20 de julio de 2010

MIENTRAS FECAL DA 46% DE PLAZAS A ELBA ESTIERCOL MILES DE MAESTROS NO TIENEN FUTURO LABORAL

Maestros sin futuro laboral en Coahuila - Vanguardia


Maestros sin futuro laboral en Coahuila

José Reyes
20-Julio-2010

El domingo pasado un total de 6 mil 777 aspirantes a ingresar al servicio magisterial presentaron su examen de oposición



Si bien es cierto que los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes aplicado en Coahuila y a nivel nacional se darán a conocer el 25 de julio, de entrada, sólo el 2.2 por ciento de los profesores aspirantes obtendrán una plaza en el estado.

El domingo pasado un total de 6 mil 777 aspirantes a ingresar al servicio magisterial presentaron su examen de oposición a fin de conseguir una de las pocas plazas en la entidad.

Sin embargo, de ese universo sólo 146 personas obtendrán trabajo de planta en educación especial, preescolar y primaria, mientras que 6 mil 631 profesores no lo conseguirán.

El examen también repartirá un total de mil 715 horas-semana-mes, entre los mejor calificados.

El concurso nacional de asignación de plazas docentes 2010-2011 es un mecanismo que busca la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica.

El objetivo del concurso es mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los maestros mejor calificados.


La evaluación

El concurso evalúa los conocimientos de los contenidos curriculares, las competencias didácticas, las habilidades intelectuales específicas y los conocimientos del contexto educativo de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer docencia.

En el estado de Coahuila se pre-registraron 8 mil 823 maestros, de los cuáles 7 mil 162 (81.17 por ciento) fueron aceptados por cumplir con los requisitos solicitados.

Las secciones sindicales que participan en el proceso son la 5 y la 35.

Las plazas disponibles para el estado de Coahuila son 146 plazas de Preescolar, Primaria y Educación Especial, y mil 715 horas-semana-mes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos