2 de octubre de 2010

Llegan más desplazados heridos de Copala.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

seccion 22 dos de octubre no se olvida.wmv

LECHE Y AZUCAR SUBIRAN DE PRECIO ANTE PESIMO MANEJO DE LA ECONOMIA

Litro de leche aumenta de precio

La crisis por la que atraviesa el país no ha sido impedimento para que subiera el precio de la gasolina, sin embargo, el panorama de las familias mexicanas se ve más complicado al encontrarse frente al incremento de productos básicos como la leche que subirá a 12.50 el litro y próximamente el azúcar también elevará su precio.


Sáb, 02/10/2010 - 12:31



Saltillo, Coahuila.- Por si fuera poco el aumento a la gasolina, comerciantes y amas de casa se vieron afectados desde ayer por el incremento en el precio del litro de leche entera, que aumentó de 12 a 12.50 pesos.

Además advirtieron que el costo del kilogramo de azúcar seguirá subiendo, hasta alcanzar los 19 pesos.

Las personas que cuentan con negocios de abarrotes ya han adquirido las nuevas medidas en los precios, pero aseguran que las ventas marcarán un declive si los costos siguen aumentando en los productos básicos.

Dolores Vázquez se dedica al comercio, y mencionó que no es ganancia para los vendedores porque ya no alcanzan a surtir todos los productos como antes, y cada vez se irá comprando menos.

Las madres de familia comienzan a hacer cuentas con los nuevos ajustes y en familias de cuatro a seis integrantes consumen al menos dos litros de leche al día, lo que equivale al 45.89 por ciento del salario mínimo en Coahuila.

Los consumidores aún no se acostumbran al ajuste, cuando se tendrán que enfrentar también al aumento de azúcar, luego de que algunos distribuidores en establecimientos han anunciado el nuevo precio que oscila hasta 19 pesos en los próximos días.
Milenio.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTEN PANISTAS EN TIRAR DINERO EN EMPRESAS EXTRANJERAS CON CHICONTEPEC

Chicontepec, rentable, asegura Suárez Coppel:

"BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de septiembre.- Aunque tiene una reserva geológicamente compleja y baja permeabilidad, lo que afecta la productividad de los pozos, el proyecto del Paleocanal de Chicontepec o Aceite Terciario del Golfo (ATG) se mantiene como rentable para incorporar mayores reservas de crudo al país, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel.

Subrayó que los costos de extracción en los 29 pozos en producción que comprende ATG, han disminuido conforme ha crecido la producción, 'y la suma de los costos de extracción más los costos de desarrollo muestra que, a los precios actuales (70 dólares por barril), el proyecto es económicamente atractivo'.
En el marco de la Reunión Nacional de Infraestructura Petrolera, que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta ciudad, Suárez Coppel se comprometió a apoyar a los constructores del país bajo mecanismos de financiamiento y a través de contratos de largo plazo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA OLIGARCA OCDE REVIVE PATRAÑAS SOBRE QUIEBRA DE PEMEX SIN TOCAR MAL MANEJO PANISTA

Evidencia OCDE fallas en Pemex:


"El régimen fiscal y las ineficiencias operativas en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la limitación constitucional que prohíbe compartir la propiedad del petróleo con privados, son considerados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como los principales factores que afectan la capacidad de la paraestatal para explorar y explotar más campos petroleros.

En un estudio que pagó Pemex al organismo internacional, éste señala la necesidad de cambiar la forma en que opera la petrolera y asegura que está paralizada por ineficiencias operativas y administrativas; también está bloqueada por un contrato sindical estricto que le impide despedir o reubicar a trabajadores inactivos.
Añade que la combinación de regímenes fiscales e ineficiencias operativas han privado a Pemex de recursos para su operación. Los impuestos deben pagarse independientemente de que Pemex tenga pérdidas en algunas áreas de su operación. Incluso en algunos años en que el petróleo tuvo precios históricamente altos, la empresa registró pérdidas netas después de deducir impuestos, por lo que no posee ganancias acumuladas para invertir en nuevos yacimientos, como ocurre con otras empresas.
Recuerda que Pemex puede establecer relaciones contractuales con particulares, pero sólo si los contratos son pagados en efectivo; las coinversiones son inconstitucionales y otros mecanismos para compartir riesgos y recompensas sólo pueden usarse en un grado limitado.
Por lo tanto, considera, ha sido difícil movilizar conocimientos especializados a la explotación de yacimientos en aguas profundas.
Y propone que Pemex se transforme en una sociedad de responsabilidad limitada normal o en una sociedad creada por ley que cumpla con el derecho corporativo vigente. También considera necesario definir mejor la responsabilidad de los integrantes de su consejo de administración y que el Estado, como propietario, se centralice en un órgano que fije sus objetivos comerciales y no comerciales.
Por otro lado, el organismo refiere que una prolongada historia de prácticas ilícitas del personal de la empresa ha hecho que la Auditoría Interna asuma ciertas 'funciones de policía' que más tarde han llegado a las autoridades competentes.
Fuentes de la empresa aseguraron que se trata de un estudio con limitaciones y omisiones en el que la OCDE deja claro su objetivo de hacer de toda empresa pública algo muy parecido a una firma privada, bajo la premisa ideológica de que la eficiencia sólo se logra de esa manera.
El estudio se iba a dar a conocer este jueves en una conferencia convocada por Pemex y que estaría encabezada por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, pero fue cancelada. Kessel aseguró que desconocía la convocatoria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION: XVII Encuentro de radios comunitarias...

XVII Encuentro de radios comunitarias...


Colegas y amigos de las radios Comunitarias en español:

Reciban un fraternal saludo de parte del "Colectivo Alternativa Latinoamericana", organizadores del "Encuentro de Radios Comunitarias y Universitarias de Canadá”, el motivo de éste correo es para invitarlos de nuevo y como cada año a participar a su 17º Aniversario en la Maratón Radiofónica "24 horas de Programación En Español", que se realizará como es costumbre en los estudios de CFRU 93.3 FM. ubicados en el Campus de la Universidad de Guelph en Ontario, los días 9 y 10 de Octubre de este año 2010 con un horario de;

Sábado 9 de octubre, de 6 de la tarde a 12 de la noche
Domingo 10 de octubre, de 6 de la mañana a 12 de la noche

Como es sabido la parte más importante del encuentro son ustedes, su participación, es momento de escuchar los latidos de nuestra América a través de sus voces, en esta fiesta que nos reúne para festejar la unión de nuestros pueblos, de nuestras ideas, envíanos tu material en formato mp3 por 60 minutos.

los requisitos son:
***
material en audio formato mp3
***
duración de sesenta minutos
***
trabajo original
(acorde a los temas de este año) que puede ser de; debate, opinión, investigación o cualquier trabajo realizado por ustedes en radio comunitaria o universitaria,
***
un espacio para describir brevemente la radio que representan
***
y un saludo para el Colectivo Alternativa Latinoamericana mencionando que estás participando en el Décimo Séptimo Encuentro de Radios en Canadá.

Los temas de este año :

1.- Es Tiempo de Mujeres, la mujer ha sido parte importante en el desarrollo de los pueblos, ha luchado codo a codo con los hombres para formar una sociedad más justa, es por eso que rendimos tributo a éste género para expresar nuestro agradecimiento, nuestra admiración, pero también para resaltar su trabajo, su enorme aportación a nuestros pueblos por un mundo mejor en todos los ámbitos, laboral, artístico, intelectual, etc.. Este año hablaremos de ellas, con ellas y por ellas.

2.- La canción un arma de la revolución, el pueblo combate con armas y música, se expresa y lucha cantando, la canción ha sido elemental para describir nuestros sentimientos, nuestras ideas, nuestros deseos y nuestras tristezas, este año celebramos con nuestra música, pero también con nuestros músicos.

Si deseas ser parte de este evento, contáctate con nosotros y envíanos tu material cuanto ántes ya que nos estamos organizando y queremos el mejor espacio para escucharte.

Si desesa re-transmitir el encuentro contáctanos

Para mayor información comunicarse con Hilda Venegas o Sergio Pochón enviando un correo a encuentroderadiosencanada@gmail.com

El Evento será transmitido para las regiones de Wellington y Waterloo, por las siguientes frecuencias: 93.3 FM C Y para el resto del mundo a través del Internet en el sitio Web de CFRU 93.3 FM www.cfru.ca

Fraternalmente,
Sergio Pochón
Alternativa Latinoamericana Colectivo

Historia
Desde 1993 se realizan cada año estos encuentros que han reunido a programadores, productores, comentaristas, técnicos y locutores radiales, unidos en la tarea de producir programas radiofónicos en el idioma español desde radios comunitarias, multiculturales, universitarias y alternativas de la Provincia de Ontario.

Así hemos enlazado, durante más de una década, propuestas radiales desde diferentes ciudades de Ontario, donde las comunidades hispano-hablantes tienen una presencia importante.

Desde las primeras ediciones de estos encuentros tuvimos la presencia de radios hermanas de Nuestra América. En el transcurso de estos años han participado, Radio Educación de México, YSUCA de El Salvador, Radio Habana Cuba, Radio Yungas de Bolivia, Radio Mundo Real del Uruguay, por nombrar sólo algunas de ellas.

También han participado, a través de entrevistas vía telefónica, personalidades relevantes de nuestra vida política y cultural como Jon Sobrino, Dozthor Zurlent,Andrés Gómez, Fernando Bossi, William Izarra, Gloria La Riva, Alberto Nolia, Isidro Fardales, Pedro Echeverria, por sólo nombrar algunos de los muchos invitados.

En la edición número 11 del año 2004, el Encuentro fue galardonado con el premio "Excelencia a la Produción", otorgado por la National Campus Radio Association, NCRA Propuesta del 2009.

Como se podrán imaginar no hay muchas radios en español por estas tierras, pero menos aún existen radios con contenido revolucionario como el trabajo que realiza el Colectivo Alternativa Latinoamericana, que es un programa radial de tres horas de duración transmitido todos los sábados de 18 a 21 horas, por la estación de radio CFRU 93.3 FM (www.cfru.ca) de la Universidad de Guelph, en Ontario,Canadá.

Es por eso que nuestro trabajo ha sido reconocido ya que hemos mantenido con solidaridad una radio comunitaria en español con contenido que despierta el interés no sólo para nuestra gente, sino para toda nuestra América.

Gracias por unirte a este esfuerzo de comunicación radiofónica alternativa.
--
Sergio Pochón
Comunicador Social/Public broadcaster
Alternativa Latinoamericana / CFRU 93.3 FM Universidad de Guelph, On,Ca.
http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/
http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Salida de la Marcha del 2 de Octubre Tlatelolco Normales Rurales

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONSIDERA PRD-DF DE SOCIALDEMOCRATA (ENGAÑABOBOS) EL PROYECTO DE MARCELO EBRARD

México.- El PRD en el Distrito Federal no apoyará la propuesta del jefe de gobierno Marcelo Ebrard mediante su Fundación Equipo Equidad y Progreso, que servirá de plataforma para sus aspiraciones hacia 2012, sostuvo su dirigente Manuel Oropeza.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal dijo que él no comulga con la 'visión de capitalismo con rostro humano' que ha venido usando la administración de Ebrard para atender la problemática que enfrentan los capitalinos.

En entrevista Oropeza subrayó que no simpatiza con la socialdemocracia y la denominada tercera vía que promulga el capitalismo con rostro humano, y que a su juicio el PRD debe construir una candidatura y un proyecto de izquierda y con la gente.

Aclaró que la estructura de ese partido en la capital del país tampoco respalda el Proyecto Alternativo de Nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador y con el que pretende impulsar su aspiración a ser candidato presidencial por segunda ocasión consecutiva.


LEER MAS

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1366236


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESAS DE TABASCO AL LIMITE PORQUE CFE NO PRODUCE ELECTRICIDAD AL COMPRARLA A PRIVADOS

Por Leobardo Marín

Tabasco.- El Sistema Hidrológico del Alto Grijalva incrementó el desfogue de agua de la presa Peñitas a 2`400 m3/s llegando así a su nivel histórico, rebasando incluso la cifra de 2`300 m3/s que se tuvo en el 2007 cuanto Tabasco sufrió una de las peores inundaciones de su historia.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó que esta medida se toma para hacer frente al nuevo frente frío que se avecina y que podría traer más agua a la planicie tabasqueña; en estos momentos la alerta máxima continua sobre todo en la capital del estado, Villahermosa debido a que el río Carrizal se encuentra a un metro arriba de su escala critica por lo que todos los órdenes de gobierno se encuentra atentos a lo que pueda ocurrir.

El sistema estatal de Protección Civil informó que en Tabasco suman ya 192 mil los afectados por lluvias e inundaciones. Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar todas las previsiones necesarias porque las condiciones de los ríos no son tan favorables, sin embargo de las 15 mil personas que tenían que ser evacuadas solo han querido salir 4 mil 800, debido a que muchos están poniendo resistencia ante el temor que la rapiña les robe sus pocas pertenencias.


http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1366233

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ECUADOR: CORONEL QUE SECUESTRO A CORREA ESTUVO EN LA ESCUELA DE LAS AMERICAS

Ecuador: Coronel arrestado fue alumno de la Escuela de las América:


Ecuador: Coronel arrestado fue alumno de la Escuela de las AméricasManuales militares de instrucción de esta institución desclasificados en 1996 promueven explícitamente la violación de derechos humanos por el uso de la tortura e incluso el asesinato

Prensa Web/ Prensa del Sur 2 Octubre 2010, 08:30 PM Aumentar DisminuirPor lo menos uno de los tres coroneles arrestados en Ecuador, entre otras cosas por intento de asesinato del Presidente Correa, hizo una estancia de estudios en la siniestra academia militar norteamericana llamada Escuela de las Américas para un entrenamiento activo.Los archivos revelan como Manuel E. Rivadeneira Tello, estuvo en esta institución norteamericana donde se prepararon, desde varias décadas, varios de los personajes más repugnantes de la historia de las dictaduras que sufrió América Latina.La School of the Americas (en español, Escuela de las Américas), es situada en Fort Benning, en la localidad estadounidense de Colombus, Georgia. Su misión principal siempre fue de servir como instrumento para preparar a militares latinoamericanos a “cooperar” con los Estados Unidos. Manuales militares de instrucción de esta institución desclasificados en 1996 promueven explícitamente la violación de derechos humanos por el uso de la tortura e incluso el asesinato. Un presidente de Panamá, llamó a la SOA «la base gringa para la desestabilización de América Latina».Según el senador demócrata Martin Meehan: «Si la Escuela de las Américas decidiera celebrar una reunión de ex alumnos, reuniría algunos de los más infames e indeseables matones y malhechores del hemisferio».Los policías arrestados comparecerán ante un magistrado que decidirá si los mantiene en prisión. Los dos otros coroneles fueron identificados como Julio César Cueva y Marcelo Echeverría.Un escolta del presidente Correa, mostró ayer cuatro impactos de fusil, tres en el capot y uno en el parabrisas del carro, que lo trasladó al Palacio de Gobierno tras su rescate. Demuestran el objetivo de atentar contra la vida del Jefe de Estado.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=138616

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE EL ASESINO MOLINAR HORCASITAS REGALO MULTIMILLONARIO A TELEVISA

Fallo otorga licencia celular a gigante mexicana Televisa

50 minutos

MEXICO (AP) - La gigante Televisa se hizo el sábado de una licencia otorgada por el gobierno para operar servicio de telefonía celular en ciertas frecuencias, después de una batalla legal, informó el gobierno.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, dijo que la licencia se otorgó después de que un juez revocó un fallo previo que suspendía la declaratoria de Televisa como ganadora de la licitación en pos de las frecuencias.


Televisa SA de CV y su socia Comunicaciones Nextel de México SA de CV recibieron las frecuencias el mes pasado, pero algunos competidores impugnaron la licitación.

Molinar reiteró el sábado que la decisión derivará en más competencia para el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuyas empresas controlan el 73% del mercado celular en México.


LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/101003/latinoamerica/amn_tec_mexico_telefonia_licitacion

Obama premia a Blackwater con un nuevo contrato multimillonario en Afganistán

Obama premia a Blackwater con un nuevo contrato multimillonario en Afganistán:


Obama premia a Blackwater con un nuevo contrato multimillonario en Afganistán Por: Press Tv-Traducción Ivana Cardinale (*) Fecha de publicación: 02/10/10 imprímelo Compartir Blackwater AfganistanCredito: PressTV2 de octubre de 2010.-La firma privada de seguridad Blacwater, ahora llamada Servicios Xe LLC, ha ganado otro lucrativo contrato con la administración del presidente Barack Obama, a pesar de estar envuelta en una estela de problemas legales.La notoria compañía ha sido premiada con un contrato de cinco años por el Departamento de Estado con un valor de hasta 10 mil millones de dólares para operaciones en Afganistán, informó Wired News. El acuerdo fue concedido a “International Development Solutions", uno de las muchas filiales de Blackwater.La firma también aseguró otro contrato valorado en 100 millones de dólares para la CIA en Afganistán hace dos meses.Los acuerdos se generan a pesar de la campaña de promesas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton para mantener a Blackwater lejos de los contratos federales. Clinton durante su campaña presidencial en 2008 dijo, “Cuando sea presidente le pediré ayuda al Estado Mayor Conjunto para reducir la dependencia de los armados contratistas militares privados con la meta de implementar a la larga una prohibición de semejantes contratistas”.


LEER MAS


 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERCHOS LABORALES: Protestas en Francia van en aumento

Protestas en Francia van en aumento: "

huela

REUTERS anuncia que familias, estudiantes y trabajadores del sector privado de Francia se unieron el sábado a las masivas manifestaciones para que el Gobierno deseche su reforma al sistema de pensiones.


La oposición al plan del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de elevar la edad de retiro de los 60 a los 62 años no mostró indicios de disminuir, mientras cientos de miles de personas marcharon en la cuarta ronda de manifestaciones que vive en país en cuatro meses.


Los sindicatos informaron que cerca de 2,9 millones de personas asistieron, mientras que la policía estimó una participación de 899.000 personas.


La cifra sindical fue similar a la de las últimas manifestaciones el 23 de septiembre, mientras que los datos informados por la policía fueron un poco menores, informa REUTERS.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Autoridades del distrito de Ixtlán de Juárez solicitan se declare zona de emergencia la Sierra Juárez

Autoridades del distrito de Ixtlán de Juárez solicitan se declare zona de emergencia la Sierra Juárez: "




Ya que desde hace un mes hay agencias incomunicadas y no les han hecho caso alguno-

Verónica Villalvazo/fridaguerrera

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre 2010.- En conferencia de prensa autoridades electas de San Miguel Abejones, San Miguel Amatlán, Teotilán de Juárez, Guelatao, Santiago La Chopa, Santiago Comaltepec y San Juan Atepec, informaron que la situación de la Sierra Juárez es delicada, ya que hay agencias municipales del Rincón que han permanecido incomunicadas desde hace un mes y ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.

En compañía de Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección XXII, solicitaron a los gobiernos federal y estatal, declaren zona de emergencia, ya que sigue lloviendo y hay comunidades a pie de cerro que pueden sufrir un desgajamiento, que podría generar pérdidas de vidas humanas.

“no necesitamos que haya muertos para que volteen los ojos a la Sierra Juárez”, expuso el presidente electo de San Miguel Abejones, y señaló que la situación es emergente, “hay caminos cerrados”, ante la situación que viven hicieron saber que la gente no puede salir por alimento y solo la sección XXII y el gobernador electo el día de hoy les entregó ayuda en vivieres.

El distrito de Ixtlán de Juárez, se encuentra en la Sierra Norte la cual desde agosto de 2010, paso a ser Sierra Juárez y se conforma por los municipios de Abejones, Guelatao de Juárez, Natividad, San Juan Atepec, Capulalpam de Méndez, San Miguel Aloapam, San Miguel del Río, Santa Ana Yaneri.






YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Informa AMLO que solicitará licencia como militante del PRD para apoyar a un candidato a gobernador de las fuerzas progresistas

Informa AMLO que solicitará licencia como militante del PRD para apoyar a un candidato a gobernador de las fuerzas progresistas: "



Informa AMLO que solicitará licencia como militante del PRD para apoyar a un candidato a gobernador de las fuerzas progresistas
Donato Guerra, estado de México
Sábado 02 de octubre de 2010



* La decisión se tomará si la dirigencia nacional de su partido concreta una alianza electoral con el PAN en el estado de México, explica

* Detalla que enviará un escrito a los integrantes del Consejo Nacional del CEN del sol azteca, para explicarles que está en desacuerdo con un eventual pacto electoral entre el PAN y el PRD

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador exige a los dirigentes perredistas que se quiten la careta


Desde la región Mazahua, Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará licencia como militante del PRD para apoyar a un candidato a gobernador de las fuerzas progresistas, si la dirigencia nacional de su partido concreta una alianza electoral con el PAN en el estado de México.

El presidente legítimo de México detalló que enviará un escrito a los integrantes del Consejo Nacional, órgano de dirección que está por encima del Comité Ejecutivo Nacional, para explicarles que está en desacuerdo con un eventual pacto electoral entre el PAN y el PRD y comunicarles que pedirá permiso, “porque vamos a apoyar al candidato” de otro partido político.

El presidente legítimo de México exigió a los dirigentes perredistas que se quiten la careta y que expliquen a la opinión pública sobre los acuerdos suscritos con el presidente espurio Felipe Calderón.

En el tercer día de la segunda semana de recorrido por los 125 municipios del estado de México, afirmó que el abanderado postulado por las fuerzas progresistas y de izquierda derrotará en las urnas a cualquiera de los representantes del PAN, del PRI y hasta de los “paleros” del PRD.

Se construirá un pacto con los ciudadanos y los dirigentes municipales del PRD, Pt y Convergencia para postular a un candidato del pueblo y para el pueblo, añadió.

Ante senadores y diputados federales, afirmó que el interés del pueblo del estado de México está por encima del interés de cualquier partido político y recordó que las fuerzas políticas son un instrumento al servicio del pueblo y ya no hay compromiso alguno cuando dejan de serlo.

Tanto en Villa Victoria, Villa Allende y Donato Guerra, así como en Amanalco de Becerra y Valle de Bravo, sostuvo que los dirigentes del partido del sol azteca “ya se empataron, se asociaron con Felipe Calderón. Pero ¡allá ellos!”.

Durante la jornada de este día, López Obrador aseguró que el gobernador mexiquense, Enrique Peña, está envuelto en la publicidad televisiva, que se financia con el presupuesto público, pero es un mandatario mediocre y ladrón, que se ha convertido en el candidato presidencial de la mafia de la política, con el ex presidente Carlos Salinas como jefe de campaña.

A manera de telenovela, con falsas campañas publicitarias en radio y televisión, Peña pretende hacer creer a la opinión pública que todo está bien en la entidad, cuando en realidad aumentaron los índices de pobreza en la mayor parte de los 125 municipios, hay un notorio abandono de las actividades productivas y se desató la ola de violencia.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó que el gobernador presume en su campaña publicitaria de la construcción de un importante número de vías de comunicación, sin embargo omite aclarar que se trata de autopistas de peaje, concesionadas a empresas españolas.

En cambio, las carreteras libres que comunican a los municipios están destruidas o llenas de baches, porque no reciben mantenimiento alguno, abundó.

En todas las asambleas informativas mostró una fotografía de Peña con Salinas, unidos en un abrazo y aseguró: ¡Aquí están el candidato de la mafia y su padrino político!

Recordó que Peña, en su calidad de abanderado de los 30 barones del dinero, respaldó la determinación injusta del presidente espurio Felipe Calderón de lanzar a la calle a más de 44 mil trabajadores electricistas de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

También mencionó que está en contra de las alianzas electorales del PRD con el PAN, porque el partido albiazul, junto con el PRI, impusieron a Salinas y a Calderón en la Presidencia de la República, así como aprobaron el Fobaproa y aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Por si fuera poco, afirmó que el PAN le robó la Presidencia de la República en el 2006 y sólo que “no tuviésemos vergüenza avalaríamos” las alianzas con un partido de la derecha.

Para mañana domingo, el presidente legítimo estará en Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y Tejupilco. ●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BURLA EN EL MUNDO POR LAS NUEVAS COMPUTADORAS "ATOMICAS" DE MONO JOJOY

El ’extraño’ caso de las computadoras de las FARC



Artículos de Opinión | Aporrea.org | 03-10-2010 |

Es bien ’extraño’ el caso de las computadoras de las FARC: 7 toneladas de explosivos, 30 bombas ’inteligentes’ de 500 libras cada una, dirigidas al sitio donde abatieron a Jojoy, todos los cuerpos destruidos... y las computadoras, ¿intactas?

En un verdadero alarde de investigación informática ¿in situ? ya las Fuerzas Militares de Colombia dicen que las computadoras tienen 11 veces más información que la de Raúl Reyes, a la que exprimieron mediáticamente hasta tener otras.

Los militares de Colombia dicen que las computadoras tienen impactos de bala y esquirlas. A ninguna, ’al parecer’ le cayó una bomba o medio kilio de explosivos.

No tienen todavía de forma oficial la cifra de muertos y sus identificaciones pero ya tienen el inventario tecnológico. Fueron muy diligentes para eso: 15 computadoras, 94 memorias USB y 14 discos duros externos, con sus modelos y marcas. Incluso ’ya saben’ cuál era la del bombardeado comandante.

Más importante que el trabajo de identificación de humanos es el otro: 40 expertos trabaja a marchas forzadas para descubrir las claves de los computadores y tener acceso a una información que, será clave en el desarrollo de futuras operaciones ’contra’ las Farc.

Curiosidad: No encontraron un solo teléfono,dicen, pero las botas del comandante abatido tenían GPS (rastreo satelital)

SAN FRANCISCO INICIA LA GUERRA CONTRA LAS PORQUERIAS DE MC DONALDS

EEUU: San Francisco contra juguetes en "Cajita Feliz" de McDonald's
Por: Agencias
Fecha de publicación: 02/10/10
 

2 de octubre de 2010..- San Francisco, una ciudad con una larga historia de medidas estrictas sobre la salud pública y el medio ambiente, encontró otro contrincante potencial: Ronald McDonald.

Una propuesta de ley local prohibirá que McDonald's coloque juguetes en la llamada "Cajita Feliz'' (Happy Meal) a menos de que se le añadan porciones de frutas y verduras, además de que se limiten las calorías que contiene este paquete de alimentos. La propuesta entraría en vigor para todos los restaurantes, sean o no de la cadena McDonald's, pero el centro de atención son obviamente esos establecimientos y sus famosas cajitas que suelen incluir hamburguesa, papas fritas, refresco y juguete.

El supervisor Eric Mar dijo que la propuesta de ley protegerá la salud de sus residentes, pero McDonald's ha prometido luchar con todas sus fuerzas para detener la medida. Un grupo de ejecutivos de McDonald's Corp. se presentó en el ayuntamiento de la ciudad para argumentar que la legislación es una iniciativa severa que amenaza el modelo de negocio de la compañía, de años de experiencia, y la libre elección de los clientes.

La propuesta de ley apodada "Happy Meal", es la más reciente de una serie de normas para San Francisco destinadas a proteger la salud pública. La ciudad recientemente amplió una prohibición a la venta de tabaco en las farmacias, con en fin de impedirla también en las tiendas de abarrotes y los supermercados que cuenten con farmacias.

El alcalde Gavin Newsom firmó este año una orden ejecutiva en la que prohibía la venta de bebidas endulzadas como la Coca Cola y la Pepsi en las máquinas de golosinas dentro de las propiedades de la ciudad, y algunos líderes locales revisaron recientemente iniciativas que habrían impuesto una cuota a los negocios que venden bebidas endulzadas y alcohol, aunque al final la desecharon.


LEER MAS

http://www.aporrea.org/tiburon/n166777.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE ATREVE EL GOLPISTA LOBO A CRITICAR AL PRESIDENTE ZELAYA DERROCADO POR GOLPE MILITAR NORTEAMERICANO

Lobo le dice a Zelaya que ya no es presidente y que se dedique al Parlacen



Tegucigalpa, 2 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, le recordó hoy a Manuel Zelaya, quien fue derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009, que ya no es gobernante y le recomendó que se dedique a sus nuevas funciones como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).PUBLICIDAD



"A veces cuesta mucho a uno darse cuenta que ya no es presidente", dijo Lobo a periodistas ante preguntas sobre el rechazo de Zelaya a su convocatoria a un diálogo nacional por considerar que es "una trampa" para "legitimar" su Gobierno, al que señala de ser una continuidad del golpe de Estado que lo derrocó en 2009.


Lobo también se preguntó si Zelaya y sus seguidores, aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), tienen "idea clara" de qué quieren, pues, según dijo, promueven una Asamblea Constituyente pero rechazan su invitación a dialogar sobre esta iniciativa.

A Zelaya "lo que le digo es que hay mucha gente que llega al poder, salen del poder y les parece que están en el poder; ya él tiene una función allí, la cual él lo solicitó, ya está en el Parlamento Centroamericano, hay mucha labor que hacer allí también", dijo el mandatario hondureño tras asistir a un acto privado en San Pedro Sula (norte).


Lobo, ganador de las elecciones del 29 de noviembre de 2009, que no fueron reconocidas por la mayoría de la comunidad internacional por considerar que se realizaron en medio de una ruptura del orden constitucional por el golpe de Estado contra Zelaya, ha buscado desde que asumió el poder, el 27 de enero, el reconocimiento de su Gobierno.

Lobo aseguró hoy que está claro que su mandato terminará en esa misma fecha (27 de enero) de 2014, "y el 28 de enero regreso a mis tareas normales porque, si no, uno queda allí como viviendo en las nubes", indicó.


Reiteró que Zelaya, quien vive en la República Dominicana y asumió recientemente un escaño en el Parlacen, en su condición de ex presidente hondureño, "puede venir cuando quiera, participar en la vida política" de Honduras.

Lobo convocó a distintos sectores políticos y sociales, incluido el FNRP, a un diálogo a partir de este lunes sobre una Asamblea Constituyente, el Estado de Derecho y otros asuntos.


LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/02102010/38/n-latam-lobo-dice-zelaya-presidente-dedique.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REUNION DEL AGENTE DE LA CIA MONTANER Y EL GOLPISTA ECUATORIANO LUCIO GUTIERREZ CONFIRMAN COMPLOT

El agente de la CIA Carlos Alberto Montaner emparejado con golpista Lucio Gutierrez
Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 02/10/10
imprímelo Compartir


2 de octubre de 2010.-Extraña pareja se apareció en NTN 24, el canal de televisión derechista de Colombia alineado con la FOX norteamericana: a unas horas del intento de golpe de Estado en Quito, el agente CIA Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por terrorismo, se unió a uno de los líderes del fracasado complot de Ecuador, el ex militar Lucio Gutierrez, para atacar al Presidente Rafael Correa.

Montaner abrió el show denigrando al mandatario con falacias, a su manera.

“Si a él (el Presidente Correa) lo llegan a matar en ese momento (…)... eso hubiera dado origen a un baño de sangre en el país, ¿por qué hizo eso?, esas cosas no se hacen. Ese no es un comportamiento presidencial – el haberse quitado la corbata y desafiar a los policías”, dijo.

Calificando al mandatario de “hombre colérico” y de “persona

que le cuesta mucho trabajo controlarse”, Montaner (conocido precisamente por estas características) lo acusó de haber ido a reunirse con los policías sublevados para provocarlos. “No fue a buscar ni consenso, ni a conversar fue a derrotar”, lanzó.

Arrogante como siempre, Montaner fue hasta ironizar que Correa quiso darse “la imagen de un presidente repleto de testosterona, que es capaz de controlar la situación…. y eso entre alguna gente, que es muy primitiva, que tiene poca educación, quizá eso despierta cierta simpatía”.

Llamando con una deferencia inacostumbrada al mandatario defenestrado Lucio Gutierrez, “Señor Ex Presidente” , Montaner le pregunto con una bella incredulidad: “¿Realmente usted tuvo la intención de tumbar a Rafael Correa del poder?”.

Y el conspirador golpista le contestó con mucha solemnidad: “Saludos a todo el mundo democrático… desmiento las aseveraciones del presidente Correa de que habría habido un intento de golpe de Estado en el Ecuador. No ha habido no más que una protesta de la policías rasos, una protesta de la tropa de

la policía”.

Siguió con alegaciones acerca del “pésimo manejo económico que está realizando el presidente Correa” y “por eso intentó a través de un ley reducir los salarios de los policías”.

“Tenemos un Presidente que no tolera la oposición”, aseguro Gutierrez a su entrevistador complaciente antes de preocuparse por la suerte de los conspiradores: “¿Que va ha pasar con la oposición? ¿Y quién va a hablar en

nombre de la oposición?, que ya empieza a ser perseguida…”


LEER MAS

http://www.aporrea.org/tiburon/n166772.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANRIQUE: ¿Y DONDE ESTA EL POLICÍA?

Cartón de hoy: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

politicosunplugged: "El viejo régimen laboral, una desventaja para México"

"El viejo régimen laboral, una desventaja para México": "
Desde la excelsa y magnificente comodidad del Château de la Muett, habló el otrora 'Ángel de la dependencia', José Ángel Gurría Treviño, notable priísta y secretario general de la OCDE, 'indignado' por que considera que el sistema laboral mexicano es una carga, lastre, piedra para el florecimiento de la economía en el país. ¡Recontracáspita!

¿Que no fueron los priístas quienes se encargaron de construir ese mismo régimen durante más de 70 años?.

¿Y porqué cuando fue director general de Nafinsa, Canciller y Secretario de Hacienda, no reclamó a sus jefes lo equívoco de sus políticas?. Bien dicen que el miedo no anda en burro y mucho menos que los burros hablen en francés.

Baste recordar que José Ángel Gurría en su paso por la administración pública en México 'dejó huella', sobre todo por autoasignarse jugosa; qué decimos jugosa...¡jugosísima jubilación vitalicia! a sus 43 años, muy lejos de la edad requerida por la ley, y lo que es peor, sin tener los años de servicio público requeridos para el mismo efecto. ¿Paradójico no?

Ya ni mencionemos las travesuras que anda haciendo en la OCDE el monsieur Pepe Ángel, ejemplo: dispendios, sueldazos, tráfico de influencias, nepotismo, opacidad, entre otras linduras del arte del buen vivir, muy propio de la filogenia priísta, y muy lejos de la miseria pesadillezca de los millones de mexicanos. ¡Horror!

¡Oh la la monsieur José Ángel!...¿Un vinito?...¡Pos nos lo echamos!
(28 de septiembre de 2010)


Aquí las notas de 'las travesuritas' de José Ángel Gurría Treviño en la OCDE
"

"Quiero ser jefe de gobierno"

"Quiero ser jefe de gobierno": "
Y reapareció el David Bowie de la política mexicana, el hombre que vino del PRI, del PRD, del PAN....¡un auténtico camaleón!, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, quien a penas con un año al frente de esa demarcación, ¡ya le anda, le urge, se le queman las habas por ser el próximo Jefe de Gobierno del D.F.!...¿cómo la ven?

Pero nos surge una dudilla, ¿ahora por cuál partido ira?:
1) ¿El PUP? -> (Partido Universal de Pelmazos)
2) ¿El PRAU? -> (Partido Revolucionario Alburero U.) ('U', la cuerda con que saltas tú)
3) ¿El TT? -> (¡Tomen Todos!)
4) ¿El PCU? -> (Partido de Camaleones Unidos)
5) ¿El MVMI? -> (Me Vale Madre la Ideología)

En fin, habremos de esperar con que 'sorpresota' nos deslumbrará Don Demetrio, porque debe ser lindo no tener ideología, o partido político al cual deberle lealtad y navegar, de acuerdo 'a como soplen los vientos', total, la intención es mantenerse siempre arriba del jugoso presupuesto.

Y para entender la 'plasticidad política' de Demetrio Sodi, aquí una rolita ad hoc del maestro David Bowie, que lo retrata muy bien:

Fashion Moda
Fashion - Turn to the left Moda - Gire a la izquierda
Fashion - Turn to the right Moda - Gire a la derecha
We are the goon squad Somos el escuadrón de matones
And we're coming to town Y estamos llegando a la ciudad
Beep-beep - Beep-beep Beep-Beep - Beep-Beep

!Ese David Bowie, sin conocer a Demetrio Sodi, siempre tan adelantado a su tiempo!
(29 de septiembre de 2010)

"

MONERO MANRIQUE: Héroes que nos dieron patria

Héroes que nos dieron patria: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ILEGALMENTE ENTREGA EL ASESINO MOLINAR HORCASITAS REGALOS A TELEVISA ¿RUMBO AL 2012?

Entregan concesión a Nextel-Televisa para operar frecuencia de telefonía móvil:

Ciudad de México.- México entregó a la telefónica Nextel y a su socio, la gigante de medios Televisa, una concesión para operar un bloque de frecuencias de telefonía móvil a nivel nacional, dijo el sábado el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), poniendo fin a una larga polémica.

Nextel de México, unidad de la estadounidense NII Holdings y Televisa ganaron a mediados del año la licitación por un bloque nacional de frecuencias, pero varias medidas legales introducidas por competidores habían impedido concretar la operación.

El secretario, Juan Molinar, dijo en la conferencia de prensa -acompañado por directivos de Nextel de México - que los títulos "se entregaron ayer".

La licitación había generado polémica entre acusaciones de competidores acerca de que el Gobierno había favorecido a Televisa, la mayor cadena de televisión del país y la principal productora de contenidos para TV en español del mundo.

La gigante de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, que es la líder del mercado de móviles de México, y la española Telefónica también ganaron bloques de espectro en esa licitación.

La entrega del título de concesión cumplió una condición necesaria para que Televisa adquiera un 30 por ciento de participación en Nextel de México, dijo en la conferencia de prensa Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel.

La adquisición, por 1,440 millones de dólares y que había sido anunciada a principios del año, le daría a Televisa dos de los seis asientos en el consejo de administración de Nextel de México, añadió Cantú.

SACAN TRAPITOS AL SOL DE NARCO ALCALDE TETO MURGUIA. POLICIAS REALIZABAN LEVANTONES EN SU GOBIERNO

Usaban patrullas para ejecuciones y ‘levantones’ con Murguía: Ferriz
Alejandro Salmón A.
El Diario/Corresponsal | 02-10-2010 | 00:15


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/02&id=5d574dc745a53d787c74073a430e7e3b


Chihuahua— Agentes municipales uniformados y en sus patrullas que repartían droga en picaderos, que hacían ‘levantones’, que mataban gente, fue lo que encontró el alcalde José Reyes Ferriz cuando recibió la administración municipal hace tres años.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de esta frontera al ser entrevistado en el marco del sexto y último Informe de Gobierno de José Reyes Baeza Terrazas en la ciudad de Chihuahua.

Reyes Ferriz recién había sido objeto de una severa crítica por parte del diputado Héctor Ortiz Orpinel, coordinador parlamentario del PAN en el recién estrenado Congreso local, quien lo acusó de que desde su administración se había propiciado el desgobierno en Juárez.

Al ser cuestionado por El Diario al respecto, el edil rechazó los señalamientos y acusó a las anteriores administraciones de haber permitido la infiltración de la Policía Municipal.

“Estuvo muy infiltrada la Policía Municipal, cuando empezamos a trabajar con el Ejército encontramos patrullas que repartían droga en picaderos, policías uniformados que hacían ‘levantones’, que mataban gente, y encontramos un ex director operativo de la Policía Municipal que fue detenido cruzando una tonelada de mariguana (a Estados Unidos)”, respondió el alcalde de Juárez.

Agregó que el grave problema es que la Policía Municipal participaba como actor importante de la delincuencia, por lo que se tuvo que hacer una limpia a fondo para poder tener una Policía en la que se pudiera confiar, y, afirmó, eso será lo que heredará al próximo gobierno.

“Hoy tenemos una corporación en la que podemos confiar”, señaló.

Cuestionado acerca de quién fue el responsable de ese grado de infiltración del crimen organizado en la Policía Municipal de Juárez, el aún titular del Ayuntamiento juarense expuso que no fue una persona en particular sino un proceso gradual que empezó hace 15 años, y que se fue acentuando hasta alcanzar los niveles antes descritos.

Actualmente, añadió, cuatro de cada cinco policías que patrullan las calles de Juárez fueron contratados por la actual administración municipal, es decir, que de los mil 600 que recibieron 900 fueron depurados, y luego se hicieron nuevas contrataciones hasta alcanzar casi los 3 mil elementos.

Reyes Ferriz, quien recibió el gobierno de Juárez un 10 de octubre de 2007, le regresará la administración de la ciudad a la misma persona que lo antecedió en el cargo, el ingeniero Héctor Murguía Lardizábal, el próximo domingo 10 del mes en curso.

El aún alcalde juarense fue cuestionado sobre su próximo lugar de residencia: si permanecerá en Juárez o se irá a vivir a El Paso, a lo que respondió que lo único que podía confirmar es que será parte del próximo Gobierno estatal.

Insistió en que tan pronto termine su gestión al frente del Ayuntamiento, se sumará al gobierno de César Duarte Jáquez en un cargo que no quiso revelar.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEFEPOS EN JUAREZ SIGUEN AGREDIENDO A POLICIAS IMPUNEMENTE

Agreden federales a periodistas de Norte y Canal 44
Staff
El Diario | 02-10-2010 | 00:25


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/02&id=759bb2d40d636c71eb8107a3b8cce394


En diferentes eventos, representantes de dos medios de comunicación fueron agredidos por elementos de la Policía Federal (PF) mientras realizaban su labor periodística.

Al momento de los ataques los reporteros se encontraban solos y alcanzaron a solicitar auxilio, lo que generó la movilización de los comunicadores de prensa, radio y televisión, en apoyo de los afectados.

El primer altercado ocurrió a las 10:30 horas aproximadamente en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Oro, cuando reporteros del periódico Norte, acudieron a la estación de Policía Delicias, ubicada en la calle Oro y 16 de Septiembre.

La periodista Nohemí Barraza acompañaba a Félix González y al fotógrafo Manuel Sáenz, quienes recababan información en torno al atentado perpetrado la noche del jueves contra la delegación de Policía.

“Estábamos tomando fotos en la estación de Policía, se queda Nohemí en el auto estacionado en la calle Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, cuando nos marca por el radio y nos dice ‘están federales y me quieren llevar (arrestar)’ y nos acercamos corriendo”, narró Félix González.

El reportero y fotógrafos observaron que junto a Nohemí estaba el camarógrafo de Canal 44, Eduardo Urrutia, quien estaba filmando el daño que sufrió el edificio y se percató de que los agentes federales estaban rodeando a la periodista.

Barraza estaba dentro del vehículo cuando observó que agentes federales iban corriendo tras un hombre al que tumbaron y empezaron a golpear, ella bajó de la unidad y tomó varias fotos con su teléfono celular.

En ese momento fue detectada por un agente por lo que se dirigieron hacia ella para exigirle que entregara el teléfono o la tarjeta de la memoria que contenía las fotos.

Ella se negó a entregar el aparato y era agredida verbalmente cuando Urrutia se percató del hecho y acudió en su ayuda.

“Se acercan con ella, (los federales) estaban alegando con Lalo Urrutia y a Nohemí le estaban reclamando que por qué les estaba tomando fotos. Nohemí dijo que frente a ella los agentes llamaron a dos unidades y una especial para el traslado de féminas porque la iban a arrestar”, agregó.

Cuando llegaron al lugar el reportero y el fotógrafo los oficiales les exigieron que se identificaran y ellos mostraron los gafetes de la empresa periodística en la que laboran. Sin embargo, los oficiales les ordenaron que las entregaran a lo que ellos se negaron.

“La molestia era que en ningún momento se las entregó como ellos querían, ahí se hizo la discusión”, narró.

Indicó que un oficial les dijo que ‘la ignorancia es igual que la prepotencia”.

“Yo me sentí ofendido y le pregunté que por qué nos decía eso y les dije ‘por eso estudien’ y fue cuando se regresa y me dice ‘por si no lo sabes tengo un grado de maestría en economía’ y yo le contesté ‘qué haces entonces aquí’”, dijo.

En ese momento fue cuando se acercaron más compañeros de otros medios de comunicación y los agentes decidieron retirarse, no sin antes lanzar una amenaza.

“El oficial Roberto Martínez Luna me dijo: ‘nos vemos mañana, acuérdense, ahí andamos’, yo lo sentí como una clara amenaza”, indicó González.

El periodista planteó que esta no es la primera agresión cometida por los federales, pero en este caso, consideraron grave el abuso de autoridad cometido contra Nohemí Barraza a la que intimidaron con arrestar sólo por tomar fotografías de una agresión contra un ciudadano.

“Ella estaba sola y la amedrentaron”, afirmó.

Para las 12:20 horas parecía que la amenaza se cumplía. Eduardo Urrutia, camarógrafo de Canal 44 fue agredido cuando transitaba por el bulevar Zaragoza y De las Torres donde los federales instalaron un retén.

El camarógrafo explicó que iba circulando y ningún agente le hizo una señal para que se detuviera pero apenas había circulado unos metros cuando un oficial de la patrulla 14083 le dice que se orille y con palabras altisonantes lo hace bajar de la unidad propiedad de la empresa televisora que está debidamente identificada.

“Me empezó a gritar con palabras altisonantes que por qué no me detenía si atrás me ordenaron que me detuviera, pero no fue cierto, no me dijeron nada, luego me empujó, pateó la unidad. Yo tomé el radio y les llamé a ustedes, pero ahí me dio el manotazo y me tiró el radio”, explicó el compañero, al tiempo de mostrar el aparato dañado.

Agregó que fue rodeado por cuatro elementos que lo amedrentaron y minutos después lo dejaron ir. Testigos de los hechos aseguraron que el camarógrafo no conducía a exceso de velocidad y que los agentes se excedieron en su trato con él porque en ningún momento le dijeron que se detuviera para ser sometido a una revisión oficial.

Como Urrutia logró contactarse con Lucio Soria, fotógrafo de El Diario, éste llamó a otros compañeros que cubren la fuente policiaca y se dirigieron al lugar de los hechos.

Ahí se llamó al vocero de la PF, José Ramón Salinas quien explicó que se debía interponer una denuncia de hechos ante el Ministerio Público. Ya en el retén los agentes agresores fueron identificados por Urrutia antes de que se colocaran los pasamontañas, lentes y gorros para evitar que fueran grabados sus rostros.

Las unidades que participaron en el retén son: 13799, 14083, 10605, 14072, 13713, 13719 y 10753.

“El muchacho no hizo nada y lo paran y le gritan, luego lo rodean y le tiran su radio”, dijo un comerciante ambulante que vio la agresión.

Luego, se pidió hablar con el oficial a cargo del operativo, pero no estaba en el lugar, sin embargo minutos más tarde acudió y sostuvo un diálogo con los periodistas ahí reunidos.

Urrutia le explicó el incidente y mostró su equipo de comunicación dañado. El agente dijo que escucharían la versión de los oficiales a su cargo y de ser procedente aplicarían una sanción administrativa contra el personal operativo, además repararon el radio averiado.

Los periodistas expusieron ante el mando la necesidad de tener un mayor control entre los agentes, ya que los abusos –no sólo contra los periodistas, sino con la ciudadanía en general, van en aumento.

“Aquí estamos los reporteros de la fuente policiaca, siempre estamos juntos, estamos debidamente identificados y siempre que ustedes nos piden un favor como no tomarles los rostros nosotros los apoyamos, pero no es posible que sigan estas agresiones”, dijo Urrutia al oficial.

Se le explicó que los reporteros no son los enemigos, ni son criminales y que el trato había sido prácticamente como si lo fueran.

Luego de acordar tomar cartas en el asunto para evitar nuevos incidentes, el oficial se comprometió a aplicar los correctivos necesarios a fin de que los periodistas realicen su trabajo sin el riesgo de ser agredidos por el personal de la PF.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCION EN CHIHUAHUA: IMPUTAN A PAR DE CHIVOS EXPIATORIOS EN CASO DE ROBO DE ARMAS A POLICIAS ESTATALES

ENTREMESES CERVANTINOS EN GAGALANDIA
Publicado el 01 Octubre 2010

Acusan por autorrobo de armas en C-4 dos chivos expiatorios de Cipol mientras los pesados alistan la fuga del Estado

CHIHUAHUA.- La tarde de este viernes se realizó lo audiencia de formulación de imputación a Fernando Ornelas, Coordinador del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) y José Gabino Triana Rico, comisionado en el área administrativas, quienes aparecen responsables de robo de armas al C-4.

Por conducta omisa en el manejo de armas se acusa a José Triana y Fernando Ornelas por ser el encargado y quien renjunció al cargo hace mas de un mes.

El abogado de Ornelas el abogado argumentó que su cliente no asistió debido que Saúl Hernández, Director Operativo le avisó dos antes de la hora y fecha señaladas motivo por el cual no tuvo la posibilidad de asistir.

El único asistente de los indiciados se abstuvo de declarar a las acusaciones por lo que solicitó la duplicidad del término.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

fisgon_NEOLOGISMOS PANISTAS


fisgon_NEOLOGISMOS PANISTAS, originalmente cargada por trianero2.

LA BARBIE PEÑA NIETO SI CREE QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA PLENA. SE REUNE CON MAFIA POLITICA

Participación del Estado


http://www.jornada.unam.mx/2010/10/02/index.php?section=economia&article=024n1eco



El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó haber sido uno de los dos únicos oradores en el encuentro de Los 300 líderes mexicanos para convocarlos a superar diferencias y proponerles cinco metas que sirvan para “rediseñar” el rumbo de México en cuestiones políticas y económicas, pero también de medio ambiente, educación y seguridad social.

Para lograr un crecimiento “acelerado” de la economía nacional se requiere “una participación decidida del Estado” a fin de obtener una repartición más equitativa y justa de la riqueza, planteó el priísta en el foro al que inesperadamente faltó el presidente Felipe Calderón y donde se congregaron decenas de dirigentes empresariales, secretarios de Estado, gobernadores, ex funcionarios públicos, artistas, deportistas, dueños y directores de medios de comunicación que forman parte del listado anual que la revista Líderes Mexicanos cataloga como los personajes más influyentes del país.

El bono demográfico, dijo, debe ser aprovechado para la generación de más empleos y aseguró que también debe revisarse el sistema de seguridad social para que toda la población y no sólo la mitad tenga acceso a ese derecho.

Peña Nieto manifestó de manera reiterada que hay muchos motivos para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, entre otros porque se vive en “una democracia plena”, pero advirtió que el reto es lograr una democracia efectiva que dé resultados y que la búsqueda de una meta construida por todos no supone un regreso al pasado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

JAIME AVILES: ¿Se prohíbe que AMLO sea candidato en 2010?

Desfiladero

¿Se prohíbe que AMLO sea candidato en 2010?
Jaime Avilés
S

i en México existiera un verdadero gobierno, Gastón Azcárraga estaría preso, acusado de estafarle mil 500 millones de pesos a Banorte, mil millones al Banco Nacional de Comercio Exterior y 20 por ciento de sus salarios de cuatro años a los pilotos de Mexicana de Aviación, que era la principal aerolínea de nuestro país hasta que Vicente Fox se la regaló en 2005 para que la saqueara, la llevara a la quiebra y la dejara en los huesos.

Si en México hubiera instituciones que protegieran los intereses de los ciudadanos, también estaría en la cárcel el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, cuyo hermano, Javier, fue miembro del consejo de administración de Mexicana y cómplice de Azcárraga.

Si en México quedara en pie un vestigio del estado de derecho, los ex titulares de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Luis Téllez también estarían sujetos a proceso, como sospechosos de asociación delictiva con Gastón Azcárraga, ya que éste inició el desmantelamiento de la aerolínea durante las gestiones de ambos funcionarios.

Pero el aparato judicial está en manos del hampa y Azcárraga disfruta de su impunidad, mientras los pilotos, con más de 30 años de antigüedad laboral en promedio se encuentran en completo desamparo, y 8 mil empleados, entre sobrecargos, mecánicos y personal de tierra, perdieron su trabajo y sus ahorros, y decenas de miles de personas más que prestaban servicios a la industria turística en los puntos de las rutas de Mexicana, se quedaron sin visitantes y deberán cerrar sus negocios.

¿Quién va a salir en defensa de este conglomerado de víctimas? Nadie. El timonel y los navegantes de ese barco en pleno naufragio que llaman “gobierno federal” sólo piensan en conservar el poder a toda costa después de julio de 2012 y el pavor que sienten frente a la posibilidad de perderlo explica sus desesperadas acciones de esta semana pródiga en medidas y propuestas absurdas.

El plan de la mafia que nos oprime quedó claro en estos días y se puede resumir en tres puntos. Uno: el presupuesto de egresos de 2011 privilegiará las alianzas de Felipe Calderón con los actores políticos que lo ayuden a llevar a cabo un nuevo fraude electoral. Ejemplo, la SEP recortará 2 por ciento los gastos de educación básica, 20 por ciento los de cultura, 13 por ciento los de bachilleres y uno por ciento los de las universidades estatales, pero aumentará en 900 millones de pesos el subsidio que le otorga anualmente al sindicato nacional de maestros regenteado por Elba Esther Gordillo.

Dos: a pesar de todos los recursos que Tv Azteca interponga en su contra –y que han sido considerados válidos por diversos juzgados del país—, el “gobierno” le obsequiará 30 por ciento del espectro radioeléctrico a Televisa a cambio de 180 millones de pesos y apoyo total en 2012, mientras a la televisora del Ajusco, por cederle otra porción similar de ese mismo espectro, le exige la suma de 5 mil millones de pesos.

Tres: dado que tiene amplias posibilidades de alzarse con la victoria en 2012, Andrés Manuel López Obrador no podrá ser candidato presidencial bajo ningún concepto. Así lo proclamó entre líneas la sentencia del tribunal federal electoral, que obligó al IFE a retirar los mensajes que el Partido del Trabajo transmite en radio y televisión y que tienen por protagonista al máximo dirigente opositor del país, en los cuales éste explica los 10 puntos básicos de su programa político.

La ridícula, aberrante e injustificable decisión adoptada por los magistrados que preside María del Carmen Alanís, arguye que los mensajes de López Obrador “le restan equidad al proceso electoral”, cuando no hay ningún proceso comicial en curso y el tabasqueño no está llamando a votar por nadie. La moraleja es obvia: Peña Nieto puede cacarear en todos los canales las 24 horas del día, pero la mafia no permitirá que vuelva a figurar en las boletas el hombre al que más temen. En consecuencia, las redes ciudadanas deberán prepararse para combatir, una vez más, esta evidente redición de la maniobra que Vicente Fox intentó en 2004 con el desafuero.

Además, la del tribunal electoral no es una medida aislada. Pocos días antes que Maca y sus secuaces la dieran a conocer, en la ciudad de México, el gobierno panista de la delegación Benito Juárez anunció que a partir del próximo sábado “grupos de ciudadanos interesados en practicar tai-chi y otras actividades recreativas” ocuparán los espacios públicos que desde hace cuatro años, semana a semana, utilizan en parques y plazas cuatro círculos de reflexión que apoyan a López Obrador.

Estos grupos de estudio se llaman Buzón Ciudadano, San Simón Ticumac, Camellón por la IV República y La Moderna. Sus dirigentes convocan a todos los círculos obradoristas que puedan asistir, a la reunión que celebrarán el sábado 16 de octubre, a las 12 horas, en el parque de la colonia Postal, para rechazar la intentona de discriminación panista y preparar movilizaciones conjuntas.

¿Una televisión para Slim?

Hasta no ver no creer, pero los senadores han alcanzado al parecer un acuerdo para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión, que obligaría al Estado a garantizar la existencia, por lo menos, de una red pública de radio abierta y otra de televisión, en ambos casos con cobertura nacional. Entre otras cosas, permitiría, por ejemplo, que las comunidades urbanas, rurales e indígenas tengan derecho a operar frecuencias radiales usando cualquier tipo de tecnología, y se financien con donativos, venta de productos y servicios, patrocinios y comercialización de 5 por ciento de su tiempo aire.

Todo esto y más lo explicó el pasado miércoles, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, el perredista Carlos Sotelo, durante un foro al que también fue invitado este columnista por parte del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier que sigue destruyendo el municipio de Cerro de San Pedro.

Sotelo informó en el auditorio Ponciano Arriaga que, de todas las estaciones de televisión que hay en México, Televisa controla 80 por ciento y Tv Azteca 13; si los números no mienten, el duopolio domina 93 por ciento de los canales existentes y 90 por ciento de la publicidad comercial que éstos exhiben, mientras 14 familias explotan 76 por ciento de las radiodifusoras y “cuatro grandes cadenas aglutinan casi la mitad del total de las emisoras (47.8 por ciento)”.

La reforma, por lo demás, abriría la posibilidad de que Teléfonos de México, que llega a 95 por ciento de los hogares del país, tuviera su propia cadena de televisión. Dado el abierto rompimiento de Carlos Slim con el usurpador de Los Pinos y ante la guerra sin cuartel que le ha declarado Televisa, cabría suponer que, en caso de convertirse en propietario de una cadena televisiva más grande que la de Chapultepec 18 y la del Ajusco juntas, el empresario de origen libanés podría darse el lujo de negarle su apoyo al copete de Peña Nieto o al pelele sustituto que tenga a bien designar Calderón, pero no adelantemos vísperas.

El próximo sábado se publicará aquí la dirección de una página en Internet para que se entrelacen las personas interesadas en montar una nueva obra de teatro de calle del autor de esta columna. Cada grupo actoral deberá estar compuesto al menos por ocho integrantes, con ganas de cantar, y de los cuales uno tendrá que tocar el acordeón. La idea es estrenar el espectáculo en las plazas públicas el 20 de noviembre a las seis de la tarde. Si les late, escriban desde ya...

jamastu@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONSI_informalidad


MONSI_informalidad, originalmente cargada por trianero2.

james_michoacanazo


james_michoacanazo, originalmente cargada por trianero2.

¿CORRUPCION? Vigilancia en puentes no para flujo de armas hacia México: reporte

Vigilancia en puentes no para flujo de armas hacia México: reporte
Lorena Figueroa
El Diario de El Paso | 01-10-2010 | 23:34

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/01&id=6ce54bb1b7a0a1c46bcf904fd5f2b004



Las revisiones de Norte a Sur que realiza la Aduana estadounidense en los cruces internacionales, no han logrado reducir el flujo de armas que de manera ilegal se dirigen a México, de acuerdo con el diario estadounidense USA Today.

Y es que los decomisos de armamento apenas son una mínima fracción de las 2 mil armas que fluyen a diario de Estados Unidos hacia México.

En su publicación del viernes, el rotativo detalla que durante el año fiscal 2010, que terminó el pasado 30 de septiembre, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautó en toda la franja fronteriza 310 armas.

Esa cifra duplica las 155 que se lograron detectar durante el año fiscal 2009, agregó.

Las armas decomisadas incluyen granadas, escuadras, fusiles de alto poder y cohetes.

Los datos representan una fracción mínima del flujo de armas de EU hacia México, que según estimaciones del Instituto Brookings, es de 2 mil al día, según indicó el periódico.

CBP en El Paso explicó que, aunque representan largas líneas vehiculares, tardanzas y molestias a los usuarios, las revisiones de Norte a Sur en los puentes internacionales han dado frutos, sobre todo desde febrero, cuando empezaron a efectuarse en todos los puentes a diario.

El director de puertos de CBP en El Paso, Bill Molaski dijo que los oficiales de la dependencia han interceptado armas de alto poder y hasta equipo militar durante estos operativos en lo que va del año.

“Las cosas que hemos visto aquí son cosas como máscaras de gas, chalecos antibalas, cascos militares, equipo de visión nocturna y hasta tasers”, manifestó el funcionario federal, mientras mostraba parte de los decomisos realizados en el puente internacional De las Américas.

En este puente —igual que en Paso del Norte e Ysleta (Zaragoza)—, oficiales de CBP auxiliados por agentes de la oficina de la Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE), la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía a revisan al azar a parte de los 10 mil automóviles que diariamente se dirigen hacia México.

Indicó que, además del equipo militar, CBP ha decomisado en El Paso “cuernos de chivo” o AK-47, rifles M-16, balas, pistolas y cartuchos útiles en las inspecciones de Norte a Sur.

La oficina de Relaciones Públicas de la dependencia federal no tuvo disponibles estadísticas del número de armas decomisadas ni de otros artefactos de índole militar.

El periódico USA Today reportó que, luego que el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) anunciara que los operativos de Norte a Sur empezarían a incrementarse a partir de marzo del 2009, CBP en El Paso no decomisó ningún tipo de arma durante cinco meses —de mayo a septiembre—, pese al recrudecimiento de la narcoviolencia en Ciudad Juárez.

El portavoz de CBP, Rubén Jáuregui, comentó que hasta finales de este año se darán a conocer las cifras del 2010, justificando que todavía no concluyen las investigaciones del armamento y equipo militar incautados.

Mencionó, sin embargo, que todos los involucrados en esos casos son hombres, pero sin precisar si todos eran de origen mexicano.

Molaski dijo que es difícil medir el impacto que han generado los operativos de Norte a Sur en los puentes internacionales de El Paso.

“Lo que le puedo decir es que, la idea de estos operativos y las revisiones a la entrada a Estados Unidos es frenar el acceso de contrabando de un lado a otro”, expresó.

En tanto que, el director de operaciones de búsqueda de CBP, Steve Stavinoha señaló al USA Today que la interrupción del flujo de armas continúa a siendo para las autoridades “un reto para nosotros”. Por lo mismo, dijo, la dependencia federal está reformulando su estrategia.

Reconoció que los esfuerzos de las autoridades federales se han visto obstaculizados por limitaciones de personal, información de inteligencia irregular y cambios en la forma de operar de los contrabandistas.

“Las organizaciones de contrabando son capaces de adaptarse a nuestras actividades y utilizarlas en nuestra contra”, dijo Stavinoha.

Mencionó que los contrabandistas monitorean la ubicación de los equipos de búsqueda y redirigen sus embarques a otros cruces internacionales o esperan a que los equipos se desplacen a otros lugares.

El USA Today informó también que las incautaciones de armamento son mínimas en contraste con el de municiones, que hasta el año fiscal 2010 sumaron 83 mil 938 balas. En el 2009, fueron 26 mil 411.

En tanto que casi 39 millones de dólares fueron decomisados en el año fiscal 2009, en contraste con los 15.8 millones de 2008. En el 2010 se incautaron 22.6 millones de dólares, durante los operativos de Norte a Sur en los cruces internacionales entre Estados Unidos y México, según el rotativo.

Aquí en El Paso, apenas el miércoles pasado un hombre fue detenido por tratar de contrabandear más de 11 mil dólares hacia México por el puente Libre.

Hace dos semanas, CBP en El Paso aseguró más de 62 mil dólares y detuvo a cuatro personas que se dirigían hacia México en hechos distintos.

El primer aseguramiento fue de 47 mil 667 dólares, los cuales eran transportados en una camioneta Dodge Durango que conducía un residente de Oklahoma, quien iba acompañado de una mujer de Florida.

El segundo decomiso fue de 14 mil 942 dólares, que transportaban dos hombres originarios de Chaska, Minnesota, en una camioneta GMX Sonoma 2000.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ni perdón ni olvido: octubre 2010: "¡Ni PRI, NI PAN...!"

Ni perdón ni olvido: octubre 2010: "¡Ni PRI, NI PAN...!": "Una vez más –como cada mes– los ciudadanos miembros de la Resistencia Civil Pacífica (RCP) acudieron a la cita frente a la puerta principal de la residencia oficial de Los Pinos para recordar que el que ocupa el cargo de Presidente de la nación es un usurpador, un pelele impuesto por quienes ayudaron a despojar al pueblo de México de su voto en el 2006, y para quien no habrá nunca ni perdón ni olvido.




Los ubicuos elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) miraban al contingente ciudadano avanzar por la avenida Parque Lira agitando banderas, pancartas y coreando con energía '¡Es un honor estar con Obrador!'. Varias cámaras de video y fotofija, operadas por sospechosos reporteros del 'Bucareli News' registraban los rostros y las acciones de los manifestantes, así como una cámara de la empresa Televisa que en primera fila grababa la protesta.



La oradora mencionó que –al igual como la derecha intentó el día de ayer un infructuoso golpe de estado en contra de la democracia de Ecuador, al mantener la Policía Nacional retenido al presidente Rafael Correa hasta que fue rescatado por las fuerzas del Ejército– en nuestro país están quienes detentan el poder criminalizando la protesta civil, equiparando el descontento social con actos criminales.



Hizo hincapié en que el poder ejecutivo ha solicitado enormes aumentos al presupuesto para seguir armando a la Policía Federal, al Ejército y a la Armada, quitando dinero destinado a la cultura, a la educación y a la salud para mantener lo que el usurpador ha llamado la 'guerra vs. el narco', pantomima sangrienta que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 30 mil mexicanos muertos.




Para concluir con la acción de protesta la RCP entonó el himno nacional para posteriormente retirarse, no sin antes mencionar que la próxima cita, el lunes 1 de noviembre, se realizará una 'ofrenda de muertos', por lo que se invitó a que se fuera haciendo acopio y se prepararan los elementos necesarios para levantar el altar mortuorio para el usurpador.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fotos: AMLO Gira por el Estado de Mèxico 01 octubre 2010

Fotos: AMLO Gira por el Estado de Mèxico 01 octubre 2010: "













Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas en San Lázaro inició con un minuto de silencio en memoria de los 49 menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

La comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas en San Lázaro inició con un minuto de silencio en memoria de los 49 menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.: "
Fuente: blog de Mario Di Costanzo Armenta. Tomado de La Crónica de hoy

El legislador del PT, Mario Di Costanzo solicitó la palabra para proponer que esta reunión comenzará con un minuto de silencio en honor de esos menores, y en seguida mencionó los nombres de los 49 infantes que perdieron la vida en ese accidente

Los presentes, incluido el funcionario federal, se pusieron de pie y honraron la memoria de las víctimas.

Ante ello, legisladores del PAN protestaron por habérsele concedido la palabra a Di Costanzo 'para asuntos distintos' a los de la comparecencia que se lleva a cabo en el marco de la glosa del IV Informe Presidencial.

En tanto, el diputado del PRD, Agustín Guerrero, anunció que a lo largo del encuentro se harían manifestaciones por los hechos ocurridos en esa guardería 'para que no haya impunidad, porque ante nosotros está uno de los responsables y no puede imperar la impunidad'.

Lo anterior, debido a que Juan Francisco Molinar Horcasitas era director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando se hizo la contratación de servicios de estancia infantil a la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.


Mientras el perredista hacía esas declaraciones, fueron colocadas en la pared del salón de Protocolo de San Lázaro 49 cruces de madera, cada una con la fotografía de los menores fallecidos, mismas que posteriormente se ubicaron a un costado de Molinar Horcasitas.

El diputado panista por Chihuahua, Arturo García Portillo pidió retirar las cruces bajo el argumento de que “hay una separación Iglesia-Estado, por lo cual no es propio tener símbolos religiosos al interior de este salón legislativo”.

A ello, Mario Di Costanzo respondió que no se trataba de símbolos religiosos y expresó su extrañeza ante lo que considero insensibilidad de parte del legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

'Es un homenaje a los 49 niños fallecidos, no son símbolos religiosos, no es un homenaje a los curas pederastas, eso sí se lo puedo asegurar', sostuvo el diputado del Partido del Trabajo (PT).

Posteriormente, los integrantes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados se enfrascaron en un debate sobre el formato de la comparecencia.
En ese contexto, los petistas y perredistas acusaron a los panistas de intentar 'servir, cuidar y ser tapetes de los funcionarios del Ejecutivo', con lo cual, aseguraron no estar de acuerdo.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lula da Silva, de ex sindicalista a uno de los hombres más influyentes d...