2 de octubre de 2010

La comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas en San Lázaro inició con un minuto de silencio en memoria de los 49 menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

La comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas en San Lázaro inició con un minuto de silencio en memoria de los 49 menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.: "
Fuente: blog de Mario Di Costanzo Armenta. Tomado de La Crónica de hoy

El legislador del PT, Mario Di Costanzo solicitó la palabra para proponer que esta reunión comenzará con un minuto de silencio en honor de esos menores, y en seguida mencionó los nombres de los 49 infantes que perdieron la vida en ese accidente

Los presentes, incluido el funcionario federal, se pusieron de pie y honraron la memoria de las víctimas.

Ante ello, legisladores del PAN protestaron por habérsele concedido la palabra a Di Costanzo 'para asuntos distintos' a los de la comparecencia que se lleva a cabo en el marco de la glosa del IV Informe Presidencial.

En tanto, el diputado del PRD, Agustín Guerrero, anunció que a lo largo del encuentro se harían manifestaciones por los hechos ocurridos en esa guardería 'para que no haya impunidad, porque ante nosotros está uno de los responsables y no puede imperar la impunidad'.

Lo anterior, debido a que Juan Francisco Molinar Horcasitas era director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando se hizo la contratación de servicios de estancia infantil a la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.


Mientras el perredista hacía esas declaraciones, fueron colocadas en la pared del salón de Protocolo de San Lázaro 49 cruces de madera, cada una con la fotografía de los menores fallecidos, mismas que posteriormente se ubicaron a un costado de Molinar Horcasitas.

El diputado panista por Chihuahua, Arturo García Portillo pidió retirar las cruces bajo el argumento de que “hay una separación Iglesia-Estado, por lo cual no es propio tener símbolos religiosos al interior de este salón legislativo”.

A ello, Mario Di Costanzo respondió que no se trataba de símbolos religiosos y expresó su extrañeza ante lo que considero insensibilidad de parte del legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

'Es un homenaje a los 49 niños fallecidos, no son símbolos religiosos, no es un homenaje a los curas pederastas, eso sí se lo puedo asegurar', sostuvo el diputado del Partido del Trabajo (PT).

Posteriormente, los integrantes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados se enfrascaron en un debate sobre el formato de la comparecencia.
En ese contexto, los petistas y perredistas acusaron a los panistas de intentar 'servir, cuidar y ser tapetes de los funcionarios del Ejecutivo', con lo cual, aseguraron no estar de acuerdo.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos