6 de julio de 2010

Democracy Now! | B’Tselem: asentamientos judíos controlan el 42% del territorio de Cisjordania

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2010


Petróleo del derrame de BP llega a Texas

El petróleo procedente del derrame de la plataforma Deepwater Horizon de BP llegó a Texas por primera vez, más de 75 días después de que comenzara el derrame. El lunes se detectaron bolas de alquitrán en un par de playas de Texas. Casi 500 millas de costa del Golfo de México, de Texas a Florida, están ahora contaminadas. También se detectaron bolas de alquitrán y una fina capa brillante de petróleo en el lago Pontchartrain de Luisiana, una gran masa de agua al norte de Nueva Orleáns que se comunica con el Golfo de México.

Memorando de 2007: peligro de derrame de crudo en perforaciones en alta mar calificado como evento de “baja probabilidad”

Se conocieron más pruebas que demuestran que los reguladores federales no lograron captar la dimensión de los peligros de las perforaciones petroleras en alta mar. Un memorando de septiembre de 2007 de la Dirección de Peces, Fauna y Flora de Estados Unidos sostenía que los grandes derrames de crudo en los proyectos de perforación propuestos para el Golfo eran “eventos de baja probabilidad”. El memorando también afirmaba que no era probable que un derrame de petróleo afectara a los pelícanos marrones, tortugas marinas y otros animales de los hábitats de la costa del Golfo.

BP aún tiene contratos de abastecimiento de combustible con el Pentágono por casi mil millones de dólares

El Washington Post informó que el Pentágono sigue utilizando a BP como su mayor proveedor de combustible militar. El valor anual de los contratos de BP con el Pentágono asciende a casi mil millones de dólares. En el ejercicio de 2009, BP fue el mayor proveedor de combustible.

Israel atenúa parcialmente bloqueo de Gaza ante reunión en la Casa Blanca

El gobierno israelí atenuó parcialmente el bloqueo de Gaza, justo antes de la reunión de hoy del Primer Ministro Benjamin Netanyahu con el Presidente Obama en la Casa Blanca. Anunciada como una sesión de “reconciliación”, se trata del primer encuentro entre los líderes desde el ataque letal de Israel contra un buque que se dirigía a Gaza en mayo. Según las nuevas normas israelíes, se permitirá el ingreso de la mayor parte de los bienes de consumo, pero sigue rigiendo la prohibición sobre los equipos de construcción. Además, continuará el bloqueo por mar y los palestinos seguirán sin poder realizar ningún tipo de exportación. El enviado para el Medio Oriente de las Naciones Unidas, Robert Serry, elogió la leve atenuación del bloqueo.

Robert Serry dijo: “Bueno, esto es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo. No sé las veces que le he manifestado al Consejo de Seguridad que la situación en Gaza es insostenible y que el bloqueo es inaceptable. Por lo tanto, no puedo menos que recibir con satisfacción la decisión del gobierno israelí de aliviar sustancialmente el régimen de clausura. Por supuesto que tenemos que ver que también se dé en el terreno”.

El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, declaró que el pueblo de Gaza seguirá bajo sitio hasta que se ponga fin al bloqueo por completo.

Sami Abu Zuhri dijo: “Exigimos que Obama presione realmente a Netanyahu para que levante el sitio de Gaza y que deje de exigir únicamente que se permita el ingreso de más insumos en Gaza, porque esto no cambia nada, sino que, por el contrario, fortalece la política del sitio".

B’Tselem: asentamientos judíos controlan el 42% del territorio de Cisjordania

Parte de la reunión del Presidente Obama y Benjamin Netanyahu se centrará en los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania. Un nuevo informe del grupo israelí B’Tselem afirma que los asentamientos judíos controlan ahora más del 42% de Cisjordania. El grupo sostiene que en realidad los edificios de los asentamientos ocupan tan solo un 1% del territorio de Cisjordania, pero que su jurisdicción y consejos regionales rigen sobre más del 42% del área. Gran parte del territorio controlado por los asentamientos fue arrebatado a los palestinos.

Fondos exonerados de impuestos colaboran con los asentamientos de Cisjordania

Una investigación del New York Times determinó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está ayudando a Israel a sostener los asentamientos ilegales de ese país en Cisjordania al conceder exoneraciones fiscales para las donaciones destinadas a apoyarlos. Durante la última década, al menos cuarenta grupos estadounidenses sin fines de lucro distribuyeron más de 200 millones de dólares en donaciones que sirven para deducir impuestos. El periódico informó además que las donaciones desgravables se vuelcan mayoritariamente a escuelas, sinagogas y centros de recreación, pero también se han destinado a la adquisición de perros guardianes, chalecos antibalas y miras telescópicas de rifles para los colonos.

El Departamento de Justicia demandará a Arizona por ley de inmigración

Se espera que el Departamento de Justicia presente hoy una demanda contra Arizona por la nueva ley anti-inmigrantes del estado. El principal argumento de la demanda será la doctrina legal de la “prioridad”, que se basa en la disposición de supremacía de la Constitución y establece que la ley federal está por encima de las leyes estatales. La ley de Arizona exige que los oficiales de policía detengan e interroguen a cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante indocumentado.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos