6 de julio de 2010

Programas de VTV | Mandinga: Medios silenciaron captura del terrorista / Un mata curas defiende a Plumosa

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Mandinga: Medios silenciaron captura del terrorista / Un mata curas defiende a Plumosa

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Mandinga06072010parte1.flv41.77 MB
Mandinga06072010parte2.flv41.27 MB

GATO DE MOLINAR HORCASITAS-ASESINO DE GUARDERIA ABC- QUIERE PRESIDENCIA DE COFETEL

Interesa a Mony De Swaan presidencia de Cofetel – Publimetro

Interesa a Mony De Swaan presidencia de Cofetel
A unas horas de que el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se reúna para votar y elegir al nuevo presidente de este órgano regulador, el recién nombrado comisionado Mony De Swaan reafirma su interés por el puesto.
En entrevista con Notimex, el funcionario dijo “tengo pleno derecho legal y personal para buscar la presidencia de este órgano en la sesión que está convocada mañana a las 10:00 horas”.
Enfatizó que la autonomía de Cofetel no descansa en las credenciales de quienes conforman el pleno, sino en que las decisiones sean tomadas de forma colegiada como lo marca la ley.
“En la medida en la que el pleno reciba mayor fortaleza y que las decisiones sean fundamentalmente colegiadas, la Cofetel podrá ir quitando ese halo de incertidumbre”.
Lamentó que en los últimos años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la comisión hayan protagonizado una relación distante y conflictiva ya que ello dejó como consecuencia una agenda de telecomunicaciones y radiodifusión estancada.
“Se debe trabajar en la revisión del marco normativo y consolidar el órgano colegiado para que con ello la independencia sea una realidad, sin que se entienda como rompimiento o enfrentamiento con la SCT”.



El viaje de Lonjho: EL GT200 en el DF. DERROCHA EBRARD MILLONES EN CAJAS INUTILES

El viaje de Lonjho: EL GT200 en el DF


EL GT200 en el DF

Vaya sorpresesa que me he llevado hoy, gracias un tuit de Rolanddt.

Resulta que el Gobierno del Distrito Federal, de la mano deMarcelo Ebrard, hizo entrega de tres detectores moleculares GT200 en las instalaciones de la Central de Abasto:



Foto: GDF


Supongo se preguntará cuánto dinero pago el GDF por unas cajas de pástico huecas con una antena telescópica que gira para donde se mueve la muñeca. Mire usted lo que dice la nota de Notimex, que ha sido reproducida sin un asomo de crítica¿raro, no?— en la prensa:

"El Gobierno del Distrito Federal reforzo la seguridad en la Central de Abasto con cinco nuevas patrullas y tres equipos detectores moleculares GT200 de tecnologia inglesa, que permitiran detectar droga, armas y explosivos.

Al encabezar la entrega del equipo, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indico que los nuevos detectores permitiran encontrar 21 sustancias diferentes y armamento, y sumados a las patrullas completan el sistema de seguridad.

[...]

Sobre el tema, la subgerente de Seguridad de la Central de Abasto, Adriana Valeria, dio a conocer que los detectores moleculares GT200 tienen un equipo de radar que cubre una distancia de 700 metros en tierra o aire y su costo es de 34 mil dolares cada uno.

Destaco que este equipo puede detectar 21 tipos de sustancias, desde cocaina, efedrina, radisonato, hasta armas y explosivos."


Alrededor de $1,319,370.00 al tipo de cambio de hoy, según Yahoo!

Por tres varitas de zahorí. Tres cajas de plástico sin nada adentro.Nada.

He comentado en Twitter —y mantego el recorte en el recién estrenadoTumblr— que el Gobierno del Estado de Mexico había amenazado con comprar un número indeterminado de varitas de zahorí para suAgencia de Seguridad Estatal. Hasta ahora no he podido confirmar si dicha compra se llevó a cabo o no, y por lo mismo no le he dedicado la entrada correspondiente, pero debo confesar que nunca, nunca me hubiera imaginado que Marcelo Ebrard le ganara —por lo que se sabe— esta carrera a Enrique Peña Nieto...

De pena ajena, caray.

BAMBI ZAPATERO PROTEGE A ESPAÑOLES QUE ESCONDIERON DINERO EN SUIZA. SOCIALDEMÓCRATAS CINICOS

Hacienda maniata a la inspecci�n para no buscar delito penal en cuentas suizas, Econom�a y Pol�tica, expansion.com


Hacienda maniata a la inspección para no buscar delito penal en cuentas suizas
¿Te parece interesante esta noticia?-+
Enviar a un amigo

Imprimir
Twitter
Facebook
Meneame
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
07.07.2010 Estela S. Mazo 0
Caos en la Agencia Tributaria. La investigación de las 3.000 cuentas de titulares españoles en Suiza ha puesto en evidencia un doble juego en el organismo.
De cara a la opinión pública, el Ejecutivo de Zapatero, que ha hecho de la lucha contra el fraude fiscal su bandera, prometió lanzar la ley contra quien evadió sus obligaciones en Suiza. Pero, de puertas a dentro, la versión cambia completamente, pues las instrucciones internas dadas en la Agencia protegen a los presuntos defraudadores, rebajando al máximo su sanción (que nunca iría contra el principal de la cuenta, sólo contra sus intereses), su recargo por perjuicio a la Hacienda Pública, y eximiendo a los afectados de cualquier tipo de delito.
Un cambio que supondría que de los 6.000 millones opacos en Suiza –es sólo la estimación más fiable–, Hacienda, por intereses que el Ministerio no desvela públicamente, renunciaría a recaudar cerca de 1.500 millones. Y que supondría, para un presunto defraudador en Suiza de dos millones de euros, llegar a pagar por su evasión hasta 23 veces menos de lo que normalmente exigiría la inspección para otro contribuyente cualquiera. Todo ello en un contexto especial: se trata del primer caso de posible repatriación de capitales –la mayor desde la Transición– desde que surgieron los rumores de una amnistía fiscal generalizada, con lo que el caso de Suiza sentaría un precedente.
Esta denuncia ha sido destapada por los Inspectores de Hacienda. “Los efectos jurídicos que se han manifestado a los medios de comunicación no son los mismos que los que se desprenden de la instrucción conjunta de los Departamentos de Inspección y Gestión” que se emitía en la misma fecha, denuncian.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PAN-EDOMEX BUSCA ALIANZA CON EL CHUCHINERO CON MITO DEL "FIN DE CACICAZGOS"

PAN mexiquense, listo para alianza con PRD - El Universal - Estado de Mexico

NAUCALPAN, Méx. | Martes 06 de julio de 2010
Rebeca Jiménez / corresponsal | El Universal
20:10




El dirigente estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, afirmó que hay condiciones para una alianza con el PRD y así ganar la gubernatura mexiquense para terminar con un cacicazgo de 80 años.

En el estado de México, indicó el dirigente panista, hay condiciones para realizar una alianza política, al indicar que hay regocijo en el panismo mexiquense por los resultados electorales del 4 de julio, en el que el PAN gobernará a más de 11.5 millones de habitantes.

Con una alianza el PAN también gobernará el estado de México, reiteró Octavio Germán y terminará también con 80 años de cacicazgos

"Hay condiciones para una alianza política en el estado de México y sus detalles estarán sujetos a juntos construir un proyecto de gobierno que asuma los deseos y la solución de los muchos rezagos sociales que viven los mexiquenses", indicó el político.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCANDALO DE PEDERASTIA EN BELGICA: FOTOS DE CADÁVERES Y CORRUPCIÓN ENCONTRADAS TRAS CATEO

Lo hallado en el palacio arzobispal allanado en Bruselas no son precisamente rosarios


Hasta fotos de cadáveres violados encubiertos por la iglesia
Lo hallado en el palacio arzobispal allanado en Bruselas no son precisamente rosarios
Por: Agencias
Fecha de publicación: 06/07/10


Qué dira el santo padre/ que vive en Roma/ que le están degollando/ a SU PALOMA

Credito: Google
Bruselas, julio 6 - Fotografías comprometedoras -algunas de cadáveres incluso- e inéditas la mayoría, relativas al caso del pederasta y asesino de jóvenes y niñas condenado Marc Dutroux han salido a la luz tras los registros realizados en el mes de junio en el Arzobispado de Bruselas-Malinas (Bélgica).

Las autoridades buscaban pruebas de presuntos abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica cuando hallaron diverso material en los archivos del arzobispado, según han informado la radiotelevisión pública flamenca VRT y el periódico flamenco 'Het Laatste Nieuws'.

Se trata de "decenas de fotos" pertenecientes a expedientes sobre el caso. Dutroux fue detenido en 1996 y condenado en 2004 por el secuestro y violación de nueve jóvenes y niñas y el asesinato de cuatro de esas niñas y un cómplice. Varios errores judiciales en la investigación del caso provocaron una ola de ira popular contra el sistema judicial belga.

El diario flamenco destaca que se trata de imágenes de la exhumación de los cadáveres de las niñas Julie y Melissa (ambas de ocho años), que Dutroux enterró en el jardín de su casa tras haberlas violado en repetidas ocasiones y dejado morir de inanición. "Ese tipo de documentos no deberían estar en poder de la Iglesia, sino exclusivamente de la Justicia", asegura el periódico.

El portavoz de los obispos belgas, Eric de Beukelaer, ha solicitado "prudencia" ante la revelación. "No sabemos nada de esos archivos. Nos preguntamos de dónde vienen esas informaciones", indicó a la agencia de noticias Belga, y agregó que en las audiencias que siguieron a los registros "nadie hizo mención de esos documentos".

Aseguró que a él mismo nadie le interrogó sobre esos informes. "El arzobispado es enorme", comentó, y afirmó no saber nada sobre esos papeles a la vez que pidió ser "muy prudente".

Por otro lado, el anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels -quien ocupó el puesto hasta enero pasado-, presta este martes declaración ante la Policía Judicial Federal como testigo después de que su domicilio también fuera registrado. Danneels ha sido acusado de conocer los supuestos abusos sexuales y no haber hecho nada para detenerlos.
Investigación independiente sobre los abusos

Por otra parte, se ha iniciado una inspección separada sobre la propia investigación de los casos de abusos, para asegurar que se sigan las normas adecuadamente.

"Este asunto es tan importante que tienes que comprobar desde el principio que los procedimientos se están siguiendo de forma correcta", dijo el portavoz de la oficina del fiscal.

Un comité eclesiástico que supervisaba las denuncias de abuso sexual sobre niños cometidos por sacerdotes fue disuelto la semana pasada, después de que la policía incautara todos sus 475 archivos y la computadora de su presidente, Peter Andriaenssens, quien dimitió después.

Los documentos se confiscaron durante varios allanamientos coordinados en los que la policía perforó dos tumbas de la cripta de la catedral de Mechelen, en el norte de Bélgica, e introdujo unas cámaras diminutas para comprobar si se habían ocultado documentos allí.

Los registros supusieron otro motivo de bochorno para la Iglesia Católica belga, tras la dimisión en abril del obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, después de que admitiera haber abusado sexualmente de un niño años antes. Su confesión provocó una oleada de denuncias de abusos ante la comisión.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETIENEN EN DURANGO A POLICÍAS ESTATALES CON URNAS ROBADAS EL DOMINGO - GOBERNADOR EN SILENCIO

Durango Detienen a policías con urnas robadas - El Universal - Elecciones


Durango, Dgo. | Martes 06 de julio de 2010
Mónica Perla Hernández / corresponsal | El Universal
19:57


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a bordo de la patrulla 374 fueron detenidos en el fraccionamiento El Huizache, cuando trasladaban al menos tres urnas de las 17 que fueron robadas de seis casillas el pasado domingo en la elección de esta entidad.

Minutos antes de la detención de los agentes estatales por parte de agentes federales, otra urna apareció tirada en la colonia Miguel de la Madrid, ubicada al norte de esta ciudad.

Tras ello, militantes de la coalición Durango Nos Une -conformada por PAN, PRD y Convergencia-, detectaron que un comandante de la Procuraduría de Justicia estatal traía en su vehículo oficial otras urnas, por lo cual decidieron iniciar una persecución logrando interceptarlo en la calle Río Yaqui, del fraccionamiento el Huizache, ubicado al sur de esta ciudad.

Los coalicionistas solicitaron la presencia de agentes de la Policía Federal para detener en flagrancia a los policías estatales.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA PODRÍA APAGAR INTERNET CUANDO LE DE LA GANA. NOBEL FASCISTA EN CIERNES

En caso de guerra, adi�s a Internet. - Gratis Programas, Descarga Freeware, Warez Full, Noticias


En caso de guerra, adiós a Internet.
Categoria: Noticias, Artículos y Videos | Enviado por: JonathanDeAnda


Podría EU bajarle el “switch” a internet. México.- Como una estrategia de seguridad, el gobierno de los Estados Unidos podria bajarle el “switch” al internet de todo el mundo, desde 30 a 120 días.

De acuerdo con la iniciativa de ley “protecting Cyberspace as a National”, aprobada el 24 de junio pasado por un comité en el Senado de la Unión Americana, su presidente tendria la facultad de bajar el interruptor a la “red de redes”, ante posibles ciberataques, terrorismo o guerras, en caso de que la propuesta sea refrendada por todo el congreso.

“Es un hecho que las comunicaciones locales y de todos los países se verían amenazadas, porque en promedio del 80% de las comunicaciones internacionales pasan por Estados Unidos, en especial las de México, por los fuertes vínculos económicos, sociales y culturales”, señalo Juan Pablo Castro, consultor de la empresa de seguridad Tren Micro.

En un reporte sobre cibercriminalidad elaborado por la empresa McAfee se advierte que desde el 2008 comenzaron a desatarse ataques en linea más sofisticados contra los sistemas críticos de diferentes países.

Por ejemplo, cita el texto, en el caso de conflicto entre Rusia y Georgia, en agosto del 2008, se presentaron entre 8 y 10 ciberataques a institucones públicas.

Fuente: NEGOCIOS, El Norte, Monterrey, Nuevo León, México.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARRAIGAN A SICARIO AL SERVICIO DE CACIQUE DE TAMAULIPAS

Detienen a escolta de gobernador de Tamaulipas


Detienen a escolta de gobernador de Tamaulipas

Organización Editorial Mexicana
6 de julio de 2010


AP

Ciudad de México. - Un escolta del gobernador saliente del estado de Tamaulipas fue detenido y quedó sujeto a prisión preventiva por supuestos nexos con el crimen organizado, días después de que la prensa revelara que autoridades estadounidenses lo consideran un presunto narcotraficante.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes en un comunicado que Ismael Marino Ortega, escolta del gobernador Eugenio Hernández de Tamaulipas, permanecerá al menos 40 días bajo "arraigo", una figura legal para someter a alguien a prisión preventiva sin cargos, aunque bajo sospecha de un ilícito.

La PGR refirió que la Armada de México detuvo a Ortega el 2 de julio, dos días antes de las elecciones para renovar el gobierno de Tamaulipas, donde esa misma semana fue asesinado el candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú a manos presuntamente del crimen organizado.

Ortega es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como miembro de los carteles de Los Zetas o del Golfo, aliados hasta hace unos meses y que ahora sostienen una sangrienta disputa que ha incrementado los niveles de violencia y asesinatos en el noreste del país.

Un diario reveló el sábado, un día antes de los comicios, los señalamientos del Departamento del Tesoro contra Ortega, aunque horas después el secretario de Seguridad Pública estatal, José Soberón, aseguró que autoridades federales lo habían investigado previamente y no se encontró ninguna evidencia en su contra.

Soberón añadió que el escolta había viajado en varias ocasiones a Estados Unidos y nunca fue detenido.

La PGR señaló que Ortega es investigado "por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y los que resulten", y utilizará el tiempo que esté en prisión preventiva para perfeccionar la indagatoria en su contra.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Se oxida Enciclomedia - SEP TIRA A LA BASURA MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN EDUCATIVA

Se oxida Enciclomedia - Vanguardia


Se oxida Enciclomedia
vota: | Existen 1 votos

Jesús Peña
05-Julio-2010
Tags Relacionados: enciclomedia, herramienta, vicente fox, equipo de computo, informacion, secundarias

El programa que prometía digitalizar la educación se descompone sin que las autoridades educativas tomen medidas serias. Gran parte del equipo de cómputo está obsoleto, arrumbado e incluso fue robado de las escuelas. Maestros de diversas instituciones urgen rescate y continuidad de esta herramienta

Foto: Vanguardia

Recomendar
5retweet
En plena era de la sociedad de la información y la tecnología digital, autoridades estatales y federales mantienen abandonados en primarias y secundarias de Coahuila, cientos de equipos de cómputo del programa Enciclomedia, dirigido a alumnos de quinto y sexto año y que fuera lanzado, en todo el país, por la administración del entonces presidente Vicente Fox Quezada.

el objetivo – se dijo en aquel tiempo –, de “poner a México a la vanguardia educativa”, hoy permanecen olvidados bajo fundas de plástico o cubiertos con papel en aulas del área urbana y la periferia de Saltillo, a la espera de ser reparados o sustituidos por herramientas de última generación.

A la par que directores y maestros de educación básica y media básica reclaman la continuidad al proyecto, las dependencias responsables del programa de Enciclomedia, han argumentado la falta de recursos económicos para reactivarlo.

Monitores y CPU’s averiados, impresoras descompuestas, proyectores fundidos, softwares obsoletos, fallas en el suministro de internet, y pizarrones digitales desaprovechados, es el inventario de los daños que ha sufrido el proyecto, cuya implementación significó para Coahuila un costo de más de 500 millones de pesos.

De acuerdo con un reporte proporcionado por el Centro de Informática Educativa Siglo XXl, adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, los equipos que están en desuso corresponden a más de 501 Enciclomedias, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la SECC, y que fueron instaladas en algunas primarias de la entidad, durante la primera etapa o etapa piloto del programa, en 2004. Así como 204 máquinas con impresora, cañón y pizarrón, del programa “Habilidades Digitales”, entregadas a 111 secundarias entre 2006 y 2007 y a las que la SEP Federal, sin aviso de por medio, retiró el mantenimiento.

El resto son las 2 mil 934 Enciclomedias que la SEP Federal contrató a la concesionaria Interconecta S. A. en calidad de arrendamiento y asignó a alumnos de quinto y sexto grado en primarias de la entidad, durante la segunda etapa del programa desarrollada entre 2005 y 2006.

Y es que el apoyo que brinda el Centro de Informática Educativa Siglo XXl y la compañía Interconecta S.A., encargados del soporte técnico de las unidades y además proveedores del servicio de internet en las escuelas, parece ya insuficiente ante la cantidad de fallas que en los últimos años han reportado los equipos.

En un recorrido efectuado por SEMANARIO tan sólo en 20 escuelas primarias y secundarias del área urbana y la periferia de Saltillo, se pudo constatar el descuido en que se encuentran muchos de estos equipos, situación que ha dificultado en grado considerable el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes en los centros educativos.

Negligencia digital

Edén Alcíbar: La lucha obrera y las próximas elecciones: no a las alianzas con el PAN

La lucha obrera y las próximas elecciones: no a las alianzas con el PAN

Escrito por: 
Edén Alcíbar

El proceso electoral que se realizará éste próximo 4 de julio en nuestro país, tiene cómo una de sus problemáticas fundamentales las alianzas electorales pactadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del trabajo (PT) y Convergencia con el Partido Acción Nacional (PAN). Este hecho representa uno de los aspectos políticos de mayor trascendencia para la lucha de clases en nuestro país.
Estas elecciones se enmarcan en un contexto de crisis mundial del capitalismo, que en nuestro país se ha expresado en una caída del 6.8% del Producto Interno Bruto a lo largo del 2009. Esta crisis inevitablemente se expresa en el conjunto del régimen: la burguesía, su Estado, su ejército, sus más importantes partidos, el PRI y PAN. Un elemento que ejemplifica esta crisis es el secuestro del ex candidato presidencial, el panista Diego Fernández de Ceballos.
La clase trabajadora es sin embargo el sector sobre el que recae todo el peso de la podredumbre del régimen. Por ello los trabajadores han intentando transformar sus condiciones a través de diferentes expresiones políticas y de lucha; una de las luchas más importantes que han protagonizado fueron las elecciones y la lucha contra el fraude electoral en el 2006. En estas luchas las masas expresaron su energía revolucionaria a través del PRD el cual, en alianza con el PT y Convergencia impulsó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por ello resulta contradictorio y pernicioso, que la dirección de estos partidos, identificados por las masas proletarias como una alternativa a la política de la burguesía, ahora estén dispuestos a ir en “alianza” para las próximas elecciones con el PAN e incluso con el PRI, ambos partidos de la burguesía.
Para los trabajadores, militantes de base honestos del PRD, CND, PT y Convergencia, resulta de vital importancia explicarnos cómo y por qué se han dado estas alianzas, además de explicar su trascendencia y significado político para la lucha de clases.
La política de AMLO hacia el PRD, PT y Convergencia
Desde su campaña como candidato a la presidencia en 2006, AMLO impulsó una estructura paralela al PRD, conformando desde las “Redes Ciudadanas” hasta las “Casas del movimiento”, más recientemente. Su lógica ha sido la de formar un “movimiento ciudadano”, paralelo al PRD. En contraste no ha llamado a recuperar los comités de base del partido, ya que considera que el movimiento que dirige “no es de partido político alguno”. No obstante la aplastante mayoría de sus seguidores son perredistas, que ven las iniciativas de AMLO cómo las iniciativas del sector de izquierda y más combativo del PRD.
La lógica de conformar un “movimiento ciudadano” que no pertenece a un partido en específico, le ha dado la oportunidad ha arribistas de todo tipo para montarse en el movimiento, un ejemplo de ellos es Camacho Solís, antiguo colaborador de Salinas y actual dirigente del Diálogos para la Reconstrucción de México (DIA), antes FAP. Efectivamente, no podemos culpar a estos destacados “ciudadanos” de ser consecuentes partidarios del PRD, pero lo que sí nos queda claro es su arribismo y falta de principios.
En esta misma lógica AMLO ha decidido impulsar y fortalecer al PT y a Convergencia, partidos que muy recientemente han tenido una clara identificación de izquierda, y por lo mismo tiene un arraigo entre las masas mucho menor al del PRD. Tan es así que en las elecciones del 2009, el argumento central de AMLO para llamar a votar por estos partidos era que si él no los apoyaba, perderían el registro. De hecho, de no ser por AMLO y el PRD, muy seguramente estos partidos habrían perdido el registro desde el 2006.
La política de AMLO hacia el PT y Convergencia contrasta sin embargo con su postura hacia el PRD. Si la política de AMLO es rescatar al PT y Convergencia por el papel que han jugado desde el 2006 a la fecha, este argumento es incluso más válido para el PRD, el cual, a pesar de los “chuchos”, ha sido y sigue siendo el partido más importante de la izquierda y el proletariado mexicano.
La política de presentar al PT y Convergencia cómo una alternativa frente al PRD, ha tenido cómo consecuencia que los “chuchos” han tenido todo el margen para intentar desacreditar al PRD ante las masas. Por otro lado, a pesar de los llamados de AMLO a que el movimiento apoye al PT y Convergencia, esto no ha ocurrido de forma masiva, cómo se puede ver en el balance de las elecciones del 2009. En ellas el PRD sufrió un gran retroceso. De haber obtenido 127 diputaciones en el 2006 pasó a tener apenas 72 en 2009, debido a la pérdida de 5 millones de votos. El PT, efectivamente tuvo un avance importante. Fue en 2003 la última elección donde el PT participó en solitario, en esa ocasión obtuvo 640 mil 724 votos, que representaron el 2.4 % de la votación nacional, y para las elecciones del 2009 casi dobló su votación consiguiendo 1 millón 216 mil 237 votos, alcanzando nueve diputaciones. Presentar al PT y Convergencia cómo alternativas en lugar de recuperar al PRD de las manos de los “chuchos” ha resultado muy costoso para el conjunto del movimiento. Aunque esta política si ha redituado en un avance para el PT, en términos generales el voto de la izquierda se ha dividido, pero lo más importante es el hecho de que el grueso de las masas no ve esto como una alternativa, de forma que, el abstencionismo en el 2009 llegó al 55% del padrón electoral y de los votos que no recibió el PRD respecto al 2006, solo un 13% se pasó al PT. Este abstencionismo y división del voto de la izquierda, terminó por fortalecer al PRI, el cuál pasó de 102 diputaciones en 2006 a 241 en 2009.
¿Qué representan las alianzas electorales del PRD-PT y Convergencia con el PAN?
Conforme la crisis del régimen y sus divisiones internas se han acentuado, la necesidad de desaparecer, debilitar y desprestigiar a las organizaciones de la clase trabajadora se ha vuelto más apremiante para la burguesía. El reciente ataque al Sindicato Mexicano de Electricistas habla de esta necesidad. La burguesía es consciente de que ella misma no puede fortalecerse ni económica ni políticamente, por tanto intenta debilitar al movimiento obrero para permanecer en el poder.
Es así que llegamos a una de las contradicciones más agudas entre las aspiraciones revolucionarias del proletariado y la traición de su dirección. Las alianzas pactadas entre el PRD, PT y Convergencia con el PAN, las alianzas del PT y Convergencia con el PRI, son intentos desesperados del régimen y de las direcciones reformistas de derechas y burguesas por abortar el proceso de lucha que ha iniciado el proletariado en nuestro país. Así lo revela Camacho Solís cuando afirma que el objetivo de las alianzas es que “se fortalezca la democracia y que se logren equilibrios políticos”; mas adelante reitera que “el poder público está muy debilitado. Necesitamos hoy garantizar la estabilidad política del país de aquí al 2012 y ya con las elecciones construir las mayorías necesarias para hacer las reformas que necesita el país” (Mileno. 11 de marzo del 2010)
¡Exactamente! De lo que se trata es de “equilibrar” la lucha de clases, debilitando a la clase trabajadora y sus organizaciones, para frenar la debacle de Calderón, al menos durante dos años más. Cómo la burguesía es tan débil para hacerlo por sí misma necesita de la ayuda de los “Chuchos” y los dirigentes del PT y Convergencia; su objetivo fundamental es formar un “frente único” para preservar al gobierno de los capitalistas. Por si quedaba alguna duda el dirigente del frente electoral DIA nos lo ratifica con sus propias palabras: “Independientemente de cuáles sean los resultados finales, las alianzas han logrado cambiar los equilibrios en todos los estados donde se están llevando a cabo”. ¡SI! Tiene toda la razón, no importan los resultados finales de las elecciones, si gana el PRI es un acierto para la burguesía, pero si lo hace el PAN por medio de sus alianzas con el PRD también gana la burguesía; incluso si alguna elección no fuera ganada ni por el PRI ni por la coalición con el PAN ya también ha ganado la burguesía debido al enorme desprestigio del PRD y demás partidos de izquierda producto de la formación de las alianzas, de las divisiones que ello provoca entre el movimiento y a consecuencia de la confusión que todo ello genera entre los trabajadores del campo y la ciudad. Es verdad, sea cuál sea el resultado de las elecciones, la burguesía ya ha cumplido parte de su cometido. Evitar que el hartazgo de las masas se exprese plenamente por medio de las elecciones.
Alianzas sin principios
Las próximas elecciones, a celebrarse en 15 estados, designarán 12 gobernadores en los estados de Aguascalientes, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla, Chihuahua, Hidalgo y Tamaulipas. En cuatro más, solamente se elegirán diputados locales y cargos para ayuntamientos: Baja California, Yucatán y Chiapas.
Impulsarán candidaturas conjuntas el PRD, Convergencia y PAN para las gubernaturas de Sinaloa, Oaxaca e Hidalgo. En todas estas candidaturas originalmente participaría el PT, sin embargo, salvo en el caso de Oaxaca, decidió retirarse dadas las presiones de AMLO sobre la dirección del partido. Para la elección a gobernador en Chihuahua, el PT y Convergencia irán en alianza con el PRI.
No obstante que el PT se retiró de la coalición con el PAN para impulsar gobernadores (reiteramos, salvo en el caso de Oaxaca), en esos mismos estados, mantuvo la alianza para las diputaciones y ayuntamientos locales con dicho partido. De tal manera que mantiene una alianza “parcial” con el PRD, Convergencia y PAN. En tanto la decisión del PT de salir de las alianzas se dio fuera de los tiempos legales, el PT no contará con candidatos propios, quedando finalmente en las boletas electorales con la leyenda “no registró candidato”. En el caso de Sinaloa, aunque si tenía la posibilidad de registrar candidato, no lo hicieron para “no afectar” la candidatura de “Malova”.
Otro caso es el de la elección para gobernador en Durango, donde el PT lanzará su propio candidato y la coalición PRD-Convergencia-PAN tendrán el suyo propio. La misma circunstancia se da para el candidato a gobernador en Puebla, donde el PT ira en solitario y la coalición PRD-Convergencia-PAN-PANAL, tendrán el propio.
Para la gubernatura de Aguascalientes el PT tiene su propio candidato, el PRD y Convergencia irán en coalición. En Veracruz y Tlaxcala, PRD-PT- Convergencia, impulsan candidaturas conjuntas para gobernador. En Tamaulipas los partidos de izquierda competirán por separado con candidatos propios
La decisión del PT de salirse parcialmente de las coaliciones con el PAN, en buena medida fue producto de las presiones de AMLO, el cuál advirtió que en caso de que el PT se mantuviera en alianza con el PAN, retiraría su imagen de la publicidad del partido. Fue después de esta presión que el PT decidió salir parcialmente de las coaliciones. Sin duda la postura del PT fue correcta pero insuficiente pues debió haber roto al 100% con la política de alianzas con el PAN, cuestión que demuestra que la dirección de éste partido también está siendo presa de las presiones de la burguesía a pesar de que han respaldado buena parte de las acciones de AMLO. Otra prueba de ello ha sido su decisión de coaligarse con el PRI, para la gubernatura de Chihuahua
La primera jornada electoral de este año realizada en Yucatán el pasado 17 de mayo, aunque no contó con la coalición de los partidos de izquierda con el PAN, refleja las tendencias generales del proceso; la debacle del PAN, la crisis del PRD producto de la política de su dirección y a partir de ello un incremento del voto para el PT, pero incapaz de competir con la derecha. Lo que en suma se ha traducido en un fortalecimiento del PRI. Mérida ha sido durante 20 años gobernada por el PAN, por lo que se tenía cómo uno de sus bastiones más emblemáticos, bastión que finalmente perdió ante el PRI. El PAN consiguió 132 mil votos contra 142 mil del PRI. El tercer partido más votado fue el PT con 3mil 33 votos, sin embargo la diferencia con los partidos de la derecha es abismal. Le siguió el derechista Nueva Alianza con 2mil 502 votos. En el quinto lugar quedó el PRD con 2 mil 446 votos. Un elemento que sin duda debe hacer pensar a la derecha sobre su victoria, es que el abstencionismo fue del 45 % del padrón electoral. El balance de estos resultados es prácticamente el mismo que en las elecciones del 2009, donde salió fortalecido el PRI.
La alternativa de los marxistas frente a las próximas elecciones
El hecho de que el PRD-PT y Convergencia hayan mantenido en mayor o menor medida sus alianzas con el PAN e incluso con el PRI, representa un fuerte golpe para la base de estas organizaciones, las cuales ante la disyuntiva de por quién votar en las próximas elecciones, en algunos casos no contarán con una alternativa electoral de izquierda que represente los intereses de la clase trabajadora. Tal es el caso de la elección para gobernador en Hidalgo, Sinaloa y Oaxaca, donde no existirán candidaturas impulsadas bajo el programa y trayectoria de algún partido de izquierda, lo único que tendremos serán las coaliciones del PRD-PT-Convergencia con el PAN, que en la práctica se traducirán en gobiernos que mantendrán y profundizarán los ataques y la precariedad de la clase trabajadora.
Los trabajadores no obtendremos ningún cambio a nuestro favor en caso de que resulte triunfadora la alianza de la izquierda con el PAN o el PRI, ello lo comprueban los anteriores “triunfos” de éstas coaliciones. Citamos lo expuesto en nuestra editorial del mes de abril:
“Es tanto más burda la estrategia de la burguesía en tanto revisamos los resultados que en el pasado han arrojado las alianzas PAN-PRD, en un artículo del periódico El Universal titulado “El fracaso histórico de las alianzas PRD-PAN” quedan expuestos los patéticos resultados:
“Así, panistas y perredistas han unido esfuerzos en San Luis Potosí en 1991 y en 1992 en Durango, siete años después en Coahuila y Nayarit, en 2000 fueron juntos en Chiapas al año siguiente en Yucatán y más recientemente, en 2004, en Oaxaca y Chihuahua. El saldo: cinco derrotas y tres victorias (…) Pero una vez que se concretaron los triunfos sobre el Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Nayarit y Yucatán los candidatos ganadores (Pablo Salazar, Armando Echeverría y Patricio Patrón) marcaron de inmediato distancia y marginaron a los partidos que se sumaron a su candidatura”
A pesar de que la derecha del PRD y las direcciones del PT y Convergencia, han impedido en varios casos la oportunidad de que los trabajadores aprovechemos los espacios parlamentarios y de la democracia burguesa, para llevar adelante nuestras reivindicaciones, ello no significa que debamos de renunciar a estas conquistas históricas de la clase obrera. En todos los casos donde exista la posibilidad de conquistar algún espacio parlamentario o de gobierno a partir de los partidos de izquierda debemos de aprovecharlo de la manera más eficiente. Debemos de votar este próximo 4 de julio por los candidatos que únicamente sean impulsados por algún partido o coalición de los partidos de izquierda (PRD-PT-Convergencia). En ningún caso representa una alternativa votar por la coalición de los partidos de izquierda y derecha, independientemente de que los candidatos sean “ciudadanos reconocidos”, cómo tratan de hacernos pasar a Gabino Cué en Oaxaca. En el momento en que han decidido aliarse con en el PAN para acceder a algún cargo público, están comprometiendo su política y los intereses de clase del partido.
Desafortunadamente el tema se complica en aquellos casos donde la izquierda va dividida, por ejemplo en Zacatecas, donde tendremos un candidato del PRD y otro del PT, el hecho mismo de que exista esta división abre la posibilidad de que los partidos de la derecha, salgan beneficiados. Desde nuestro punto de vista y atendiendo a la experiencia de los anteriores proceso electorales, la orientación de los trabajadores debería de ser fundamentalmente hacia el PRD, en tanto este partido es el que tiene más arraigo y por ende más posibilidades de aglutinar las aspiraciones de las masas. Sin embargo también comprendemos que para muchos trabajadores, la política que ha implementado la dirección del PRD no los motive a pronunciarse por este partido, algunos de ellos se inclinaran por el PT, no obstante debemos resaltar que cómo lo demuestran los resultados del 2009 y en el caso de las pasadas elecciones en Mérida, cuándo el PRD no puede mantener un alto índice de votación, la mayoría de estos votos van al abstencionismo y solo una parte minoritaria va al PT. Por lo tanto el PRD sigue siendo, a pesar de los errores y traiciones de su dirección, el partido con más arraigo entre las masas y que cuenta con mayores posibilidades de triunfar electoralmente, y a partir de estos triunfos es que los trabajadores podremos ajustar cuentas con los candidatos si es que no están dispuestos a defender los intereses de los oprimidos y explotados. Un ejemplo del mayor arraigo del PRD respecto al PT, es que por ejemplo en Chihuahua, donde el PT solo pudo registrar 25 candidatos de 67 posibles para presidentes municipales. De hecho por su limitada implantación es que se han coaligado con el PRI.
En el caso de Puebla, ante la alianza del PRD-Convergencia-PAN, la candidatura del PT se presenta como una alternativa electoral para la clase trabajadora. Es factible que en estos casos crezca la votación del PT, incluso batiendo sus records históricos, pero desafortunadamente en el caso de dicho estado difícilmente este avance será suficiente para derrotar al PRI.
El hecho de que ante las alianzas del PRD con el PAN, el PT en el caso de Puebla se presente como una alternativa para la clase trabajadora, no niega el hecho de que el PRD siga siendo el partido tradicional de la clase trabajadora, en Puebla y a nivel nacional. Históricamente está demostrado que la fidelidad de los trabajadores a sus organizaciones tradicionales es fuerte, ello no significa que en un momento determinado estas puedan dejar de ser vistas como una alternativa, o incluso tampoco está negada la posibilidad de que nuevas organizaciones con arraigo entre las masas puedan surgir y no necesariamente bajo la condición de que desaparezca el PRD. En todo caso este es un proceso que tenemos que seguir evaluando, por el momento el PT no ha sido utilizado por las masas en la misma medida en que lo ha hecho con el PRD. Pero ante la alianza del PRD y Convergencia con el PAN, si representan una alternativa parcial para estas próximas elecciones votar por él PT, donde se presenten estos casos.
Por la unidad bajo principios socialistas de los partidos de izquierda
La política de “alianzas” que ha implementado la dirección del PRD, PT y Convergencia con el PAN y el PRI, están condenadas al fracaso en el terreno electoral y cómo una alternativa progresista para la clase trabajadora. Estas alianzas redundarán en un fortalecimiento del PRI y con ello del régimen capitalista, el mismo régimen que representa el gobierno de Calderón. Por ello decimos ¡NO a las alianzas con los partidos de la burguesía!
No obstante los trabajadores no podemos renuncia a la conquista histórica de poder expresar nuestros intereses por medio de las elecciones, con nuestros propios partidos. Sin embargo debemos de complementar el apoyo electoral a los partidos de izquierda, con la participación democrática de las bases en la vida interna de estos partidos. Hoy más que nunca es necesario rescatar al PRD de los “chuchos” y demás oportunistas que corrompen al partido. AMLO debe de organizar esta lucha por recuperar la dirección del PRD, impulsando la creación de los comités de base del partido. ¡Por un PRD democrático, combativo y socialista!
Luchamos por una genuina unidad de la izquierda bajo un programa de lucha socialista; la unidad del PT y Convergencia con el PRD no puede limitarse a una unidad electoral, si no a una unidad por la transformación de la sociedad. Mientras estos partidos sigan siendo controlados por una burocracia similar a la de los “chuchos” en el PRD, difícilmente se podrán consolidar cómo una alternativa para los millones de explotados de este país. Por la unidad bajo un programa socialista de los partidos de izquierda.
No es suficiente con votar por los partidos de izquierda, es necesario mantenernos organizados y movilizados para que los intereses de los trabajadores sean defendidos por los candidatos de los partidos de izquierda que resulten electos el próximo 4 de julio. “Representante obrero, salario obrero”; todos los candidatos electos por el PRD, PT y Convergencia deben tener el salario de un obrero medio cualificado. ¡Revocabilidad inmediata de todos los candidatos del PRD, PT y Convergencia que no cumplan con un programa en beneficio de la clase trabajadora! Siendo sustituidos por los mejores representantes de los trabajadores. Además de votar por los partidos de izquierda es necesario luchar por el socialismo. ¡Organízate en Militante!
¡No a las alianzas de los partidos de izquierda con el PAN y el PRI!
¡En estas próximas elecciones vota únicamente por los partidos de izquierda!
¡Organízate y lucha por un PRD combativo, democrático y socialista!


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTA DEL COMITE ESTATAL CHIHUAHUA DEL GOBIERNO LEGITIMO

Gobierno Legítimo de México
Comité Estatal de Chihuahua.
Calle Aldama No. 710 int. 10
Tel (614) 410 50 86  goblegchih@gmail.com
Chihuahua, Chih. Méx.

Chihuahua, Chihuahua, a 5 julio  del 2010

Estimados amigos, queridas compañeras:
Como ustedes saben, desde el año 2006, después del fraude electoral del que fuimos objeto los mexicanos y por acuerdo de La Convención Nacional Democrática se constituyó el Gobierno Legitimo encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento fue nombrado por los integrantes de dicha Convención como Presidente Legítimo de México.
A partir de entonces hemos impulsado nuestra propuesta en todo el país; en cada municipio nos hemos dado a la tarea de construir y fortalecer los comités que le den vigencia a nuestro movimiento, estamos apoyando con mucha dedicación la lucha que nos llevará a transformar la vida pública de México, porque sabemos que ninguna acción puede ser trascendente, aunque sea justa si no tiene el apoyo de la organización popular, de ahí que hoy más que nunca son vigentes las palabras que pronunciara Flores Magón: “Solo el Pueblo salva al pueblo”.
Nuestro trabajo es intenso, requiere de personas dedicadas, que estén dispuestas a ir a las comunidades más distantes del estado, precisa de compañeros que atiendan los módulos de credencialización fijos e itinerantes bajo cualquier condición climática y de seguridad personal, necesita de aquellos que dejen de disfrutar sus días de asueto para entregar el periódico Regeneración casa por casa, colonia, por colonia, en Plazas públicas y cruceros de nuestras ciudades, por otro lado hay compañeros, quienes generosamente ofrecen sus servicios profesionales para apoyar el trabajo de asesoría de la Casa del Movimiento, sin olvidar el trabajo cotidiano de aquellos compañeros que aportan con su veta de análisis, propuestas y actividades que ellos mismos impulsan. Para nosotros ha sido de gran ayuda la instalación de una oficina y de permanencia de personas que diariamente pueden atender las inquietudes de quien nos busca como movimiento, aunque muchos de nuestros compañeros no solicitan remuneración alguna para el ejercicio cotidiano de nuestras actividades, necesitamos dinero para invertir en gasolina y refacciones de los vehículos que viajan a comunidades distantes, pago de servicios de oficina y los gastos que de manera cotidiana surjan.
Hasta ahora no hubiéramos llegado dónde estamos sin el desinteresado apoyo de compañeros y compañeras que como ustedes han realizado, lo que para nosotros es de inapreciable valor, porque ello representa la confianza que tienen en el movimiento y en nuestras personas. Sin embargo, la crisis económica que afecta de manera tan dramática, también nos ha involucrado en una proceso de reducción de gastos a lo mínimo funcional y, aunque entendemos que para todos esto es muy difícil, hemos organizado actividades para recaudar fondos de manera extraordinaria (bailes y rifas), pero estas acciones no han sido suficientes para ayudarnos a cubrir la totalidad de los gastos.
Esta carta tiene como fin invitarlos a participar en la construcción de este proyecto, en la medida de sus posibilidades, ya sea por medio de un apoyo económico mensual que puede ser recibido directamente en la comodidad de su hogar o de su centro de trabajo, o bien integrarse activamente en las tareas que realizamos día a día.
Les agradecemos su apoyo. Para mayor información pueden llamar al teléfono de nuestra oficina, con la compañera Julia Mondragón (614 410 50 86). Si así lo desean, una persona del movimiento los visitará y en ese momento les entregará un recibo, mensualmente les informaríamos sobre los movimientos financieros. Si así lo consideran necesario pueden ponerse de acuerdo para apoyar las actividades que realizamos en el Gobierno Legítimo.
En el Gobierno Legítimo no tenemos duda de que vamos a salir adelante, de que la crisis política en la que estamos hundidos se revertirá con la participación organizada de los mexicanos y con la propuesta popular.


A T E N T A M E N T E
Carolina Lozoya
COMISIÓN DE FINANZAS DEL
COMITÉ MUNICIPAL DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN CHIHUAHUA


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN: EL PODER DEL CONSUMIDOR: Vamos juntos contra la comida chatarra

Estimado(a) consumidor(a):

Nos quedan sólo unos días para apoyar la salida de la comida chatarra de las escuelas, el principio de un largo camino para recuperar hábitos alimentarios saludables. Este 10 de julio termina la consulta que está realizando la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas. Sin embargo, las empresas están intentando bloquear esta regulación.

Ven este miércoles 7 de julio a las 11:00 horas a Cofemer a presentar tus comentarios y acompañar a expertos en nutrición, defensores de los derechos de la infancia, padres y madres de familia y maestros. Es momento de que se escuche la voz de los que queremos que las escuelas contribuyan a la salud alimentaria de la infancia mexicana para que ésta deje de ser la que presenta el mayor índice de sobrepeso y obesidad del mundo.

La cita es en:
Blvd. Adolfo López Mateos (Periférico Sur) No. 3025, piso 8
(casi esquina con Luis Cabrera)
San Jerónimo Aculco, Del. Magdalena Contreras
Ciudad de México

Si no puedes asistir, envía tus comentarios por correo electrónico. Participa y contribuye a expulsar la chatarra de las escuelas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/participa-para-sacar-la-comida-chatarra-.html)

“Estas empresas sólo buscan seguir incrementando sus ganancias a costa de la salud de los niños”… “Es necesario eliminar este tipo de comida de las escuelas, ya que de ello depende la salud de nuestros hijos”… “El bien primordial que hay que tutelar es la salud y la vida de los educandos. Si la venta de los alimentos con altos contenidos de azúcar, grasa y sal  no contribuye a dichos propósitos es conveniente limitar su consumo”… Estos son algunos de los comentarios que están llegando a la Cofemer.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los-consumidores-piden-sacar-la-chatarra.html)

UN CASO EJEMPLAR. Para mostrar los beneficios que genera la salida de la comida chatarra, El Poder del Consumidor documentó lo provechoso que esta medida ha resultado para la salud y la economía de los estudiantes de la pequeña telesecundaria de la comunidad de Tenexatlajco, ubicada en el municipio de Chilapa, Guerrero, una de las regiones más pobres del país.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/escuela-en-zona-Tenexatlajco-reduce-desnutrici-n.html)

El video acerca de este caso es claro y contundente. No te lo pierdas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--nutrici-n-y-salud.html
)

UNA CAUSA: En Facebook hemos creado la página “Fuera comida chatarra”, con el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

VACACIONES. Vamos a la playa, o-o-Ohhh aagghhhh!!! Para no sufrir sorpresas desagradables durante este periodo vacacional, te conviene revisar el historial de las principales playas de México antes de visitarlas. Algunas de ellas han presentado casos de contaminación extrema y otras viven frecuentes episodios insalubres. Infórmate.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/playas_sucias_evite_riesgos.html)

REDES SOCIALES:
Ventajas de la movilidad multimodal. Del centro de Coyoacán a Mariano Escobedo (Chapultepec), en hora pico (las 2 PM). Bicicleta al Metro Coyoacán (10 min) > Metro a Sevilla (21 min) > autobús con lluvia (12 min). Total: 43 min. Nada mal.

Síguenos Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página es: el poder del consumidor


Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION BRUJULA METROPOLITANA: DOCUMENTAL " Sociedad de Consumo"

Brújula Metropolitana invita  a la presentación del documental
" Sociedad de Consumo"
Irónico y sin concesiones, este trabajo es un virtuoso collage de quien unos llaman  el guru de la antiglobalización

John Zerzan
En este trabajo denuncia, los excesos del neoliberalismo, la coacción de los medios de comunicación y la publicidad, la loca carrera insensata de las ganacias y los residuos generados por la Sociedad de Consumo. Sus palabras aquí se entrecruzan con las de Berlusconi,Bush, Chirac, Poutine, Bill Gates y Fidel Castro, en las imagenes deprotestas en Génova o excesos de consumo (basura, dirección administrativa, publicidad) Imagenes, manipulacion y sincronización de sonido, repeticiones sugestivas, edición incisiva, musica dub y electroníca, consignas martilladas. La pelicula utiliza las mismas técnicas de publicidad que los programas de televisión. Ironismo perfecto, entrevistas documentales que denuncian.
  Nota: La película ganó el Silver Wolf Award, Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.
Miercoles 7 de julio 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Derrota total a los electricistas del SME fue por confiar en lo jurídico, en el gobierno y quizá por cobardía.

México: Derrota total a los electricistas del SME fue por confiar en lo jurídico, en el gobierno y quizá por cobardía.
Pedro Echeverría V.

1. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ayer el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro al validar las facultades del presidente ilegítimo Felipe Calderón para emitir el “acto administrativo” que desapareció ese organismo descentralizado. Los diez ministros coincidieron en que la acción del Ejecutivo no violó el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque el decreto impugnado “no está orientado a extinguir al sindicato ni a la afectación de los derechos sindicales”, sino que el objetivo era liquidar la empresa por considerar que “ya no resultaba conveniente para la economía nacional”. Para estos pinches jueces los trabajadores y su sindicato no existen. ¿Por qué entonces los electricistas se dejaron manipular por Gobernación, las leyes y la SCJN frenando sus acciones y marchas?

2. Imagínense la fuerza de 44 mil obreros electricistas cesados, con 24 horas libres, diariamente en la calle con sus familias (unas 200 mil personas) denunciando al gobierno y al sistema capitalista de explotación. Imagínense a 20 de sus dirigentes reuniéndose a diario con los directivos de partidos (López Orador, APPO, Panchos, colonos y demás) y sindicatos como teléfonos, mineros, universitarios, profesores, transportistas, etcétera, planeando la paralización del país. ¿Cuántas fuerzas ciudadanas más se hubieran unido si el activismo de los electricistas hubiese sido consecuente, confiable y el centro de la lucha? Lo que sucedió es que la clase política que gobierna se movió con gran inteligencia jugando a la legalidad, al diálogo de “tontos útiles”, a las amenazas, mientras día tras día sometía al movimiento y a sus líderes.

3. Obvio, no son solamente a los obreros electricistas del SME a quienes les han jugado el dedo en la boca por el gobierno. Son varios centenares de movimientos sindicales y políticos que se han acobardado ante las amenazas del gobierno de aplicar el llamado “Estado de Derecho” y la cárcel. ¿Para qué carajos sirven las leyes aprobadas por la burguesía sino para someter y castigar a sus enemigos? ¿Se olvida que las leyes son instrumentos que redactan los abogados del poder, aprueban los legisladores y aplican los jueces por órdenes de quienes pagan y mandan? Si no hubiese leyes, policías, ejércitos, Estado en una palabra, que cuide las propiedades y capitales del pequeño grupo de políticos y empresarios que nos dominan desde hace varios siglos, hace mucho que los sectores mayoritarios de trabajadores tendrían en sus manos el poder.

4. No sé si los campesinos, los obreros, los ciudadanos, en los movimientos de masas, siempre están dispuestos y preparados para seguir adelante y han sido lo líderes quienes los han frenado por miedo o cobardía. Tampoco sé si los líderes inteligentes –al dar prioridad a las negociaciones- han evitado mayores represiones o masacres del ejército contra el pueblo. Pero lo que sí sé es que el 99 por ciento de las luchas de los trabajadores han sido derrotadas y, a pesar de que por un tiempo se desarrolla la conciencia de lucha, en poco tiempo se borra esa conciencia y las cosas vuelven a su estado normal, se regresa a cero o menos cero porque hay que comenzar de nuevo con mayor dificultad que antes. Lo que sí sé es que no tenemos que alegrarnos de nada o brincar por la liberación de inocentes después de tenerlos en la cárcel por cuatro años.

5. Me imagino al niño que le meten el chupón en la boca después de llorar cinco horas por hambre y, además, por eso estar agradecidos por el chupón. Por eso en esta década he admirado a los trabajadores argentinos y ecuatorianos que por mucho menos de lo que ha sucedido en México, echaron del poder a tres de sus presidentes traidores y siguen luchando. Me imagino que corran del trabajo a 100 o a 200 obreros y no pase nada, pero se joden a 44 mil obreros expertos electricistas y todo queda igual, sólo pasa en México: el país que le obligan a cantar diariamente el Himno Nacional, a jurar a la Bandera, a honrar a la Patria y a gritar México, México, como México no hay dos. Pero mientras tanto todos están entretenidos con los resultados de las elecciones porque los medios de información no dicen otra cosa. Si México no la hizo en fútbol en elecciones sí.

6. Como todo son elecciones y reparto del botín político en México no sólo acallaron a los electricistas con el golpe de la SCJN, sino que hasta los narcotraficantes bajaron sus acciones cotidianas, ¿O será que estén muy ocupados en los 10 estados asegurando la victoria de sus gobernadores, legisladores y presidentes municipales? Sin embargo los dirigentes electricistas, ante su incapacidad para organizar acciones unitarias fuertes de confrontación, para tapar su derrota, “acudirán a instancias jurídicas internacionales”. Por eso para mí en cada “elección democrática” los ciudadanos electores masoquistas eligen felices a la autoridad que los va a seguir sometiendo, explotando y oprimiendo, aunque con distinto discurso. De todas maneras los electricistas no son los primeros ni los últimos en ser burlados por el famoso “Estado de Derecho” y todos los legalismo instituidos.

7. ¿Por qué partido votaron los electricistas el pasado domingo para luego ser derrotados como simples corderos? ¿Qué partido hizo algo por ellos que no sea apoyar en los hechos al gobierno de Calderón? No importa, se madrearon a los electricistas pero hicieron historia; una historia que pronto se olvidará para repetir el mismo camino de derrotas. Quizá los dirigentes se acobardaron y tuvieron miedo a que el movimiento los rebasara, pero hay que incluir obligatoriamente a todos aquellos otros dirigentes de organizaciones sociales que por estar entretenidos en otros quehaceres particulares no apoyaron a los electricistas destruidos con una facilidad inaudita. Los culpables los conocemos: no es el gobierno burgués que por obligación defiende sus intereses como clase explotadora, sino los dirigentes de trabajadores que por caudillismos e intereses particulares no unifican sus luchas.        



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | B’Tselem: asentamientos judíos controlan el 42% del territorio de Cisjordania

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2010


Petróleo del derrame de BP llega a Texas

El petróleo procedente del derrame de la plataforma Deepwater Horizon de BP llegó a Texas por primera vez, más de 75 días después de que comenzara el derrame. El lunes se detectaron bolas de alquitrán en un par de playas de Texas. Casi 500 millas de costa del Golfo de México, de Texas a Florida, están ahora contaminadas. También se detectaron bolas de alquitrán y una fina capa brillante de petróleo en el lago Pontchartrain de Luisiana, una gran masa de agua al norte de Nueva Orleáns que se comunica con el Golfo de México.

Memorando de 2007: peligro de derrame de crudo en perforaciones en alta mar calificado como evento de “baja probabilidad”

Se conocieron más pruebas que demuestran que los reguladores federales no lograron captar la dimensión de los peligros de las perforaciones petroleras en alta mar. Un memorando de septiembre de 2007 de la Dirección de Peces, Fauna y Flora de Estados Unidos sostenía que los grandes derrames de crudo en los proyectos de perforación propuestos para el Golfo eran “eventos de baja probabilidad”. El memorando también afirmaba que no era probable que un derrame de petróleo afectara a los pelícanos marrones, tortugas marinas y otros animales de los hábitats de la costa del Golfo.

BP aún tiene contratos de abastecimiento de combustible con el Pentágono por casi mil millones de dólares

El Washington Post informó que el Pentágono sigue utilizando a BP como su mayor proveedor de combustible militar. El valor anual de los contratos de BP con el Pentágono asciende a casi mil millones de dólares. En el ejercicio de 2009, BP fue el mayor proveedor de combustible.

Israel atenúa parcialmente bloqueo de Gaza ante reunión en la Casa Blanca

El gobierno israelí atenuó parcialmente el bloqueo de Gaza, justo antes de la reunión de hoy del Primer Ministro Benjamin Netanyahu con el Presidente Obama en la Casa Blanca. Anunciada como una sesión de “reconciliación”, se trata del primer encuentro entre los líderes desde el ataque letal de Israel contra un buque que se dirigía a Gaza en mayo. Según las nuevas normas israelíes, se permitirá el ingreso de la mayor parte de los bienes de consumo, pero sigue rigiendo la prohibición sobre los equipos de construcción. Además, continuará el bloqueo por mar y los palestinos seguirán sin poder realizar ningún tipo de exportación. El enviado para el Medio Oriente de las Naciones Unidas, Robert Serry, elogió la leve atenuación del bloqueo.

Robert Serry dijo: “Bueno, esto es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo. No sé las veces que le he manifestado al Consejo de Seguridad que la situación en Gaza es insostenible y que el bloqueo es inaceptable. Por lo tanto, no puedo menos que recibir con satisfacción la decisión del gobierno israelí de aliviar sustancialmente el régimen de clausura. Por supuesto que tenemos que ver que también se dé en el terreno”.

El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, declaró que el pueblo de Gaza seguirá bajo sitio hasta que se ponga fin al bloqueo por completo.

Sami Abu Zuhri dijo: “Exigimos que Obama presione realmente a Netanyahu para que levante el sitio de Gaza y que deje de exigir únicamente que se permita el ingreso de más insumos en Gaza, porque esto no cambia nada, sino que, por el contrario, fortalece la política del sitio".

B’Tselem: asentamientos judíos controlan el 42% del territorio de Cisjordania

Parte de la reunión del Presidente Obama y Benjamin Netanyahu se centrará en los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania. Un nuevo informe del grupo israelí B’Tselem afirma que los asentamientos judíos controlan ahora más del 42% de Cisjordania. El grupo sostiene que en realidad los edificios de los asentamientos ocupan tan solo un 1% del territorio de Cisjordania, pero que su jurisdicción y consejos regionales rigen sobre más del 42% del área. Gran parte del territorio controlado por los asentamientos fue arrebatado a los palestinos.

Fondos exonerados de impuestos colaboran con los asentamientos de Cisjordania

Una investigación del New York Times determinó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está ayudando a Israel a sostener los asentamientos ilegales de ese país en Cisjordania al conceder exoneraciones fiscales para las donaciones destinadas a apoyarlos. Durante la última década, al menos cuarenta grupos estadounidenses sin fines de lucro distribuyeron más de 200 millones de dólares en donaciones que sirven para deducir impuestos. El periódico informó además que las donaciones desgravables se vuelcan mayoritariamente a escuelas, sinagogas y centros de recreación, pero también se han destinado a la adquisición de perros guardianes, chalecos antibalas y miras telescópicas de rifles para los colonos.

El Departamento de Justicia demandará a Arizona por ley de inmigración

Se espera que el Departamento de Justicia presente hoy una demanda contra Arizona por la nueva ley anti-inmigrantes del estado. El principal argumento de la demanda será la doctrina legal de la “prioridad”, que se basa en la disposición de supremacía de la Constitución y establece que la ley federal está por encima de las leyes estatales. La ley de Arizona exige que los oficiales de policía detengan e interroguen a cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante indocumentado.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTA DE APOYO A COMUNIDADES NAHUAS DE MICHOACAN. ASESINATO DE COMUNEROS

Solidaridad con comunidades nahuas de Michoacán
El 29 de junio de 2009, comunidades nahuas de la costa de Michoacán, integrantes del Congreso Nacional Indígena, recuperaron mil 300 hectáreas de su territorio, fundando el Poblado de Xayacalan. Organizando su policía y su guardia comunitarias, encargadas de la seguridad de las familias y el resguardo de las tierras.
Desde entonces han ocurrido: el asesinato de 8 comuneros, el secuestro y desaparición forzada del presidente del comisariado de bienes comunales y de dos comuneros, incursiones paramilitares y de comandos fuertemente armados que actúan con impunidad ante la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México y el grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Los que abajo firmamos nos solidarizamos con la lucha de las comunidades nahuas de la costa de Michoacán, pedimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la implementación inmediata de medidas cautelares para dichas comunidades y exigimos enérgicamente a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de los comuneros Francisco de Asís Manuel, Gerardo Vera Orcino y Javier Martínez Robles.
El cese a la represión y hostigamiento a las comunidades Santa María Ostula, El Coire y Pómaro.
Otorgamiento de garantías para el funcionamiento de la policía y guardia comunitarias.
Castigo y desarticulación de los grupos paramilitares que operan en la región y solución definitiva la tenencia de las tierras recuperadas en favor de Santa María Ostula.
Adolfo Gilly, Juan de Dios Hernández Monge (Colectivo de Abogados Zapatistas), José Enrique González Ruiz, Francisco López Bárcenas, Massimo Modonesi, Guillermo Almeyra, María Antonia Trinidad Ramírez (FPDT), Ericka Zamora Pardo, Martín Esparza Flores (SME), Rubén Albarrán Ortega (vocalista de Café Tacvba), León Chávez Texeiro, Francisco Barrios (El Mastuerzo), Odisea Valenzuela (vocalista de Los de Abajo ), Rodrigo López Uribe (Lengua Alerta), Sergio Ferrer (Sonido Antisistema) y 13 firmas más.
 
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!