4 de junio de 2010

Irlanda intenta romper bloqueo contra Gaza :: YVKE Mundial

Irlanda intenta romper bloqueo contra Gaza :: YVKE Mundial


Irlanda intenta romper bloqueo contra Gaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Michael Martin, pidió a Israel permitir al barco irlandés "MV Rachel Corrie" llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
YVKE Mundial/Agencias
JUEVES, 3 DE JUN DE 2010. 9:24 PM


Es un buque mercante operado por Free Gaza Movement. Su nombre original era MV Linda.El buque, fue construido en astilleros alemanes en 1968.En concreto, el Rachel Corrie transportaba una carga de cemento. El 26 de mayo partió desde Irlanda, con ayuda humanitaria para Gaza
El MV Rachel Corrie, bautizado con el nombre de la activista estadounidense fallecida en 2003 tras ser arrollada por una excavadora en el paso de Rafah mientras protestaba por la demolición de una casa palestina, partió el lunes de Malta con destino a Gaza. El primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha solicitado formalmente a las autoridades israelíes que permitan el paso del barco, y ha advertido que habrá consecuencias para Israel si sus ciudadanos resultan heridos.

Por su parte, el gobierno israelí han ofrecido a Irlanda escoltar el barco hasta la costa y recoger la ayuda humanitaria para repartirla en Gaza, a lo que se han negado los tripulantes del barco, que no confían en esta solución.

El MV Rachel Corrie, que formaba inicialmente parte de la flotilla que fue atacada el lunes pero se vio obligado a demorar su partida por problemas técnicos, transporta un cargamento de ayuda humanitaria consistente en equipo médico, material escolar y cemento, uno de los productos prohibidos en la Franja por las autoridades de Israel.

En él viajan, además, un total de 15 activistas, cinco de ellos irlandeses, entre los que se encuentran el ex funcionario de Naciones Unidas Denis Halliday y la premio Nobel de la Paz y cofundadora del Movimiento por la Paz de Irlanda del Norte, Mairead Corrigan-Maguire, quien ya participó en una expedición similar en 2009.

Los responsables del barco se enteraron de la noticia del ataque a la “flotilla de la paz” el mismo día que salían de puerto, pero han decidido seguir adelante, persistiendo en la presión al gobierno israelí, que se las tendrá que ver nuevamente con una situación similar a la que se produjo el pasado lunes.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos