19 de enero de 2011

MONSANTO: USAN FALTA DE MAIZ COMO PRETEXTO PARA METER TRANSGENICOS A MEXICO

Alimentación en México no está garantizada | El Economista
Alimentación en México no está garantizada
18 Enero, 2011 - 21:49
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

En México la alimentación no está garantizada, la dependencia de granos básicos importados hace necesario repensar las políticas agrícolas encaminadas a elevar la productividad.

José Manuel Madero, director de Monsanto para Latinoamérica, afirmó: “Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, el déficit de 9 a 10 millones de toneladas de granos que se tiene actualmente podría incrementarse a 15 millones en los próximos cinco años”.

Madero detalló que ante la disminución de los inventarios de países altamente productores (como Estados Unidos) es importante que en México se aceleren alternativas para la agricultura, como es el caso de la utilización de la biotecnología con se podrían “adicionar de 7 a 8 millones de toneladas de cultivos en los próximos cinco años”.

Dicho incremento podría traer al país beneficios económicos para los estados del norte y sur del país de aproximadamente 6,000 millones de dólares y que ahora se encuentran limitados por los retrasos en los procesos experimentales para permitir la utilización de la biotecnología, por lo que “continuaremos dependiendo de las importaciones”.

Ejemplificó que de maíz nuestro país importa aproximadamente 35% del consumo total; para el caso de soya 96%; de trigo 25%, y de algodón 50 por ciento.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/01/18/alimentacion-mexico-no-garantizada


Aristegui - ¡PELIGRO! El Mundo Segun Monsanto (Maiz Transgenico) 1/2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos