4 de junio de 2010

"DESCUBRE" CARLOS PASCUAL QUE HAY QUE GOLPEAR DINERO DE CARTELES DE LA DROGA..CALLA SOBRE LAVADO EN ESTADOS UNIDOS

Propone Carlos Pascual golpear a c�rteles en el ‘bolsillo’ - Exc�lsior


Propone Carlos Pascual golpear a cárteles en el ‘bolsillo’

Notimex

(09:32 p.m.)

El embajador de EU plantea una cooperación binacional con el fin trastornar el flujo de divisas utilizadas para fomentar las operaciones criminales

Luego de que la víspera se presentó un estudio sobre las ganancias del crimen organizado y lavado de dinero, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, se mostró a favor de la cooperación binacional para golpear a los cárteles.

El embajador afirmó: 'mediante una comprensión precisa y detallada de estas redes, sus protagonistas y sus instituciones financieras, nuestra cooperación binacional en procuración de justicia puede golpear a los cárteles justo donde les duele: en el bolsillo'.

El diplomático estadunidense señaló lo anterior luego de que el subsecretario de Seguridad Interna para Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, expuso los resultados del estudio frente al grupo de trabajo conjunto México-Estados Unidos.

El grupo citado tiene como fin trastornar el flujo de divisas utilizadas para fomentar las operaciones criminales, precisó.

En la conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de México este 2 y 3 de junio, Morton expuso que el estudio binacional busca rastrear los mecanismos usados por criminales en ambos lados de la frontera para ocultar sus ganancias ilícitas.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México, la investigación demuestra cómo se transporta el dinero, se desvía hacia canales legítimos, o bien, se intercambia por bienes y servicios.

Gracias a la información de este reporte, la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) y la Red de Combate a Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro (FINCEN) incrementarán su capacidad de colaborar en la reducción de fondos disponibles para los cárteles del narcotráfico, finalizó.

Una cantidad que se estima entre los 19 y 29 mil millones de dólares en efectivo pasa cada año de Estados Unidos hacia México para sostener las operaciones de las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas, según dio a conocer ayer Morton.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos