2 de octubre de 2010

PRESAS DE TABASCO AL LIMITE PORQUE CFE NO PRODUCE ELECTRICIDAD AL COMPRARLA A PRIVADOS

Por Leobardo Marín

Tabasco.- El Sistema Hidrológico del Alto Grijalva incrementó el desfogue de agua de la presa Peñitas a 2`400 m3/s llegando así a su nivel histórico, rebasando incluso la cifra de 2`300 m3/s que se tuvo en el 2007 cuanto Tabasco sufrió una de las peores inundaciones de su historia.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó que esta medida se toma para hacer frente al nuevo frente frío que se avecina y que podría traer más agua a la planicie tabasqueña; en estos momentos la alerta máxima continua sobre todo en la capital del estado, Villahermosa debido a que el río Carrizal se encuentra a un metro arriba de su escala critica por lo que todos los órdenes de gobierno se encuentra atentos a lo que pueda ocurrir.

El sistema estatal de Protección Civil informó que en Tabasco suman ya 192 mil los afectados por lluvias e inundaciones. Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar todas las previsiones necesarias porque las condiciones de los ríos no son tan favorables, sin embargo de las 15 mil personas que tenían que ser evacuadas solo han querido salir 4 mil 800, debido a que muchos están poniendo resistencia ante el temor que la rapiña les robe sus pocas pertenencias.


http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1366233

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos