4 de junio de 2010

EL QUIEN ES QUIEN Y LOS APRENDICES JUDIOS

Quien Es Quien y Los Apr End Ices Judios


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMAS VTV: Dossier (03-06-10)

Dossier (03-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
dossier040610-1.flv71.25 MB
DossierFIN.flv71.55 MB

PROFGRAMAS VTV: La Hojilla (03-06-10)

La Hojilla (03-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
hojilla030610-1.flv61.2 MB
hojilla030610-2.flv13.78 MB
hoj.flv68.85 MB
hojilla030610-4.flv65.45 MB

DEMOCRACY NOW: Buque Rachel Corrie continúa con misión de ayuda para Gaza

Buque Rachel Corrie continúa con misión de ayuda para Gaza

Se prevé que el buque de ayuda que queda del movimiento “Free Gaza” (o “Gaza Libre”, en español) llegue mañana a las costas de Gaza. El buqueRachel Corrie continúa con la misión ante las promesas de Israel de impedir el paso luego del ataque a los otros seis barcos de la flotilla “Freedom” a comienzos de esta semana. Entre los pasajeros a bordo del Rachel Corrie, que recibió su nombre en homenaje a la activista por la paz estadounidense que fue asesinada, se encuentran la irlandesa Mairead Maguire, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y el ex subsecretario general de las Naciones Unidas, Denis Halliday.

Miles de personas de duelo por las víctimas turcas del ataque contra la flotilla

Alrededor de 20.000 personas se reunieron en Estambul el miércoles para rendir homenaje a los nueve activistas asesinados en el ataque de Israel. Los ataúdes fueron transportados por el centro de Estambul envueltos en banderas turcas y palestinas. La más joven de las víctimas, de diecinueve años, era el ciudadano estadounidense Furkan Dogan. El joven nació en Troy, Nueva York, y se fue a vivir a Turquía cuando tenía dos años. La autopsia demostró que le dispararon desde muy cerca, una vez en el pecho y cuatro veces en la cabeza.

Pasajero: tropas israelíes dispararon contra pasajeros desarmados e ignoraron los pedidos de SOS

Al tiempo que se da sepultura a los restos de los fallecidos, los sobrevivientes del ataque a la flotilla siguen haciendo declaraciones sobre el ataque contra el Mavi Marmara. Luego de regresar a Londres, una activista por la paz británica y pasajera de la flotilla, Sarah Coldbourne, dijo que las tropas israelíes ignoraron los pedidos de SOS de los pasajeros a bordo del barco.
Coldbourn expresó: “Hicimos un cartel en hebreo que decía: ’¡SOS! Necesitamos asistencia médica. Hay gente muriendo. Urgente’. Hanin Zoabi, que es integrante de la Knesset israelí, llevó el cartel a la parte trasera del barco, hacia donde estaban apuntando los soldados. Le ordenaron regresar".
Coldbourne también dijo que presenció como las tropas israelíes disparaban contra pasajeros desarmados y esposaban a los médicos que acompañaban a la misión de ayuda.

Ejército israelí se retracta de su afirmación de que los pasajeros eran “mercenarios de Al Qaeda”

El Ejército israelí, mientras tanto, se vio obligado a retractarse de su afirmación de que los pasajeros de la flotilla eran agentes de Al Qaeda. Un comunicado de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel divulgado dos días después del ataque decía que aproximadamente 40 pasajeros de la flotilla eran "mercenarios pertenecientes a la organización terrorista Al Qaeda". El periodista independiente Max Blumenthal afirma que tanto él como un colega israelí pidieron a la oficina de prensa del Ejército israelí que corroborara sus afirmaciones. No se aportó prueba alguna y un día después el comunicado de prensa fue modificado. El titular original, que decía “Se comprobó que los atacantes de los soldados de las IDF (sigla en inglés de las Fuerzas de Defensa de Israel) eran mercenarios de Al Qaeda”, fue reemplazado por “Atacantes de los soldados de IDF carecían de documentos de identificación”. Al comentar la retractación, Blumenthal expresa en un artículo: “Cuánto más se impugnan las afirmaciones de Israel sobre los vínculos terroristas de la flotilla, más se caen a pedazos".

Estibadores suecos boicotean mercancías y buques israelíes en protesta por ataque contra la flotilla

Israel sigue enfrentando protestas en todo el mundo por su ataque contra la flotilla. En Suecia, el Sindicato de Estibadores anunció un boicot de más de una semana a todos los barcos y mercancías provenientes de Israel o destinadas a este país.

leer mas

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELAN VINCULOS DE LA OMS Y COMPAÑIAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS ¿GRIPE PORCINA EL GRAN NEGOCIO?

Un informe denuncia el vínculo entre asesores de la OMS y la industria farmacéutica
La Agencia de la ONU no hizo públicos los conflictos de intereses de estos científicos
Actualizado viernes 04/06/2010 12:41 (CET)
ELMUNDO.es
MADRID.- La trasparencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelve a estar en entredicho. Una investigación realizada por la revista 'British Medical Journal' y la organización de periodistas Bureau of Investigative Journalism acaba de destapar un caso de conflicto de intereses no declarado en el seno de la agencia de la ONU.

Según sus datos, varios científicos que participaron en la elaboración del plan de 2004 de la OMS para abordar una posible pandemia –cuyas recomendaciones incluían hacer acopio de reservas de antivirales- habían recibido previamente fondos de compañías farmacéuticas.

En concreto, la financiación había sido realizada por Roche, la compañía fabricante del popular antiviral Tamiflu, y GlaxoSmithKline (GSK), productor de Relenza.

"Científicos asesores clave en el plan de la OMS para una pandemia de gripe habían trabajado de forma remunerada para firmas farmacéuticas que tenían mucho que ganar con las guías que se estaban preparando", aseguran los autores del informe, quienes también subrayan que "estos conflictos de intereses nunca se han hecho públicos por parte de la OMS".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Elena Poniatowska: El delgado hilo de la vida La tragedia de la guardería ABC, en Hermosillo

Elena Poniatowska: El delgado hilo de la vida La tragedia de la guardería ABC, en Hermosillo:

"A los padres de familia se les rompió el delgado hilo de la vida el 5 de junio de 2009, pero queremos decirles que nos unen muchos hilos, que lloramos con ellos. Sabemos que para ellos no hay consuelo posible porque nada es peor que la muerte de un hijo. Sin embargo, si seguimos vivos es para honrar a los que nos precedieron. Si seguimos vivos es para recordarlos, para que otros tampoco los olviden y para que los niños del futuro nunca sean víctimas de semejante tragedia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exigen a Calderón atender a todos los padres de víctimas de la guardería de Hermosillo

Exigen a Calderón atender a todos los padres de víctimas de la guardería de Hermosillo:

"Hermosillo, Son., 3 de junio. Padres que reúnen recursos en favor de 42 de los 80 niños que inhalaron humo tóxico durante el incendio de la guardería ABC criticaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya seleccionado a los familiares con quienes se reunió el miércoles, cuando “debería hablar de frente con todos y en Hermosillo, no en Los Pinos”."

CARTON DE MAHOMA: ALIANZAS

Alianzas

Seguirán alianzas PAN-PRD pese a detención del candiato a 
la gubernatura por Quintana Roo, Greg Sánchez Martínez.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLORZANO: Entrevista con el Prof. José Luis Piñeyro Y EL DINERO DEL NARCO QUE ENTRA A MÉXICO POR COMPLICIDAD NORTEAMERICANA

dolares.jpg
ENTREVISTA CON: PROF. JOSÉ LUIS PIÑEYRO.
CARGO: PROFESOR ESPECIALISTA EN SEGURIDAD NACIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD DE SOCIOLOGÍA UNIDAD AZCAPOTZALCO.
TEMA: ENTRE 19 MIL Y 29 MIL MILLONES DE DÓLARES SON INTRODUCIDOS ILEGALMENTE CADA AÑO A TERRITORIO MEXICANO DESDE ESTADOS UNIDOS, COMO PRODUCTO DE LOS PAGOS POR LA VENTA DE DROGAS QUE RECIBEN LOS GRUPOS CRIMINALES.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLORZANO: Entrevista con Abraham Fraijo PADRE DE VICTIMA DE GUARDERÍA ABC

guarderia-abc.jpg
ENTREVISTA CON: ABRAHAM FRAIJO
CARGO: PADRE DE FAMILIA DE LA NIÑA EMILIA FRAIJO NAVARRO. (DE 3 AÑOS 2 MESES). HIJA ÚNICA, VICTIMA FALLECIDA EN EL INCENDIO DE LA GUARDERÍA ABC.
TEMA: AYER ACUDIÓ A LA RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS PARA ENTREGAR UNA CARTA AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN PARA COMPROMETERLO A RESOLVER EL CASO, SIN EMBARGO NO LO CONSIGUIÓ.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

“Oímos disparos y nuestro barco se convirtió en un baño de sangre”

“Oímos disparos y nuestro barco se convirtió en un baño de sangre”: "Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens Algunos formaron escudos humanos, otros se defendieron con armas improvisadas, mientras algunos de los más vulnerables se ocultaban bajo cubierta y rezaban por un fin a la violencia y a los asesinatos. Pero lo que unió a todos los sobrevivientes que se pronunciaron hoy sobre el ataque al alba de comandos israelíes contra la flotilla de ayuda pro palestina a Gaza, fue un sentido de profundo choque ante la velocidad, la agresión y la fuerza (...)

-
Artículos de Opinión"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BILL GATES CONFIRMA REUNION EN EL CLUB DE OLIGARCAS QUE CONTROLAN EL MUNDO EL BILDERBERG

Bill Gates hablará sobre energía y cómo combatir la pobreza en Club Bilderberg: "

EFE

  • Zapatero expondrá su política económica.
  • La urbanización de Can Girona de Sitges, donde se celebra el encuentro, está tomada por la Policía para garantizar el secreto.

Reuniones del Club Bilderberg

Nadie confirma ni desmiente nada, excepto Bill Gates, que sin tapujos, ha confirmado su asistencia al secretísimo y exclusivo Club Bilderberg.

En rueda de prensa en el CosmoCaixa, tras cancelar una conferencia sobre la importancia de invertir en desarrollo en el primer acto público del Instituto de Salud Global (ISGlobal), Gates confesó que participará por primera vez en este encuentro, que nació en 1954 en Holanda en el marco de una reunió de mandatarios europeos y de EE UU dispuestos a tender lazos a ambos lados del Atlántico.

'Soy uno de los que estarán presentes', dijo, y constató que hablará en un 'debate sobre energía y las necesidades de los más pobres', donde tratará cómo afectan el cambio climático y las energías renovables a los países menos desarrollados. Sobre la mesa habrá muchos debates financieros, dijo.

Gates explicó que 'dondequiera' que va 'habla sobre el mismo tema'. 'Espero no aburrir', bromeó.

En la reunión contará especialmente 'historias de éxito' que han sucedido gracias a la inversión en cooperación para que los países europeos, que dijo que 'son también muy generosos', continúen invirtiendo en esta línea.

Un poco más se ha tardado en confirmar la presencia en la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Finalmente fuentes diplomáticas, y más tarde la propia vicepresidenta De la Vega, han confirmado que Zapataro estará este viernes en Sitges como invitado y que previsiblemente expondrá el panorama económico español, además de debatir la crisis mundial y la forma de abordarla.

Está previsto que Zapatero asista esta tarde a las reuniones, en las que también participa la Reina Doña Sofía, habitual de estos encuentros, según han confirmado las fuentes.

También suelen participar en las reuniones la Reina Beatriz de Holanda; el director de la OMC, Pascal Lamy; el presidente del BCE, Jean Claude Trichet; el ex secretario de Defensa de EE UU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger y el banquero David Rockefeller.

Desde España son asiduos a estas reuniones, entre otros, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

Una ciudad tomada por la Policía

La policía ha tomado estos días la zona de La urbanización de Can Girona en Sitges para asegurar la protección de las que asisten al encuentro del Club Bilderberg.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado 'gobierno del mundo en la sombra'.

Incluso los vecinos y trabajadores de la urbanización de Can Girona tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido también que acreditarse para poder acceder a sus casas.

Uno de los trabajadores de la urbanización ha señalado que la policía 'ya pidió los DNI una semana antes (del evento)', y ha explicado que 'no se puede pasar sin acreditación'.



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oliver Stone afirma que EEUU apoya a oligarcas y golpistas

Oliver Stone afirma que EEUU apoya a oligarcas y golpistas
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 04/06/10
 

El director de cine estadounidense Oliver Stone
Credito: Archivo
Buenos Aires, 03 Jun. ABN.- El cineasta estadounidense Oliver Stone, que presenta hoy en Buenos Aires el documental 'Al sur de la frontera' en el que analiza el impacto en Estados Unidos de los nuevos movimientos políticos en América Latina, sostuvo que su país siempre apoyó a 'gobiernos golpistas'.

'Estados Unidos ha apoyado a gobiernos oligarcas y golpistas en América Latina desde hace cien años y eso es realmente vergonzoso', dijo Stone, en una conferencia de prensa ofrecida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, informó la agencia Ansa.

Así explicó el director su intención de hacer su documental, dirigido especialmente al público estadounidense para 'introducirlos en un continente del que no conocen para nada'.

En el filme el cineasta mantiene conversaciones informales con siete presidentes. El protagonista indiscutido es el venezolano Hugo Chávez, quien inspiró el documental, ya que Stone lo considera como el 'iniciador de la revolución en proceso' en la región.

Otros entrevistados son los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo y de Argentina, Cristina Fernández.

'Esto nunca había sucedido antes: gente decente, proveniente de distintos sectores se unió para generar un gran cambio democrático. Por eso Estados Unidos los demoniza: dicen que Chávez es dictador, que los Kirchner no son populares y que Lula está interviniendo en asuntos internacionales', aseveró Stone.


LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿SABES QUE ES LO QUE COMES? NUEVO DOCUMENTAL FOOD.INC

¿Sabes qué es lo que comes?
de El Financiero en linea
Con una abrumadora y desconcertante realidad sobre el origen y proceso de la comida, hoy llega a las salas de cine el documental Food, Inc., del director Robert Kenner. En la producción, el director indagó a lo largo de seis años el actual modelo de alimentación de Estados Unidos y revela qué es lo que realmente los consumidores compran para ello. Kenner se dio a la tarea de investigar no sólo la manera como un corte de carne llega a la mesa, sino cómo y con qué son alimentados los animales, dejando al descubierto la realidad de este tipo de industria. Con ello se demuestra que en dicho sector no importa el consumidor, sino las ganancias que se puedan obtener en el proceso de distribución. El cineasta también pone al descubierto los casos que por este tipo de alimentación mucha gente ha muerto. A través de una video conferencia desde Los Ángeles, el también guionista exhortó a los consumidores a tomar conciencia respecto al actual proceso de alimentación, que está muy lejos de ser ideal. Expuso que esa realidad no es sólo la que impera en Estados Unidos, sino también cada día se acerca más a la de México y otros países, gracias a las industrias incluyendo la de comida rápida, con más fuerza en los últimos años. "Uno de cada tres americanos padece diabetes debido a los cambios alimentarios". Destacó que este nuevo régimen de creación de alimentos no sólo destruye la salud, sino también daña la economía de las naciones, pues se pierden empleos al no realizar el proceso tradicional y tomar la vía corta, además Food, Inc puede aplicarse en cualquier país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Israel intentó aprovechar el asalto a la "flota de la libertad" para asesinar a connotados activistas pro palestinos

Última hora: Nuevas pruebas del terrorismo sionista
Israel intentó aprovechar el asalto a la "flota de la libertad" para asesinar a connotados activistas pro palestinos

Prensa Latina


La Fundación de Ayuda Humanitaria IHH, organizadora de la flotilla atacada por Israel, presentó hoy en Estambul nuevas pruebas que demostrarían la selección de objetivos por parte de los servicios de inteligencia hebreos, con anterioridad al asalto.
El presidente de IHH, Bülent Yildirim, acusó a Israel de haber aprovechado el asalto al barco para llevar a cabo asesinatos selectivos de militantes del movimiento internacional de ayuda a Palestina.

En rueda de prensa Yildirim mostró dos fotografías en las que aparecían unas hojas plastificadas con los nombres y las fotografías de voluntarios a los que los soldados israelíes debían localizar durante el asalto y supuestamente eliminar.

“Todos los soldados israelíes tenían en sus manos una lista con 16 nombres de personas que debían ser asesinadas, yo era el primero y Rahid Salah (dirigente de la zona norte del Movimiento Islámico en Israel) el tercero. Mataron a dos personas que se parecían a mi y a una que se parecía a Salah”, detalló Yildirim.

El dirigente también explicó que entre los cooperantes había quienes sabían hebreo y oyeron como los soldados decían por sus walkie talkie “hemos matado a Rahid Salah, hemos matado a Rahid Salah”.

Entre los nombres que figuraban en la lista aparecían también el de Ahmet Emin Dag, miembro de IHH; Hylarion Capycci, arzobispo católico melkita israelí; así como los de varios ciudadanos europeos del movimiento Free Gaza.

Según pudo saber esta agencia las imágenes mostradas durante el encuentro con la prensa procederían de un vídeo realizado por un periodista australiano, al que no quisieron identificar, y que con posterioridad habría entregado a IHH.

La fundación tiene previsto hacer público en próximos días el contendido íntegro de esta grabación.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLÍTICO: USO ELECTORAL DE LA POBREZA

USO ELECTORAL DE LA POBREZA
04/06/2010 - 00:01

Por: Francisco Rodríguez
HACE UN PAR de años, el ex consejero ciudadano del IFE Jesús Cantú publicó un artículo intitulado “La Disputa por los Pobres” que guardé y hoy quiero compartir con usted. Viene al caso por las denuncias que en Oaxaca y Veracruz se han enderezado en contra de la fallida Administración de Felipe Calderón, por el uso electoral de la pobreza:



“Durante el sexenio foxista la designación de los delegados federales no fue objeto de discordias ni disputas porque el Gobierno Federal decidió consultar la designación de éstos con los gobernadores; pero con la llegada del actual gobierno y la visión político-electoral del presidente Felipe Calderón, las cosas cambiaron pues los delegados retoman parte del papel que desempeñaban en los regímenes priistas.

“En los gobiernos priistas las funciones de las delegaciones eran principalmente políticas y menos operativas y vinculadas a la naturaleza de la dependencia. Entre otras tareas que cumplían las delegaciones se encontraba la que hoy surge como el gran tema de discusión, el uso de la política social y el combate a la pobreza para asegurar el voto de los más necesitados. Este uso alcanzó uno de los momentos de mayor esplendor durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, con el Programa Nacional de Solidaridad, que les permitió recuperar el control absoluto del Congreso, en 1991, y mantener la Presidencia de la República, en 1994.

“Su sucesor, Ernesto Zedillo, tuvo que limitar los alcances de dicho programa, al que rebautizó como Progresa, que se limitó a las áreas rurales.

“Fox volvió a ampliar el ámbito de acción del mismo y lo rebautizó como Oportunidades, por decisión propia (o de la titular de la Sedesol, Josefina Vázquez Mota, o del titular del programa, Rogelio Gómez Hermosillo) limitó su uso político-electoral, al menos desde las más altas instancias del Gobierno Federal, con lo cual fueron directamente los operadores en los estados, municipios y hasta en las mismas comunidades, los que sacaron provecho en ese sentido. Después de las controvertidas y disputadas elecciones del 2006, varios fueron los estudios que mostraron que en un buen número de las comunidades con apoyo de Oportunidades no había ganado el PAN.


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Irlanda intenta romper bloqueo contra Gaza :: YVKE Mundial

Irlanda intenta romper bloqueo contra Gaza :: YVKE Mundial


Irlanda intenta romper bloqueo contra Gaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Michael Martin, pidió a Israel permitir al barco irlandés "MV Rachel Corrie" llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
YVKE Mundial/Agencias
JUEVES, 3 DE JUN DE 2010. 9:24 PM


Es un buque mercante operado por Free Gaza Movement. Su nombre original era MV Linda.El buque, fue construido en astilleros alemanes en 1968.En concreto, el Rachel Corrie transportaba una carga de cemento. El 26 de mayo partió desde Irlanda, con ayuda humanitaria para Gaza
El MV Rachel Corrie, bautizado con el nombre de la activista estadounidense fallecida en 2003 tras ser arrollada por una excavadora en el paso de Rafah mientras protestaba por la demolición de una casa palestina, partió el lunes de Malta con destino a Gaza. El primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha solicitado formalmente a las autoridades israelíes que permitan el paso del barco, y ha advertido que habrá consecuencias para Israel si sus ciudadanos resultan heridos.

Por su parte, el gobierno israelí han ofrecido a Irlanda escoltar el barco hasta la costa y recoger la ayuda humanitaria para repartirla en Gaza, a lo que se han negado los tripulantes del barco, que no confían en esta solución.

El MV Rachel Corrie, que formaba inicialmente parte de la flotilla que fue atacada el lunes pero se vio obligado a demorar su partida por problemas técnicos, transporta un cargamento de ayuda humanitaria consistente en equipo médico, material escolar y cemento, uno de los productos prohibidos en la Franja por las autoridades de Israel.

En él viajan, además, un total de 15 activistas, cinco de ellos irlandeses, entre los que se encuentran el ex funcionario de Naciones Unidas Denis Halliday y la premio Nobel de la Paz y cofundadora del Movimiento por la Paz de Irlanda del Norte, Mairead Corrigan-Maguire, quien ya participó en una expedición similar en 2009.

Los responsables del barco se enteraron de la noticia del ataque a la “flotilla de la paz” el mismo día que salían de puerto, pero han decidido seguir adelante, persistiendo en la presión al gobierno israelí, que se las tendrá que ver nuevamente con una situación similar a la que se produjo el pasado lunes.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

"DESCUBRE" CARLOS PASCUAL QUE HAY QUE GOLPEAR DINERO DE CARTELES DE LA DROGA..CALLA SOBRE LAVADO EN ESTADOS UNIDOS

Propone Carlos Pascual golpear a c�rteles en el ‘bolsillo’ - Exc�lsior


Propone Carlos Pascual golpear a cárteles en el ‘bolsillo’

Notimex

(09:32 p.m.)

El embajador de EU plantea una cooperación binacional con el fin trastornar el flujo de divisas utilizadas para fomentar las operaciones criminales

Luego de que la víspera se presentó un estudio sobre las ganancias del crimen organizado y lavado de dinero, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, se mostró a favor de la cooperación binacional para golpear a los cárteles.

El embajador afirmó: 'mediante una comprensión precisa y detallada de estas redes, sus protagonistas y sus instituciones financieras, nuestra cooperación binacional en procuración de justicia puede golpear a los cárteles justo donde les duele: en el bolsillo'.

El diplomático estadunidense señaló lo anterior luego de que el subsecretario de Seguridad Interna para Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, expuso los resultados del estudio frente al grupo de trabajo conjunto México-Estados Unidos.

El grupo citado tiene como fin trastornar el flujo de divisas utilizadas para fomentar las operaciones criminales, precisó.

En la conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de México este 2 y 3 de junio, Morton expuso que el estudio binacional busca rastrear los mecanismos usados por criminales en ambos lados de la frontera para ocultar sus ganancias ilícitas.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México, la investigación demuestra cómo se transporta el dinero, se desvía hacia canales legítimos, o bien, se intercambia por bienes y servicios.

Gracias a la información de este reporte, la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) y la Red de Combate a Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro (FINCEN) incrementarán su capacidad de colaborar en la reducción de fondos disponibles para los cárteles del narcotráfico, finalizó.

Una cantidad que se estima entre los 19 y 29 mil millones de dólares en efectivo pasa cada año de Estados Unidos hacia México para sostener las operaciones de las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas, según dio a conocer ayer Morton.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE INVENTAN GRINGOS GENOCIDAS SUPUESTO COMPLOT TERRORISTA DE NARCOS MEXICANOS EN TEXAS

Desactivan narcocomplot para estallar presa Falc�n. | Diario.com.mx


Desactivan narcocomplot para estallar presa Falcón
D. Schiller/ J. Pinkerton
Houston Chronicle | 03-06-2010 | 23:41 | El Paso
Houston— Un supuesto complot de un grupo de narcotraficantes mexicanos para hacer estallar una presa cercana a la frontera con Texas, lo que habría liberado miles de millones de galones de agua en la región, habitada por millones de personas, obligó el mes pasado a agentes federales, policías y otros funcionarios de Estados Unidos a realizar actividades secretas con el propósito de evitar ese ataque, según autoridades.

Sean narcotraficantes o no, que se sabe han robado grandes cantidades de pólvora y dinamita, es probable que nunca se hubiera conocido este posible intento de destruir la represa Falcon, de 5 millas de longitud, porque la acción nunca se llevó a cabo.

Tal vez la operación se vio frustrada por la mayor presencia de efectivos del Ejército Mexicano en la zona, que colaboraban con agentes de inteligencia del gobierno estadounidense, según fuentes.

El aviso, que movilizó a diversas agencias, llegó de “fuentes serias y confiables”, dijeron agentes federales. El Departamento de Seguridad Interna detonó la señal de alarma a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El grupo mexicano Los Zetas tenía previsto destruir la represa, pero no para aterrar a los ciudadanos civiles sino para desquitarse de su rival y ex aliado, el Cartel del Golfo, que controla las rutas de contrabando de drogas desde la presa hasta el Golfo de México, informó el sheriff del Condado de Zapata, Sigifredo González, quien encabeza la coalición de sheriffs de zonas fronterizas del suroeste.

También otras personas familiarizadas con el complot dieron la voz de alarma. En el proceso, una enorme cantidad de tierras de cultivo podría haber quedado bajo el agua, así como otras zonas de la región donde residen alrededor de 4 millones de personas a ambos lados de la frontera.

La represa, a lo largo del Río Grande, fue terminada en 1954 como parte de un proyecto conjunto entre México y Estados Unidos para controlar inundaciones, obtener energía hidroeléctrica y disponer de agua potable y suministros para la agricultura.

La oficina de González se encontraba entre muchas agencias que respondieron al aviso, como la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas e incluso guardabosques, quienes facilitaron más botes para navegar las vías fluviales.

Ni funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas ni del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos quisieron comentar al respecto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | (Documental): Víctimas de la democracia

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


(Documental): Víctimas de la democracia

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOCUMENTAL.flv74.4 MB
Documental II.flv35.93 MB