10 de enero de 2011

Programas de VTV | Documental Terrorista Posada Carriles Abarca

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Documental: Juicio contra Terrorista Chávez Abarca devela pruebas contra Posada Carriles

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DocumentalTerroristaPosadaCarrileAbarca010012011.flv75.87 MB
¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Tania y Nolia: Terrorismo de EEUU/Mentiras de CAVIDEA/Cura pedófilo en Zulia

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Tania y Nolia: Terrorismo de EEUU/Mentiras de CAVIDEA/Cura pedófilo en Zulia (10/01/2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

EEUU no entregará a Luis Posada Carriles porque es uno de sus asesinos de la CIA. La solución salomónica es juzgarlo allá un por delito menor, dijo Nolia sobre el juicio por fraude migratorio, que se inició este lunes en Texas contra el terrorista.

Nolia informó que el Premier de Italia, Berlusconi, no ha dicho ni una palabra por la protección de EEUU a Posada Carriles, pese a haber asesinado a un italiano.

Por ello, el periodista consideró que EEUU no tiene moral para llamar terrorista a ningún país, y menos contra Venezuela, porque el gobierno norteamericano es el primer terrorista del mundo.

Por otra parte, Nolia refutó el comunicado de CAVIDEA donde amenaza con aumento de alimentos por supuesta devaluación del dólar ¿Ellos son importadores?, se preguntó. ¿Por qué los Industriales de alimentos van a aumentar los precios, si ellos supuestamente son productores nacionales?, retó a los autores del comunicado.

Finalmente, Nolia consideró indigno que Obispos de la curia católica pretendan ocultar la actuación de pedofilia de un párroco recientemente destituido en Zulia. Retó a Ubaldo Santana y jerarcas de la Iglesia a explicar la razón de suspender al párroco José Tomás Villanueva en Maracaibo y decir la verdad siquiera a los vecinos de esa parroquia.

Descargar archivos:Tamaño
TaniayNolia10012011parte1.flv58.91 MB
TaniayNolia10012011parte2.flv54.55 MB


¡AMLO 2012!

Luis Posada Carriles según la justicia de EEUU: De asesino a simple mentiroso | Venezolana de Televisión

Luis Posada Carriles según la justicia de EEUU: De asesino a simple mentiroso | Venezolana de Televisión
Luis Posada Carriles según la justicia de EEUU: De asesino a simple mentiroso
Enero 10, 2011 - 16:31 (orodriguez)
Vea también

* A 33 años de la voladura de avión cubano, Posada Carriles sigue libre(Noticias Internacionales)
* EEUU presenta cargos contra Posada Carriles solamente por entrada ilegal(Noticias Internacionales)
* Maduro denuncia en la ONU protección de EEUU a Posada Carriles(Noticias Internacionales)

En un tribunal de El Paso, Texas (sur de EEUU), la defensa del terrorista y la Fiscalía escogerán el jurado de 12 miembros, con lo cual se dará inicio al proceso que es considerado por expertos como una burla a la justicia: fraude migratorio y no por atentados terroristas y asesinatos perpetrados con luz verde d ela CIA

El terrorista cubano-estadounidense y agente de la Central Intelligence Agency (CIA), Luis Posada Carriles, será juzgado desde este lunes 10 de enero por un tribunal de Texas, Estados Unidos, bajo la acusación de mentir a las autoridades migratorias de ese país.

Posada Carriles es conocido por haber cometido actividades terroristas, que le ha costado la vida a muchos inocentes; ha sido solicitado en extradición por los gobiernos de Cuba y Venezuela por homicidio y acciones terroristas.

En un tribunal de El Paso, Texas (sur de EEUU), la defensa del terrorista y la Fiscalía escogerán el jurado de 12 miembros en un juicio considerado por los analistas políticos de Estados Unidos, como un intento para retrasar su extradición solicitada por las autoridades venezolanas.

Venezuela presentó el 16 de junio de 2005 al Departamento de Estado su petición formal de extradición del llamado "anticastrista" Luis Posada Carriles. Al tiempo que exhortó a Estados Unidos a demostrar su compromiso con la lucha antiterrorista.

Este terrorista estadounidense se fugó de una cárcel venezolana, donde estaba cumpliendo condena por la muerte de 73 personas que iban a bordo de un avión cubano, que explotó en pleno vuelo en 1976.

También, se le acusa en Cuba por el asesinato del turista italiano, Fabio Di Celmo, como resultado de atentados realizados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y por varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El prontuario de este terrorista estadounidense es muy amplio, se le atribuye su participación en los movimientos contrarrevolucionarios "Brigada 2506", "Alpha 66", "Comandos L", "Movimiento 20 de Noviembre" y del grupo "Halcones Negros", asesinos entrenados por la CIA con el seudónimo de "El Cazador"

LEER MAS

http://vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/cr%C3%B3nicas/52897


Mensaje AMLO 10 de enero del 2011

Chile sigue sin contar con los indígenas - periodismohumano

Chile sigue sin contar con los indígenas - periodismohumano

¡AMLO 2012!

Chile sigue sin contar con los indígenas

Mientras muchos ya dudan del prometido "golpe de timón" en la criticada política hacia los indígenas en Chile, al gobierno de Sebastián Piñera se le acaba el plazo para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en atención al reclamo de mapuches presos.

11.01.2011 · IPS · Daniela Estrada · (Santiago de Chile)

“El desafío para este año es evitar que los tribunales sean los que intervengan, como último recurso, para tratar de solucionar los reclamos tanto de las comunidades indígenas como de los dueños de los predios afectados” por las ocupaciones declara Jorge Contesse, director del Centro de Derechos Humanos de la privada Universidad Diego Portales. “Tiene que ser la autoridad política la que tome cartas en el asunto”, sostuvo el abogado.

En este país austral con 17 millones de habitantes, son nueve los pueblos indígenas que han sido reconocidos por el Estado, siendo el más numeroso el mapuche, con más de un millón de integrantes. La justicia militar recibió el 6 de este mes una denuncia por violencia policial innecesaria presentada por integrantes del pueblo indígena Rapa Nui, que entre septiembre y diciembre fueron violentamente desalojados por efectivos de carabineros (policía uniformada) de terrenos que reivindican como propios en la Isla de Pascua. Justamente por este motivo, 29 clanes rapanui solicitaron el 9 de septiembre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, que adopte medidas cautelares en su favor, petición que se encuentra en estudio.

“Todo esto se da en el marco de un conflicto donde los rapanui reivindican tierras, autogobierno, autodeterminación y control migratorio”, nos cuenta Camila Labra, abogada del no gubernamental Observatorio Ciudadano, que apoya la demanda ante la Comisión, que es parte del sistema de la Organización de los Estados Americanos.



La Isla de Pascua, reconocido destino turístico ubicado a unos 3.500 kilómetros de la costa chilena en el océano Pacífico, fue anexada al país en 1888. Sus habitantes, de origen polinesio, amenazan con independizarse de Chile si sus demandas no son atendidas. “Cuanto mayor sea la negativa al diálogo por parte de la autoridad, más radicalizadas se van tornando las demandas. A mayor participación y consulta a los pueblos indígenas, menor conflictividad social. Eso es lo que la autoridad debe comprender y ejecutar”, planteó Contesse.

Asimismo, se informó que el gobierno chileno tiene plazo hasta comienzos de febrero para responder a la Comisión sobre el cumplimiento de las recomendaciones formuladas por ese organismo en otros casos de violaciones a los derechos humanos contra comuneros mapuches condenados por ley antiterrorista en 2003, entre ellos Pascual Pichún y Aniceto Norín.

La estrategia de llevar a la justicia ha permitido algunos pocos triunfos para los mapuches.

La Corte Suprema acogió el 4 de este mes un recurso presentado por el Observatorio Ciudadano a favor de una comunidad mapuche de la sureña ciudad de Lanco, región de los Ríos, que no fue consultada respecto de la construcción de un vertedero cerca de sus hogares, como establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre pueblos indígenas y tribales, en vigor desde 2009.

Por otra parte, la Fundación Anide y la Red de Organizaciones No Gubernamentales de Infancia y Juventud de Chile están preparando el informe que presentarán en la audiencia temática que les concedió la Comisión durante su próximo periodo de sesiones en marzo en su sede de Washington.

LEER MAS



ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 10 ENERO

LINK DIRECTO:   http://www.divshare.com/download/13739789-f4e




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 10 ENERO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Ángel Aguirre Rivero (Candidato a la Gubernatura de Guerrero por la Coalición "Guerrero nos une") y Víctor Alarcón (Investigador de la UAM).




¡AMLO 2012!

FECAL Y EL CHAPO ¿ALIANZA?: "Zetas" y Cártel de Golfo los más golpeados en este sexenio: Poiré

"Zetas" y Cártel de Golfo los más golpeados en este sexenio: Poiré



Notimex

"Zetas" y Cártel de Golfo los más golpeados en este sexenio: Poiré
10 de Enero, 2011
En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Nacional del Gobierno Federal, aseguró que el miércoles darán a conocer base de datos sobre las muertes vinculadas a la delincuencia organizada del año pasado, que muestran una tendencia a la baja en los dos últimos trimestres del año.


El vocero de Seguridad Nacional del Gobierno Federal, Alejandro Poiré negó tajante que ante la captura o abatimiento de los capos de la droga, el liderazgo se produzca por generación espontánea y aseguró que el actual gobierno se ha encargado de "derrumbar enormes árboles torcidos que han hecho mucho daño y cuyos retoños no se permitirá que vuelvan a crecer, igual que antes".

En conferencia de prensa en la que hizo un recuento de las acciones y detenciones que se han realizado en los últimos meses, el vocero aseguró que dichas acciones han afectado en mayor medida el Cártel del Golfo y Los Zetas y que han sido "inhabilitados" el 51 por ciento de los capos.

Lamentó los hechos recientemente ocurridos en Acapulco, Guerrero y los asesinatos de ediles en el norte del país. Además de que aseguró que ante la incapacidad de los gobiernos locales para combatir a la delincuencia organizada, el reforzamiento de la Policía Federal va "viento en popa".

Adelantó que el miércoles se dará a conocer la base de datos sobre el reporte anual de las muertes relacionadas con la delincuencia organizada en 2010 y aseguró que la tendencia en los dos últimos trimestres es la baja en comparación con los datos registrados en el resto del año.

Asimismo, dijo que 50 por ciento de las acciones de violencia se realizan en tres entidades, Chihuahua, Tamaulipas y Sinaloa; 30 por ciento de las muertes se dio en la primera entidad y el 20 por ciento en las otras dos, pero los actos delincuenciales se combates de acuerdo a la zona en la que se llevan a cabo.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que el Gobierno Federal ha abatido al 51 por ciento de los delincuentes más buscados de México, según una lista de 37 criminales publicada en marzo del año pasado en el Diario Oficial de la Federación, resultando los cárteles del Golfo y "Los Zetas" los más golpeados.

leer mas



¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: Al Garete

Al Garete, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Al Garete
10/01/2011 - 00:12

Por: Francisco Rodríguez
SIN RUMBO NI puerto qué alcanzar, al garete, a punto del naufragio. Así inició 2011 este “barco de gran calado” que es México. No hay una meta a perseguir que no sea la de entronizar a Joaquín “El Chapo” Guzmán como único proveedor de drogas del mercado estadounidense y, ¿por qué no?, de todos los adictos del planeta. Una más: la de mantener al PAN en Los Pinos a partir de 2012. Nada más.



No hay proyectos. No hay propósitos. Tampoco un liderazgo a cual seguir.

Y es que, disfrazada de “guerra al narcotráfico”, primero, y ahora de “lucha por la seguridad”, el fin no es otro que eliminarle a “El Chapo” toda competencia. Para ello se usan al Ejército y a la Marina. Sobre todo, a la Policía Federal.
Y de ello, de su guerra y de su lucha por hacer del llamado Cártel de Sinaloa a la primera empresa nacional con alcances verdaderamente globales, habla y habla el señor Felipe Calderón ante cualquier micrófono que le pongan enfrente. Monotemático. Aburrido. Mentiroso, además.

Le ha costado al país todo ello mucho más que 30 mil víctimas mortales. Le ha costado inversiones, empleos, aumento disparado de la pobreza y de la miseria. Le ha costado que a sus ciudadanos nos vean en el resto del mundo como sospechosos con un presidente (sic) que, por genocida, es criminal: ahí están los asesinatos de menores de edad y de civiles catalogados con un eufemismo.

Hemos pagado mucho como Nación los últimos desastrosos cuatro años y lo seguiremos haciendo este 2011. Es el calderonato, en efecto, “una fábrica de pobres”. También de analfabetas y analfabetas funcionales. De una población desnutrida, con graves problemas de salud física, pero también deprimida y desesperanzada. El cambio foxiano en el 2000 y su malhadada prolongación –“haiga sido como haiga sido”-- en el 2006 no trajeron la felicidad ciudadana que, filosóficamente, los gobiernos tienen como meta a alcanzar.

Por el contrario. Con los panistas ocupando Los Pinos, el país ha dejado de crecer económicamente –de desarrollo, mejor ni hablamos--, pero eso sí la corrupción se ha elevado. En ambos renglones estamos un paso atrás de los haitianos. Y Haití está al borde de desaparecer.

Con el PAN la deuda externa también ha crecido cual no habíamos visto desde hace 30 años. ¿Y para qué? No hay obra pública. La infraestructura que existía hace diez años se cae a pedazos. Prevalecen los subejercicios presupuestales.

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11901


ESTADOS UNIDOS PAIS TERRORISTA: Auguran juicio "infame e hipócrita" a Posada Carriles

Noticias de Prensa Latina - Auguran juicio "infame e hipócrita" a Posada Carriles
Auguran juicio "infame e hipócrita" a Posada Carriles PDF Imprimir E-Mail
10 de enero de 2011, 16:17Washington, 10 ene (PL) Autoridades judiciales estadounidenses iniciaron hoy el juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles con la selección del jurado para un proceso que algunos medios califican de infame e hipócrita.

Voceros del sector informaron que este martes la Fiscalía Federal de Estados Unidos presentará argumentos contra el sujeto, quien vive en Miami bajo protección oficial pese a ser requerido en varios países por acto de terrorismo.

Sobre esta presentación, el director nacional del grupo ANSWER, Brian Becker, acusó a la Casa Blanca de hipocresía por preparar un juicio migratorio a Posada Carriles cuando debía ser juzgado por su historial terrorista.

Algunas fuentes consideran que si Posada tuviera que responder por sus actos terroristas, otra sería la historia. "Posada tiene mucho que decir y eso es un gran problema para Estados Unidos", asegura Becker.

El fin de semana, activistas que simularon la acción de un tribunal criticaron que el sujeto sea juzgado por cargos menores de perjurio y fraude y no por su responsabilidad en actos terroristas.

Posada es responsable de la muerte de 73 personas que viajaban en un avión cubano saboteado en pleno vuelo en 1976. Condenado en Venezuela por ese crimen, logró fugarse.

También es señalado por ser el arquitecto de los atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, uno de los cuales causó la muerte al joven italiano Fabio di Celmo, y varios complots para matar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=253969&Itemid=1


Terrorista Luis Posada Carriles anda libre en los EEUU

AUMENTOS A COMBUSTIBLES ORDENADOS PRO GOBIERNO ESPURIO DE MÉXICO PRESIONARAN LA INFLACIÓN

Combustibles presionarán precios: "

El comportamiento de los precios de los energéticos en el mercado interno y
el de los insumos industriales y productos agropecuarios a nivel
internacional, constituyen los principales elementos de riesgo para la
inflación en México durante este año, estimó el grupo financiero Santander.



Para el departamento de análisis estos elementos son la principal
diferencia en cuanto a que la variación del Indice Nacional de Precios al
Consumidor (INPC) se ubicaría en 3.9 por ciento, comparado con la previsión
del Banco de México de alcanzar la meta de tres por ciento anual.



Así, proyecta que en 2011 la inflación finalizará por debajo de cuatro por
ciento, apoyado en ausencia de impactos significativos de impuestos, así
como en revisiones en los salarios contractuales consistentes con las
expectativas de inflación y las ganancias en productividad.



Sin embargo, refiere que los precios del sector público, como son los de la
gasolina, gas y electricidad, tienen como determinantes fundamentales los
lineamientos aprobados por el Congreso para este año, por lo que las
presiones económicas seguirán.



¡AMLO 2012!

Fidel Castro: Cuba demuestra que Latinoamérica puede vivir sin EE.UU. - CUBA UN PAIS EDUCADO Y EN PAZ

TeleSURtv.net - Fidel Castro: Cuba demuestra que Latinoamérica puede vivir sin EE.UU.
Fidel Castro: Cuba demuestra que Latinoamérica puede vivir sin EE.UU.

*
Cuba ha vivido sin violencia durante más de medio siglo sin relaciones con Estados Unidos, señala Fidel. (Foto: Archivo)
*
Giffords fue llevada de emergencia al Hospital Universitario de Tucson donde la intervinieron quirúrgicamente. (Foto: Efe)
*
Fidel: Las drogas y las armas cruzan sin cesar en una y otra dirección en frontera de Estados Unidos. (Foto: elciudadano.cl)


Fidel Castro condena el "atroz" tiroteo ocurrido en Arizona

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que los pueblos latinoamericanos pueden vivir sin Estados Unidos, tal y como lo ha demostrado Cuba por más de cincuenta años.

Los pueblos latinoamericanos "pueden incluso vivir, y así ha ocurrido durante más de medio siglo, sin relaciones con Estados Unidos. Esto último, no lo hemos demostrado nosotros; lo demostraron ellos", señaló el líder cubano en sus Reflexiones publicadas este lunes.

El líder además resaltó que Cuba también ha demostrado que la región puede vivir sin violencia y sin drogas, ya que las muertes por actos violentos en ese país son menos de 5 por ciento por cada cien mil habitantes.

Fidel Castro contrastó la realidad cubana con la de EE.UU., donde el sábado un hombre dejó herida de gravedad a una congresista demócrata y mató a seis personas en Arizona (sureste de Estados Unidos), hecho que fue fustigado por el líder revolucionario.

Vivir sin violencia y sin drogas en Cuba “ha ocurrido durante más de medio siglo, sin relaciones con Estados Unidos”.

En cambio, “las drogas y las armas cruzan sin cesar en una y otra dirección en Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas en el mundo y a la vez en mayor suministrador de armas simbolizadas con la mirilla publicada en el sitio web de Sarah Palin o el M-16 exhibido en los carteles electorales del ex marino Jesse Kelly con el mensaje subliminal de disparar el peine completo.”, indicó Fidel.

El lider cubano se refiere a la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 y líder del Tea Party, que difundió por Internet un mapa del distrito congresional con 20 representantes que apoyaron la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, donde Giffords aparecía marcada con la mirilla de un fusil.

El Tea Party o Partido del Té, es un movimiento político estadounidense antielitista de derecha centrado en una política fiscalmente conservadora.

Fidel comentó que el padre de Giffords respondió a la prensa que “Todo el Tea Party“ era enemigo de su hija.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/86951-NN/fidel-castro-cuba-demuestra-que-latinoamerica-puede-vivir-sin-eeuu/


¿ASESINATOS COMO OFRENDA A LA "SANTA MUERTE"? NUEVAS EVIDENCIAS EN CRIMEN DE MENOR EN JUAREZ

Atribuyen crimen de menor a promesas hechas a Santa Muerte | Local | Diario.com.mx
Atribuyen crimen de menor a promesas hechas a Santa Muerte
Staff
El Diario | 10-01-2011 | 00:15

Pintas con las palabras “Santa Muerte” y “cuídanos flakita”, así como restos de lo que podría haber sido un altar a dicha imagen se encuentran en una vivienda abandonada cercana a donde ocurrió el crimen del adolescente Jonatan Oviedo la noche del pasado sábado 1 de enero.

En la finca, ubicada en el número 9312-66 de la calle Hacienda de Santa Gertrudis, en el fraccionamiento Las Haciendas, hay también varios grafitis con la palabra “Klom”, similar al apodo de Gabriel Mendoza Favela, de 16 años y detenido por ese homicidio.

“Dicen que es un altar, que porque ellos (los homicidas) pidieron algo muy grande, y que tienen que matar 13 personas para que se les cumpla ese deseo”, explicó una familiar de la víctima, cuyo nombre se omite por seguridad.

De confirmarse que los homicidas de Jonatan Oviedo practicaban el culto a la Santa Muerte, este sería el segundo crimen en menos de dos semanas que presenta indicios de estar relacionado con dicha creencia, ya que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, imágenes alusivas al mismo ritual se encontraron en la escena de un crimen registrado el 22 de diciembre de 2010 en otro fraccionamiento de la ciudad.

El cadáver de Jonatan Oviedo, de 13 años, fue encontrado la madrugada del pasado 2 de enero en el interior de una casa abandonada y marcada con el número 9504 de la calle Hacienda de la Concepción, en el fraccionamiento Las Haciendas, ubicado en el extremo suroriente de Juárez.

En esta vivienda, todavía ayer domingo seguía el charco de sangre en el que quedó casi destrozado el cuerpo del menor, quien, de acuerdo con la Fiscalía, falleció de traumatismo cráneo-encefálico.

Por el homicidio, desde el pasado 7 de enero fueron vinculados a proceso dos adolescentes y un adulto, quienes, según datos periodísticos, habrían declarado a las autoridades haber asesinado a Oviedo “porque tenían que quitarle la vida a varias personas para ser admitidos en ‘La Línea”.

Los detenidos son José Daniel Jiménez Macedo, de 18 años, y los menores identificados como Gabriel Mendoza Favela, de 16 años, alias “El Clon”, y Juan Alonso Peña Payán, de 17, “El Chori”, que fueron detenidos por la Policía Federal debido a que fueron vistos en la colonia manchados de sangre poco después del homicidio.

De acuerdo con vecinos del sector, los tres eran parte de una pandilla denominada Hillside 13, cuyo nombre también aparece escrito entre los grafitis de la casa en la que se encontraron las pintas alusivas a la Santa Muerte.

En este lugar, también se encontraron escritas las palabras “Niña b”, restos de fruta y de latas de cerveza, además lo que parece ser un pequeño altar formado por tres llantas colocadas unas sobre otras y, encima, un mueble viejo de madera negra. Encima de él, comentaron los vecinos, había una pequeña efigie de la Santa Muerte.

Los vecinos del lugar agregaron que, desde hace meses, los tres detenidos y otros dos adolescentes del fraccionamiento se habían dedicado a desvalijar las decenas de casas abandonadas que hay en el sector, a asaltar unidades de transporte público y, uno de ellos, a vender mariguana.

Jonatan Oviedo, relataron los familiares, era el cuarto de ocho hermanos y un adolescente que no pertenecía a ninguna pandilla. Pero ante el desempleo en el que quedó su madre, se informó, decidió dejar la secundaria para trabajar tiempo completo como ayudante en una tienda de abarrotes ubicada cerca de su casa, ubicada también en la calle Hacienda de la Concepción.

La noche del sábado 1 de enero, Jonatan no acudió a un convivio al que estaba invitado en una vivienda ubicada frente a donde fue asesinado.

Varios vecinos, según los familiares, les relataron haber escuchado que los presuntos lo amenazaron de muerte, pero nadie acudió a auxiliarlo.

El otro caso

Otro caso de homicidio en el que se encontraron indicios del culto a la Santa Muerte se registró el pasado 22 de diciembre en el fraccionamiento Parajes de San José, ubicado también al extremo sur de Juárez.

Ahí, de acuerdo con la acusación formal de la Fiscalía, un individuo identificado como Raúl Orozco Adame asesinó y calcinó a Jesús Humberto González Huerta, con quien presuntamente se reunía a consumir bebidas alcohólicas.

En la vivienda donde ocurrió el crimen, las autoridades investigadoras encontraron diversos dibujos —como un pentagrama— y veladoras alusivas al culto a la Santa Muerte.

Orozco Adame, a quien los vecinos identificaron como seguidor de dicha creencia, fue detenido y vinculado a proceso por un tribunal de garantía desde el pasado 28 de diciembre.


PIDEN A JUECES ENFRENTAR JUICIO EN JUAREZ ANTES DE HUIR A PEDIR ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS

Llaman a jueces enfrentar juicio antes de pedir asilo | Local | Diario.com.mx
Llaman a jueces enfrentar juicio antes de pedir asilo
A. Villegas/B. Gaytán El Diario | 10-01-2011 | 00:04

Abogados y representantes de sectores sociales consideraron que los jueces Netzahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa y Rafael Boudid –sobre quienes el martes el Congreso del Estado deliberará si se les finca juicio político por la exoneración del asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo–, deben enfrentar ese juicio en esta localidad, antes de solicitar asilo político en el extranjero.

Aun así, hubo quienes consideraron que la reacción de los resolutores refleja la falta de confianza en el sistema de justicia mexicano.

A su vez, entre los lectores de El Diario Digital causó indignación el amago de los jueces de pedir asilo político en el extranjero si se les enjuicia.

A través de comentarios dejados en la página electrónica de este medio, los ciudadanos se mostraron inconformes con la petición de los resolutores por considerarlos culpables de exonerar a un asesino por demás confeso.

En un documento enviado al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, los jueces destituidos Netzahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa y Rafael Boudid, manifestaron que el juicio político que se les pretende seguir por el caso del exonerado homicida de Rubí Marisol en Ciudad Juárez, es improcedente.

Agregaron que en caso de que les sea instaurado dicho juicio, solicitarán asilo político en el extranjero, además de acudir a la Comisión y la Corte Inter-americana de Derechos Humanos para interponer la queja.

El abogado Salvador Urbina Quiroz, presidente del Consejo de Vigilancia de la Confederación Nacional de Abogados de México, dijo que el asilo político “se terminará una vez que termine el juicio político. Los fundamentos legales sí los tienen (los jueces). Es necesario que los jueces sean oídos, pero es necesario que primero ejerzan su garantía de audiencia. Deben salir a defenderse aquí, para que se aclare de una vez por todas la realidad de esta problemática”.

Refirió que el hecho de que los poderes Legislativo y Ejecutivo se inmiscuyan en las decisiones de los jueces provoca inestabilidad. “Lo que sí, es que el Poder Legislativo y el Ejecutivo se están inmiscuyendo en la labor del Poder Judicial. Esto provocaría un caos. Debe de revisarse a fondo el sistema de impartición de justicia como el de investigación. Tal vez es necesario un órgano interno que esté revisando la actuación de los miembros del Poder Judicial”, dijo.

Hernán Ortiz Quintana, antropólogo y vocero de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), mencionó que en cuanto se “persigue” a quienes imparten justicia se ponen de manifiesto más fallas en el sistema político, el cual no está funcionando.

“Hay cosas que no se están llevando de manera correcta, cuando se empieza a perseguir a los miembros del Poder Judicial implica que no hay un respeto de los poderes. Entonces significa que nuestro sistema político prácticamente no está funcionando”, argumentó.

Consideró que la acción de los resolutores al intentar pedir asilo político es natural, pues se encuentran “perseguidos” por el Poder Ejecutivo al exponerlos a tal situación.

“Si el Poder Judicial se siente perseguido por el Ejecutivo tiene justa razón de pedir asilo político. Lo que se está haciendo es aprovechar el coraje y la desesperanza de la ciudadanía, para no indagar de fondo cuál es la verdadera causa de lo que está pasando”, comentó.

Opinó además que ante tales hechos, el sistema refleja que no es confiable hasta para los mismo impartidores de justicia.

“Se están sintiendo perseguidos. Si tenemos un sistema de justicia que sirve, (los jueces) deben de poder presentar su punto de vista y defenderse, pero yo creo que si no se quieren enfrentar a un juicio político es porque no le tienen confianza al sistema de justicia y eso es bastante grave”, agregó.

Héctor González Mocken, vicepresidente de la Confederación Nacional de Abogados de México en la Zona Norte, expresó que la posición de los jueces al pedir asilo político es respetable, pues tan sólo buscan que se apoyen sus decisiones como resolutores.

“Está globalizado el derecho y no tiene fronteras. Acudir a una instancia a otro país no es más que una búsqueda de una situación de apoyo a sus posicionamientos”, exteriorizó.

Manifestó que los jueces conocen la situación en la que se encuentran, sin embargo, tienen la oportunidad de defenderse conforme al derecho.

“Los jueces saben que deben enfrentar su proceso en este país, ellos conocen el derecho y seguramente estarán atentos a las actuaciones que se practiquen, tanto en el Congreso como en otras instancias en donde se les llame”, indicó el litigante.

Por lo que se refiere a los lectores de El Diario Digital, uno de ellos escribió: “Jueces sin lógica... Si el fiscal no aporta pruebas (que más pruebas querían, si el mismo asesino los llevó a donde estaba el cadáver) será que las pruebas desaparecieron con una ‘corta’?”

“Soy culpable, encarcélenme y aparte pido perdón a los familiares de la víctima. Estas fueron las palabras del HOMICIDA CONFESO. ¿De qué otras pruebas se quejan los jueces que no recibieron ? ... ¿Alguien en su sano juicio cree que a como están las cosas en EU a estos les vayan a brindar asilo? ... Pffff , por Dios”, escribió el lector identificado como “1gman1970”.

Los tres jueces orales que otorgaron la libertad a Sergio Barraza, homicida confeso de Rubí Marisol Frayre, argumentaron la improcedencia de un juicio político en su contra basándose en el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala lo siguiente:

“Los tribunales que resuelvan los conflictos que se someten a su conocimiento con total libertad de criterio, sin la injerencia de algún otro poder y sin relación de subordinación o dependencia de algún otro poder del Estado”.

El lector identificado como “el pollito”, escribió: “jueces cobardes, ahora sí se esconden. Es preferible que estos jueces estén fuera del país, aquí no se les necesita, negligentes sobornados”.

“Koime123” escribió que “será mejor que huyan como las ratas que son tanto fiscales como jueces del caso Marisol. Qué vergüenza y falta de profesionalismo, qué hambre por el dinero. Tanto Dios y Marisela los juzgarán en un VERDADERO juicio donde no habrá corruptos ni malos manejos. Gente como ustedes, jueces y fiscales del caso Marisol, me dan asco y siento pena por ustedes porque jamás podrán vivir en paz por ese daño que le hicieron a Marisol…”

Otro lector identificado como “El Mugroso” publicó: “Que se abra la cloaca del excremento con que se fertiliza la impunidad en México... Y que llegue hasta Calderón, el precursor de los juicios ‘orales’”.

“Chavero” redactó que: “… al momento de tomar su fallo, hubieran usado su total libertad de criterio, y pues si como criterio al ver a un asesino confeso decidieron ponerlo en libertad, no sé que criterio utilizaron, ellos tenían el poder de encarcelarlo, y si el expediente estaba mal formulado después revisar bien, pero si lo dejaron libre yo es algo que no entiendo”.


CARTUCHOS DE MADERA: QUE FECAL CREE QUE CORDERO SERA CANDDIATO A LA PRESIDENCIA

Calderón, ¿teje candidatura de Cordero?, El Semanario
Calderón, ¿teje candidatura de Cordero?

En las altas esferas se presume que los movimientos en el gabinete abrirán el camino para que el titular de la SHCP se proyecte rumbo a 2012




MÉXICO, 10 de enero, 2011.- La noticia que alteró la tranquilidad del pasado fin de semana ya se había cocinado desde tiempo atrás. Desde los primeros días de enero, en varios círculos de la administración pública federal ya era un secreto a voces el siguiente ajuste al interior de la burbuja que rodea al Presidente de la República. Las remociones, prácticamente, eran cosa juzgada.

Finalmente, el pasado 7 de enero, y cuando el sol ya se había ocultado, el movimiento se oficializó: Juan Molinar es removido de la SCT, junto con Georgina Kessel, de la Sener, quienes dejan sus asientos a Dionisio Pérez Jácome y José Antonio Meade, que se habían desempeñado como subsecretario de Egresos y subsecretario de la SHCP, respectivamente.

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=52464


Caravana superó expectativas, pese a boicot: Solalinde. Con Ricardo Rocha

Caravana superó expectativas, pese a boicot: Solalinde. Con Ricardo Rocha: "



Notimex



Algo que superó todas las expectativas este fin de semana fue la caravana "Paso a paso hacia la paz", que concluyó ayer en la comunidad zapoteca de Chahuites, Oaxaca, cuyo objetivo fue exigir a las autoridades federales y estatales frenar los secuestros, homicidios, asaltos, abusos sexuales y las redadas en contra de los indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos. "Yo vi como una manifestación de Dios, los jóvenes que estaban marginados, perseguidos, que les hacían de todo, de repente eran los reyes y las reinas. No se pudo ir en tren por el bloqueo que tuvimos, pero hubo una caravana de 90 autos… esa Policía Federal que tanto los ha asaltado y extorsionado ahora está haciendo valla, era algo impresionante, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, los fue a ver en su helicóptero, después el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué… estaban felices", detalló el padre Alejandro Solalinde esta mañana. En entrevista con Ricardo Rocha, reconoció que les preocupaba llegar a Veracruz, pues "de nada servía ese sueño tan maravilloso de haberlos tratado dignamente como ellos se merecen si los esperaban los secuestros. "Lo que hicimos fue avisar a Minatitlán, al Ejército, para que nos pudiera apoyar llegando a Medias Aguas y avisar a Gobernación, para que generara una alerta y poderlos estar observando en los puntos de llegada y así se hizo…", relató. El coordinador del Albergue para migrantes Hermanos del Camino de Ixtepec, Oaxaca, reiteró que la caravana fue boicoteada por las autoridades ferroviarias y el Instituto Nacional de Migración (INM), pues suspendieron el paso del tren por Arriaga, Chiapas, donde activistas y medios de comunicación abordarían el también llamado "tren de la muerte", para acompañar a los migrantes centroamericanos que llegaran a bordo. "Nos boicotearon, le estuve hablando al ingeniero Gustavo Vaca, director de Ferrocarriles Nacionales del Istmo, le mande correos, me contestó molesto la primera vez, diciendo que no era un tren de pasajeros, que era un tren de carga, yo le dije pero todos los migrantes siempre se van en ese tren… hizo una reunión para deliberar qué se iba a hacer y en lugar de contestarme lo que hizo fue adelantar el tren el jueves, para que no pudiera salir el viernes y luego Migración hizo lo suyo, hizo un operativo para que los migrantes no se pudieran subir al tren", destacó. igq


"

¡AMLO 2012!

Alejandro Encinas en Tepotzotlán, Gira de la lealtad 2011.



¡AMLO 2012!

El Nuevo Herald y gobierno de EEUU colaboran en campaña contra M. Moore ...



¡AMLO 2012!

Andrés Manuel López Obrador AMLO en Atizapan de Zaragoza 1



¡AMLO 2012!

Ningún aspirante del PRI o del PAN tendrá la estatura moral y las dimensiones de Alejandro Encinas: AMLO (Video)

¡AMLO 2012!

9 de enero de 2010
* El presidente legítimo de México define al diputado federal perredista como un hombre honrado, de principios e ideales
* Informa que es un hecho que se construya alrededor de Encinas una alianza, desde abajo, con la gente y el PRD, PT y Convergencia
* Presenta un conjunto de compromisos básicos que se desarrollarán en cada localidad, si el voto popular favorece al candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda
Ningún aspirante del PRI o del PAN tendrá la estatura moral y las dimensiones de Alejandro Encinas, quien es la propuesta de candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno estatal, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El presidente legítimo de México definió al diputado federal perredista como un hombre honrado, de principios e ideales, que se caracteriza por su lucha por la justicia y la democracia, así como por su experiencia en la administración pública.
Ahora que “ya no transitó” la pretensión de establecer un pacto electoral con la derecha panista, es un hecho que se construya alrededor de Encinas una alianza, desde abajo, con la gente y el PRD, PT y Convergencia, informó.
Andrés Manuel López Obrador AMLO en Atizapan de Zaragoza

Alejandro Encinas gira con Andrés Manuel López Obrador AMLO en Atizapan saludo al SME

Rebelion. Eva Golinger: "El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense

Rebelion. Eva Golinger: "El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense
Eva Golinger: "El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense

Jean-Guy Allard
Rebelión


El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense y hasta que punto llegará la extrema derecha para imponer su agenda”, reaccionó la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger, al enterarse del atentado de Arizona contra la representante demócrata estadounidense Gabrielle Giffords ocurrido en Tucson, Arizona

“Gabrielle Giffords fue víctima varias veces de acoso y vandalismo por parte de militantes del Tea Party y el Partido Republicano porque ella apoyó la Ley de Salud de Obama en 2010. La lideresa del ultra-conservador y reaccionario Tea Party, Sarah Palin, publicó un mapa con una lista de 17 congresistas demócratas "blancos" de su gente, entre ellos, Giffords”, explica Eva Golinger.

“Palin dijo que habría que "enfocar" y "disparar" para sacarlos del poder. Antes de las elecciones legislativas en EEUU en noviembre pasado, el oponente republicano de Giffords publicó un anunció dónde llamaba a un evento para "Buscar la victoria en noviembre y ayudar remover a Gabrielle Giffords del poder, disparando un automático M16 con Jesse Kelly".

No obstante, Giffords ganó la reelección a su tercer mandato como congresista. “Giffords no es izquierdista, sino de centro. Irónicamente, como la mayoría de su estado, Giffords apoyó fuertemente la revindicación de los derechos de los residentes de Arizona de "cargar armas largas y armas automáticas" en público”.

Concluye la investigadora: “Se ve que será un año dificil para Obama y los demócratas. Los Republicanos están locos por el poder”.


NOTICIAS DE LA WEB "SIN PERMISO"


Europa: los intereses financieros dictan la política soberana. Entrevista
Michael Hudson

La revelación más aterradora de WikiLeaks: cuánto nos miente nuestro gobierno
Fred Branfman

¿Por qué Washington odia a Chávez?
Mike Whitney

Por qué la desigualdad importa
Ann Robertson · Bill Leumer

Mucho dinero y poca participación, mortal para la democracia
Thomas Ferguson

Bolivia: fin de año agitado
Guillermo Almeyra · Pablo Stefanoni · Jorge Altamira

Fordlandia: Auge y caída de la olvidada ciudad de Henry Ford en la selva
Kevin Rushby

Fordlandia
Andrew Anthony

De Lula a Dilma. Logros y limitaciones de una herencia
Michael R. Krätke

La metamorfosis de Silvio, hombre de emergencia
Ilvo Diamanti

Escuelas y maestros, chivos expiatorios
Manuel Pérez Rocha

Sáhara y el derecho Internacional
AAVV ·

'Italia es el laboratorio del totalitarismo moderno'. Entrevista
Stefano Rodotà

Nieves y aeropuertos: las infraestructuras privatizadas no funcionan
Carme Miralles-Guasch

Economía española: un camino equivocado
José Manuel Naredo



¡AMLO 2012!

PASQUIN MILENIO HACE GUERRA SUCIA CONTRA ENCINAS MANIPULANDO TITULARES

Hola:

Esta es una prueba de como manipulan los medios a los borregos:

El 6 de Enero sale en Milenio (televisa) y dicen que Encinas acepta hacer una consulta para ver si van con el PAN, lo que no dice es que Encinas tambièn dijo si en la consulta gana que vayan con el PAN el renuncia a la candidatura.
http://impreso.milenio.com/node/8891234
te copio el pàrrafo de ese texto manipulado:
Alejandro Encinas aceptó participar en el proceso interno de selección del candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del Estado de México y someterse a una consulta ciudadana que defina el futuro de la alianza electoral con el PAN.  ???



Ese mismo 6 de Enero en La Jornada sì dicen toda la informaciòn incluyendo que Encinas renuncia si van con el PAN
http://www.jornada.unam.mx/2011/01/06/index.php?section=politica&article=012n1pol
Te copio el pàrrafo del texto de la Jornada:
Encinas aclaró que si como resultado de una consulta a la ciudadanía se modificara el escenario y se admitiera una coalición con el PAN, él desistiría de su candidatura. En lo personal, no veo base de una coalición con Acción Nacional, declaró.

Y HOY 8 DE ENERO SALE EN MILENIO A 8 COLUMNAS:
CON EL PAN NI POR ENCUESTA RECULA ENCINAS  ???
 O SEA SÒLO ELLOS NO SE HABÌAN ENTERADO DESDE EL PRINCIPIO LAS DOS CONDICIONES DE ENCINAS PARA ACEPTAR SER CANDIDATO Y QUE SON:
1A. IR CON EL PRD
2A. IR SIN ALIANZAS CON EL PRD


Hoy 8 de enero y desde el 6 lo habìa dicho Encinas??? abajo està la noticia en la Jornada.




Êl no querìa ir sòlo con PT y Convergencia, èl querìa sòlo si fueran tambièn con el PRD que es su partido, pero estaba entre la espada y la pared, porque el PRD a fuerzas querìa ir con el PAN y AMLO por ningùn motivo lo acepta.
Total que despuès de hacer sus càlculos (PRD chuchos, Ebrard y Camacho) seguramente llegaron a la conclusion de que sin el apoyo de AMLO no la iban a hacer, asì que para que no se viera que reculaban y les ganaba para variar AMLO  hicieron una comida y destaparon a Encinas, para que fueran todas las izquierdas juntas, pero Chucho sigue neceando que se sometan a consulta ciudadana si aceptan ir con el PAN y enonces Encinas dijo que sì, que èl no se oponìa a la consulta, pero si la consulta dice que sì a la alianza con el PAN èl declinaba como candidato.  Pero eso no lo decìan en Milenio ni en televisa y ahora que ya lo gritò a los 4 vientos y sobre todo en la gira que ya estàn haciendo en el Edo. Mex. Encinas y AMLO, ahora sale en Milenio que el que reculò fuè Encinas???cuando èl siempre lo dijo desde el principio que iba pero con dos condiciones.
La 1a. que fuera con su partido el PRD y la 2a. que no iba en alianza con el PAN.
  Y ahora lo quieren hacer parecer como que reculò, que es traidor y mentiroso.

Esta es una prueba de como manipulan a los pobres desinformados. y que despuès andan gritando que AMLO y Encinas son tramposos.


¡AMLO 2012!

AMLO en TORREON


AMLO en TORREON, originalmente cargada por trianero2.

Raul_Martell a guitarrazo limpio


Raul_Martell a guitarrazo limpio, originalmente cargada por trianero2.

El nivel de impunidad en Juárez es grandísimo: documentalista

El nivel de impunidad en Juárez es grandísimo: documentalista | El_Paso | Diario.com.mx
El nivel de impunidad en Juárez es grandísimo: documentalista
Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 09-01-2011 | 00:09

El documentalista neoyorquino, Charlie Minn, quien se encuentra actualmente editando su último proyecto titulado “8 muertos por día”, que muestra la violencia que se vive en Ciudad Juárez, dijo en entrevista que el asesinato de la activista Marisela Escobedo le impactó de sobremanera ya que confirmó que “el nivel de impunidad en Juárez es grandísimo”.

Afirmó sentirse sorprendido por el homicidio y “sobre todo porque en México no hay justicia ni investigación”.

Marisela Escobedo fue asesinada el pasado 16 de diciembre frente a la sede del Gobierno del Estado de Chihuahua, mientras pedía justicia por el crimen de su hija Rubí Frayre Escobedo, asesinada en 2008 presuntamente por su pareja sentimental.

Minn, de origen coreano, ha trabajado durante 10 años en distintos programas de televisión y hace apenas unos años que se dedica a realizar documentales.

“Creo que se puede filmar lo que está pasando en Juárez sin perder la vida; alguien debe ser la voz de estos residentes y decirle al mundo el dolor y la impotencia que sienten”, expresó.

El 12 de febrero de 2010 presentó su documental titulado ‘Pesadilla en Las Cruces’, que cuenta la historia de una masacre suscitada ese año.

El filme se exhibió en las salas de cine de Las Cruces, Alburquerque, Alamogordo y Santa Fe; dura poco más de dos horas y contiene escenas reales de la masacre que cobró la vida de cuatro personas, incluidas dos niñas de dos y seis años de edad.

Sobre el trabajo que se encuentra realizando en la frontera, Minn dijo que durante sus investigaciones se ha percatado del “pésimo trabajo” del gobierno del presidente Felipe Calderón.

“La política de Calderón es un gran error. La gente está esperando al 2012 para cuando sea reemplazado, y esto significa solamente que las personas han perdido su esperanza”, manifestó.

“La violencia parece que no va a terminar en una fecha próxima y esto porque no hay justicia, no hay investigación”, dijo el documentalista.

Agregó que la llamada guerra contra las drogas, implementada por el gobierno de Calderón durante el 2008, “es una guerra contra la gente”.

Minn consideró que México es “un país hermoso con gente maravillosa que lamentablemente están sufriendo una guerra que ellos no pidieron”.

Respecto al trabajo de los Estados Unidos en la guerra contra el narcotráfico, Minn expuso que le gustaría ver una mayor participación del presidente estadounidense Barack Obama.

“Me gustaría ver a Obama más en México, que visite las ciudades mexicanas y que esté rodeado de militares”, dijo.


FEMINICIDIOS: Cd Juarez Jornadas Camino a La Justicia 08-01-11



¡AMLO 2012!

Alejandro Encinas gira con Andrés Manuel López Obrador AMLO en Atizapan ...



¡AMLO 2012!

AMLO, TLALNEPANTLA, GIRA DE LA LEALTAD 9 enero 2010 3/3