4 de junio de 2010

SE INVENTAN GRINGOS GENOCIDAS SUPUESTO COMPLOT TERRORISTA DE NARCOS MEXICANOS EN TEXAS

Desactivan narcocomplot para estallar presa Falc�n. | Diario.com.mx


Desactivan narcocomplot para estallar presa Falcón
D. Schiller/ J. Pinkerton
Houston Chronicle | 03-06-2010 | 23:41 | El Paso
Houston— Un supuesto complot de un grupo de narcotraficantes mexicanos para hacer estallar una presa cercana a la frontera con Texas, lo que habría liberado miles de millones de galones de agua en la región, habitada por millones de personas, obligó el mes pasado a agentes federales, policías y otros funcionarios de Estados Unidos a realizar actividades secretas con el propósito de evitar ese ataque, según autoridades.

Sean narcotraficantes o no, que se sabe han robado grandes cantidades de pólvora y dinamita, es probable que nunca se hubiera conocido este posible intento de destruir la represa Falcon, de 5 millas de longitud, porque la acción nunca se llevó a cabo.

Tal vez la operación se vio frustrada por la mayor presencia de efectivos del Ejército Mexicano en la zona, que colaboraban con agentes de inteligencia del gobierno estadounidense, según fuentes.

El aviso, que movilizó a diversas agencias, llegó de “fuentes serias y confiables”, dijeron agentes federales. El Departamento de Seguridad Interna detonó la señal de alarma a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El grupo mexicano Los Zetas tenía previsto destruir la represa, pero no para aterrar a los ciudadanos civiles sino para desquitarse de su rival y ex aliado, el Cartel del Golfo, que controla las rutas de contrabando de drogas desde la presa hasta el Golfo de México, informó el sheriff del Condado de Zapata, Sigifredo González, quien encabeza la coalición de sheriffs de zonas fronterizas del suroeste.

También otras personas familiarizadas con el complot dieron la voz de alarma. En el proceso, una enorme cantidad de tierras de cultivo podría haber quedado bajo el agua, así como otras zonas de la región donde residen alrededor de 4 millones de personas a ambos lados de la frontera.

La represa, a lo largo del Río Grande, fue terminada en 1954 como parte de un proyecto conjunto entre México y Estados Unidos para controlar inundaciones, obtener energía hidroeléctrica y disponer de agua potable y suministros para la agricultura.

La oficina de González se encontraba entre muchas agencias que respondieron al aviso, como la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas e incluso guardabosques, quienes facilitaron más botes para navegar las vías fluviales.

Ni funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas ni del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos quisieron comentar al respecto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos