20 de julio de 2010

REHUYE VIRREY CATÓLICO DE VENEZUELA CITACION ANTE LA ASAMBLEA, COBARDÍA LO EXHIBE

Cilia Flores: Urosa Savino puso excusas al debate Parlamentario


Cilia Flores: Urosa Savino puso excusas al debate Parlamentario
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 20/07/10
Credito: ABN
Caracas, 19 Jul. AVN .- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, calificó como una excusa la negativa del cardenal Jorge Urosa Savino de comparecer ante la AN para expresar sus apreciaciones sobre el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, y dar a conocer las supuestas denuncias sobre violación a la Carta Magna.

Sobre la negativa de Urosa Savino, la presidenta del Parlamento dijo: “No tiene fundamento porque le hemos hecho una invitación cordial. Su seguridad está garantizada, así como el respeto y trato debido al cardenal”, publicó la AN en su sitio web.

Flores invitó al Arzobispo para este martes 20, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Federal Legislativo, donde sería recibido por los presidentes de las 15 comisiones del Parlamento.

Sin embargo Urosa rechazó la invitación, a través de un comunicado, en el que expresó: “Dado el ambiente caldeado que caracterizó el debate realizado en la sesión de la Asamblea del pasado 13 de julio, respetuosa y cortésmente la declino, pues no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso”.

Urosa Savino sostuvo recientemente: "Pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al país por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura".

En la sesión ordinaria del jueves pasado, la plenaria de la AN rechazó la postura de los jerarcas de la Iglesia católica en el país.

El comunicado suscrito por los parlamentarios expresa: "Denunciamos frente a Dios, al pueblo cristiano y al mundo a esta oligarquía eclesial que, vinculada con los sectores fascistas de la oposición venezolana, pretende seducir al pueblo para provocar una salida violenta y de facto al proceso revolucionario".

"Rechazamos categóricamente los ataques del señor Urosa Savino, así como de los miembros de la Conferencia Episcopal, por constituirse en manifiesta intromisión en los asuntos públicos, así como en agresiones a los poderes públicos del Estado", indica el texto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos