23 de septiembre de 2010

RETA FUNCIONARIO DE EMPRESA DE TRANSGENICOS A DEMOSTRAR QUE MAIZ TRANSGENICO HACE DAÑO ¿POR ESO IMPIDEN PRUEBAS?

Piden demostrar con ciencia que ma�z transg�nico hace da�o

Piden demostrar con ciencia que maíz transgénico hace daño
Fabrice Salamanca Ract, presidente ejecutivo de AgroBío México, expresó que hay intereses detrás de organismos ambientalistas que están en contra de esta tecnología.
Claudia Beltrán
23-09-2010 | 06:45 PM



CULIACÁN._ Dejar atrás los debates ideológicos y con estudios científicos demostrar que el maíz transgénico hace daño, pidió Fabrice Salamanca Ract, presidente ejecutivo de AgroBío México, en su participación en el Foro Internacional del Maíz.

Comentó que en los últimos años en México ha habido un debate largo y cansado sobre los transgénicos, por ello, ya es importante que esta polémica se centre en un asunto de hechos y datos científicos.

"En lugar de ser un debate ideológico de los que están a favor sin más argumentos de que eso es lo mejor que hay, y los que están en contra de que son lo peor que hay en el mundo, se centren en los hechos", añadió.

Debe crearse una mayor sinergia entre las autoridades públicas, entre ellas, Secretaría de Agricultura federal, organismos de investigación y empresas frente a las necesidades del agricultor.

Salamanca Ract, aseguró que no se debe temer a la siembra de maíz transgénico, biotecnología que se utiliza en más de 25 países y donde México es consumidor desde hace 14 años.

Los países exportadores, son quienes utilizan cultivos genéticamente modificados, como es el caso de Brasil, Argentina, Austalia, la India y China, abundó Salamanca Ract.

"Hay intereses, es decir, hay que preguntar quién se beneficia porque se prohiba el uso de este tipo de organismos, México es un país dependiente de las importaciones no producimos la cantidad suficiente de alimentos y cada vez importamos más".

México importa de Estados Unidos arroz, soya, maíz, algodón, curiosamente cultivos genéticamente modificados, dijo.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos