10 de diciembre de 2010

CINISMO POLITICO EN JUAREZ: POLITICOS QUE DAN IMPUNIDAD A FEMINICIDAS COLOCAN OFRENDA FLORAL

PARA GRILLOS, GRILLOS Y MEDIO… | La Polaka
PARA GRILLOS, GRILLOS Y MEDIO…
Publicado el 10 Diciembre 2010

Políticos y funcionarios públicos ganan el tirón a ONGS y depositan ofrenda luctuosa en cruces del Campo Algodonero este viernes donde se construirá un monumento

CIUDAD JUÁREZ.- Los políticos de tiempo completo ganaron el tirón a ONGS y organizaciones sociales que son asiduos visitantes y manifestantes del Campo Algodonero.

El Fiscal Carlos Manuel Salas y un séquito de funcionarios de todos los niveles de gobierno, estuvieron este día en el cementerio del Campo Algodonero, para rendir tributo a las 8 muertas de 2001.

Salas y seguidores depositaron coronas y flores en las 8 cruces rosas que recuerdan la masacre en esa zona y cuyos asesinos no han sido capturados.

Al lugar no llegaron esta tarde ONGS y activistas contra feminicidios, a pesar de cumplirse 1 año de la sentencia contra el gobierno mexicano de la CIDH.

Con el Fiscal estuvieron Hector Arcelus, Secretario del Ayuntamiento y una docena de políticos con el corazón estrujado y el rostro compungido.

Gobierno del Estado firmó un convenio en el cual se compromete aportar 6 millones de pesos para la construcción de un parque y memorial a las mujeres que fueron victimadas en el campo algodonero, localizado en las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la firma del convenio sobre el terreno de 8 mil metros cuadrados que servirá para tal fin, mismo que fue aportó el Gobierno Federal al Gobierno Municipal.

Se expuso que en este parque y memorial el Gobierno Federal contribuirá con 10 millones de pesos, mientras que las autoridades municipales aportarán los materiales y el equipo para su edificación.

Estas obras estarán listas el 8 de marzo del 2011, precisamente cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos