23 de septiembre de 2010

DEFIENDE LA TONINA CARSTENS LA DESASTROSA POLÍTICA ECONÓMICA QUE DERECHA IMPUSO A MÉXICO

Obtuso, cambiar pol�tica fiscal: Carstens | El Economista


Obtuso, cambiar política fiscal: Carstens

23 Septiembre, 2010 - 20:27
En el marco de la discusión del paquete financiero, el gobernador del Banco de México (Banxico) y ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se pronunció por mantener la política fiscal actual para obtener una recuperación económica acelerada y sin presiones inflacionarias.

“Sería obtuso escatimar los méritos de dicha política fiscal, cuando hoy es ampliamente reconocido que México supo anticipar oportunamente el fuerte ajuste que seguiría tras la crisis global. No todos los gobiernos del mundo tuvieron, en los momentos más agudos de la crisis, voluntad política para defender una posición fiscal fuerte, aun a costa de incomprensiones y críticas”, resaltó Carstens.

Tras presentar las monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el gobernador de Banxico destacó que la política monetaria del Banco Central ha encontrado un “poderosísimo aliado” en la batalla por la estabilidad económica de la política fiscal del gobierno federal.

Comentó que hace 10 años hubiera sido inimaginable que el Gobierno Federal se financiara a un plazo de 30 años a una tasa fija en pesos de 7.17%, como lo hace ahora.

En entrevista en el programa Fórmula Financiera de Radiofórmula, el gobernador del Banxico afirmó que bajar el impuesto al valor agregado, como proponen legisladores del PRI, “iría en contra del interés nacional y debilitaría las fuentes de ingreso del gobierno, sobre todo porque sabemos que la principal fuente, que es el petróleo, es sumamente volátil”.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos