4 de junio de 2010

REVELAN VINCULOS DE LA OMS Y COMPAÑIAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS ¿GRIPE PORCINA EL GRAN NEGOCIO?

Un informe denuncia el vínculo entre asesores de la OMS y la industria farmacéutica
La Agencia de la ONU no hizo públicos los conflictos de intereses de estos científicos
Actualizado viernes 04/06/2010 12:41 (CET)
ELMUNDO.es
MADRID.- La trasparencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelve a estar en entredicho. Una investigación realizada por la revista 'British Medical Journal' y la organización de periodistas Bureau of Investigative Journalism acaba de destapar un caso de conflicto de intereses no declarado en el seno de la agencia de la ONU.

Según sus datos, varios científicos que participaron en la elaboración del plan de 2004 de la OMS para abordar una posible pandemia –cuyas recomendaciones incluían hacer acopio de reservas de antivirales- habían recibido previamente fondos de compañías farmacéuticas.

En concreto, la financiación había sido realizada por Roche, la compañía fabricante del popular antiviral Tamiflu, y GlaxoSmithKline (GSK), productor de Relenza.

"Científicos asesores clave en el plan de la OMS para una pandemia de gripe habían trabajado de forma remunerada para firmas farmacéuticas que tenían mucho que ganar con las guías que se estaban preparando", aseguran los autores del informe, quienes también subrayan que "estos conflictos de intereses nunca se han hecho públicos por parte de la OMS".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos