4 de junio de 2010

BILL GATES CONFIRMA REUNION EN EL CLUB DE OLIGARCAS QUE CONTROLAN EL MUNDO EL BILDERBERG

Bill Gates hablará sobre energía y cómo combatir la pobreza en Club Bilderberg: "

EFE

  • Zapatero expondrá su política económica.
  • La urbanización de Can Girona de Sitges, donde se celebra el encuentro, está tomada por la Policía para garantizar el secreto.

Reuniones del Club Bilderberg

Nadie confirma ni desmiente nada, excepto Bill Gates, que sin tapujos, ha confirmado su asistencia al secretísimo y exclusivo Club Bilderberg.

En rueda de prensa en el CosmoCaixa, tras cancelar una conferencia sobre la importancia de invertir en desarrollo en el primer acto público del Instituto de Salud Global (ISGlobal), Gates confesó que participará por primera vez en este encuentro, que nació en 1954 en Holanda en el marco de una reunió de mandatarios europeos y de EE UU dispuestos a tender lazos a ambos lados del Atlántico.

'Soy uno de los que estarán presentes', dijo, y constató que hablará en un 'debate sobre energía y las necesidades de los más pobres', donde tratará cómo afectan el cambio climático y las energías renovables a los países menos desarrollados. Sobre la mesa habrá muchos debates financieros, dijo.

Gates explicó que 'dondequiera' que va 'habla sobre el mismo tema'. 'Espero no aburrir', bromeó.

En la reunión contará especialmente 'historias de éxito' que han sucedido gracias a la inversión en cooperación para que los países europeos, que dijo que 'son también muy generosos', continúen invirtiendo en esta línea.

Un poco más se ha tardado en confirmar la presencia en la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Finalmente fuentes diplomáticas, y más tarde la propia vicepresidenta De la Vega, han confirmado que Zapataro estará este viernes en Sitges como invitado y que previsiblemente expondrá el panorama económico español, además de debatir la crisis mundial y la forma de abordarla.

Está previsto que Zapatero asista esta tarde a las reuniones, en las que también participa la Reina Doña Sofía, habitual de estos encuentros, según han confirmado las fuentes.

También suelen participar en las reuniones la Reina Beatriz de Holanda; el director de la OMC, Pascal Lamy; el presidente del BCE, Jean Claude Trichet; el ex secretario de Defensa de EE UU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger y el banquero David Rockefeller.

Desde España son asiduos a estas reuniones, entre otros, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

Una ciudad tomada por la Policía

La policía ha tomado estos días la zona de La urbanización de Can Girona en Sitges para asegurar la protección de las que asisten al encuentro del Club Bilderberg.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado 'gobierno del mundo en la sombra'.

Incluso los vecinos y trabajadores de la urbanización de Can Girona tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido también que acreditarse para poder acceder a sus casas.

Uno de los trabajadores de la urbanización ha señalado que la policía 'ya pidió los DNI una semana antes (del evento)', y ha explicado que 'no se puede pasar sin acreditación'.



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos