23 de septiembre de 2010

Di Costanzo "empresarios ricos subsidiados por el propio Estado" (23SEPT...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ricardo Monreal Solicita Informe, Al Ejecutivo, Sobre Escuadrones De La ...

DEFIENDE LA TONINA CARSTENS LA DESASTROSA POLÍTICA ECONÓMICA QUE DERECHA IMPUSO A MÉXICO

Obtuso, cambiar pol�tica fiscal: Carstens | El Economista


Obtuso, cambiar política fiscal: Carstens

23 Septiembre, 2010 - 20:27
En el marco de la discusión del paquete financiero, el gobernador del Banco de México (Banxico) y ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se pronunció por mantener la política fiscal actual para obtener una recuperación económica acelerada y sin presiones inflacionarias.

“Sería obtuso escatimar los méritos de dicha política fiscal, cuando hoy es ampliamente reconocido que México supo anticipar oportunamente el fuerte ajuste que seguiría tras la crisis global. No todos los gobiernos del mundo tuvieron, en los momentos más agudos de la crisis, voluntad política para defender una posición fiscal fuerte, aun a costa de incomprensiones y críticas”, resaltó Carstens.

Tras presentar las monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el gobernador de Banxico destacó que la política monetaria del Banco Central ha encontrado un “poderosísimo aliado” en la batalla por la estabilidad económica de la política fiscal del gobierno federal.

Comentó que hace 10 años hubiera sido inimaginable que el Gobierno Federal se financiara a un plazo de 30 años a una tasa fija en pesos de 7.17%, como lo hace ahora.

En entrevista en el programa Fórmula Financiera de Radiofórmula, el gobernador del Banxico afirmó que bajar el impuesto al valor agregado, como proponen legisladores del PRI, “iría en contra del interés nacional y debilitaría las fuentes de ingreso del gobierno, sobre todo porque sabemos que la principal fuente, que es el petróleo, es sumamente volátil”.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN GUARDERÍA ABC RECURRIRÁN A INSTANCIAS INTERNACIONALES ANTE IMPUNIDAD

Padres de ABC ir�n a instancias internacionales - El Universal - Los Estados


TIJUANA, BC. | Jueves 23 de septiembre de 2010
Julieta Martínez | El Universal
20:19

Familias de los 49 bebés muertos en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, recurrirán a instancias internacionales para exigir justicia, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades mexicanas.

De visita en Tijuana donde participó en un foro sobre justicia y seguridad social, José Abraham Fraijo Rascón, padre de Emilia Fraijo Navarro, una de las víctimas, confirmó las estrategias que seguirán y advirtió que no descansarán hasta lograr que se castigue a los responsables de la tragedia ocurrida en junio del 2009.

Dijo además que seguirán alertando a los padres de familia para que se mantengan atentos a las condiciones de las estancias donde dejan a sus hijos, pues se ha comprobado que estos lugares operan fuera de toda normatividad.

El estudio que se hizo a raíz del incendio del 2009 demostró que apenas alrededor del 1%, es decir sólo 14 de mil 468 guarderías subrogadas al IMSS habían sido adquiridas legalmente, y el resto estaban mal, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de las irregulares.

"Es triste saber que vivo en un país en el que pueden matar niños, el futuro de México, y no pasa nada", aseveró luego de hacer presencia en las afueras de la Unidad Médica Familiar 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con otro padre y una madre de pequeños fallecidos.

Se dijo decepcionado de la forma en que hasta el momento han respondido las autoridades mexicanas, desde la policía municipal de Hermosillo, personal del IMSS, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y hasta los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que han desoído los reclamos de justicia.

Si el hijo de alguno de los funcionarios encargados de impartir justicia hubiera estado entre las víctimas, ya se habría castigado desde los agentes que impidieron que los padres y vecinos de la guardería ABC se acercaran para salvar a los bebés, hasta el resto de los responsables.

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

RETA FUNCIONARIO DE EMPRESA DE TRANSGENICOS A DEMOSTRAR QUE MAIZ TRANSGENICO HACE DAÑO ¿POR ESO IMPIDEN PRUEBAS?

Piden demostrar con ciencia que ma�z transg�nico hace da�o

Piden demostrar con ciencia que maíz transgénico hace daño
Fabrice Salamanca Ract, presidente ejecutivo de AgroBío México, expresó que hay intereses detrás de organismos ambientalistas que están en contra de esta tecnología.
Claudia Beltrán
23-09-2010 | 06:45 PM



CULIACÁN._ Dejar atrás los debates ideológicos y con estudios científicos demostrar que el maíz transgénico hace daño, pidió Fabrice Salamanca Ract, presidente ejecutivo de AgroBío México, en su participación en el Foro Internacional del Maíz.

Comentó que en los últimos años en México ha habido un debate largo y cansado sobre los transgénicos, por ello, ya es importante que esta polémica se centre en un asunto de hechos y datos científicos.

"En lugar de ser un debate ideológico de los que están a favor sin más argumentos de que eso es lo mejor que hay, y los que están en contra de que son lo peor que hay en el mundo, se centren en los hechos", añadió.

Debe crearse una mayor sinergia entre las autoridades públicas, entre ellas, Secretaría de Agricultura federal, organismos de investigación y empresas frente a las necesidades del agricultor.

Salamanca Ract, aseguró que no se debe temer a la siembra de maíz transgénico, biotecnología que se utiliza en más de 25 países y donde México es consumidor desde hace 14 años.

Los países exportadores, son quienes utilizan cultivos genéticamente modificados, como es el caso de Brasil, Argentina, Austalia, la India y China, abundó Salamanca Ract.

"Hay intereses, es decir, hay que preguntar quién se beneficia porque se prohiba el uso de este tipo de organismos, México es un país dependiente de las importaciones no producimos la cantidad suficiente de alimentos y cada vez importamos más".

México importa de Estados Unidos arroz, soya, maíz, algodón, curiosamente cultivos genéticamente modificados, dijo.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENCIA EFE Y DERECHA GRINGA LANZAN CAMPAÑA CONTRA HOMOSEXUALES CON TEMA DEL SIDA

epa - european pressphoto agency: EE.UU. alerta que uno de cada cinco homosexuales y bisexuales porta el VIH

EE.UU. alerta que uno de cada cinco homosexuales y bisexuales porta el VIH
Por Agencia EFE – hace 3 horas
Washington, 23 sep (EFE).- Casi el 20 por ciento de los hombres bisexuales y homosexuales en grandes ciudades de Estados Unidos está infectado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y casi la mitad de ellos no lo saben, informó hoy el Centro para Control y Prevención de Enfermedades.
"Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres corren un riesgo mayor de infección con el VIH", señaló un comunicado de la agencia, conocida por su sigla en inglés CDC.
Sobre la base de diferentes encuestas en 21 ciudades grandes de Estados Unidos, el CDC indicó que la prevalencia de infección con el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es de un promedio del 19 por ciento entre los hombres homosexuales o bisexuales.
Pero esa prevalencia salta al 28 por ciento entre los que son negros, un porcentaje muy superior al 18 por ciento entre los hispanos, el 16 por ciento de los blancos y el 8 por ciento de los asiáticos.
Lo más alarmante es que casi la mitad de esos hombres no sabe que es portador del virus, según el organismo. El 46 por ciento de los hispanos y el 59 por ciento de los negros infectados con el VIH no sabe que tiene esa infección.
Bajo esta categoría el CDC engloba a los hombres que dieron positivo en el examen de VIH en el momento de la entrevista, pero habían dicho que el resultado de su análisis más reciente había sido negativo, indeterminado, o que jamás se habían sometido a un examen para detectar el virus.
"Para los hombres jóvenes que tienen relaciones sexuales con hombres, y en particular los jóvenes negros e hispanos que son los menos proclives a saber que puedan estar infectados, lo que está en juego es realmente su futuro", indicó en un comunicado el director de la División de Prevención de VIH/sida, Jonathan Mermin.
"Es muy importante que podamos llegar a estos jóvenes temprano en sus vidas con servicios de prevención y detección del VIH y que continuemos proporcionándoles esos servicios a medida que crecen", añadió.
Entre las 21 áreas metropolitanas estudiadas, Baltimore, en Maryland, tiene el porcentaje más alto de prevalencia de infección con el VIH (38%), seguida por Nueva York (29%), Dallas y Houston en Texas (26%), y Miami en Florida (25%).

LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No tendríamos vergüenza si el PRD concreta en el Estado de México una alianza electoral con el PAN: AMLO

Gobierno Leg�timo de M�xico


No tendríamos vergüenza si el PRD concreta en el Estado de México una alianza electoral con el PAN: AMLO
Juquipilco, Estado de México
Jueves 23 de septiembre de 2010



* Plantea a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática que se quiten la careta y se afilien en todo caso al PAN

*Si hay un acuerdo electoral entre PRD y PAN para la renovación de la gubernatura, no apoyará a ningún candidato, aclara

Andrés Manuel López Obrador exhortó a los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia a lograr la unidad para elegir a un sólo candidato que represente a la izquierda en los comicios del próximo julio, donde se renovará la gubernatura mexiquense.

“Lo primero es lograr la unidad para tomar un acuerdo y juntos postular a un candidato que represente los sentimientos del pueblo” de la entidad, expresó el presidente legítimo de México.

Al iniciar un recorrido por los 125 municipios del estado, aseguró que apoyará al aspirante que surja de la unidad de las tres fuerzas políticas, organizaciones sociales, hombres y mujeres sin partido político.

Acompañado por el dirigente del PT nacional, José Anaya, y por la coordinadora del Gobierno Legítimo de México en la entidad, Martha Pérez Bejarano, López Obrador dejó en claro su rechazo a la alianza que plantean los dirigentes del PRD con el Partido Acción Nacional.

Indicó que “no voy a participar nunca en una alianza que lleve a cabo el PRD con el PAN o Convergencia con el PAN, porque el PT ya dijo que iría con el PAN a ninguna elección”.

Dio a conocer sus razones por las que no apoyaría un coalición con Acción Nacional: primera, el PAN se fundó de 1939 para ir en contra de las acciones sociales del presidente Lázaro Cárdenas del Río; segunda, porque hace cuatro años nos robaron la Presidencia y desde 1988 el PAN y el PRI se han puesto siempre de acuerdo para afectar los intereses de la mayoría de los mexicanos.

“Nosotros no tendríamos vergüenza si vamos en alianza con el PAN. ¡Al carajo con esa alianza!”, sostuvo al preguntar a simpatizantes de su movimiento y militantes del PRD, PT y Convergencia si avalarían una posible alianza electoral con el PAN.

Sus interlocutores respondieron de inmediato con un rotundo no.

Luego López Obrador manifestó: “¿cómo le van a hacer los dirigentes del PRD, si la gente no quiere que se lleve a cabo la alianza? De una vez que los dirigentes del PRD se quiten la careta y se afilien al PAN, que es eso lo que quieren”.

En Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec expuso que el movimiento que encabeza enfrentará al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y a su candidato a sucederlo, porque el mandatario es el candidato presidencial de la mafia para el 2012 y su jefe de campaña es Carlos Salinas de Gortari.

Informó que pedirá a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia a distribuir unas fotografías donde el ex presidente Salinas está abrazando a Enrique Peña Nieto con el objetivo de dar a conocer quién está atrás del candidato de la mafia.

Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que se puede dar una elección de estado en julio de 2011 y calificó como una ley a modo la norma que aprobó el congreso del Estado de México para evitar las alianzas en el estado, porque favorecerá al Partido Revolucionario Institucional, por consigna de Peña Nieto.

Opinó que la elección de estado se podrá frenar si la gente elige de manera libre al próximo gobernador del Estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a reuniones informativas en Tepetlaoxtoc, Papalotla,Chiautla y Chiconcuac.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANIER MIENTE Y AFIRMA QUE PRESAS INUNDAN TABASCO POR "GENERAR ELECTRICIDAD" ¿ ASÍ APOYA PRIVATIZACIÓN?

Basta, dice Granier a CFE por inundaciones - El Universal - Los Estados


VILLAHERMOSA, Tab.- | Jueves 23 de septiembre de 2010
Roberto Barboza Sosa/corresponsal | El Universal
18:45


Con un "basta", el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, reclamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomar previsiones en el manejo de las hidroeléctricas para evitar que su desfogue inunde al territorio tabasqueño.

Pidió cambiar el manejo de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva, "reducir la generación de energía y controlar más los volúmenes de agua", para evitar la inundación de centenares de poblados tabasqueños.

Dijo que esa demanda es un clamor de todo un pueblo, que abanderará junto con los presidentes municipales y llevará "hasta las últimas instancias".

La inundación por la extracción de 2 mil 300 metros cúbicos por segundo de agua se alargará hasta noviembre, incluso podría agravarse si se determina que las presas descarguen un mayor volumen en caso de registrarse lluvias intensas por alguna eventualidad meteorológica, según se pronostica.

La exigencia se realiza luego de dos meses en que las comunidades rurales y colonias de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Centla, Nacajuca y Centro, se encuentran anegadas por el desfogue de los embalses de las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio en la necesidad de desfogar las cuatro hidroeléctricas del Alto Grijalva al encontrarse llenas, incluso, Angostura se ubica al 102 por ciento, y en caso de presentarse una tormenta tropical o un huracán, extraería mayores volúmenes para evitar poner en riesgo esas estructuras.

"Mi exigencia, señores, es que se replantee el régimen de las presas, menos energía y más seguridad para nosotros", reiteró Granier Melo.

Incluso pidió "hacer un frente común", y planteó que no se produzca toda la energía eléctrica en este sistema hídrico y más cuando se afecta a todo un pueblo, su patrimonio, su vida, su seguridad y la estabilidad de desarrollo de Tabasco.

"No podemos seguir aguantando lo que hemos soportado por años, no podemos ¡ya basta!".

Por el desfogue de las presas, los corrientes de los ríos Samaria y Carrizal están fuera de sus cauces, pues los niveles de los caudales se ubicaban en 82 centímetros y 74 centímetros, respectivamente, por arriba de sus niveles críticos.

Granier Melo criticó también que actualmente los programas de empleo temporal destinado a la población afectada sólo servirán hasta que baje el agua.

Finalmente el gobernador insistió en que se realice un análisis puntual del manejo de las presas y "se dé la seguridad de que las presas puedan tener todo el año el embalse suficiente".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIVATIZACIÓN DE CFE CAUSANTE DE INUNDACIONES EN TABASCO REFIRIÓ AMLO

Anegaciones, por privatizar la industria: AMLO - El Universal - Los Estados


Anegaciones, por privatizar la industria: AMLO
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las inundaciones en grandes extensiones de Tabasco, su tierra natal, son resultado de que los gobiernos federal y tabasqueño quieren a toda costa la privatización de la industria eléctrica

Sábado 11 de septiembre de 2010
El Universal


Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las inundaciones en grandes extensiones de Tabasco, su tierra natal, son resultado de que los gobiernos federal y tabasqueño quieren a toda costa la privatización de la industria eléctrica.

“De un tiempo a la fecha la entidad sufre por la mala operación de las presas hidroeléctricas, ya que los gobiernos de Felipe Calderón y Andrés Granier le dan preferencia a las plantas privadas para que generen energía y ello provoca que se acumule el vital líquido, que provoca mortales inundaciones. No se turbinan adecuadamente las presas y en esta temporada se abren las compuertas para desfogar el agua, provocando inundaciones como hace 4 años”.

Mencionó que ante esa contingencia “lo tiraron de loco, le creyeron más a Calderón y que la inundación había sido por la luna llena y cosas por el estilo”. En 2007, López Obrador acusó a la Comisión Federal de Electricidad de ser la responsable de la inundación. (Francisco Reséndiz)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONARIO ADEUDO DEJA AMALIA GARCIA EN ZACATECAS SEGUN EL PRI

Adeudo en Zacatecas ser�a de 2 mil mdp - El Universal - Los Estados


Zacatecas | Jueves 23 de septiembre de 2010
Irma Mejía/corresponsal | El Universal
21:15


El adeudo contable que dejó la administración gubernamental de la perredista Amalia García Medina es de dos mil 200 millones de pesos, informó Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas del actual gobierno que encabeza el gobernador de extracción priísta, Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado -de extracción petista-, anunció que se desarrollará "una minuciosa investigación para fincar responsabilidades" y se comprometió a entregar los primeros resultados en 70 días.

En conferencia de prensa, los funcionarios estatales detallaron el desfalco financiero, en donde el secretario de Finanzas señaló que, por ahora, el endeudamiento con uno o varios bancos "no es una alternativa viable para superar la difícil situación financiera".

Por ello, el gobierno alonsita plantea en primera instancia que se busque el respaldo de los legisladores federales (todos de oposición) para solicitar al gobierno de la República una aportación especial para salir del adeudo a corto plazo.

Precisó que la suma total de los compromisos a corto plazo es de un mil 258 millones de pesos, ya que muchos deben cumplirse en este mismo año; mientras que los adeudos a mediano plazo proyectados para el ejercicio fiscal 2011 es por el orden de 489 millones de pesos, en tanto que los créditos que vencerán de manera natural desde el año 2012 al 2016 suman 455 millones.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONARIO ADEUDO DEJA AMALIA GARCIA EN ZACATECAS SEGUN EL PRI

Adeudo en Zacatecas ser�a de 2 mil mdp - El Universal - Los Estados


Zacatecas | Jueves 23 de septiembre de 2010
Irma Mejía/corresponsal | El Universal
21:15


El adeudo contable que dejó la administración gubernamental de la perredista Amalia García Medina es de dos mil 200 millones de pesos, informó Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas del actual gobierno que encabeza el gobernador de extracción priísta, Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado -de extracción petista-, anunció que se desarrollará "una minuciosa investigación para fincar responsabilidades" y se comprometió a entregar los primeros resultados en 70 días.

En conferencia de prensa, los funcionarios estatales detallaron el desfalco financiero, en donde el secretario de Finanzas señaló que, por ahora, el endeudamiento con uno o varios bancos "no es una alternativa viable para superar la difícil situación financiera".

Por ello, el gobierno alonsita plantea en primera instancia que se busque el respaldo de los legisladores federales (todos de oposición) para solicitar al gobierno de la República una aportación especial para salir del adeudo a corto plazo.

Precisó que la suma total de los compromisos a corto plazo es de un mil 258 millones de pesos, ya que muchos deben cumplirse en este mismo año; mientras que los adeudos a mediano plazo proyectados para el ejercicio fiscal 2011 es por el orden de 489 millones de pesos, en tanto que los créditos que vencerán de manera natural desde el año 2012 al 2016 suman 455 millones.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONARIO ADEUDO DEJA AMALIA GARCIA EN ZACATECAS SEGUN EL PRI

Adeudo en Zacatecas ser�a de 2 mil mdp - El Universal - Los Estados


Zacatecas | Jueves 23 de septiembre de 2010
Irma Mejía/corresponsal | El Universal
21:15


El adeudo contable que dejó la administración gubernamental de la perredista Amalia García Medina es de dos mil 200 millones de pesos, informó Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas del actual gobierno que encabeza el gobernador de extracción priísta, Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado -de extracción petista-, anunció que se desarrollará "una minuciosa investigación para fincar responsabilidades" y se comprometió a entregar los primeros resultados en 70 días.

En conferencia de prensa, los funcionarios estatales detallaron el desfalco financiero, en donde el secretario de Finanzas señaló que, por ahora, el endeudamiento con uno o varios bancos "no es una alternativa viable para superar la difícil situación financiera".

Por ello, el gobierno alonsita plantea en primera instancia que se busque el respaldo de los legisladores federales (todos de oposición) para solicitar al gobierno de la República una aportación especial para salir del adeudo a corto plazo.

Precisó que la suma total de los compromisos a corto plazo es de un mil 258 millones de pesos, ya que muchos deben cumplirse en este mismo año; mientras que los adeudos a mediano plazo proyectados para el ejercicio fiscal 2011 es por el orden de 489 millones de pesos, en tanto que los créditos que vencerán de manera natural desde el año 2012 al 2016 suman 455 millones.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONARIO ADEUDO DEJA AMALIA GARCIA EN ZACATECAS SEGUN EL PRI

Adeudo en Zacatecas ser�a de 2 mil mdp - El Universal - Los Estados


Zacatecas | Jueves 23 de septiembre de 2010
Irma Mejía/corresponsal | El Universal
21:15


El adeudo contable que dejó la administración gubernamental de la perredista Amalia García Medina es de dos mil 200 millones de pesos, informó Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas del actual gobierno que encabeza el gobernador de extracción priísta, Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado -de extracción petista-, anunció que se desarrollará "una minuciosa investigación para fincar responsabilidades" y se comprometió a entregar los primeros resultados en 70 días.

En conferencia de prensa, los funcionarios estatales detallaron el desfalco financiero, en donde el secretario de Finanzas señaló que, por ahora, el endeudamiento con uno o varios bancos "no es una alternativa viable para superar la difícil situación financiera".

Por ello, el gobierno alonsita plantea en primera instancia que se busque el respaldo de los legisladores federales (todos de oposición) para solicitar al gobierno de la República una aportación especial para salir del adeudo a corto plazo.

Precisó que la suma total de los compromisos a corto plazo es de un mil 258 millones de pesos, ya que muchos deben cumplirse en este mismo año; mientras que los adeudos a mediano plazo proyectados para el ejercicio fiscal 2011 es por el orden de 489 millones de pesos, en tanto que los créditos que vencerán de manera natural desde el año 2012 al 2016 suman 455 millones.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El cancerbero de Ulises: LA MUERTE PREMATURA DE UN SEXENIO

El cancerbero de Ulises: LA MUERTE PREMATURA DE UN SEXENIO

LA MUERTE PREMATURA DE UN SEXENIO
Agoniza prematuramente el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; propios y extraños comenzaron ya a repartirse sus despojos. Seguramente allá en el 2006, a punto de sentarse en la silla, él y los suyos se imaginaron festejando el Bicentenario en la cúspide del poder. Qué va. De nada les ha servido el despilfarro de casi tres mil millones de pesos. Pasada la euforia se enfrentan al hecho de que, pese al bombardeo propagandístico incesante, a esa inversión multimillonaria de cuatro años seguidos en “imagen pública”, es la suya una gestión a la que, prácticamente en todos los ámbitos de la vida publica, se da por terminada.

Alineados están, en todos los frentes, los candidatos a sustituirlo. Rotas las formas tradicionales, acelerados los tiempos y radicalizado el lenguaje y las circunstancias de la competencia política ha comenzado ya la etapa de calentamiento de una campaña presidencial, que, en medio de una guerra que no tiene perspectivas de victoria, promete cobrarle caro a Calderón cada uno de sus errores; los magros, casi nulos resultados de su gestión, su incapacidad para tender puentes y sus constantes arrebatos autoritarios. Quien por su “mecha corta” mata por esa misma “mecha corta” muere.

Paradojas del poder: llegó “haiga sido como haiga sido” Calderón al cargo gracias al miedo, sembrado en la población, a un “peligro para México” y hoy será ese mismo miedo –y si no al tiempo- el que frene las aspiraciones de él y su grupo de continuar, de alguna manera, al mando y garantizarse así un manto de impunidad como el que ellos tendieron, a cambio de los favores recibidos, sobre Vicente Fox y sus muchas corruptelas y trapacerías.

LEER MAS





RICARDO ROCHA PROGRAMA 23 SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Jaime Cárdenas (Profesor e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) Anabelle Núñez Bonilla (Directora de Relaciones Públicas de HSM)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12631575-ee1



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 23 SEPTIEMBRE




LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/12631438-3ca



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIONISTAS RECHAZAN -CLASICO- INFORME DE LA ONU SOBRE ASESINATOS CONTRA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Israel califica de “extremista y parcial” el informe de la ONU sobre ataque a Flotilla de la Libertad
20:08 | 23/ 09/ 2010


LEER MAS: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100923/127833436.html


Tel Aviv, 23 de septiembre, RIA Novosti. Israel estudiará el informe de la ONU sobre el asalto contra la llamada "Flotilla de la Libertad", aunque considera que este documento peca de "parcialidad, motivación política y extremismo", informó hoy el Ministerio israelí de Exteriores.

Difundido la víspera por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el informe acusa al Ejército israelí de la violación del Derecho Internacional humanitario y del uso desproporcionado de la fuerza durante la intercepción a finales del pasado mayo de una flotilla humanitaria que intentó romper el bloqueo de la Franja de Gaza.
"Israel es un país democrático que respeta las leyes y el Derecho Internacional y que sabe cómo investigar, en caso necesario, sus acciones. En vista de lo anteriormente dicho, así como de la actitud parcial, politizada y extremista del Consejo de Derechos Humanos, Israel no ve motivos para colaborar con la comisión investigadora. No obstante, Israel leerá y estudiará su informe", dice el comunicado de la cancillería israelí.

Para investigar el asalto contra la "Flotilla de la Libertad", el Gobierno israelí formó una comisión a cargo del ex juez Yakov Turkel y con la participación de dos observadores internacionales.
Un representante israelí también forma parte de la comisión internacional creada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a instancia del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado 31 de mayo, el Ejército israelí realizó un operativo para interceptar la "Flotilla de la Libertad" integrada por 6 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de carga humanitaria.
Según medios informativos internacionales, el asalto se saldó con 19 muertos entre los activistas. El Ejército israelí confirmó la muerte de 9 personas, todos ellos ciudadanos turcos, e informó sobre 7 soldados israelíes heridos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bolivia teme invasión de EE.UU. --con pretexto del narco OBAMA amenaza América

Bolivia teme invasión de EE.UU.: "

El vicepresidente de Bolivia, doctor Alvaro García, dijo que su país se encuentra en 'riesgo latente' de una posible invasión militar por parte de Estados Unidos con 'el pretexto del narcotráfico'.


'El riesgo siempre está latente (invasión) de que una potencia extranjera que no acepta nuestra dignidad ni nuestro desarrollo propio, siempre quiera subordinarnos y mandarnos', sostuvo el vicepresidente García.


García dijo que 'hace 20 años, Panamá fue invadido por tropas estadounidenses con el pretexto del narcotráfico, pero con eso tomaron el control de un país'.


El vicepresidente dijo que converso con los productores de cocaína de Bolivia para instarlos a respaldar la política del presidente boliviano, Evo Morales, de controlar voluntariamente la expansión de ese cultivo.


'Les dije a los compañeros que tengamos cuidado porque hay países que usan cualquier pretexto para acallar la voluntad del pueblo y asumamos el tema de la producción de coca como un asunto de repercusión mundial', señaló García.


A su vez, el presidente Morales declaró durante su visita a la ONU que el narcotráfico le 'da miedo' admitiendo que su país no puede enfrentarlo solo y solicitó ayuda de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas.


Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que el gobierno de “Bolivia' fallo ' en cumplir sus obligaciones señaladas en los acuerdos antinarcóticos internacionales durante los últimos 12 meses.


Morales expulsó de Bolivia a la agencia antidroga de Estados Unidos, DEA, en 2008 por sospechas de espionaje. Ese mismo año hizo lo propio con el embajador estadounidense a quien acusó de confabular con los opositores.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lo que va de ayer a hoy-Fisgón


Lo que va de ayer a hoy-Fisgón, originalmente cargada por sme1914.

ASESINATO SELECTIVO EN AFGANISTÁN EL MÉTODO DEL "NOBEL DE LA PAZ" OBAMA

La Jornada: Tiene la CIA 3 mil paramilitares en Afganist�n para liquidar talibanes


Tiene la CIA 3 mil paramilitares en Afganistán para liquidar talibanes
Karzai no es un buen aliado; es maniacodepresivo, se asegura en la nueva obra del periodista

En imagen de mayo pasado, Bob Woodward, uno de los dos periodistas que destaparon el escándalo Watergate en 1972, durante un reconocimiento en Nueva York que le brindó el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, mismo que proporcionó la fotoFoto Ap
Afp, Dpa, Xinhua y The Independent
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 22
Washington, 22 de septiembre. El gobierno del presidente estadunidense, Barack Obama, enfrentó violentas luchas intestinas al elaborar la nueva estrategia para Afganistán en 2009, según reporta el periodista Bob Woodward en un libro cuyos extractos publicó la prensa este miércoles. Entre otras cosas, reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cuenta con un equipo de 3 mil paramilitares en Afganistán.

En esta obra, que saldrá al mercado el lunes bajo el título Obama’s Wars (Las guerras de Obama), el autor describe las divergencias dentro del equipo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca mientras Obama buscaba una solución al conflicto afgano, y afirma que estas diferencias persisten.

Woodward, de 67 años, se hizo célebre por haber desencadenado en 1972 el escándalo Watergate, que derivó en la dimisión del entonces presidente Richard Nixon, luego de que él y su colega, Carl Bernstein, revelaron el intento de escuchas ilegales ordenadas por el mandatario.

Golpes bajos, contratiempos, insultos

Las guerras de Obama recrea la agitada atmósfera en las altas esferas del gobierno, por ejemplo cuando el vicepresidente Joe Biden, partidario de que se redujera la presencia de las tropas en Afganistán, hizo declaraciones poco afortunadas sobre Richard Holbrooke, el enviado especial de Estados Unidos en el país islámico: Es el cabrón más arrogante que conozco.

Según Woodward –quien tuvo acceso directo al presidente y a otros funcionarios–, Obama consideró que no tendría el apoyo de la opinión pública por más de dos años sobre el tema afgano y se opuso a cualquier compromiso a largo plazo.

Debemos centrar todo en saber cómo llegaremos al punto en que podremos reducir nuestra presencia en Afganistán, explicó el presidente, según un extracto del libro publicado en el Washington Post, diario para el cual Woodward ha trabajado desde hace décadas.

El periodista describe a Obama como un hombre racional y analítico que debe elegir entre varias opciones, todas malas. No quiero que nos quedemos ahí diez años, no quiero hacer una reconstrucción nacional, no quiero gastar billones de dólares, le dijo una vez Obama al secretario de Defensa, Robert Gates, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Es necesario que este plan determine cómo vamos a salir de Afganistán, agregó el presidente, citado en el libro.

El mandatario rechazó la petición del Pentágono de un refuerzo de 40 mil efectivos, escribió Woodward al relatar las reuniones de Obama con Gates y Clinton. El New York Times informa que el tema afgano mermó la proverbial sangre fría de Obama, quien era presionado por todas las partes para elaborar la nueva estrategia.

¡Basta de eso!, habría explotado, cuando el ejército le pedía por enésima vez que enviara más tropas a Afganistán. El diario resalta también que la fecha tope de julio de 2011 fue fijada en función de consideraciones de política doméstica.

Obama develó en diciembre su nueva estrategia, en la cual previó el envío de 30 mil efectivos más antes de iniciar la retirada en el verano de 2011.


Portada de Las guerras de Obama, nuevo libro del comunicador, que fue facilitada por la editorial Simon & SchusterFoto Ap
No obstante, ante sus funcionarios el mandatario insistía en que se debía poner fin a la presencia estadunidense en Afganistán, o al menos fijar una fecha. No puedo dejar que esta guerra se perpetúe y no puedo perder a todo el Partido Demócrata, dijo Obama al senador republicano Lindsey Graham, según el extracto del libro citado por el diario.

Woodward afirma que la CIA cuenta con un grupo paramilitar de 3 mil efectivos en Afganistán. Se trata de equipos de elite con alta instrucción militar y agrupados en Equipos de Persecución Antiterrorista (Counterterrorism Pursuit Teams, CTPT, por sus siglas en inglés).

LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA SIGUE ENDEUDANDO PEMEX CON LOS PEORES CRÉDITOS ¿PORQUE?

Dinero
Pemex consigue dinero caro, Microsoft barato
Pilotos de Mexicana en Facebook
Enrique Galván Ochoa
¿S
erá que los funcionarios de finanzas de Pemex, cuando se trata de sus intereses personales, prefieren las tarjetas de crédito que cobran las comisiones e intereses más altas del mercado? Porque cuando se trata de concertar préstamos para la petrolera pareciera que seleccionan aquellos que resultan más caros. A fines de agosto anunciaron que habían colocado una emisión de bonos en los mercados internacionales por un monto de mil millones de dólares, con vencimiento en el año 2035. Accedieron a pagar un rendimiento de 5.975%. En cambio, Microsoft anunció ayer que colocó bonos por 4.7 mil millones de dólares a una tasa de interés que va de 0.875 (¡menos de un punto porcentual!) a 1.6%. Pagará casi cinco veces menos que Petróleos Mexicanos. ¿No sería bueno pedirle a Bill Gates que envíe unos asesores a Pemex a enseñarles cómo se concerta un préstamo? Porque eso de que el equipo del director Juan José Suárez Coppel opte por los que cobren los intereses más altos resulta, cuando menos, sospechoso.

NOTA ORIGINAL:

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/23/index.php?section=economia&article=012o1eco&partner=rss

INDICE POLITICO: MOLINAR CONSIENTE A TELEVISA

Molinar consiente a Televisa, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


MOLINAR CONSIENTE A TELEVISA
23/09/2010 - 00:09

Por: Francisco Rodríguez
CUANDO UN POLITÓLOGO se mete a político equivale a dejar la barra de la cantina en manos de un alcohólico. Esto y aquello equivale a armar un des… piporre monumental. Se ha visto así en los casos del joven Lujambio, ocupante del escritorio del maestro José Vasconcelos, y más concretamente en el del “muy leal” Juan Molinar Horcasitas, quien en mala hora ocupa el principal despacho del complejo de Comunicaciones y Transportes en las avenidas capitalinas Xola y Eje Central.



Molinar, para empezar, no es amigo de la verdad. Y eso no hizo mayor daño en tanto fue “consejero ciudadano”, presuntamente apartidista, aunque invariablemente apoyara las causas panistas al seno del Instituto Federal Electoral.

Tampoco resultó dañino en tanto se desempeñó como subsecretario de (Sub)Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación que encabezara Santiago Creel.

Pero Molinar Horcasitas ha resultado letalmente lesivo en su paso por una de las más nobles instituciones nacionales, el IMSS –el asesinato por nepotismo y corrupción de 49 infantes justifican el calificativo--, y criminalmente parcial en el otorgamiento de bienes nacionales a la empresa Televisa heredada por Emilio Azcárraga Jean.
Ha mentido a los congresistas, apenas, en su comparecencia en la llamada Cámara Alta.

El senador Ricardo Monreal, por ejemplo, acusó al funcionario de maquinar una estrategia para consumar "el despojo" y hasta de haber pasado por encima de los poderes Legislativo y Judicial con tal de concretar la entrega del espectro a esas empresas. Molinar mintió al negarlo.

El senador panista Juan Bueno Torio le pidió explicar las diferencias entre lo que pagaron Televisa y Nextel, frente a otras empresas. Y Molinar respondió que no, cuando los propios documentos oficiales desmienten su información. Televisa/Nextel, por ejemplo, obtuvieron la concesión de la mitad del espectro que se subastó (sic) en la controvertida Licitación 21, por poco más de 180 millones de pesos, en tanto que por menores porciones de ese mismo bien licitado, la empresa de Carlos Slim debe pagar más de 3 mil 793 millones, y la española que encabeza Francisco Gil Díaz, aún por menos espacio radioeléctrico, 1 mil 273 millones. Una verdadera ganga para Televisa/Nextel, que aún con esas cifras se atreve a negar, mintiendo, el ocupante de la SCT.

Vea usted: "No se pagan 180 millones de pesos por ello. Afirmar eso es incorrecto, totalmente. Es contrario a la verdad y a los datos. El pago que va a hacer la empresa Nextel por la Licitación 21 es de 180 millones de pesos de enganche, más 18 mil millones de pesos de derecho, más un programa de inversiones de 18 mil 500 millones de pesos, lo que está lejos de ser una ganga", justificó, aunque nada de ello aparece en documentos oficiales.

LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECIBE OBISPO DE SALTILLO RAUL VERA PREMIO NORUEGO DE DERECHOS HUMANOS

Obispo mexicano recibe premio de grupo noruego de DH

23 de Septiembre, 2010

José Raúl Vera López, obispo católico de Saltillo, fue elegido por su lucha por los derechos humanos y la justicia social, declaró la Fundación Rafto.

OSLO.- Un grupo noruego de derechos humanos, que en cuatro ocasiones anticipó el ganador del Nobel de la Paz, entregó el jueves su premio anual a un obispo mexicano por su labor defendiendo a inmigrantes e indios.

José Raúl Vera López, obispo católico de Saltillo, fue elegido por su lucha por los derechos humanos y la justicia social, declaró la Fundación Rafto.

"Es un crítico inflexible del abuso de poder y un valiente defensor de los inmigrantes, los indios, y otros grupos en riesgo en la sociedad mexicana", detalló la fundación.

Cuatro ganadores del premio Rafto -la birmana Aung San Suu Kyi, José Ramos-Horta, de Timor Oriental, el surcoreano Kim Dae-jung y la iraní Shirin Ebadi- ganaron posteriormente el premio Nobel de la Paz, pero no en el mismo año.

El religioso de 65 años es obispo de la diócesis de Saltillo, cerca de la frontera con Estados Unidos, un área que es sacudida por la violencia ligada al narcotráfico y por el combate declarado por el presidente Felipe Calderón contra los carteles.

"Al tiempo que comparte la preocupación del Gobierno por el poder y la violencia de los carteles de la droga, Raúl Vera critica los métodos usados por la policía y las fuerzas armadas en su lucha contra el delito, así como el fracaso en enfrentar las causas sociales subyacentes", detalló la fundación.

La violencia relacionada con el narcotráfico ha dejado 28.000 muertos desde que Calderón lanzó su guerra contra los carteles de la droga tras asumir la presidencia a fines del 2006.

Antes de convertirse en obispo de Saltillo, Vera trabajó en la región de Chiapas entre 1995 y 1999 haciendo campaña en favor de los derechos de campesinos e indios.

El ganador del Nobel de la Paz 2010 será anunciado en Oslo el 8 de octubre.

El premio Rafto, otorgado anualmente desde 1987, entrega 10.000 dólares y es presentado en noviembre en la ciudad noruega de Bergen.


Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO ATAUD: Gracias Sr. Gobernador.

Gracias Sr. Gobernador.: "
"

CANIJO CHANEQUE_ A río revuelto, ganancia de cocodrilos

A río revuelto, ganancia de cocodrilos: "
"

Noam chomsky. Universidad Nacional Autonoma de México. 21 de septiembre 2010. Videos

Noam chomsky. Universidad Nacional Autonoma de México. 21 de septiembre 2010. Videos: "







"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINEKO KIA: PARA REFLEXIONAR RUMBO AL 2012

PARA REFLEXIONAR RUMBO AL 2012: "


Imagen del sábado 11 de julio de 2009. En la explanada de la Delegación Ixtapalapa, la gente se congregó para festejar un merecido triunfo, pues por primera vez, entre lider y habitantes de una delegación, en tan solo dos semanas se revirtió la tendencia del voto y ¡moles!... el resto es historia.

No sé ustedes, pero pareciera que muchos no alcanzan a entender de qué manera AMLO irá a contender a la Presidencia Constitucional para el 2012. Lo que hemos leído y/o escuchado es variado: desde el 'no puede contender porque ya es presidente' que nos deja sorprendidos en virtud del nivel de desinformación e ignorancia que un comentario como este destila (¡ah, bárbaros!), hasta aquél tipo de comentario que sostiene que AMLO no podrá contender puesto que las estadísticas lo posicionan muy abajo. Comentarios como este último (el de las estadísticas) los he escuchado incluso en programas de análisis y opinión, pero no me extrañan, pues la mayor parte de esos analistas... pues sí: serán muy analistas y se verán muy intelectuales sentados en su mesita de análisis, pero difícilmente se han tomado la molestia de asomarse a ver como ha ido trabajando el Movimiento Obradorista desde la base ciudadana y desde hace cuatro años.

De hecho por eso tomo una imagen de AMLO relativa al triunfo en Ixtapalapa, pues en esa entidad delegacional quedó demostrado que las estadísiticas poco o nada importaron y sus habitantes terminaron por pasárselas por el arco del triunfo y ganó quién tenía que ganar (lo acontecido después es parte de otra historia igualmente interesante). Ya ni qué decir en dónde quedó el dictamen emitido por el TRIFE: por los suelos... y todo eso lo logró la gente de Ixtapalapa organizada y coordinada en torno a AMLO y he ahí la clave: lider y pueblo, ¿qué más queremos?

A veces me da la impresión de que los medios y esos analístas encumbrados en el cielo de los intelectuales están desestimando no solo el trabajo, sino también el poder ciudadano. Pues que lo hagan. Nosotros vamos a tener la última palabra.

¿Y que la tenemos difícil? ¡¡¡Mucho!!!, nadie ha dicho lo contrario. La carrera presidencial rumbo al 2012 va a ser un juego, en muchos sentidos, desigual: el poder del pueblo organizado contra el poder del dinero; el poder de nuestras conciencias contra el de las televisoras; el poder de la razón contra el poder del miedo; el poder de nuestras convicciones contra el poder de las traiciones y va a ser, por primera vez, nuestro voto pensado, conciente y congruente contra el voto comprado, pero también es cierto que, por primera vez, de nosotros depende lo que suceda en ese 2012.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!