10 de diciembre de 2010

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera: AUTISMO HISTÓRICO DE CARLOS PASCUAL

 AUTISMO HISTÓRICO DE CARLOS PASCUAL

“Colaborar en la defensa de una causa común,
sí y con toda sinceridad, pero con dignidad exigiendo
que no se quiera considerar a México como pueblo inferior”
Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, 1942


Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Fiel discípulo de las enseñanzas de Joel Poinsett, - primer representante de la Unión Americana en el México Independiente- Carlos Pascual despliega una intensa actividad en todos los campos de la vida nacional, lo que le permite reportar a sus superiores mil y un aspectos del sentir de los mexicanos. Solo le falta, - como hizo su antecesor con nuestra tradicional flor de nochebuena-, descubrir alguna planta exótica y llevarla de contrabando a su país para ahí registrarla a su nombre.

Tantas virtudes del diplomático experto en estados fallidos, palidecen ante un autismo histórico provocado por la proverbial soberbia de los funcionarios estadounidenses. Pascual se sorprende de la reacia actitud del Ejército mexicano, lo critica de poco colaborador, lo tilda de temeroso y descoordinado y contrariamente se deshace en halagos hacia la Armada de México a quien tácitamente reconoce como la mejor aliada de su país.

Tales expresiones despectivas del avezado diplomático hacia el Ejército Mexicano demuestran su sesgado interés por evitar profundizar en las causas que provocan la actitud de nuestros militares, y que no es más que el reflejo de una profunda convicción de principios patrióticos y resultado de las pésimas experiencias que nuestras fuerzas armadas han tenido con los estadunidense no sólo en 1848, año en el que alevosamente nos despojaron de la mitad del territorio, sino en momentos ignominiosos de la historia militar de nuestro país.

Pascual omite la indigna e inexcusable participación del embajador Henry Lane Wilson en el último golpe de Estado que registra nuestra patria, cuando su gobierno, y su representante facilitaron hasta la residencia oficial de la Embajada para que en ella se fraguara la traición del General Victoriano Huerta, esa felonía que acabó con la vida y el sueño del Apóstol de la Democracia Dn. Francisco I. Madero, e instauró un régimen de terror y rapiña.

Así mismo el diplomáticos estadounidense pretende olvidar el importante papel que jugaron las agencias de espionaje de su país, para convencer al Presidente Díaz Ordaz de que el Movimiento estudiantil del 68 era una conjura fraguada y financiada por Moscú, que buscaba derrocar al régimen del PRI, y no la expresión social que manifestó su inconformidad sobre asuntos político-administrativos susceptibles de resolverse a través del diálogo y la concertación y no con la masacre que desde Washington se alentó en contra de población inerme.

Los denuestos que, en contra de nuestro Ejército, se comunicaron a la Casa Blanca permiten afirmar que éste ha sabido mantener su lealtad a la Patria, a pesar de las presiones a las que se ha visto sujeto por parte de las autoridades estadounidenses, y que no “capitulan” y mucho menos se subordinan a las órdenes de un gobierno extranjero, aunque en ello pongan en juego su prestigio como institución.

Evidentemente para los inconfesados intereses del embajador Pascual es necesario omitir el ejemplo que el Gral. Cárdenas legó a nuestras fuerzas armadas al manifestar ante un exigente Gral. De Witt su convicción por colaborar en la defensa de una causa común - que en este momento debiese ser  la acción conjunta a favor de la prevención a las adicciones que generan la demanda de droga y en contra del tráfico de armas que violenta la paz - , a la que el Estadista añadió, con toda su sinceridad y gallardía, la petición de que esa colaboración se llevase a cabo con “dignidad, exigiendo que no se quiera considerar a México como pueblo inferior”, solicitud que está muy lejos del trato subordinado que los cables de WikiLeaks reflejan en toda y cada una de sus partes hacia nuestro país.


¡AMLO 2012!

hernandez_091210


hernandez_091210, originalmente cargada por trianero2.

fisgon_091210


fisgon_091210, originalmente cargada por trianero2.

LA GOTA: OPERATIVO ESCOBA EN CHIHUAHUA

El martes 23 de noviembre, el Heraldo, un periódico de la OEM de circulación local en la ciudad de Chihuahua, publicó:

"Detienen a 663 delincuentes; 242 son turnados a la Fiscalía" y en el cuerpo de la nota: "...el 'operativo Escoba' se inició con la finalidad de asegurar a todos aquellos individuos que son dependientes de alguna sustancia toxicológica, causan molestias en la vía pública, alteran el orden o arremeten contra los mismos ciudadanos en sus colonias..."

Desde luego hay que notar el nombre desafortunado del operativo: "escoba", instrumento con el que se arrastra, junta y elimina la basura. Luego hay que meditar, ¿por ser adicto se es delincuente?, ¿se es suprimible sin responsabilidad alguna?, ¿no es eso exactamente lo que andan ya haciendo los escuadrones de la muerte en nuestras ciudades?, ¿no se inscriben en esta lógica los ataques a los centros de rehabilitación?

Más adelante hay que considerar: y quienes causan molestias en la vía privada, ¿no son objeto de este operativo? Los grandes narcos, los dueños de explotaderos, los banqueros, casi siempre hacen sus fechorías en el privado de su oficina o su mesa de póker, según vemos en las películas especializadas...

Finalmente hay que ensayar: ¿entonces el actual gobierno es el gobierno de los "justicieros", ésos que creen que la ley no es suficiente? Y los operativos reseñados son un esfuerzo dirigido precisamente a ellos, como demostrándoles que sí se puede desde el poder: suprimir al débil, detendrá la barbarie...

Y muy al último, constatar: la muerte no raja. A pesar de operativos, regreso del ejército, detenciones masivas o espectaculares, confesiones ante la telera de miles de homicidios... La muerte sigue.

Por eso, nosotros volveremos a salir el sábado 11 de diciembre, a pesar del frío, a pesar del miedo, a pesar del silencio de los medios de comunicación de los de arriba, a las 16 horas, cuando está el mejor sol y calor, del crucero de la Independencia y 20 de noviembre de la ciudad de Chihuahua, para que a nadie le quede tan lejos.

Si tú no estás en esta "capital", puedes organizar una kaminata en tu ciudad, mandarnos un mensaje de apoyo o publicitar nuestro esfuerzo.

Gracias de antemano.

La gota/Doble Resistencia

¡AMLO 2012!

AMLO EN CHIHUAHUA ESTE 15 de diciembre

AMLO en Chihuahua

Invitamos a los compañeros que forman parte de los comités ciudadanos del Gobierno Legítimo a la reunión de evaluación estatal, presidida por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.
Miércoles 15 de diciembre del 2010 a las 11 de la mañana en el salón Fiesta Dorada, Avenida Pacheco 2202, a media cuadra de la Avenida 20 de Noviembre, teléfonos 415 61 71 y 416 77 87.
Para dudas o aclaraciones comunicarse al 4 10 50 86 o al 614 2 42 34 13, con Julia Mondragón.

Si fueran tan amables, avisen quienes y cuantos asistirán para efectos de organización de espacio.

Profesor Ramón Fernando Sánchez Soto.

¡AMLO 2012!

KaosenlaRed Libertad de Prensa


KaosenlaRed Libertad de Prensa, originalmente cargada por trianero2.

FACHOBOOK SIGUE EN GUERRA CONTRA WIKILEAKS. BORRA PERFILES DE APOYO PARA ASSANGE

Facebook elimina perfil de activistas a favor de Wikileaks - Vanguardia


Facebook elimina perfil de activistas a favor de Wikileaks


EL PAÍS
09-Diciembre-2010
Tags Relacionados: anonymus, twitter, facebook, censura, internet

La red social se une a Twitter y elimina el perfil de Anonymous. "Es una guerra digital para proteger la libertad en internet", indica un pirata informático

Foto: Especial

Recomendar
2retweet
Los ciberactivistas preparan más ataques en represalia contra las empresas que intentan bloquear la web de Wikileaks. Tras embestir contra Amazon, PayPal, Visa y Mastercard (cuyas webs mundial y española siguen caídas), que por diversas razones han congelado las vías de financiación a la web de Assange, los grupos de hackers agrupados bajo el nombre Anonymous tienen listos nuevos envites contra las compañías que intentan marginar a la web de filtraciones. Los ciberataques siguen a pesar de que los activistas han perdido una de sus principales bases operativas: Facebook. La red social ha borrado la página de la Operation Payback (Operación Venganza) alegando que desde el perfil se planeaban ataques ilegales a páginas web. Facebook se suma así a Twitter que canceló anoche la cuenta original de Anonymous y hoy también ha eliminado el nuevo perfil creado por el grupo.

Los golpes no frenan en cualquier caso las intenciones de Anonymous. "Es una guerra digital" para proteger la libertad en Internet, según ha indicado a Reuters un representante del grupo. "Por lo que he visto, la campaña no ha acabado, sino que se está reforzando", ha señalado un portavoz autodenominado Coldblood a la cadena BBC Radio 4. El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha reivindicado a través de las redes sociales los ataques a Mastercard, Visa, PayPal y Amazon. "Más gente se está uniendo, y cada vez más gente se está descargando la herramienta voluntaria botnet que permite dirigir ataques dos (distribución de denegación de servicio)", ha añadido. Los ataques provocan cientos de miles de visitas a las webs, que resultan sobrecargadas y quedan inactivas.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

La tentación - Alejandro Encinas Rodríguez

Blog de Alejandro Encinas


La tentación
Alejandro Encinas Rodríguez
El Universal
07 de diciembre de 2010


La ofensiva de Televisa contra Proceso entraña un deplorable acto de complicidades entre este poderoso grupo televisivo y la administración de Calderón que, a cambio de canonjías, otra vez usa una concesión pública para denostar y sentenciar, a la usanza de tribunal inquisitorio, a quien disiente y no se somete a los intereses del “poder”, lo que pone en entredicho la libertad de expresión y amaga con convertirse en una práctica regular.

No es la primera vez que acontece. Más allá de los hechos más sonados ante la opinión pública —como los videoescándalos—, a diario se desarrolla una estrategia que socava nuestra precaria vida institucional. Sin pretender desconocer el descrédito y deterioro bien ganado de las instituciones públicas ni de los políticos y servidores públicos que las conformamos, de forma sistemática se mina la “cosa pública” pretendiendo erigir a los poderes fácticos y sus empresas en la sana conciencia de la sociedad, alentando al alimón el temor y la desconfianza en la población.
El lastimoso escenario nacional —violencia e inseguridad, desempleo, frustración y exclusión social, y falta de rumbo en la conducción del país— ha creado un caldo de cultivo que, lejos de motivar cambios profundos en la vida nacional, alienta tentaciones autoritarias en el ánimo de conservar el poder. Para ello se hace uso de todos los medios y recursos, inclusive conculcando libertades y garantías constitucionales. Un buen ejemplo es el caso que nos ocupa contra Proceso, y la “denuncia” basada en el dicho de un delincuente habilitado como testigo protegido.

La figura de testigo protegido fue creada en un paquete de reformas legislativas que se plantearon como parte de la estrategia para combatir al crimen organizado, que ha modificado sustancialmente nuestro sistema de justicia. Así se estableció la figura de arraigo, la intervención telefónica, la denuncia anónima y el allanamiento domiciliario en flagrancia. Asimismo, se endurecieron las penas tanto para delitos federales como del fuero común y se aumentaron, como nunca, los recursos públicos en materia de seguridad pública.
Con ello se pretendía disuadir la actividad criminal y dar eficacia a las corporaciones policiacas. Pero, con el tiempo, se eliminó el principio de presunción de inocencia que regía nuestro sistema judicial y, lejos de cumplirse el objetivo, la delincuencia y la violencia siguen en aumento, las policías han sido sustituidas por las fuerzas armadas y en diversas regiones del país se vive una situación de excepción.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Mario Vargas Llosa: egocentrismo y exabruptos de la intelectualidad neoliberal | Venezolana de Televisión

Mario Vargas Llosa: egocentrismo y exabruptos de la intelectualidad neoliberal | Venezolana de Televisión


Mario Vargas Llosa: egocentrismo y exabruptos de la intelectualidad neoliberal

Diciembre 9, 2010 - 16:08 (sbustios)

Foto Archivo Reuters
"A Mario sólo le interesan los espantos y fanatismos de un signo, a los que ‘hay que salirles al paso, enfrentarlos y derrotarlos', pues esos pocos terroristas ‘quisieran arrebatarnos la libertad que hemos ido conquistando en la larga hazaña de la civilización' ¿A qué libertad y civilización se refiere?"...

Gilberto López y Rivas / Rebelión.org

En memorable discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa volvió sobre sus pasos trillados en los ámbitos de la política y la reiteración autobiográfica, que con prosa impecable demuestra que fue y sigue siendo un hombre elegido para trascender su medio y enseñar al mundo que el sino del intelectual latinoamericano es ser marxista de joven y reaccionario de viejo, eso sí, laureado y adulado por la derecha cosmopolita y neoliberal a la que defiende y admira.

Del universo infantil y juvenil, en el que todo ayuda para forjar su destino literario y superar haber nacido en un país de "pobres y analfabetos", Vargas Llosa pasa pronto en el corpus del discurso al mensaje de la ideología y la política. Así, se horroriza de que vivamos -según él- en una época en la que los espantos son los fanáticos, los terroristas suicidas que se sienten "poseedores de verdades absolutas", sin mencionar, claro está, a esos otros terroristas de Estado, también convencidos de su verdad absoluta, que por su poder inconmensurable poseen una capacidad infinita de destrucción que puede aniquilar un país, como Irak, con sus millones de muertos, lisiados y desplazados. No, a Mario sólo le interesan los espantos y fanatismos de un signo, a los que "hay que salirles al paso, enfrentarlos y derrotarlos", pues esos pocos terroristas "quisieran arrebatarnos la libertad que hemos ido conquistando en la larga hazaña de la civilización" ¿A qué libertad y civilización se refiere? ¿Quiénes somos "nosotros"?, la respuesta viene enseguida:

LEER MAS



Programas de VTV | La Hojilla-Desde Miami Baily y Urdaneta claman por muerte de Chávez

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

La Hojilla-Desde Miami Baily y Urdaneta claman por muerte de Chávez (09-12-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hoj1.flv68.43 MB
hoj2.flv53 MB
hoj3.flv62.7 MB
hoj4.flv48.47 MB
hoj5.flv35.98 MB
hoj6.flv53.82 MB

Programas de VTV | Dossier (09/12/2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV


Dossier (09/12/2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier09122010parte1.flv65.27 MB
Dossier09122010parte2.flv65.72 MB

CINISMO POLITICO EN JUAREZ: POLITICOS QUE DAN IMPUNIDAD A FEMINICIDAS COLOCAN OFRENDA FLORAL

PARA GRILLOS, GRILLOS Y MEDIO… | La Polaka
PARA GRILLOS, GRILLOS Y MEDIO…
Publicado el 10 Diciembre 2010

Políticos y funcionarios públicos ganan el tirón a ONGS y depositan ofrenda luctuosa en cruces del Campo Algodonero este viernes donde se construirá un monumento

CIUDAD JUÁREZ.- Los políticos de tiempo completo ganaron el tirón a ONGS y organizaciones sociales que son asiduos visitantes y manifestantes del Campo Algodonero.

El Fiscal Carlos Manuel Salas y un séquito de funcionarios de todos los niveles de gobierno, estuvieron este día en el cementerio del Campo Algodonero, para rendir tributo a las 8 muertas de 2001.

Salas y seguidores depositaron coronas y flores en las 8 cruces rosas que recuerdan la masacre en esa zona y cuyos asesinos no han sido capturados.

Al lugar no llegaron esta tarde ONGS y activistas contra feminicidios, a pesar de cumplirse 1 año de la sentencia contra el gobierno mexicano de la CIDH.

Con el Fiscal estuvieron Hector Arcelus, Secretario del Ayuntamiento y una docena de políticos con el corazón estrujado y el rostro compungido.

Gobierno del Estado firmó un convenio en el cual se compromete aportar 6 millones de pesos para la construcción de un parque y memorial a las mujeres que fueron victimadas en el campo algodonero, localizado en las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la firma del convenio sobre el terreno de 8 mil metros cuadrados que servirá para tal fin, mismo que fue aportó el Gobierno Federal al Gobierno Municipal.

Se expuso que en este parque y memorial el Gobierno Federal contribuirá con 10 millones de pesos, mientras que las autoridades municipales aportarán los materiales y el equipo para su edificación.

Estas obras estarán listas el 8 de marzo del 2011, precisamente cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 10 DICIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13463712-320

 


¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 10 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Fidel Calderón (Secretario de Gobierno de Michoacán) Gustavo Ampugnani (Coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace) Eréndira Sandoval (Investigadora de la UNAM)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13464016-e8b




¡AMLO 2012!

LA DERECHA PROMUEVE UN MEXICO IGNORANTE, UN EXITO MAS DE LAS POLITICAS CALDERONISTAS

Defiende Calderón sus resultados en materia de educación | Milenio.com
Defiende Calderón sus resultados en materia de educación

Detalló que se superó la meta que se trazó al inicio de su administración de obtener 418 puntos en español y matemáticas, porque el más reciente resultado asciende a 422, mientras en 2003 fue de 392.


Vie, 10/12/2010 - 11:48

Cancún.- El presidente Felipe Calderón defendió los resultados de su gobierno en materia de educación y pidió reconocer las cosas buenas que se han hecho, a pesar de que estamos acostumbrados a denostarnos y descalificarnos.

En la Universidad Tecnológica de Quintana Roo, donde confió en que en la COP 16 sea un éxito y se alcancen avances sustanciales, el mandatario mexicano dijo que durante su gobierno se ha mejorado en la calidad educativa y se refirió a la prueba PISA aplicada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCLE) en la que "México siempre ha sufrido mucho", pero esta vez entre 2003 y 2009 hay avances

LEER MAS
http://www.milenio.com/node/597888



Martín Esparza Flores Secretario General SME 2009-2011

Vídeo del discurso del nuevo Secretario General Martín Esparza Flores, en la reposición del proceso electoral de 2009-2011, conforme a la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.




¡AMLO 2012!

No sé si Gobierno no me informa sobre operativos por desconfianza: Godoy. Con Óscar M Beteta

No sé si Gobierno no me informa sobre operativos por desconfianza: Godoy. Con Óscar M Beteta


Notimex

No sé si Gobierno no me informa sobre operativos por desconfianza: Godoy. Con Óscar M Beteta
10 de Diciembre, 2010
Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, señaló que hace año y medio se suspendieron los pagos que le hacía el sistema educativo estatal a "La Tuta", uno de los líderes de La Familia. Descartó que exista una relación entre miembros de esta organización criminal e integrantes del Gobierno del estado.

Integrantes de la Policía Federal y de la organización delictiva La Familia sostuvieron durante más de 24 horas una serie de enfrentamientos sin precedentes en 11 municipios de Michoacán con un saldo de cinco muertos, diez heridos, más de 30 automotores incendiados, al igual que una estación de gas y pánico desbordado entre la población.

Según reportes de las fuerzas federales, los combates en Apatzingán se extendieron a la sierra, donde hubo muertos, entre los cuales se encuentra al parecer Nazario Moreno González "El Chayo", fundador e ideólogo del grupo criminal. Aunque esto no se ha confirmado.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, señaló que todo inició con un operativo con el fin de capturar a algunos miembros de esta organización criminal. Sostuvo que no sabe si es por desconfianza que el Gobierno Federal no le avisa cuando lleva a cabo este tipo de acciones.

Por otro lado, el presidente Felipe Calderón ha pedido al Gobierno de Michoacán que explique por qué Servando Gómez "La Tuta", señalado como uno de los dirigentes del cártel de La Familia figura en la nómina del sistema educativo estatal. Al respecto, Godoy Rangel, mencionó que hace año y medio ordenaron que se suspendieran los pagos.

LEER MAS



EDOMEX: Panistas cierran la puerta a las aspiraciones de Encinas

El Financiero :: Hemeroteca Virtual
Panistas cierran la puerta a las aspiraciones de Encinas
Angelle Hernández Cháirez
Viernes, 10 de diciembre de 2010

* Incumple requisitos de residencia: Germán Olivares.
* "Vázquez Mota sería excelente propuesta".
* Hubo mano negra en la ley Peña, insiste.


El dirigente del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, sostiene que todo el que quiera puede ser candidato de la alianza, pero siempre y cuando cumpla los requisitos; por ello, sin titubear deja fuera a Alejandro Encinas de toda posibilidad, ya que asegura que no tiene los cinco años de residencia.

"Yo no soy autoridad electoral, pero Encinas no va poder transitar hacia la candidatura, ¿o se va a apegar a lo que el PAN pide?, seguramente no, entonces no necesitamos que nos venga a decir que no, ¡a un lado!", afirma el panista.

El diputado federal acusa que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal no tiene los años de residencia que se requieren para ser candidato, y advierte que si dice que los tiene seguramente "los falseó o hizo chanchullo".

"Y no lo descalifico yo, él se va descalificar solo, porque la autoridad electoral en su momento no permitirá esta situación; por eso nosotros no podemos ir con ellos."

Argumenta además que Encinas se ha pronunciado abiertamente en contra de la alianza debido a que impulsa en su proyecto principalmente a Andrés Manuel López Obrador.

"Por eso no es la alianza que estamos buscando, buscamos quizá con la otra parte del PRD, y hemos encontrado en la dirigencia de este partido el mismo ánimo."

Al referirse a los aspirantes de casa -en entrevista con EL FINANCIERO-, el legislador no descarta que pueda competir por la gubernatura en 2011 la coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota.

"El perfil de Josefina sería ¡excelente propuesta!", califica.

Tampoco descarta al secretario particular del presidente de la República, Luis Felipe Bravo Mena; al diputado local Carlos Madrazo y al senador Ulises Ramírez.

"Todos tienen buenas posibilidades, habría que ver quiénes quieren perseguir esta situación. Y como dijo Luis Felipe, coincido con él, en política no se vale decir que no y sólo hay que esperar los tiempos para que podamos tener al mejor candidato o candidata."

No obstante, aclara que por ahora ni el albiazul, ni el partido del sol azteca están interesados en perfilar nombres, porque primero debe concretarse el proyecto y la agenda social conjunta.

Adelanta que será hasta enero o febrero cuando se apruebe en el PAN el método de selección, y para entonces se empezará a hablar de candidatos.

Respecto a la probabilidad de que sea un candidato ciudadano el abanderado de la alianza, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional acepta que está abierta la puerta, pero cuando se le pregunta por el empresario Alejandro Martí o por Carlos Hank Rhon, el panista niega que Acción Nacional los esté impulsando.

"No, no, no. A ver, cualquiera puede ser candidato, todo el mundo, Hank o algún otro ciudadano, pero el chiste es que cumplan los requisitos. Primero debe ser una persona leal a la institución, firme y convencida del proyecto que va a encabezar, entonces ni Hank, ni Encinas se apegan a los proyectos del PAN o del PRD, ya lo demostraron. Encinas ya demostró que trabaja para López Obrador, quien a su vez pareciera que le está haciendo el trabajo a Enrique Peña y a Carlos Salinas; entonces, obviamente no vamos con ellos."

Basta de telenovela

Germán Olivares lamenta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se avaló la llamada "ley Peña", ya que no se cumplió con un proceso legislativo adecuado y por fast track se le dio luz verde a la iniciativa del gobernador mexiquense.

Acusa que "sí hubo mano negra" detrás de todo el proceso legal, y que el más interesado es Peña Nieto, quien no sólo teme perder el Estado de México, sino su candidatura presidencial.

Pero con todo y trabas legales, confía en que la alianza se va concretar y se dará una batalla de altura, ya que afirma que los mexiquenses están cansados de "tanta telenovela" y de tener los niveles más altos en pobreza, desempleo, robos y feminicidios.

El miércoles, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, se le informó al nuevo dirigente Gustavo Madero sobre la situación del PAN en el Estado de México.

El también consejero nacional garantiza que el nuevo líder albiazul "vio con muy buenos ojos" las operaciones que se han realizado, con qué actores políticos, los avances y los pendientes a desarrollar, pero, sobre todo, el proyecto político y ciudadano que se está impulsando. Y se volvió a reinstalar la mesa política.


PEFEPOS VIOLENTAN HOGARES EN JUAREZ MIENTRAS MATONES PASEAN SIN PROBLEMAS

Golpean federales a voceador de El Diario y PM | Local | Diario.com.mx
Golpean federales a voceador de El Diario y PM
Staff
El Diario | 10-12-2010 | 00:15

Agentes de la Policía Federal (PF) golpearon a un voceador de los periódicos El Diario y PM, luego de que ingresar sin orden de cateo a su vivienda en donde robaron unos 4 mil pesos.

Julián Chávez Mendoza, de 56 años de edad, denunció que ayer alrededor de las 5:30 de la tarde frente a su domicilio en las calles Puerto Alegre y Valparaíso de la colonia Insurgentes fue interceptado por los ocupantes de dos patrullas de la PF.

El quejoso señaló que los policías lo acusaron de estar relacionado con tres crímenes ocurridos unas horas antes en esa zona habitacional y de vender droga, para luego entrar a su casa, en donde hurtaron joyería, dinero en efectivo, cigarros y hasta los dulces que él vende.

“Me dijeron que yo era el bueno de la droga en el sector, que había matado a tres personas y empezaron a golpearme. Me metieron a la casa y me estuvieron golpeando en la cabeza y la espalda. Me preguntaron mi edad y de donde era originario”, dijo.

“Los federales se llevaron el dinero de mi renta, lo que tenía de ventas de los periódicos, una cadena de oro, una de plata, un dije, perfumes, bolsa de dulces, la caja de cigarros. Alrededor de 4 mil pesos… también me quitaron mi cartera, mi celular, la credencial de El Diario, las llaves, todo”, acusó.

LEER MAS
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/10&id=e95103bef772fd76273b93b7c67a68e3


MONERIAS

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal





Estrategia
Fisgon | La Jornada

La calma chicha de la COP 16
Rocha | La Jornada

Humo al aire
Ahumada | La Jornada

Pista falsa

Naranjo | El Universal

Fuera máscara

Helioflores | El Universal