23 de septiembre de 2010

MILLONARIO ADEUDO DEJA AMALIA GARCIA EN ZACATECAS SEGUN EL PRI

Adeudo en Zacatecas ser�a de 2 mil mdp - El Universal - Los Estados


Zacatecas | Jueves 23 de septiembre de 2010
Irma Mejía/corresponsal | El Universal
21:15


El adeudo contable que dejó la administración gubernamental de la perredista Amalia García Medina es de dos mil 200 millones de pesos, informó Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas del actual gobierno que encabeza el gobernador de extracción priísta, Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado -de extracción petista-, anunció que se desarrollará "una minuciosa investigación para fincar responsabilidades" y se comprometió a entregar los primeros resultados en 70 días.

En conferencia de prensa, los funcionarios estatales detallaron el desfalco financiero, en donde el secretario de Finanzas señaló que, por ahora, el endeudamiento con uno o varios bancos "no es una alternativa viable para superar la difícil situación financiera".

Por ello, el gobierno alonsita plantea en primera instancia que se busque el respaldo de los legisladores federales (todos de oposición) para solicitar al gobierno de la República una aportación especial para salir del adeudo a corto plazo.

Precisó que la suma total de los compromisos a corto plazo es de un mil 258 millones de pesos, ya que muchos deben cumplirse en este mismo año; mientras que los adeudos a mediano plazo proyectados para el ejercicio fiscal 2011 es por el orden de 489 millones de pesos, en tanto que los créditos que vencerán de manera natural desde el año 2012 al 2016 suman 455 millones.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos