10 de enero de 2011

FECAL Y EL CHAPO ¿ALIANZA?: "Zetas" y Cártel de Golfo los más golpeados en este sexenio: Poiré

"Zetas" y Cártel de Golfo los más golpeados en este sexenio: Poiré



Notimex

"Zetas" y Cártel de Golfo los más golpeados en este sexenio: Poiré
10 de Enero, 2011
En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Nacional del Gobierno Federal, aseguró que el miércoles darán a conocer base de datos sobre las muertes vinculadas a la delincuencia organizada del año pasado, que muestran una tendencia a la baja en los dos últimos trimestres del año.


El vocero de Seguridad Nacional del Gobierno Federal, Alejandro Poiré negó tajante que ante la captura o abatimiento de los capos de la droga, el liderazgo se produzca por generación espontánea y aseguró que el actual gobierno se ha encargado de "derrumbar enormes árboles torcidos que han hecho mucho daño y cuyos retoños no se permitirá que vuelvan a crecer, igual que antes".

En conferencia de prensa en la que hizo un recuento de las acciones y detenciones que se han realizado en los últimos meses, el vocero aseguró que dichas acciones han afectado en mayor medida el Cártel del Golfo y Los Zetas y que han sido "inhabilitados" el 51 por ciento de los capos.

Lamentó los hechos recientemente ocurridos en Acapulco, Guerrero y los asesinatos de ediles en el norte del país. Además de que aseguró que ante la incapacidad de los gobiernos locales para combatir a la delincuencia organizada, el reforzamiento de la Policía Federal va "viento en popa".

Adelantó que el miércoles se dará a conocer la base de datos sobre el reporte anual de las muertes relacionadas con la delincuencia organizada en 2010 y aseguró que la tendencia en los dos últimos trimestres es la baja en comparación con los datos registrados en el resto del año.

Asimismo, dijo que 50 por ciento de las acciones de violencia se realizan en tres entidades, Chihuahua, Tamaulipas y Sinaloa; 30 por ciento de las muertes se dio en la primera entidad y el 20 por ciento en las otras dos, pero los actos delincuenciales se combates de acuerdo a la zona en la que se llevan a cabo.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que el Gobierno Federal ha abatido al 51 por ciento de los delincuentes más buscados de México, según una lista de 37 criminales publicada en marzo del año pasado en el Diario Oficial de la Federación, resultando los cárteles del Golfo y "Los Zetas" los más golpeados.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos