23 de septiembre de 2010

PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN GUARDERÍA ABC RECURRIRÁN A INSTANCIAS INTERNACIONALES ANTE IMPUNIDAD

Padres de ABC ir�n a instancias internacionales - El Universal - Los Estados


TIJUANA, BC. | Jueves 23 de septiembre de 2010
Julieta Martínez | El Universal
20:19

Familias de los 49 bebés muertos en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, recurrirán a instancias internacionales para exigir justicia, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades mexicanas.

De visita en Tijuana donde participó en un foro sobre justicia y seguridad social, José Abraham Fraijo Rascón, padre de Emilia Fraijo Navarro, una de las víctimas, confirmó las estrategias que seguirán y advirtió que no descansarán hasta lograr que se castigue a los responsables de la tragedia ocurrida en junio del 2009.

Dijo además que seguirán alertando a los padres de familia para que se mantengan atentos a las condiciones de las estancias donde dejan a sus hijos, pues se ha comprobado que estos lugares operan fuera de toda normatividad.

El estudio que se hizo a raíz del incendio del 2009 demostró que apenas alrededor del 1%, es decir sólo 14 de mil 468 guarderías subrogadas al IMSS habían sido adquiridas legalmente, y el resto estaban mal, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de las irregulares.

"Es triste saber que vivo en un país en el que pueden matar niños, el futuro de México, y no pasa nada", aseveró luego de hacer presencia en las afueras de la Unidad Médica Familiar 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con otro padre y una madre de pequeños fallecidos.

Se dijo decepcionado de la forma en que hasta el momento han respondido las autoridades mexicanas, desde la policía municipal de Hermosillo, personal del IMSS, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y hasta los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que han desoído los reclamos de justicia.

Si el hijo de alguno de los funcionarios encargados de impartir justicia hubiera estado entre las víctimas, ya se habría castigado desde los agentes que impidieron que los padres y vecinos de la guardería ABC se acercaran para salvar a los bebés, hasta el resto de los responsables.

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos