2 de octubre de 2010

Autoridades del distrito de Ixtlán de Juárez solicitan se declare zona de emergencia la Sierra Juárez

Autoridades del distrito de Ixtlán de Juárez solicitan se declare zona de emergencia la Sierra Juárez: "




Ya que desde hace un mes hay agencias incomunicadas y no les han hecho caso alguno-

Verónica Villalvazo/fridaguerrera

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre 2010.- En conferencia de prensa autoridades electas de San Miguel Abejones, San Miguel Amatlán, Teotilán de Juárez, Guelatao, Santiago La Chopa, Santiago Comaltepec y San Juan Atepec, informaron que la situación de la Sierra Juárez es delicada, ya que hay agencias municipales del Rincón que han permanecido incomunicadas desde hace un mes y ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.

En compañía de Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección XXII, solicitaron a los gobiernos federal y estatal, declaren zona de emergencia, ya que sigue lloviendo y hay comunidades a pie de cerro que pueden sufrir un desgajamiento, que podría generar pérdidas de vidas humanas.

“no necesitamos que haya muertos para que volteen los ojos a la Sierra Juárez”, expuso el presidente electo de San Miguel Abejones, y señaló que la situación es emergente, “hay caminos cerrados”, ante la situación que viven hicieron saber que la gente no puede salir por alimento y solo la sección XXII y el gobernador electo el día de hoy les entregó ayuda en vivieres.

El distrito de Ixtlán de Juárez, se encuentra en la Sierra Norte la cual desde agosto de 2010, paso a ser Sierra Juárez y se conforma por los municipios de Abejones, Guelatao de Juárez, Natividad, San Juan Atepec, Capulalpam de Méndez, San Miguel Aloapam, San Miguel del Río, Santa Ana Yaneri.






YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos