10 de diciembre de 2010

LA GOTA: OPERATIVO ESCOBA EN CHIHUAHUA

El martes 23 de noviembre, el Heraldo, un periódico de la OEM de circulación local en la ciudad de Chihuahua, publicó:

"Detienen a 663 delincuentes; 242 son turnados a la Fiscalía" y en el cuerpo de la nota: "...el 'operativo Escoba' se inició con la finalidad de asegurar a todos aquellos individuos que son dependientes de alguna sustancia toxicológica, causan molestias en la vía pública, alteran el orden o arremeten contra los mismos ciudadanos en sus colonias..."

Desde luego hay que notar el nombre desafortunado del operativo: "escoba", instrumento con el que se arrastra, junta y elimina la basura. Luego hay que meditar, ¿por ser adicto se es delincuente?, ¿se es suprimible sin responsabilidad alguna?, ¿no es eso exactamente lo que andan ya haciendo los escuadrones de la muerte en nuestras ciudades?, ¿no se inscriben en esta lógica los ataques a los centros de rehabilitación?

Más adelante hay que considerar: y quienes causan molestias en la vía privada, ¿no son objeto de este operativo? Los grandes narcos, los dueños de explotaderos, los banqueros, casi siempre hacen sus fechorías en el privado de su oficina o su mesa de póker, según vemos en las películas especializadas...

Finalmente hay que ensayar: ¿entonces el actual gobierno es el gobierno de los "justicieros", ésos que creen que la ley no es suficiente? Y los operativos reseñados son un esfuerzo dirigido precisamente a ellos, como demostrándoles que sí se puede desde el poder: suprimir al débil, detendrá la barbarie...

Y muy al último, constatar: la muerte no raja. A pesar de operativos, regreso del ejército, detenciones masivas o espectaculares, confesiones ante la telera de miles de homicidios... La muerte sigue.

Por eso, nosotros volveremos a salir el sábado 11 de diciembre, a pesar del frío, a pesar del miedo, a pesar del silencio de los medios de comunicación de los de arriba, a las 16 horas, cuando está el mejor sol y calor, del crucero de la Independencia y 20 de noviembre de la ciudad de Chihuahua, para que a nadie le quede tan lejos.

Si tú no estás en esta "capital", puedes organizar una kaminata en tu ciudad, mandarnos un mensaje de apoyo o publicitar nuestro esfuerzo.

Gracias de antemano.

La gota/Doble Resistencia

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos