10 de enero de 2011

Luis Posada Carriles según la justicia de EEUU: De asesino a simple mentiroso | Venezolana de Televisión

Luis Posada Carriles según la justicia de EEUU: De asesino a simple mentiroso | Venezolana de Televisión
Luis Posada Carriles según la justicia de EEUU: De asesino a simple mentiroso
Enero 10, 2011 - 16:31 (orodriguez)
Vea también

* A 33 años de la voladura de avión cubano, Posada Carriles sigue libre(Noticias Internacionales)
* EEUU presenta cargos contra Posada Carriles solamente por entrada ilegal(Noticias Internacionales)
* Maduro denuncia en la ONU protección de EEUU a Posada Carriles(Noticias Internacionales)

En un tribunal de El Paso, Texas (sur de EEUU), la defensa del terrorista y la Fiscalía escogerán el jurado de 12 miembros, con lo cual se dará inicio al proceso que es considerado por expertos como una burla a la justicia: fraude migratorio y no por atentados terroristas y asesinatos perpetrados con luz verde d ela CIA

El terrorista cubano-estadounidense y agente de la Central Intelligence Agency (CIA), Luis Posada Carriles, será juzgado desde este lunes 10 de enero por un tribunal de Texas, Estados Unidos, bajo la acusación de mentir a las autoridades migratorias de ese país.

Posada Carriles es conocido por haber cometido actividades terroristas, que le ha costado la vida a muchos inocentes; ha sido solicitado en extradición por los gobiernos de Cuba y Venezuela por homicidio y acciones terroristas.

En un tribunal de El Paso, Texas (sur de EEUU), la defensa del terrorista y la Fiscalía escogerán el jurado de 12 miembros en un juicio considerado por los analistas políticos de Estados Unidos, como un intento para retrasar su extradición solicitada por las autoridades venezolanas.

Venezuela presentó el 16 de junio de 2005 al Departamento de Estado su petición formal de extradición del llamado "anticastrista" Luis Posada Carriles. Al tiempo que exhortó a Estados Unidos a demostrar su compromiso con la lucha antiterrorista.

Este terrorista estadounidense se fugó de una cárcel venezolana, donde estaba cumpliendo condena por la muerte de 73 personas que iban a bordo de un avión cubano, que explotó en pleno vuelo en 1976.

También, se le acusa en Cuba por el asesinato del turista italiano, Fabio Di Celmo, como resultado de atentados realizados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y por varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El prontuario de este terrorista estadounidense es muy amplio, se le atribuye su participación en los movimientos contrarrevolucionarios "Brigada 2506", "Alpha 66", "Comandos L", "Movimiento 20 de Noviembre" y del grupo "Halcones Negros", asesinos entrenados por la CIA con el seudónimo de "El Cazador"

LEER MAS

http://vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/cr%C3%B3nicas/52897


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos