6 de julio de 2010

ARRAIGAN A SICARIO AL SERVICIO DE CACIQUE DE TAMAULIPAS

Detienen a escolta de gobernador de Tamaulipas


Detienen a escolta de gobernador de Tamaulipas

Organización Editorial Mexicana
6 de julio de 2010


AP

Ciudad de México. - Un escolta del gobernador saliente del estado de Tamaulipas fue detenido y quedó sujeto a prisión preventiva por supuestos nexos con el crimen organizado, días después de que la prensa revelara que autoridades estadounidenses lo consideran un presunto narcotraficante.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes en un comunicado que Ismael Marino Ortega, escolta del gobernador Eugenio Hernández de Tamaulipas, permanecerá al menos 40 días bajo "arraigo", una figura legal para someter a alguien a prisión preventiva sin cargos, aunque bajo sospecha de un ilícito.

La PGR refirió que la Armada de México detuvo a Ortega el 2 de julio, dos días antes de las elecciones para renovar el gobierno de Tamaulipas, donde esa misma semana fue asesinado el candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú a manos presuntamente del crimen organizado.

Ortega es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como miembro de los carteles de Los Zetas o del Golfo, aliados hasta hace unos meses y que ahora sostienen una sangrienta disputa que ha incrementado los niveles de violencia y asesinatos en el noreste del país.

Un diario reveló el sábado, un día antes de los comicios, los señalamientos del Departamento del Tesoro contra Ortega, aunque horas después el secretario de Seguridad Pública estatal, José Soberón, aseguró que autoridades federales lo habían investigado previamente y no se encontró ninguna evidencia en su contra.

Soberón añadió que el escolta había viajado en varias ocasiones a Estados Unidos y nunca fue detenido.

La PGR señaló que Ortega es investigado "por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y los que resulten", y utilizará el tiempo que esté en prisión preventiva para perfeccionar la indagatoria en su contra.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos