20 de julio de 2010

REHUYE VIRREY CATÓLICO DE VENEZUELA CITACION ANTE LA ASAMBLEA, COBARDÍA LO EXHIBE

Cilia Flores: Urosa Savino puso excusas al debate Parlamentario


Cilia Flores: Urosa Savino puso excusas al debate Parlamentario
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 20/07/10
Credito: ABN
Caracas, 19 Jul. AVN .- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, calificó como una excusa la negativa del cardenal Jorge Urosa Savino de comparecer ante la AN para expresar sus apreciaciones sobre el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, y dar a conocer las supuestas denuncias sobre violación a la Carta Magna.

Sobre la negativa de Urosa Savino, la presidenta del Parlamento dijo: “No tiene fundamento porque le hemos hecho una invitación cordial. Su seguridad está garantizada, así como el respeto y trato debido al cardenal”, publicó la AN en su sitio web.

Flores invitó al Arzobispo para este martes 20, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Federal Legislativo, donde sería recibido por los presidentes de las 15 comisiones del Parlamento.

Sin embargo Urosa rechazó la invitación, a través de un comunicado, en el que expresó: “Dado el ambiente caldeado que caracterizó el debate realizado en la sesión de la Asamblea del pasado 13 de julio, respetuosa y cortésmente la declino, pues no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso”.

Urosa Savino sostuvo recientemente: "Pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al país por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura".

En la sesión ordinaria del jueves pasado, la plenaria de la AN rechazó la postura de los jerarcas de la Iglesia católica en el país.

El comunicado suscrito por los parlamentarios expresa: "Denunciamos frente a Dios, al pueblo cristiano y al mundo a esta oligarquía eclesial que, vinculada con los sectores fascistas de la oposición venezolana, pretende seducir al pueblo para provocar una salida violenta y de facto al proceso revolucionario".

"Rechazamos categóricamente los ataques del señor Urosa Savino, así como de los miembros de la Conferencia Episcopal, por constituirse en manifiesta intromisión en los asuntos públicos, así como en agresiones a los poderes públicos del Estado", indica el texto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGROBIO Y MONSANTO CON ENCUESTA SESGADA BUSCAN MANIPULAR OPINIÓN SOBRE PORQUERÍAS TRANSGENICAS

Mexicanos desconocen qu�son los transg�nicos | El Economista


Mexicanos desconocen qué son los transgénicos

20 Julio, 2010 - 19:27
A escala global la producción de transgénicos se ha incrementando en los últimos 14 años hasta llegar en 2009 a utilizar 134 millones de hectáreas. En México, el 93% de la población desconoce la presencia de este tipo de cultivos, en donde la biotecnología juega un papel fundamental.

Así lo reveló la encuesta “Percepción sobre alimentos transgénicos” que presentó Fabrice Salamanca, presidente y director general de AgroBio México, quien agregó que los mexicanos tampoco asocian adecuadamente el significado de las palabras orgánico o transgénico, a pesar de que esta última se refiere a la tecnología utilizada en 25 países.

Fabrice Salamanca expuso que la encuesta se realizó entre 800 personas vía telefónica, de las cuales el 45% mostró confianza de utilizar este tipo de organismos genéticamente modificados para generar alimentos tal y como ocurre en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y recientemente China.

La mayoría manifestó que para adoptar de lleno esta tecnología primero se debe realizar experimentación y no aplicarla inmediatamente para siembras en el país.

El presidente y director general de AgroBio México sostuvo que las opiniones favorables de los mexicanos se manifiestan cuando se les informa sobre la posible escasez de alimentos y la dependencia de las importaciones.

Situación “muy atemorizante”

Thomas A. Lumpkin, director general del Centro Integral de Mejoramiento y Maíz y Trigo (CYMMYT), declaró que México dejó de ser autosuficiente y estará en graves dificultades si “el comercio mundial cierra las puertas a ese comercio ante la demanda de alimentos, como ocurre con el trigo. Es una situación muy atemorizante”.

En el evento, en donde se presentaron los resultados de la producción de cultivos biotecnológicos, acudió José Manuel Madero, presidente y director general de Monsanto en Latinoamérica Norte, quien informó que la empresa de semillas está interesada en invertir alrededor de 200 millones de dólares en los próximos años, siempre y cuando se avance en el proceso para poder comercializar los cultivos de esta naturaleza.

Agregó que en dos semanas se tendrán los resultados finales de la primera etapa de experimentación, y una vez que la autoridad federal los dé a conocer se tendrán los elementos para seguir adelante con el proceso que ha marcado la autoridad para introducir las siembras de organismos genéticamente modificados.

pmartinez@eleconomista.com.mx

CREDITO:
María del Pilar Martínez / El Economista


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANUCHOS DE DURANGO DESACREDITAN "LEGITIMIZACION" DE FECAL AL YUNQUERO DEL PRI

Correo | Nacional | Llamada de FCH no da legitimidad a Herrera: PAN


Llamada de FCH no da legitimidad a Herrera: PAN
Por: El Universal / DURANGO, Dgo., Martes, 20 de Julio de 2010 (Últimas Noticias)
Como un error calificó el dirigente estatal panista, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso el hecho de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa se haya comunicado vía telefónica con el gobernador electo de Durango, Jorge Herrera Calera tras la elección del 4 de julio.

En rueda de prensa el Presidente del PAN en Durango, afirmó que el Jefe del Ejecutivo Federal se equivocó; “no compartimos el que haya acelerado una llamada que no la da una legitimidad a Herrera Caldera como mandatario estatal, aun y cuando la comunicación haya sido con Felipe Calderón, con el presidente Obama o Castro o del mismo Papa, ésta no le da la legitimidad”.

Fue el lunes cuando Herrera Caldera, gobernador electo, hizo público a través de diferentes medios de comunicación que había sostenido una conversación con Calderón Hinojosa en que aseguró lo había felicitado por el triunfo obtenido el 4 de julio.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELESUR EXPANDE SU SEÑAL A EUROPA, ORIENTE Y NORTE DE AFRICA MIENTRAS MEXICO LE CIERRA PUERTAS POR MONOPOLIOS MEDIATICOS

TeleSURtv.net - teleSUR expande su señal en Europa, Medio Oriente y el Norte de Àfrica


teleSUR expande su señal en Europa, Medio Oriente y el Norte de África

teleSUR fortalecerá su señal en Europa, Medio oriente y Norte de África.(Foto: teleSUR)
Tras la firma del convenio de distribución, el canal multiestatal teleSUR se incorporó al satélite HotBird 8. Este acuerdo permitirá el fortalecimiento de la señal en Europa, Medio Oriente y el Norte de África.


TeleSUR _ Hace: 22 minutos
El canal multiestatal teleSUR firmó un convenio de distribuición de incorporación al satélite HotBird 8, que permite el fortalecimiento de su señal en Europa, Medio Oriente y el Norte de África.

En aras de expander y fortalecer su señal, teleSUR suscribió este lunes el acuerdo para incorporarse al mayor y potente satélite de radiodifusión.

El HotBird 8, para Europa, llega a 123 países, alberga 2 mil 93 canales de televisión y cubre todo el continente europeo, parte Oriente Medio y el Norte de África.

El significativo avance de distribución registrará la inclusión de la señal en más de 125 millones de hogares y 500 millones de potenciales televidentes.

Actualmente, teleSUR se encuentra disponible en más de 30 países, especialmente latinoamericanos y europeos. Su audiencia potencial es de 130 millones de telespectadores, entre ellos, unos 25 millones abonados a las distintas plataformas donde está presente.

teleSUR ya tenía presencia en países europeos mediante los satélites Astra e HispaSat, en las siguientes plataformas: en Francia, Canal Sat y Free; en España, Euskaltel, Cable R, Digital + e Imagenio; en Portugal, Cabovisao; en Alemania, EWE Tel y en República Checa, Eslovaquia y Hungría a través de UPC.

Ahora le tocará a las naciones de Medio Oriente y África del Norte beneficiarse de la señal del canal informativo, que se convierte en una de las cadenas informativas con mayor alcance mundial.

El convenio se enmarca en el plan de expansión a nuevos territorios que tiene previsto teleSUR y que se completará antes del 2014.

La Nueva Televisión del Sur continúa su labor de informar de manera veraz y oportuna desde Latinoamérica para el mundo, ahora también a través del HotBird 8.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RACISTA JOE ARPAIO CREA LA SECCION SB1070 EN SU JACALERA QUE LLAMA PRISION

C�rcel de Phoenix crea anexo SB1070 — El Pueblo, la noticia como es › Internacionales


Cárcel de Phoenix crea anexo SB1070
Joe Arpaio, el sheriff del Condado de Maricopa, conocido por su posición antiinmigrante, anunció hoy que albergará en tiendas de campaña dentro de la cárcel a los indocumentados que sean detenidos bajo la nueva ley de inmigración de Arizona SB 1070.
Por: El Universal

20/julio/2010



Arpaio creó desde 1993 un anexo a la cárcel del condado en Phoenix, donde colocó carpas o tiendas de campaña para instalar ahí a ciudadanos estadunidenses e inmigrantes indocumentados encarcelados por robos, violencia doméstica, manejar en ebriedad y otros delitos.

El sheriff anunció este martes que para celebrar el 17 aniversario de dicho anexo, creará una nueva sección con tiendas de campaña que será bautizada con el nombre de 'SB 1070' y se usará para los indocumentados detenidos bajo la nueva ley.

El sistema de encarcelamiento de Arpaio, prácticamente al aire libre, ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos, dadas las altas temperaturas que se registran en Phoenix, que en verano superan los 45 grados centígrados.

Arpaio informó que tiene varios lotes vacantes dentro de la cárcel, suficientes para albergar a unos mil prisioneros más en tiendas de campaña.

El Sheriff ha advertido que planea lanzar una redada contra indocumentados, 'inmediatamente' después de que entre en vigor la nueva ley SB 1070, a fines de este mes.

La nueva ley, sin embargo, pudiera no entrar en vigor en caso de que prospere alguna de las demandas interpuestas en su contra y una juez ordene su suspensión temporal.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA Alfredo Jalife







PATRAÑA DEL GT-200 INVADE JUAREZ

Doscientos soldados buscaron explosivos en Ciudad Juàrez


Doscientos soldados buscaron explosivos en Ciudad Juárez

Organización Editorial Mexicana
20 de julio de 2010


Redacción / OEM-Informex

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con perros adiestrados, helicópteros sobrevolando el área y equipo detector de drogas o armas, al menos unos 200 soldados buscaron casa por casa posibles artefactos explosivos.

En la Colonia Hidalgo, donde hicieron el rastreo, es de donde supuestamente salieron los individuos que dejaron la bomba en un vehículo que explotó el pasado jueves. De manera simultánea, dos enormes helicópteros sobrevolaron el sector.

Con el ya conocido aparatito GT-200, que presuntamente rastrea los aparatos explosivos y la droga existente a su alrededor, varias decenas de efectivos militares rastrearon los domicilios de la populosa colonia Hidalgo.

Asimismo, dos perros adiestrados participaron en el rastreo, mismo que aparentemente fue estéril, porque no encontraron nada después de dos horas de búsqueda.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Paty Duarte Franco, madre de ABC, al abandonar la reunión con Calderón

Aristegui - Entrevista Cayetano Cabrera Huelguista De Hambre Del SME 1/2






¡Es un Honor Estar con Obrador!

APOYO AL SME EN HERMOSILLO


Se manifiestan en apoyo del SME
Por Adriana Manjarrez / Dossier Politico
Dia de publicación: 2010-07-20

En apoyo a la lucha que encabeza el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en defensa de sus derechos laborales, ciudadanos realizaron este lunes una pequeña pero representativa protesta en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hermosillo.
“Patrón sustituto para el SME”, “Fuera Lozano”, “Vivan electricistas y mineros” y “Respeto a los derechos laborales”, son algunas de las consignas marcadas en las pancartas sostenidas por los manifestantes, desde las 10:00 hasta las 11:30 horas.
Martha Rosalía Rodríguez, hija de un jubilado del SME, destacó su compromiso por apoyar a los electricistas afectados por el decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuyos trabajadores han logrado durante años un contrato colectivo de trabajo que es modelo para otros gremios en el país.
Recordó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, declaró improcedente el reclamo de miles de trabajadores del SME para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma el papel de patrón sustituto, aun cuando la aplicación de esta figura es irrefutable, según el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo y el 290 de la Ley del IMSS. 
Detrás de la extinción de LyFC está realmente el interés por el control de las redes de fibra óptica de la compañía para administrar el negocio del triple play, y la justificación del gobierno federal para borrar de un “plumazo” la fuente de empleo de 44 mil personas, de que la empresa ya no era viable, sólo son pretextos, indicó Jorge Martínez, sacerdote diocesano. 
De esta manera, el gobierno de Calderón deja claro que su prioridad es cuidar los intereses de los grandes empresarios, y no de los trabajadores, señaló el también integrante del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio.
“En esto se evidencia lo espurio de Calderón”, dijo, “que en vez de ver por México y los mexicanos, está viendo por una clase empresarial que tiene que ver con empresas extranjeras”.
 Huelga de hambre
Este martes, en rueda de prensa en la Ciudad de México, Cayetano Cabrera, integrante del SME quien lleva 86 días en huelga de hambre, hizo un llamado para que Felipe Calderón reciba a los huelguistas y al Comité Central del gremio.
Aseguró que Calderón es la única persona que puede resolver este conflicto generado por la extinción de LFyC, para evitar que se ponga en riesgo la vida de los 14 huelguistas, quienes están decididos a no probar alimento hasta que el gobierno federal devuelva sus empleos a los 44 mil ex trabajadores.
Según reporta el diario La Jornada, el trabajador Miguel Ángel Ibarra, quien lleva 82 días en huelga de hambre, se desmayó durante la conferencia y fue atendido por el jefe de servicios médicos del SME, Alfredo Verdiguel, quien reportó que le dio un síncope cardíaco del que se recuperó.
Calderón será el responsable de la muerte de cualquiera de los ayunantes, así como lo es de las miles de víctimas que ha cobrado su lucha contra el narcotráfico, señaló Martha Rosalía, quien se manifestó este lunes en Hermosillo.
Lucha de todos
“Ese despido de 44 mil trabajadores o más, sumado a la precarización del trabajo en México, porque el dinero no alcanza para nada, tiene que ver con el crecimiento de la pobreza en nuestro país y está íntimamente relacionado con la violación de los derechos laborales”, destacó a su vez Juan Antonio Pavlovich, integrante de la Red de Derechos Humanos y Laborales de Sonora.
“Los de abajo, los que nos estamos quedando sin el cobijo de esa clase privilegiada, que somos millones de mexicanos, obviamente que tenemos que buscar alternativas en la organización social”, abundó.
“Eso es lo que nos puede dar un camino de dignidad, de integrar a nuestras familias una ecuación para comprender y apoyar al otro, a nuestros hermanos trabajadores, reconocernos como personas que estamos luchando por el mismo fin, que los problemas del otro son los problemas de uno, y no consumir ese tipo de ideología que propicia el gobierno, que es cada quien, el individualismo, la frialdad”, añadió Pavlovich.
Teresa Parada, enfermera, ciudadana sindicalista y ambientalista; Diego Avilés, estudiante de licenciatura e integrante del PRD; Arturo Figueroa, jubilado de Telmex e integrante de Cenpros, y Mónica Soto, del Movimiento de Liberación Nacional, fueron otros de los manifestantes en la STPS, en Hermosillo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLÍTICO DE PACO RODRIGUEZ: Los “Y’s” desbancan a los “Z’s”

Los “Y’s” desbancan a los “Z’s”: "

PASADO YA EL PROCESO elect

oral en Veracruz, se acabaron los secuestros en esa entidad del Golfo. Hace ya más de quince días que ahí no se tiene noticia alguna de abducciones, “levantones” o raptos de ninguna especie.


Y eso, créalo, no es ninguna casualidad. Previo a las elecciones, el candidato perdedor Miguel Ángel Yunes Linares había echado a andar un “operativo” en el que tales acciones delictivas tenían como objetivo el presentar al estado gobernador por Fidel Herrera como inseguro, violento, amenazante.


Usted leyó aquí el 30 de junio inmediato anterior –cuatro días antes de la fecha comicial–, uno de los varios “planes de acción” que Enrique Ampudia, segundas manos de Yunes desde hace varios años, enviaba a su jefe. En él se leía el propósito de identificar al gobernador Herrera como “Zeta 1”, para intentar vincularlo con el grupo delincuencial al que ahora se atribuye la emboscada y asesinato del candidato al gobierno tamaulipeco.


“Para que el slogan –ese de ‘Z-1’– tenga credibilidad será necesario sembrarlo en las circunstancias más creíbles, en una actividad que la población asocia con los Zetas: el secuestro”, dice el Plan de Acción.


Y a continuación, la “Operatividad: Un comando realizará una serie de abducciones a comerciantes de las principales ciudades de Veracruz, sobre todo en la región planteada por el informe de JLL. Estos procedimientos podrán incluir cierta violencia física moderada hacia las víctimas para hacerlos más creíbles.


“Durante las detenciones, los comandos se encargarán de sembrar, de manera que parezca espontánea en presencia de la víctima, el slogan ‘Fidel es el Zeta número 1’. Los guiones serán elaborados por el equipo de apoyo de EA (¿Enrique Ampudia?).


“Una vez liberados los abducidos, el rumor sobre Fidel Herrera comenzará a extenderse por sí solo. Además de sembrar zozobra entre la población, se alterará de manera inevitable la imagen del gobernador.”


Abordan las tarjetas el tema “refuerzo logístico y mediático: para asegurar la difusión del rumor, será necesario que un miembro del equipo asesor se acerque después a las víctimas cuyo perfil sea más manejable, y utilizará los siguientes puntos para convencerlo de realizar una denuncia pública de su caso: 1) Ha sido víctima del gobierno del estado. 2) es su deber ciudadano denunciar los hechos para que no queden impunes. 3) el salir en los medios puede traer beneficios económicos para su negocio.


“La víctima en cuestión podría encabezar una manifestación o campaña contra la inseguridad y exponer ante los medios locales su historia, haciendo énfasis en el slogan eje del proyecto. Para logar la mayor difusión, el asesor lo guiará para enviar una carta abierta a un medio nacional de gran prestigio (se sugieren el diario Reforma o Proceso) en el que cuente su experiencia, repitiendo por supuesto el slogan.”


Se habla también de los “blancos” u objetivos: “comerciantes de clase media, respetables pero no pudientes”, y no uno de clase alta porque este no ventila sus asuntos en los medios ni encabeza marchas, amén de que pueden tener influencias en altas esferas lo que podría comprometer la operación, dicen las tarjetas.


Por lo que hace al “comando” –y en el documento se subraya que este apartado es importante– se apunta que “la ejecución de los procedimientos deberá encomendarse a personal con amplia experiencia en operativos especiales, leales a nuestro grupo, de tal forma que se pueda garantizar su discreción. Consultarlo con EA y JLL (Jose Luis Lagunes)”.


Pasados los días, todo indica que Yunes, Ampudia y Lagunes –ex funcionario de la PGR–, sí pusieron en práctica dicha “estrategia” y que, ante su derrota el 4 de julio, la desarticularon.


Informes de seguridad pública, además, dan cuenta de que a Veracruz llegaron, previo a la jornada electoral, alrededor de 5 mil ex policías federales, ex miembros del Ejército y aún ex integrantes del Estado Mayor Presidencial a dar su “apoyo” a la derrotada campaña yunista. ¿De qué forma? Pues, presumiblemente, llevando a cabo las abducciones, secuestros y raptos.


Se creó así una nueva banda delictiva. Los “Y’s” –por Yunes– que así desbancaron a los “Z’s”.


La pregunta que hoy se hacen en Veracruz, empero, es si ¿va a regresarlos Yunes a su casa o si ya se van a quedar a “chambear” en esa entidad del Golfo de México?


Índice Flamígero: Otra pregunta: En su “lucha” contra la delincuencia, ¿tiene contemplado Felipe Calderón acciones criminales para ganar elecciones?


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA A SCOUTS QUE DEJARON HELADA A LA ESPOSA DEL ESPURIO CON "TODOS AL SUELO"

Rescataremos juarenses la ciudad: scouts. | Diario.com.mx


Rescataremos juarenses la ciudad: scouts
Angélica Villegas
El Diario | 20-07-2010 | 00:47 | Local
Los scouts juarenses que corearon ante Margarita Zavala: “¿Cómo se grita en Juárez? Todos al suelo”, ayer regresaron a esta frontera y manifestaron que solamente la población, en especial la juventud, podrá rescatar a la ciudad de la violencia en la que ha sido sumergida por las “guerras”.
Álvaro Cuevas, dirigente de la tropa 18 en Ciudad Juárez, mencionó que el grito que se dio a conocer en toda la república jamás fue hecha en tono de protesta; sin embargo si expresa la inconformidad en la que viven los juarenses, en general, en el estado de Chihuahua.

“No fue protesta porque no estamos pidiéndoles que nos manden a más gente, no necesitamos más federales ni militares, sólo la población en general, la juventud y asociaciones como nosotros podremos sacar esta situación adelante”, expuso.

Indicó que la porra lanzada en la ceremonia por los juarenses no hizo como una manifestación, además que no esperaban tener reacciones por las acciones que tomaron.

“Todos los scouts tenemos un grito de patrulla, un grito de batalla; el scout ríe y canta a partir de las dificultades que le suceden y, ese grito surgió a raíz de lo que sucede en Juárez”, explicó.

Cuevas agregó “es un grito que inventamos en tono de burla, risa, cotorreo para el evento, porque todos los grupos tienen un grito que los representa, pero no fue en tono de protesta. Nuestros gritos siempre son de este tipo, en los scouts las porras deben de ser graciosas”.

El encargado de la tropa 18 reiteró: “entre los aplausos y gritos, ahora sí nos escucharon en toda la República, los medios lo malinterpretaron, no era con el afán de generar reacciones, sólo era para que vieran cómo está aquí, nosotros los de Juárez somos los que vamos a rescatar a la ciudad”.

Comentó que durante el evento los juarenses sobresalían entre los demás scouts, ya que provienen de “la ciudad más violenta del mundo”.

Cuevas explicó que al hacer el peculiar grito, los scouts que iban de Tijuana se juntaron con ellos, puesto que los ciudadanos de aquella frontera viven situaciones muy parecidas a las que se vive en esta localidad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

KARZAI QUIERE CONTROL DE AFGANISTAN EN 2014 A PESAR DE FRAUDE ELECTORAL Y SER NARCO

Karzai quiere el control de Afganistán para 2014: "

El presidente afgano, Hamid Karzai, se compromete ante representantes de 70 países a buscar un nuevo futuro para el país

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, inauguró este martes la Conferencia de Kabul con una petición de mayor control de los fondos internacionales que recibe su país y de apoyo para su plan de paz con los talibanes.En su intervención ante delegados de unos 70 [...]

Leer el resto de la noticia



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAICIÓN NO PAGA: DISIDENTES EN ESPAÑA DEJAN DE SER NEGOCIO PARA GUSANERA Y SON ABANDONADOS

Disidentes cubanos se sienten "enga�ados" por Espa�a - Yahoo! M�xico Noticias


Disidentes cubanos se sienten "engañados" por España
lunes 19 de julio, 11:13 AM
MADRID (AP) - Los once disidentes cubanos llegados la semana pasada a Madrid dijeron sentirse "engañados" por el gobierno español, al cual acusaron el lunes de no cumplir sus compromisos.

PUBLICIDAD
Julio César Gálvez, uno de los ex presos liberados en virtud del acuerdo entre el gobierno y la Iglesia Católica cubana, manifestó que han dejado de recibir asesoramiento legal de las autoridades y que siguen sin tener claro su futuro.

"Habíamos firmado delante de un funcionario de la embajada española en La Habana unos compromisos", dijo Gálvez en una rueda de prensa en el hotel de Madrid donde están alojados los disidentes junto a sus familias, unas 70 personas en total. "El asesoramiento legal es lo primero que hemos dejado de recibir".

El gobierno español declinó responder el lunes a las quejas de los ex prisioneros cubanos y se remitió a las declaraciones del canciller Miguel Angel Moratinos, quien pidió comprensión al grupo liberado.

"No pido gratitud pero un poco de comprensión por parte de todos aquellos que han recibido el compromiso de este gobierno y toda la sociedad española de ayudarles en esta nueva etapa", dijo Moratinos el pasado fin de semana.

Tres organizaciones sociales se encargan de la manutención, el alojamiento y la búsqueda de empleo del grupo hasta que se resuelva su situación legal en España. En principio, el gobierno español dijo que se les concederían permisos de trabajo y residencia, pero no el estatus de refugiados políticos, una condición que algunos disidentes tenían previsto reclamar.

A la espera de que se resuelvan los trámites legales, viven en un hotel del extrarradio de la capital española, en el corazón de un barrio obrero sin comercios ni tiendas alrededor.

A algunos de los disidentes se les ha ofrecido la posibilidad de desplazarse a otra ciudad española, pero la mayoría prefiere permanecer en Madrid. Otros han expresado su deseo de salir a Estados Unidos, donde tienen familiares residiendo en Miami.

Por otro lado, Gálvez leyó una declaración conjunta de los 11 liberados en la que expresan su rechazo a la modificación de la llamada Posición Común de la UE, que defiende España. Esta política, vigente desde 1996, condiciona las relaciones plenas entre Bruselas y La Habana a cambios en el sistema comunista de la isla.

"El gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización de nuestro país", afirmaron. "Nuestra salida a España no debe ser considerado un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo".

En ese sentido, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó el lunes las liberaciones, pero pidió un mayor compromiso con los derechos humanos al gobierno de Raúl Castro.

Los 11 disidentes son parte de los 52 presos del llamado "Grupo de los 75", arrestados en 2003, que Cuba se comprometió a liberar en el plazo de tres o cuatro meses en virtud del acuerdo entre las autoridades de La Habana y la Iglesia Católica de la isla.

El gobierno español, como acompañante del diálogo, se ofreció a acoger a los presos que deseasen salir de Cuba. La cancillería informó el lunes que un nuevo grupo de ocho disidentes, y no nueve como anunció Moratinos en un principio, aterrizará el martes en Madrid acompañado de unos 35 familiares.

El gobierno informó que los liberados serán: Manuel Ubals González, Ricardo Enrique Silva Gual, Alfredo Manuel Pulido López, Blas Giraldo Reyes Rodríguez, Jorge Luis González Tanquero, José Ubaldo Izquierdo Hernández, Arturo Pérez de Alejo Rodríguez y Antonio Ramón Díaz Sánchez.

Con esta nueva llegada, serían 19 los disidentes liberados llegados a España junto con sus familias, casi 100 personas en total.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA ONU QUE CIERRA OJOS ANTE GENOCIDIO EN IRAK Y AFGANISTAN PIDE "LIBERTADES" A CUBA ¿CUANTAS VECES HAN CONDENADO BLOQUEO?

Jefe ONU espera mayores libertades en Cuba: "

Imagen de archivo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una cumbre en Nueva York. Jun 24 2010. El Gobierno cubano debería acompañar la liberación de 11 presos políticos que viajaron este mes a España con mayores avances en derechos humanos, dijo el lunes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. REUTERS/Eric Thayer/ARCHIVOReuters - GINEBRA (Reuters) - El Gobierno cubano debería acompañar la liberación de 11 presos políticos que viajaron este mes a España con mayores avances en derechos humanos, dijo el lunes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS FECAL DA 46% DE PLAZAS A ELBA ESTIERCOL MILES DE MAESTROS NO TIENEN FUTURO LABORAL

Maestros sin futuro laboral en Coahuila - Vanguardia


Maestros sin futuro laboral en Coahuila

José Reyes
20-Julio-2010

El domingo pasado un total de 6 mil 777 aspirantes a ingresar al servicio magisterial presentaron su examen de oposición



Si bien es cierto que los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes aplicado en Coahuila y a nivel nacional se darán a conocer el 25 de julio, de entrada, sólo el 2.2 por ciento de los profesores aspirantes obtendrán una plaza en el estado.

El domingo pasado un total de 6 mil 777 aspirantes a ingresar al servicio magisterial presentaron su examen de oposición a fin de conseguir una de las pocas plazas en la entidad.

Sin embargo, de ese universo sólo 146 personas obtendrán trabajo de planta en educación especial, preescolar y primaria, mientras que 6 mil 631 profesores no lo conseguirán.

El examen también repartirá un total de mil 715 horas-semana-mes, entre los mejor calificados.

El concurso nacional de asignación de plazas docentes 2010-2011 es un mecanismo que busca la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica.

El objetivo del concurso es mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los maestros mejor calificados.


La evaluación

El concurso evalúa los conocimientos de los contenidos curriculares, las competencias didácticas, las habilidades intelectuales específicas y los conocimientos del contexto educativo de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer docencia.

En el estado de Coahuila se pre-registraron 8 mil 823 maestros, de los cuáles 7 mil 162 (81.17 por ciento) fueron aceptados por cumplir con los requisitos solicitados.

Las secciones sindicales que participan en el proceso son la 5 y la 35.

Las plazas disponibles para el estado de Coahuila son 146 plazas de Preescolar, Primaria y Educación Especial, y mil 715 horas-semana-mes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO: Dos disidentes

Dos disidentes... mexicanos
Rosalía Vergara
Las demandas de Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra –los electricistas que hasta el jueves 15 llevaban respectivamente 82 y 78 días en huelga de hambre– parecen sencillas: uno exige que se cumpla el convenio por el cual se nombra a la CFE como patrón sustituto del SME y el otro su reinstalación en la planta de Necaxa. Politizado el conflicto, ambas peticiones parecen inaceptables para el gobierno de Felipe Calderón, que ni ha volteado a verlos pero, en cambio, se congratuló por las medidas del régimen castrista que permitieron al disidente Guillermo Fariñas levantar su ayuno.

La vigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se consume igual que la vida de los huelguistas de hambre Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quienes ya padecen graves problemas de salud.

Mientras el secretario general Martín Esparza y sus colaboradores exigen al gobierno federal que nombre patrón sustituto del sindicato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos dos hombres –que siguen postrados en sus catres, requieren de un tanque de oxígeno y reciben vitaminas por vía intravenosa porque ya no pueden tomar mucha agua ni miel– tienen sus propias demandas.

Cayetano, ingeniero oaxaqueño del IPN, descendiente de ferrocarrileros que lucharon con Demetrio Vallejo, le pide al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que deje de anunciar en los medios de comunicación la muerte del SME, que lo comunique a la organización de manera oficial.

Miguel Ángel, poblano y representante del SME en la división Necaxa (donde nació Luz y Fuerza del Centro), miembro tradicional de las llamadas familias SME porque en ellas todos son electricistas, tiene más esperanzas: “Yo saldré de aquí cuando me devuelvan mi trabajo”.

El futuro del sindicato está en manos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), pues ahí está radicada la demanda para que la CFE sea el patrón sustituto de los electricistas, como lo prevén sus estatutos.

Después de que el miércoles 14 la asamblea del SME tomó protesta de 13 de los 26 miembros de su comité central para darle vigencia al sindicato, el SME debe informar a la Dirección de Registro de Asociaciones Sindicales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que proceda la toma de nota, pero en conferencias de prensa Lozano Alarcón ha comentado que ésta no procederá, e invitó a los extrabajadores a tramitar su liquidación en una tercera etapa que incluye la condonación de los créditos hipotecarios.

El mismo miércoles 14, el secretario del Exterior y vocero del sindicato, Fernando Amezcua, calificó la oferta de Lozano como una “canallada” porque dicho descuento es una prestación sindical que se paga con su fondo para la vivienda.

En el límite

Cayetano Cabrera tiene 46 años, cinco de los cuales trabajó en Luz y Fuerza del Centro (LFC). Es ingeniero eléctrico egresado del Politécnico, donde también daba clases, hasta que pidió permiso por tres meses para declararse en huelga de hambre. En agosto tiene que regresar a su cátedra.

Cayetano vive en Coacalco, Estado de México, con su esposa Doris López y sus dos hijas. Pagan renta y, por supuesto, la electricidad. La pareja es de Ixtepec, Oaxaca. Doris se escapó con él cuando salió del pueblo para estudiar en la Ciudad de México. Ella, que es enfermera quirúrgica, conoce las consecuencias de la huelga de hambre: Cayetano ya tiene taquicardia e insuficiencia renal.

El sindicalista es orgulloso devoto de la Santa Muerte, a la que puso un pequeño altar junto a su catre. “Le tengo mucha fe. Ya le dije que me voy con ella cuando me toque”, comenta en entrevista, el martes 13. Pero él considera que aún no llega la hora. Ese día llegaron dos ambulancias por otros cinco huelguistas y Cayetano le indicó irritado a su mujer: “Diles que no me voy a ir. Si la ambulancia vino por mí, no me voy a ir”.

Cayetano cuestiona que los medios de comunicación mexicanos le dieran más importancia a la huelga de hambre del disidente cubano Guillermo Fariñas que a la de los 15 miembros del SME que aún se sostienen en ella. Considera que el gobierno federal debe voltearlos a ver para solucionar su conflicto. Afirma que sólo levantará su protesta si se nombra a la CFE como patrón sustituto.

Por su parte, a Miguel Ángel ya le está fallando el hígado. El doctor le dijo que sus problemas se solucionaban comiendo, pero él asegura: “No hay poder humano que me saque de aquí”. Se sintió mal el martes en la noche, pero fue a visitar a Cayetano. Contemplar su aspecto “fue un shock”, señala.

Él no está mucho mejor. Ya había salido del campamento al hospital, en mayo pasado. De pronto tuvo sarpullido que primero confundieron con varicela, pero era dermatitis. Cuando Miguel Ángel regresó al campamento, estuvo aislado una semana.

En ese entonces declaró a Proceso (edición 1752): “¿Hasta cuándo saldré de aquí? Hasta que pierda la conciencia”. Lo está cumpliendo.

Su hermana llega a verlo y se le nublan los ojos. Sus compañeros de Necaxa que fueron a las asambleas del lunes y el miércoles en el SME también lo visitaron y les ganó la emoción. Por eso aclara: “Yo les dije que no lloren, que luchen. Sus lágrimas no me sirven de nada”.

A la familia, de plano le advirtió que no lo fueran a ver si no se podían “aguantar el sentimiento”. Tiene otra hermana que no lo ha ido a visitar. A ella le mandó decir: “En la casa próximamente habrá un velorio, vas, ¿no? Estamos jodidos, pero café y pan sí habrá”.

Ahora sostiene que sólo dejará la huelga para ir a trabajar a Necaxa. Quiere que le devuelvan su empleo, mediante la CFE o con la misma LFC cuando “echen abajo el proceso de liquidación, que es ilegal”, aunque reconoce que es difícil conseguir esto.

Para el doctor Alfredo Verdiguel, médico del campamento, la situación de los huelguistas “ya es bien peligrosa”, pero ellos no se quieren dar por vencidos. La única forma de sacarlos sin su aprobación es cuando pierdan “el estado de alerta”, como señala el Tratado de Malta.

Los huelguistas de hambre podrían quedar inconscientes por un paro cardiorrespiratorio, un shock hipoglucémico, inanición o causas similares, lo que puede ocurrir en cualquier momento, según el médico.

El viernes 16 se tenía programada una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, pero hasta el cierre de esta edición permanecía en suspenso por la remoción de Fernando Gómez Mont, el miércoles 14. Esa noche surgió el rumor de que la Policía Federal intentaría desalojar a los huelguistas, pero esto no sucedió.

Para el propio viernes se programó una asamblea con organizaciones de izquierda para formular un plan de acción conjunto en defensa de los derechos de los trabajadores. Y el domingo 18 se pretende realizar un ayuno de 12 horas en el Ángel de la Independencia. La idea es llenar de gente la avenida Reforma, desde la glorieta de la palma hasta la Diana Cazadora. A los participantes les piden llevar tres litros de agua, sillas y caramelos macizos.

En ese acto se formará un “tribunal ciudadano” para realizar sendos juicios políticos contra Javier Lozano y Felipe Calderón por su actuación en el conflicto laboral.

Por lo pronto, en la carpa donde está Cayetano hay un mensaje dirigido a quienes participaron en la huelga de hambre: “Compañero exhuelguista, recoge aquí tu reconocimiento al mérito sindical Ernesto Velasco de fecha 11 de junio del 2010”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL CORREO: ORDEN Y BIEN COMùN_ Gerardo Moscoso Caamaño

ORDEN Y BIEN COM�N.doc


VENTANA ABIERTA

El orden y el bien común

Los medios de comunicación cada vez hacen más énfasis en la violencia; se constata la presencia de los “jueces del papel impreso y de la TV” que se yerguen como tendenciosos moralizadores de los hechos y que, en última instancia, constituyen una conciencia normativa.

El lenguaje utilizado no es, ni mucho menos, neutral, va dirigido a crear un sistema de reflejos emocionales que actuarán en valores-palabras-fetiche que desencadenarán una intensa emocionalidad que se traducirá más tarde en un alto y jugoso nivel de audiencia.

Los que mandan son los que controlan la producción, los medios de comunicación, los que hacen las leyes…, otros obedecen, producen y acatan las leyes y la autoridad, Esto es el orden y el bien común. El Estado nos cuida para que el mundo no se sumerja en el caos y la anarquía: establece así la norma. Frente a esta sociedad ordenada, de individuos normales y obedientes, se levantan la “antisociedad y el mal”. No se sabe, ni por otro lado interesa saber, de donde procede este grupo de transgresores, pero el poder ha de combatirlos y extirparlos del mundo del orden, porque ponen en peligro el bien común y los intereses del sistema.
Tras el bombardeo continuo sobre situaciones de asesinatos, ejecuciones, asaltos, secuestros y robos, nos invade un sentimiento de inseguridad total que nos lleva a reclamar la presencia de un poder que controle, vigile, castigue y garantice el “bien” amenazado y el “orden” transgredido. La jugada que se efectúa a través de los medios es perfecta: reclamamos nosotros mismos lo que el poder ejecutivo y el sistema desean establecer.
La frustración que crea el desequilibrio entre el deseo incrementado por la publicidad y la capacidad adquisitiva solo tiene dos salidas: endeudarse para toda la vida o el delito.

La delincuencia proviene de la clase más desfavorecida, de ahí salen los candidatos a saturar las celdas de nuestras cárceles.

Basta ya que el actual gobierno Federal trate de sostenerse no solo con las armas, sino con la complicidad y la indolencia de una buena parte de nuestra sociedad.
Gerardo Moscoso Caamaño


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANDELA: Elogios de Washington a ex terrorista

La Jornada: American Curios


American Curios
Elogios de Washington a ex terrorista
La boda de Chelsea
David Brooks

Hassan Nemazee, banquero de Manhattan que alguna vez fue recaudador de fondos para Hillary Clinton y otros demócratas, captado al salir de una corte federal. El pasado 15 de julio fue condenado a 12 años de prisión por fraude bancario en Nueva York. Nemazee llegó a un acuerdo para declararse culpable en marzo, admitió tres cargos de fraude bancario y uno de fraude telegráficoFoto Ap
N
ueva York, 18 de julio. A falta de una familia real, y cada vez con menos familias que podrían ser consideradas dinastías, en Estados Unidos uno se tiene que conformar con lo que hay en esta democracia, y lo más cercano son los Clinton, quienes entre elogios a terroristas, perdón, a libertadores, y festejos nupciales fueron la principal curiosidad esta semana.

La secretaria de Estado Hillary Clinton elogió a un (ex) terrorista este fin de semana. En una declaración oficial afirmó: felicito a Nelson Mandela y nos sumamos al mundo en celebrar su 92 cumpleaños este domingo. Me siento honrada y humilde en poder llamar amigo al presidente Mandela. Como millones de sus admiradores alrededor del mundo, estoy profundamente conmovida por su generosidad de espíritu y valentía sin titubeo ante obstáculos abrumadores.

Pero, como recuerda un veterano de la lucha antiapartheid en Estados Unidos, lo que no dijo es que su amigo y la organización que encabezó, el Congreso Nacional Africano, fueron mantenidos en la lista oficial de terroristas de Estados Unidos durante la presidencia de su esposo Bill Clinton, y esa designación no fue oficialmente anulada hasta la presidencia de George W. Bush. Tampoco comentó que parte de los obstáculos abrumadores fueron los creados por el apoyo militar, diplomático y económico de Estados Unidos al régimen del apartheid que mantuvo a Mandela encarcelado durante 26 años.

El domingo fue el primer Día Internacional de Nelson Mandela, proclamado por la Organización de Naciones Unidas, aprobado por las 192 naciones del organismo, incluido Estados Unidos (sin que nadie recordara el respaldo estadunidense a los que encarcelaron a Mandela, asesinaron a sus colegas y reprimieron de manera brutal a sus seguidores). Clinton agregó que el día honra las contribuciones extraordinarias y el compromiso de vida del presidente Mandela a la justicia y la dignidad humana, a lo cual el veterano luchador antiapartheid dijo a La Jornada que fue justo por eso que el gobierno lo mantuvo en la lista de terroristas todos esos años.

Pero tal vez esta amnesia selectiva no debe sorprender. Pocos años antes de que Clinton y su esposa ocuparan la Casa Blanca, en 1985, un grupo de líderes extranjeros fue invitado a la Casa Blanca por el presidente Ronald Reagan, quien los bautizó como luchadores por la libertad o freedom fighters. Eran los mujaidines de Afganistán que en ese momento combatían al imperio del mal, la Unión Soviética, financiados por la CIA. Reagan sostuvo que eran los equivalentes morales a los padres de la patria estadunidense. Hoy estos mismos y sus aliados son llamados oficialmente terroristas, contra quienes Washington realiza la guerra más larga de su historia. Uno de ellos, aunque no presente en la Casa Blanca en 1985, era un saudita y líder emergente en la lucha contra la invasión soviética que se llama Osama Bin Laden.

Cuando esos eran luchadores por la libertad, Mandela era nombrado de manera oficial terroristapor Estados Unidos. Hoy los antes luchadores por la libertad son llamados terroristas y Mandela es coronado como héroe mundial por Washington. A ver si un día Washington se pone de acuerdo consigo mismo. Tal vez eso ayude a explicar cómo un golpe de Estado en Honduras se puede convertir, en el idioma transparente de Clinton, en un avance democrático.

Hablando de los Clinton, todo mundo (según las revistas de chisme) está obsesionado con las festividades para la boda de Chelsea, la hija única de los Clinton, a finales de este mes. La boda será en un pueblo del estado de Nueva York, y entre los 500 invitados están el presidente Barack Obama (no ha confirmado su asistencia), Oprah Winfrey, Barbra Streisand, Stephen Spielberg, Ted Turner y el ex primer ministro británico John Major. Pero en medio de una recesión provocada por engaños de financieros y sus actos de avaricia, entre los asistentes hay algunos que provocan sorpresa, empezando por el propio novio en la boda. Marc Mezvinsky, banquero inversionista, es hijo del ex representante de Iowa Ed Mezvinsky –amigo de años de los Clinton–, quien el año pasado salió de una prisión federal después de aceptar su culpabilidad en 2002 ante cargos criminales de fraude bancario.

También en la lista de invitados está Denise Rich, ex esposa del fugitivo financiero Marc Rich, quien obtuvo un perdón presidencial de última hora justo antes del fin de la presidencia de Clinton. Y la boda se realizará en la mansión de John Jacob Astor IV, magnate que murió en el Titanic. Astor fue el bisnieto de quienes algunos identifican como el primer multimillonario estadunidense, John Jacob Astor, quien ganó su fortuna con el comercio de pieles y, según algunos, de opio. El bisnieto ganó su propia fortuna en bienes raíces en Nueva York, construyó el lujoso hotel Astor junto al hotel Waldorf de su primo, y el conjunto ahora se llama Hotel Waldorf-Astoria. Se le otorgó el rango de teniente coronel al financiar su propio batallón de voluntarios en la toma de Cuba en la guerra de Estados Unidos contra España.

Hablando de invitados e historias incómodas, el ex vicepresidente Al Gore y su esposa no asistirán a la boda dado que enfrentan algunas verdades inconvenientes: están en medio de un divorcio y Al, por otro lado, está defendiéndose ante un escándalo sexual no relacionado con la crisis financiera.

Para redondear el tema: esta semana también se reportó que Hassan Nemazee fue sentenciado a 12 años de prisión por fraude bancario que involucra un engaño de inversionistas por 292 millones. ¿Y eso qué importa? Pues resulta que Nemazee fue el presidente nacional de finanzas de la campaña presidencial de Hillary Clinton; y después de que ésta perdió la candidatura demócrata, en 2008, recaudó más de 500 mil para Obama. El siguiente año fue acusado de fraude bancario. Su trabajo de recaudador de fondos para políticos empezó cuando un amigo común lo presentó con Al Gore, y pronto empezó a recaudar fondos para la fórmula Clinton-Gore. Fue nominado por el presidente Clinton embajador de Estados Unidos en Argentina, pero el nombramiento fue rechazado por el Senado.

Se supone que ahora no está en la lista de invitados a la boda de Chelsea.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPUDIO AL ASESINO DE MEXICANOS EN SUCUMBIOS MANUEL SANTOS DE VISITA EN MEXICO

INVITAMOS A PROTESTAR POR LA VISITA A MÉXICO DE JUAN MANUEL SANTOS, PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA, Y POR LAS ACCIONES INJERENCISTAS DE SU EMBAJADOR EN NUESTRO PAÍS.

El jueves 22 de julio llegará a México el ex-ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos, uno de los principales responsables del asesinato de nuestros hijos y del intento de homicidio, así como de las lesiones y torturas sufridas por Lucía Morett, en la ilegal invasión militar a Ecuador del 1 de marzo de 2008.  Tanto Santos como el presidente Álvaro Uribe, han reconocido con orgullo que ordenaron el ataque, mismo que provocó la muerte de 25 personas, entre ellas la de los estudiantes mexicanos Juan González del Castillo, Verónica Velázquez Ramírez, Soren Ávilés Ángeles y Fernando Franco Delgado.  Expresamos nuestro repudio e indignación por su visita.  Es inadmisible que el gobierno mexicano en lugar de procesar a los asesinos de nuestros connacionales –como lo establecen las leyes— los invite a nuestro país y le apueste al olvido. De esta manera, muestra sus vínculos con un gobierno que –sometido servilmente a Estados Unidos— comete graves violaciones al derecho internacional y los derechos humanos, y ratifica su desprecio por la justicia.

A los gobernantes colombianos, acostumbrados al ejercicio de la fuerza, la impunidad y la ilegalidad, no les basta con haberles quitado la vida a nuestros hijos, con establecer una feroz persecución política contra Lucía Morett y con solicitar su detención a través de la Interpol. Contraviniendo el derecho de manifestación en nuestro propio suelo, el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, nos amenazó de muerte el 1 de junio cuando realizábamos una protesta ante la embajada.  A estas acciones injerencistas, se suma la cínica afirmación que nos manifestó en febrero pasado indicando que su gobierno realiza investigaciones sobre las actividades políticas de los estudiantes en la UNAM.

Ante estas agresiones que nos ofenden como mexicanos y que obligarían al gobierno de nuestro país a actuar en defensa de los intereses nacionales, convocamos a las siguientes medidas:

  • Miércoles 21 julio a las 11 hrs.  Rueda de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (frente al Hemiciclo a Juárez) y entrega a las autoridades mexicanas y a los medios de comunicación de video y textos que prueban las agresiones cometidas por el embajador colombiano, y la solicitud de su expulsión de nuestro país por sus actividades ilegales y violatorias de nuestra soberanía.
  • Jueves 22 de julio 16:30 hrs. Mitin en la embajada de Colombia (Paseo de la Reforma 379 cerca de El Ángel) en repudio a la vista de Juan Manuel Santos y marcha a la Procuraduría General de la República para exigir que se interrogue y detenga al presidente electo de Colombia por crímenes de lesa humanidad, dando así cumplimiento a la denuncia de hechos presentada en noviembre de 2008 por los padres de los estudiantes masacrados.

¡Justicia a los estudiantes asesinados en Ecuador!
¡Alto a la persecución política contra Lucía Morett!
¡Ni perdón ni olvido. Castigo a Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos!
 
Llamamos a redoblar la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas
 
portilucia@gmail.com
sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Analista político James Petras, analiza masacre en Torreón Coahuila 19 ...