4 de junio de 2010

Oliver Stone afirma que EEUU apoya a oligarcas y golpistas

Oliver Stone afirma que EEUU apoya a oligarcas y golpistas
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 04/06/10
 

El director de cine estadounidense Oliver Stone
Credito: Archivo
Buenos Aires, 03 Jun. ABN.- El cineasta estadounidense Oliver Stone, que presenta hoy en Buenos Aires el documental 'Al sur de la frontera' en el que analiza el impacto en Estados Unidos de los nuevos movimientos políticos en América Latina, sostuvo que su país siempre apoyó a 'gobiernos golpistas'.

'Estados Unidos ha apoyado a gobiernos oligarcas y golpistas en América Latina desde hace cien años y eso es realmente vergonzoso', dijo Stone, en una conferencia de prensa ofrecida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, informó la agencia Ansa.

Así explicó el director su intención de hacer su documental, dirigido especialmente al público estadounidense para 'introducirlos en un continente del que no conocen para nada'.

En el filme el cineasta mantiene conversaciones informales con siete presidentes. El protagonista indiscutido es el venezolano Hugo Chávez, quien inspiró el documental, ya que Stone lo considera como el 'iniciador de la revolución en proceso' en la región.

Otros entrevistados son los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo y de Argentina, Cristina Fernández.

'Esto nunca había sucedido antes: gente decente, proveniente de distintos sectores se unió para generar un gran cambio democrático. Por eso Estados Unidos los demoniza: dicen que Chávez es dictador, que los Kirchner no son populares y que Lula está interviniendo en asuntos internacionales', aseveró Stone.


LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos