6 de julio de 2010

El viaje de Lonjho: EL GT200 en el DF. DERROCHA EBRARD MILLONES EN CAJAS INUTILES

El viaje de Lonjho: EL GT200 en el DF


EL GT200 en el DF

Vaya sorpresesa que me he llevado hoy, gracias un tuit de Rolanddt.

Resulta que el Gobierno del Distrito Federal, de la mano deMarcelo Ebrard, hizo entrega de tres detectores moleculares GT200 en las instalaciones de la Central de Abasto:



Foto: GDF


Supongo se preguntará cuánto dinero pago el GDF por unas cajas de pástico huecas con una antena telescópica que gira para donde se mueve la muñeca. Mire usted lo que dice la nota de Notimex, que ha sido reproducida sin un asomo de crítica¿raro, no?— en la prensa:

"El Gobierno del Distrito Federal reforzo la seguridad en la Central de Abasto con cinco nuevas patrullas y tres equipos detectores moleculares GT200 de tecnologia inglesa, que permitiran detectar droga, armas y explosivos.

Al encabezar la entrega del equipo, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indico que los nuevos detectores permitiran encontrar 21 sustancias diferentes y armamento, y sumados a las patrullas completan el sistema de seguridad.

[...]

Sobre el tema, la subgerente de Seguridad de la Central de Abasto, Adriana Valeria, dio a conocer que los detectores moleculares GT200 tienen un equipo de radar que cubre una distancia de 700 metros en tierra o aire y su costo es de 34 mil dolares cada uno.

Destaco que este equipo puede detectar 21 tipos de sustancias, desde cocaina, efedrina, radisonato, hasta armas y explosivos."


Alrededor de $1,319,370.00 al tipo de cambio de hoy, según Yahoo!

Por tres varitas de zahorí. Tres cajas de plástico sin nada adentro.Nada.

He comentado en Twitter —y mantego el recorte en el recién estrenadoTumblr— que el Gobierno del Estado de Mexico había amenazado con comprar un número indeterminado de varitas de zahorí para suAgencia de Seguridad Estatal. Hasta ahora no he podido confirmar si dicha compra se llevó a cabo o no, y por lo mismo no le he dedicado la entrada correspondiente, pero debo confesar que nunca, nunca me hubiera imaginado que Marcelo Ebrard le ganara —por lo que se sabe— esta carrera a Enrique Peña Nieto...

De pena ajena, caray.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos