20 de julio de 2010

AGROBIO Y MONSANTO CON ENCUESTA SESGADA BUSCAN MANIPULAR OPINIÓN SOBRE PORQUERÍAS TRANSGENICAS

Mexicanos desconocen qu�son los transg�nicos | El Economista


Mexicanos desconocen qué son los transgénicos

20 Julio, 2010 - 19:27
A escala global la producción de transgénicos se ha incrementando en los últimos 14 años hasta llegar en 2009 a utilizar 134 millones de hectáreas. En México, el 93% de la población desconoce la presencia de este tipo de cultivos, en donde la biotecnología juega un papel fundamental.

Así lo reveló la encuesta “Percepción sobre alimentos transgénicos” que presentó Fabrice Salamanca, presidente y director general de AgroBio México, quien agregó que los mexicanos tampoco asocian adecuadamente el significado de las palabras orgánico o transgénico, a pesar de que esta última se refiere a la tecnología utilizada en 25 países.

Fabrice Salamanca expuso que la encuesta se realizó entre 800 personas vía telefónica, de las cuales el 45% mostró confianza de utilizar este tipo de organismos genéticamente modificados para generar alimentos tal y como ocurre en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y recientemente China.

La mayoría manifestó que para adoptar de lleno esta tecnología primero se debe realizar experimentación y no aplicarla inmediatamente para siembras en el país.

El presidente y director general de AgroBio México sostuvo que las opiniones favorables de los mexicanos se manifiestan cuando se les informa sobre la posible escasez de alimentos y la dependencia de las importaciones.

Situación “muy atemorizante”

Thomas A. Lumpkin, director general del Centro Integral de Mejoramiento y Maíz y Trigo (CYMMYT), declaró que México dejó de ser autosuficiente y estará en graves dificultades si “el comercio mundial cierra las puertas a ese comercio ante la demanda de alimentos, como ocurre con el trigo. Es una situación muy atemorizante”.

En el evento, en donde se presentaron los resultados de la producción de cultivos biotecnológicos, acudió José Manuel Madero, presidente y director general de Monsanto en Latinoamérica Norte, quien informó que la empresa de semillas está interesada en invertir alrededor de 200 millones de dólares en los próximos años, siempre y cuando se avance en el proceso para poder comercializar los cultivos de esta naturaleza.

Agregó que en dos semanas se tendrán los resultados finales de la primera etapa de experimentación, y una vez que la autoridad federal los dé a conocer se tendrán los elementos para seguir adelante con el proceso que ha marcado la autoridad para introducir las siembras de organismos genéticamente modificados.

pmartinez@eleconomista.com.mx

CREDITO:
María del Pilar Martínez / El Economista


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos