20 de julio de 2010

ENTREVISTA A SCOUTS QUE DEJARON HELADA A LA ESPOSA DEL ESPURIO CON "TODOS AL SUELO"

Rescataremos juarenses la ciudad: scouts. | Diario.com.mx


Rescataremos juarenses la ciudad: scouts
Angélica Villegas
El Diario | 20-07-2010 | 00:47 | Local
Los scouts juarenses que corearon ante Margarita Zavala: “¿Cómo se grita en Juárez? Todos al suelo”, ayer regresaron a esta frontera y manifestaron que solamente la población, en especial la juventud, podrá rescatar a la ciudad de la violencia en la que ha sido sumergida por las “guerras”.
Álvaro Cuevas, dirigente de la tropa 18 en Ciudad Juárez, mencionó que el grito que se dio a conocer en toda la república jamás fue hecha en tono de protesta; sin embargo si expresa la inconformidad en la que viven los juarenses, en general, en el estado de Chihuahua.

“No fue protesta porque no estamos pidiéndoles que nos manden a más gente, no necesitamos más federales ni militares, sólo la población en general, la juventud y asociaciones como nosotros podremos sacar esta situación adelante”, expuso.

Indicó que la porra lanzada en la ceremonia por los juarenses no hizo como una manifestación, además que no esperaban tener reacciones por las acciones que tomaron.

“Todos los scouts tenemos un grito de patrulla, un grito de batalla; el scout ríe y canta a partir de las dificultades que le suceden y, ese grito surgió a raíz de lo que sucede en Juárez”, explicó.

Cuevas agregó “es un grito que inventamos en tono de burla, risa, cotorreo para el evento, porque todos los grupos tienen un grito que los representa, pero no fue en tono de protesta. Nuestros gritos siempre son de este tipo, en los scouts las porras deben de ser graciosas”.

El encargado de la tropa 18 reiteró: “entre los aplausos y gritos, ahora sí nos escucharon en toda la República, los medios lo malinterpretaron, no era con el afán de generar reacciones, sólo era para que vieran cómo está aquí, nosotros los de Juárez somos los que vamos a rescatar a la ciudad”.

Comentó que durante el evento los juarenses sobresalían entre los demás scouts, ya que provienen de “la ciudad más violenta del mundo”.

Cuevas explicó que al hacer el peculiar grito, los scouts que iban de Tijuana se juntaron con ellos, puesto que los ciudadanos de aquella frontera viven situaciones muy parecidas a las que se vive en esta localidad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos