10 de enero de 2011

El nivel de impunidad en Juárez es grandísimo: documentalista

El nivel de impunidad en Juárez es grandísimo: documentalista | El_Paso | Diario.com.mx
El nivel de impunidad en Juárez es grandísimo: documentalista
Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 09-01-2011 | 00:09

El documentalista neoyorquino, Charlie Minn, quien se encuentra actualmente editando su último proyecto titulado “8 muertos por día”, que muestra la violencia que se vive en Ciudad Juárez, dijo en entrevista que el asesinato de la activista Marisela Escobedo le impactó de sobremanera ya que confirmó que “el nivel de impunidad en Juárez es grandísimo”.

Afirmó sentirse sorprendido por el homicidio y “sobre todo porque en México no hay justicia ni investigación”.

Marisela Escobedo fue asesinada el pasado 16 de diciembre frente a la sede del Gobierno del Estado de Chihuahua, mientras pedía justicia por el crimen de su hija Rubí Frayre Escobedo, asesinada en 2008 presuntamente por su pareja sentimental.

Minn, de origen coreano, ha trabajado durante 10 años en distintos programas de televisión y hace apenas unos años que se dedica a realizar documentales.

“Creo que se puede filmar lo que está pasando en Juárez sin perder la vida; alguien debe ser la voz de estos residentes y decirle al mundo el dolor y la impotencia que sienten”, expresó.

El 12 de febrero de 2010 presentó su documental titulado ‘Pesadilla en Las Cruces’, que cuenta la historia de una masacre suscitada ese año.

El filme se exhibió en las salas de cine de Las Cruces, Alburquerque, Alamogordo y Santa Fe; dura poco más de dos horas y contiene escenas reales de la masacre que cobró la vida de cuatro personas, incluidas dos niñas de dos y seis años de edad.

Sobre el trabajo que se encuentra realizando en la frontera, Minn dijo que durante sus investigaciones se ha percatado del “pésimo trabajo” del gobierno del presidente Felipe Calderón.

“La política de Calderón es un gran error. La gente está esperando al 2012 para cuando sea reemplazado, y esto significa solamente que las personas han perdido su esperanza”, manifestó.

“La violencia parece que no va a terminar en una fecha próxima y esto porque no hay justicia, no hay investigación”, dijo el documentalista.

Agregó que la llamada guerra contra las drogas, implementada por el gobierno de Calderón durante el 2008, “es una guerra contra la gente”.

Minn consideró que México es “un país hermoso con gente maravillosa que lamentablemente están sufriendo una guerra que ellos no pidieron”.

Respecto al trabajo de los Estados Unidos en la guerra contra el narcotráfico, Minn expuso que le gustaría ver una mayor participación del presidente estadounidense Barack Obama.

“Me gustaría ver a Obama más en México, que visite las ciudades mexicanas y que esté rodeado de militares”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos