2 de octubre de 2010

SACAN TRAPITOS AL SOL DE NARCO ALCALDE TETO MURGUIA. POLICIAS REALIZABAN LEVANTONES EN SU GOBIERNO

Usaban patrullas para ejecuciones y ‘levantones’ con Murguía: Ferriz
Alejandro Salmón A.
El Diario/Corresponsal | 02-10-2010 | 00:15


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/02&id=5d574dc745a53d787c74073a430e7e3b


Chihuahua— Agentes municipales uniformados y en sus patrullas que repartían droga en picaderos, que hacían ‘levantones’, que mataban gente, fue lo que encontró el alcalde José Reyes Ferriz cuando recibió la administración municipal hace tres años.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de esta frontera al ser entrevistado en el marco del sexto y último Informe de Gobierno de José Reyes Baeza Terrazas en la ciudad de Chihuahua.

Reyes Ferriz recién había sido objeto de una severa crítica por parte del diputado Héctor Ortiz Orpinel, coordinador parlamentario del PAN en el recién estrenado Congreso local, quien lo acusó de que desde su administración se había propiciado el desgobierno en Juárez.

Al ser cuestionado por El Diario al respecto, el edil rechazó los señalamientos y acusó a las anteriores administraciones de haber permitido la infiltración de la Policía Municipal.

“Estuvo muy infiltrada la Policía Municipal, cuando empezamos a trabajar con el Ejército encontramos patrullas que repartían droga en picaderos, policías uniformados que hacían ‘levantones’, que mataban gente, y encontramos un ex director operativo de la Policía Municipal que fue detenido cruzando una tonelada de mariguana (a Estados Unidos)”, respondió el alcalde de Juárez.

Agregó que el grave problema es que la Policía Municipal participaba como actor importante de la delincuencia, por lo que se tuvo que hacer una limpia a fondo para poder tener una Policía en la que se pudiera confiar, y, afirmó, eso será lo que heredará al próximo gobierno.

“Hoy tenemos una corporación en la que podemos confiar”, señaló.

Cuestionado acerca de quién fue el responsable de ese grado de infiltración del crimen organizado en la Policía Municipal de Juárez, el aún titular del Ayuntamiento juarense expuso que no fue una persona en particular sino un proceso gradual que empezó hace 15 años, y que se fue acentuando hasta alcanzar los niveles antes descritos.

Actualmente, añadió, cuatro de cada cinco policías que patrullan las calles de Juárez fueron contratados por la actual administración municipal, es decir, que de los mil 600 que recibieron 900 fueron depurados, y luego se hicieron nuevas contrataciones hasta alcanzar casi los 3 mil elementos.

Reyes Ferriz, quien recibió el gobierno de Juárez un 10 de octubre de 2007, le regresará la administración de la ciudad a la misma persona que lo antecedió en el cargo, el ingeniero Héctor Murguía Lardizábal, el próximo domingo 10 del mes en curso.

El aún alcalde juarense fue cuestionado sobre su próximo lugar de residencia: si permanecerá en Juárez o se irá a vivir a El Paso, a lo que respondió que lo único que podía confirmar es que será parte del próximo Gobierno estatal.

Insistió en que tan pronto termine su gestión al frente del Ayuntamiento, se sumará al gobierno de César Duarte Jáquez en un cargo que no quiso revelar.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos