23 de septiembre de 2010

INDICE POLITICO: MOLINAR CONSIENTE A TELEVISA

Molinar consiente a Televisa, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


MOLINAR CONSIENTE A TELEVISA
23/09/2010 - 00:09

Por: Francisco Rodríguez
CUANDO UN POLITÓLOGO se mete a político equivale a dejar la barra de la cantina en manos de un alcohólico. Esto y aquello equivale a armar un des… piporre monumental. Se ha visto así en los casos del joven Lujambio, ocupante del escritorio del maestro José Vasconcelos, y más concretamente en el del “muy leal” Juan Molinar Horcasitas, quien en mala hora ocupa el principal despacho del complejo de Comunicaciones y Transportes en las avenidas capitalinas Xola y Eje Central.



Molinar, para empezar, no es amigo de la verdad. Y eso no hizo mayor daño en tanto fue “consejero ciudadano”, presuntamente apartidista, aunque invariablemente apoyara las causas panistas al seno del Instituto Federal Electoral.

Tampoco resultó dañino en tanto se desempeñó como subsecretario de (Sub)Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación que encabezara Santiago Creel.

Pero Molinar Horcasitas ha resultado letalmente lesivo en su paso por una de las más nobles instituciones nacionales, el IMSS –el asesinato por nepotismo y corrupción de 49 infantes justifican el calificativo--, y criminalmente parcial en el otorgamiento de bienes nacionales a la empresa Televisa heredada por Emilio Azcárraga Jean.
Ha mentido a los congresistas, apenas, en su comparecencia en la llamada Cámara Alta.

El senador Ricardo Monreal, por ejemplo, acusó al funcionario de maquinar una estrategia para consumar "el despojo" y hasta de haber pasado por encima de los poderes Legislativo y Judicial con tal de concretar la entrega del espectro a esas empresas. Molinar mintió al negarlo.

El senador panista Juan Bueno Torio le pidió explicar las diferencias entre lo que pagaron Televisa y Nextel, frente a otras empresas. Y Molinar respondió que no, cuando los propios documentos oficiales desmienten su información. Televisa/Nextel, por ejemplo, obtuvieron la concesión de la mitad del espectro que se subastó (sic) en la controvertida Licitación 21, por poco más de 180 millones de pesos, en tanto que por menores porciones de ese mismo bien licitado, la empresa de Carlos Slim debe pagar más de 3 mil 793 millones, y la española que encabeza Francisco Gil Díaz, aún por menos espacio radioeléctrico, 1 mil 273 millones. Una verdadera ganga para Televisa/Nextel, que aún con esas cifras se atreve a negar, mintiendo, el ocupante de la SCT.

Vea usted: "No se pagan 180 millones de pesos por ello. Afirmar eso es incorrecto, totalmente. Es contrario a la verdad y a los datos. El pago que va a hacer la empresa Nextel por la Licitación 21 es de 180 millones de pesos de enganche, más 18 mil millones de pesos de derecho, más un programa de inversiones de 18 mil 500 millones de pesos, lo que está lejos de ser una ganga", justificó, aunque nada de ello aparece en documentos oficiales.

LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos