6 de julio de 2010

CARTA DE APOYO A COMUNIDADES NAHUAS DE MICHOACAN. ASESINATO DE COMUNEROS

Solidaridad con comunidades nahuas de Michoacán
El 29 de junio de 2009, comunidades nahuas de la costa de Michoacán, integrantes del Congreso Nacional Indígena, recuperaron mil 300 hectáreas de su territorio, fundando el Poblado de Xayacalan. Organizando su policía y su guardia comunitarias, encargadas de la seguridad de las familias y el resguardo de las tierras.
Desde entonces han ocurrido: el asesinato de 8 comuneros, el secuestro y desaparición forzada del presidente del comisariado de bienes comunales y de dos comuneros, incursiones paramilitares y de comandos fuertemente armados que actúan con impunidad ante la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México y el grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Los que abajo firmamos nos solidarizamos con la lucha de las comunidades nahuas de la costa de Michoacán, pedimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la implementación inmediata de medidas cautelares para dichas comunidades y exigimos enérgicamente a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de los comuneros Francisco de Asís Manuel, Gerardo Vera Orcino y Javier Martínez Robles.
El cese a la represión y hostigamiento a las comunidades Santa María Ostula, El Coire y Pómaro.
Otorgamiento de garantías para el funcionamiento de la policía y guardia comunitarias.
Castigo y desarticulación de los grupos paramilitares que operan en la región y solución definitiva la tenencia de las tierras recuperadas en favor de Santa María Ostula.
Adolfo Gilly, Juan de Dios Hernández Monge (Colectivo de Abogados Zapatistas), José Enrique González Ruiz, Francisco López Bárcenas, Massimo Modonesi, Guillermo Almeyra, María Antonia Trinidad Ramírez (FPDT), Ericka Zamora Pardo, Martín Esparza Flores (SME), Rubén Albarrán Ortega (vocalista de Café Tacvba), León Chávez Texeiro, Francisco Barrios (El Mastuerzo), Odisea Valenzuela (vocalista de Los de Abajo ), Rodrigo López Uribe (Lengua Alerta), Sergio Ferrer (Sonido Antisistema) y 13 firmas más.
 
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos