13 de mayo de 2010

ABERRACIONES JURÍDICAS EN CHIHUAHUA: SECUESTRADOR ACABABA DE SER "SENTENCIADO" Y ANDABA LIBRE DELINQUIENDO ¿HASTA CUANDO?

‘Plagiario’ de Cuar�n andabalibre pese a estar sentenciado. | Diario.com.mx


‘Plagiario’ de Cuarón andaba libre pese a estar sentenciado
Staff
El Diario | 13-05-2010 | 00:00 | Local
Uno de los hombres detenidos a inicios de esta semana por agentes de la Policía Federal (PF) como parte de la banda de secuestradores que plagió a Pablo Cuarón Fernández, hijo del ex precandidato panista a la gubernatura Pablo Cuarón Galindo, había sido sentenciado a cuatro años de prisión apenas el 20 de abril pasado por violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

César Adrián Aranda Aguilera, de 22 años, recibió esa sentencia en el Juzgado Cuarto de Distrito pero, de acuerdo con datos extraoficiales, el presunto plagiario gozaba del beneficio de una condena condicional, es decir, que fue liberado bajo la condición de que no se involucrara más en actividades antisociales durante el lapso equivalente a su sanción.

Aranda Aguilera fue detenido el 3 de agosto de 2009 junto con otra persona; ambos fueron acusados por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y consignados ante el Juzgado de Distrito, aunque también se le adjudicó una tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad.

A sólo 20 días de haber recibido la sentencia mencionada, el hombre fue arrestado, ahora con cargos de delincuencia organizada, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México para quedar bajo la jurisdicción de la Subprocuraduría para la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En abril anterior, el Juzgado Cuarto de Distrito les había dictado la condena de cuatro años de prisión y 60 días de multa –lo que equivale a 3 mil 288 pesos–, a los dos responsables de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, dio a conocer personal de la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 129/2009-III, César Adrián Aranda Aguilera y Juan Carlos Villa Valles son quienes recibieron esa sanción.

Los antecedentes del caso establecen que en agosto de 2009 elementos castrenses los aprehendieron después de que intentaron privar de la libertad a una persona en un establecimiento comercial.

Amenazaron a su víctima con diversas armas de fuego, pero tras fracasar en su intento por llevárselo huyeron del sitio.

Tras ser alertado, personal castrense inició la búsqueda de los individuos, quienes eran acompañados por un menor de edad.

Los hombres fueron alcanzados cuando viajaban a bordo de un vehículo Ford Explorer sin placas de circulación, sobre la avenida De la Raza a la altura de la calle Plutarco Elías Calles.

A los individuos se les encontró portando tres armas de fuego: una calibre 9 milímetros, otra .45, así como un revólver .357 Magnum abastecido, además de 79 cartuchos.

La detención fue publicitada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual dio a conocer que a las 14:30 horas del 3 de agosto militares pertenecientes al Quinto Batallón de Infantería fueron informados por personal del Centro de Reacción Inmediata (CERI) acerca del ilícito, que se desarrolló en un taller de herrería ubicado en la calle General Manuel M. Ríos de la colonia Kilómetro Cinco.

A raíz de la denuncia, el personal militar se trasladó al lugar.

El boletín informativo refiere que en el sitio fueron recibidos por la víctima, quien les manifestó que momentos antes tres sujetos armados que viajaban en una camioneta verde habían intentado privarlo de su libertad, pero logró escapar y los presuntos secuestradores huyeron.

El afectado manifestó que el hecho había quedado grabado en el circuito cerrado de televisión del establecimiento por lo que, tras revisar la grabación, militares desplegaron sus patrullas en busca de los supuestos secuestradores.

Minutos más tarde, al circular por la avenida De la Raza en el cruce con la Plutarco Elías Calles, identificaron un vehículo con características similares a las que se apreciaban en el video; en la unidad viajaban tres personas.

Se les marcó el alto y al realizarles una revisión a sus ocupantes los militares se percataron de que portaban varias armas de fuego.

Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Esa autoridad consignó al Juzgado Cuarto de Distrito a los dos adultos, donde se les dictó auto de formal prisión días después.

Archivos periodísticos indican que Aranda Aguilera fue detenido también el 17 de agosto de 2007, junto con Rafael Antonio Méndez Torres, cuando estaban en posesión de dos armas de postas, una pipa para fumar mariguana y un vehículo con reporte de robo.

Ambos fueron arrestados para una revisión de rutina en la calle Pavo Real, ya que al notar la presencia policiaca se comportaron de manera nerviosa.
El vehículo en el que viajaban, un Nissan Sentra guinda de modelo 1991 y serie 1N4EB32A1NC738425, contaba con placas sobrepuestas del estado de Texas.

Al realizar la revisión en la base de datos se detectó que tenía reporte de robo del 13 de agosto de ese mismo año.

Además, en el interior del automóvil se localizó una pistola escuadra negra con plata, marca Daisy, y una carabina negra marca Powermaster, ambas de postas.

Los detenidos fueron identificados como los responsables de varios asaltos con violencia a diferentes empresas y cobradores.

Uno de los atracos que se les adjudicó lo cometieron contra la empresa “Servicios de Mensajería Express”, pero también fueron señalados como los autores del asalto con violencia al expendio “Licores Amaya”, donde el botín ascendió a los 40 mil pesos en efectivo.

El pasado lunes 10 de mayo, la PF presentó a los cinco presuntos secuestradores, a quienes arrestó durante un operativo para rescatar a una de sus víctimas.

Uno de los casos que se les adjudica es el del empresario juarense Pablo Miguel Cuarón Fernández, hijo del ex precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Pablo Cuarón Galindo.

La dependencia federal indicó que Rafael Méndez Torres, Sergio Bernal Granados, Vicente Balderas Balderas, César Adrián Aranda Aguilera y Víctor Hugo García Martínez forman parte de ese supuesto grupo delictivo.

La intervención de la PF se derivó de una denuncia recibida el pasado 4 de mayo, a través de la cual se reportó el secuestro de una persona, a la que rescataron de una vivienda ubicada en la colonia 9 de Septiembre.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEFEPOS INÚTILES: CONTINÚAN MATANZAS EN COMERCIOS POR NO PAGAR LA CUOTA EN JUAREZ

Ejecutan a due�o de negocio de carnitas. | Diario.com.mx

Ejecutan a dueño de negocio de carnitas
Staff
El Diario | 13-05-2010 | 17:56 | Local
Un hombre fue asesinado esta tarde cuando atendía su negocio de carnitas en la colonia Lucio Blanco, mientras que su empleado de 15 años resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en una plaza comercial ubicada en el cruce de las calles Sorgo y Mamey cuando hombres armado ingresaron al local y le dispararon en al menos cinco ocasiones a la víctima.

De acuerdo con testigos hace dos días los mismos agresores acudieron al lugar a realizar disparon contra el negocio en señal de advertencia contra el comerciante que al parecer se negaba a pagar la cuota.

Al lugar llegaron elementos de la policía federal a resguardar la zona mientras una ambulancia de la Cruz Roja se llevaba al menor herido a que recibiera atención médica.

DENUNCIAN QUE GRECIA RECIBE PRESTAMOS INFAMES MIENTRAS GASTA MILLONES EN COMPRA DE ARMAS

. LA PASI�N GRIEGA .: PARRHESIA

La culpa es de todos: décadas de corrupción de la clase política en Grecia. ¿No deberíamos tratar de convencerles con prácticas y no sólo con decretos? ¡El consenso hace falta crearlo! Y ya verán Uds. lo que va a pasar en España cuando empiecen los problemas. Ya verán en Portugal. Quiero decir con esto que debemos inspirar una actitud de responsabilidad, y no pedir lo imposible. Creo recordar que alguien dijo hace tiempo “¡Quiero que me devuelvan mi dinero!” Y ahora queremos ganar dinero a costa de los griegos. ¡Porque de eso se trata! A nosotros nos prestan al 1,5% o al 3% y nosotros le prestamos a Grecia al 3,5% o al 6%. ¡Estamos haciendo negocio a costa de los griegos y eso es inadmisible!»


»Y finalmente, existe también otra manera de prestar ayuda a los presupuestos de Grecia: tomar de una vez la iniciativa, como Unión Europea que somos, de fomentar el desarme en la región. Una iniciativa política para el desarme entre Grecia y Turquía. Una iniciativa política para que las fuerzas armadas turcas se retiren del norte de Chipre. ¡Si en el fondo somos unos hipócritas! En los últimos meses, Francia le ha vendido seis fragatas a Grecia por 2.500 millones de euros. Helicópteros por 400 millones. Rafale de combate por 100 millones cada uno. Mis “espías” no han sabido decirme si fueron 10, 20 ó 30… Y Alemania le ha vendido a Grecia otros 6 submarinos por otros 1.000 millones. ¡Más transparencia! ¡Si somos unos absolutos hipócritas! ¡Les prestamos dinero para que nos compren armas! Si somos de verdad responsables, garanticemos entre todos la integridad territorial de Grecia. Creo que aplicar estos recortes es más eficaz que recortar sueldos de menos de mil euros. Yo le pido a la Comisión un poco de justicia.»


¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONGO DESTRUYE PLANTÍOS DE AMAPOLA EN AFGANISTÁN PROTEGIDOS POR LOS NARCOS DE LA OTAN. OBAMA VISITA EL PAÍS

Un hongo destruye un tercio de los cultivos de amapola en Afganist�n � ELPA�S.com


Un hongo destruye un tercio de los cultivos de amapola en Afganistán
Una plaga que ha acabado con un tercio de las cosechas puede complicar la estrategia de la OTAN
EL PAÍS - Madrid - 13/05/2010
Vota Resultado 51 votos
Un hongo está destruyendo el opio afgano. En un país donde buena parte de la economía rural proviene de este cultivo, una plaga ha acabado ya con un tercio de las cosechas de amapolas, de las que se extrae la droga, según el director de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Crimen (UNODC, en inglés), Antonio María Costa.

Parte de la población ha empezado a culpar a las fuerzas de la OTAN, según el New York Times, que pueden perder el favor de los civiles en la lucha contra los talibanes, especialmente tras la escalada en el número de muertes de civiles en sucesivas ofensivas militares.

La OTAN y EE UU reconocen un aumento de víctimas civiles en Afganistán
Obama y Karzai refuerzan su pacto contra los talibanes

Afganistán
A FONDO
Capital: Kabul.
Gobierno:Administración interina (22-01-2001).
Población:32,738,376 (est. 2008)


La mitad de los cultivos en provincias como Helmand y Kandahar están afectados y la producción puede reducirse hasta un 25% en 2010, según declaraciones de Costa recogidas por la BBC. Se trata de un duro golpe para los agricultores locales. Sólo en Helmand se cosecha el 50% del opio afgano, que supone un 92% de la producción mundial.

La escasez, además, ha disparado los precios. Su valor, según Costa, ha aumentado en torno a un 50%, lo que puede beneficiar la financiación de los insurgentes, que poseen las mayores reservas de opio, lo que ha convertido el narcotráfico en una de sus principales fuentes de ingresos.

Por esta razón, las fuerzas occidentales han intentado acabar con los cultivos, especialmente en Helmand y Kandahar, regiones de mayoría pastún, la etnia de los talibanes. Ahora se han visto en la obligación de desmentir cualquier implicación. La UNODC, por su parte, apunta a causas naturales: "Las plantas de opio se han visto afectadas en Afganistán de forma periódica", ha dicho Costa, para quien la situación brinda una oportunidad para romper los vínculos de la población civil con los terratenientes a través de ayudas. "La naturaleza realmente ha jugado a favor de la economía del opio; este año, veremos la situación contraria".

En el último lustro la producción de opio se ha concentrado de manera importante. Hace cinco años, los cultivos se extendían por 34 provincias afganas. Hoy, sólo se mantienen en cinco o seis, según Costa, pero la producción casi se ha duplicado hasta los 56 kilos por hectárea en 2009.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un ’mundialito’ en Gaza - cooperantes internacionales juegan futbol al lado del estado genocida de Israel

Un ’mundialito’ en Gaza


Un ’mundialito’ en Gaza
Dieciséis "selecciones" de fútbol, la mayoría formadas por cooperantes internacionales y palestinos, compiten desde este domingo por la ’Copa del Mundo’ organizada en Gaza, que subraya los 3 años de bloqueo israelí a balonazos y goles.




Internacional | Agencia EFE / Noticias de Navarra | 13-05-2010 |

El balón echó a rodar ayer en la franja de Gaza con 16 equipos, de jugadores palestinos y extranjeros, dispuestos a alzarse con el el trofeo de una peculiar y autoproclamada ’Copa del Mundo’. La copa que se llevaría el equipo vencedor era un trofeo muy simbólico, forjada con hierros retorcidos y cascotes y escombros de la metralla que lanzó Israel en su ofensiva del último año.

Con este torneo de fútbol se conmemoraba y se quería recordar los tres años de aislamiento que ya sufre la franja de Gaza. Según el organizador de la competición Patrick McGrann el bloqueo israelí ha dejado a la mayor parte de los 1,5 millones de habitantes de este minúsculo territorio varados en sus casas sin posibilidad de salir al extranjero, y muchos de los que lo han sufrido han sido atletas y deportistas, que no han podido participar en ninguna competición.

Esta Copa del Mundo de la franja de Gaza durará dos semanas y comenzó este domingo con el duelo entre Italia y Palestina. La mayoría de los equipos reciben el nombre de selecciones de renombre como Brasil, España o Francia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFGANISTÁN: OBAMA EL MAS CÍNICO GENOCIDA DE AFGANISTAN

Afganist�n: Obama asumi�la responsabilidad de las muertes de civiles


Afganistán: Obama asumió la responsabilidad de las muertes de civiles.

El mandatario norteamericano recibió ayer en la Casa Blanca a su par Hamid Karzai. Asimismo, reafirmó la decisión de destruir a la red terrorista Al Qaeda.


El presidente estadounidense, Barack Obama, asumió este miércoles la responsabilidad de la muerte de civiles durante operaciones militares en Afganistán, rechazó ese tipo de muertes y reafirmó la decisión de destruir a Al Qaeda.

"A fin de cuentas, yo soy responsable, así como el general (comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, Stanley) McChrystal es responsable, cuando alguien que no está en el campo de batalla resulta muerto", dijo Obama junto al presidente afgano, Hamid Karzai, a quien recibió en la Casa Blanca.

"Y eso es algo que debo asumir, como toda persona implicada en una operación militar. Por lo tanto, no tomamos esto a la ligera", aseguró el presidente, en respuesta a las protestas realizadas anteriormente por Karzai contra las fuerzas occidentales por la muerte de civiles afganos en las operaciones militares.

"Queremos reducir el número de víctimas civiles, y no solamente porque ello sea un problema para el presidente Karzai. Queremos reducir su número porque no quiero que mueran civiles. Y haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo", destacó Obama.

Pero también destacó que "la guerra es dura y difícil, y se cometerán errores. Y nuestros soldados asumen riesgos para reducir el número de víctimas civiles", concluyó el mandatario.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BROMEA EL RACISTA SCHWARZENEGGER SOBRE VISITA A ARIZONA

Irónico Schwarzenegger dice teme viajar a Arizona por miedo a ser deportado


Irónico Schwarzenegger dice teme viajar a Arizona por miedo a ser deportado
Por: Cubadebate
Fecha de publicación: 13/05/10
imprímelo

13 de mayo 2010.-El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se sumó a las criticas contra Arizona al bromear que a causa de su pésimo pronunciamiento del inglés evitó ir a ese estado por temor a ser deportado.

‘Me habían invitado a dar una plática en una Universidad de ese estado, pero la suspendí ya que por mi acento tuve miedo de que me fueran a deportar’, bromeó el mandatario estatal en su discurso en la Universidad de Atlanta Georgia.

Schwarzenegger, de origen austriaco y con ciudadanía estadounidense, en su intervención matizada de sarcasmos e ironías, se dijo orgulloso de su origen inmigrante y de la forma como esta nación lo ha recibido como tal.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIMOFONICA (MOVISTAR) ACEPTA QUE RATERÍAS EN AMÉRICA LATINA MANTIENEN EL NEGOCIO BOYANTE

Radio Trece 1290 AM

Obtiene Telefónica ganancias gracias a Latinoamérica
Madrid, 13 de Mayo.- El líder español en telecomunicaciones Telefónica, que enfrenta un mercado español en dificultades, cuenta siempre con el dinamismo de Latinoamérica y con los mercados europeos, lo que le permitió dar a conocer un beneficio estable en el primer trimestre.
El gigante de las telecomunicaciones en España publicó este jueves un beneficio neto en el primer trimestre en alza del 2% en un año, pero un resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) en ligera baja, y mantuvo sus objetivos financieros para 2010.
“Los resultados del trimestre están en línea con las previsiones internas y permiten reiterar todos los objetivos financieros anunciados para 2010″, según un comunicado.
“En el actual entorno macroeconómico, Latinoamérica se consolida como una de las regiones que encabezan la salida de la crisis”, consideró Telefónica, fuertemente implantada en la región e hizo referencia a una “importante reactivación” del mercado de las telecomunicaciones.
Como una prueba del interés en reforzarse en ese continente, Telefónica propuso a inicios de mayo casi 6.000 millones de euros a su socio Portugal Telecom para comprar su parte en el holding que controla el operador brasileño de móviles Vivo.



Ecuador: Políticas sociales inciden en disminución de pobreza



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casas del Movimiento visitan campamento de Huelga de Hambre 07-05-2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

"PERRO BRAVO" LOZANO PRESENTA INFORME ANTE PATRONES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Javier Lozano defiende en EU las reformas estructurales


Javier Lozano defiende en EU las reformas estructurales

El esfuerzo de combate al narcotráfico debe ser visto por EU como una responsabilidad compartida, Javier Lozano, Secretario del Trabajo. Foto: Archivo / El Sol de México


Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
13 de mayo de 2010


El Sol de México

Washington, DC.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que México requiere cambios urgentes y destacó como una prioridad incrementar la competitividad de la economía nacional. Afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón hace un esfuerzo importante por impulsar una serie de reformas estructurales en materia política, de competencia y laboral, por lo que urgió al Congreso de la Unión a sacarlas adelante.

Como parte de una gira de trabajo por esta capital estadunidense, Lozano Alarcón participó la tarde de ayer, como uno de los oradores principales en la Conferencia Anual "México-Estados Unidos 2010" del Council of the Americas en donde hizo una amplia exposición de las principales ventajas que se alcanzarían, destacando la importancia que tiene la iniciativa de reforma laboral para la generación de más empleos de calidad en la economía formal.

En este evento realizado en las instalaciones del Departamento de Estado, Lozano Alarcón criticó duramente la ley antiinmigrante en Arizona, cuya entrada en vigor está en proceso. Destacó que criminaliza la migración y abre la posibilidad a abusos, al tiempo que advirtió que el Gobierno mexicano utilizará todos los recursos a su alcance para defender a sus connacionales en Arizona.

El secretario Lozano destacó la importancia de la disciplina fiscal y la aplicación de medidas contraciclicas efectivas, para poder sobreponerse a las crisis económicas.

Señaló que México, al ser uno de los países que cumplió con ambas condiciones, ya se encuentra en el camino de la recuperación económica, ejemplificada, entre otros factores, por el crecimiento de su economía durante tres trimestres consecutivos y porque México tiene la tercera tasa de desocupación más baja de la OCDE, según dicho organismo.

Indicó que ahora el Gobierno mexicano fija sus miras más allá de la crisis, hacia sus objetivos de mediando y largo plazos, como la competitividad económica, la creación de empleo, el combate a la pobreza, el desarrollo sustentable y el estado de derecho.

Por otra parte, el secretario del Trabajo exaltó la lucha que el Gobierno mexicano libra contra el narcotráfico. Indicó que este esfuerzo debe ser visto por Estados Unidos como una responsabilidad compartida. Ante la relevancia que adquiere el tema de la seguridad regional en la actualidad, señaló "temas como migración, comercio y combate al narcotráfico deben ser vistos desde una perspectiva de integración y bilateralismo, no desde una óptica defensiva o aislacionista".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELEVISA ESPERA MAYORES GANANCIAS EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS DEL PAIS. ¿QUE HARIA FABRICA DE MENTIRAS SIN DINERO PUBLICO?

Radio Trece 1290 AM


Televisa ve mayor crecimiento en segundo semestre
Moscú, 13 de Mayo.- Grupo Televisa prevé un crecimiento de sus negocios a un mayor ritmo en la segunda mitad del 2010, tras ganancias en el primer trimestre menores a las esperadas, y está viendo la posibilidad de adquirir otras compañías en México, dijo su presidente.
“La televisión paga está creciendo un montón”, dijo Emilio Azcárraga a Reuters Insider Television.
“La publicidad está creciendo con respecto al 2009 y el 2010 es obviamente un año importante por el Mundial de fútbol, y el fútbol en México es muy importante”, agregó el ejecutivo.
Azcárraga dijo también que Televisa , el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, ha buscado oportunidades para adquirir compañías en varios países, pero decidió focalizarse en México.
REUTERS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAFIA DE PEMEX SE NIEGA A DAR A CONOCER RESERVAS ENCONTRADAS DE PETROLEO EN 2009 ¿PORQUE?

Ordena IFAI a Pemex revelar el total de reservas descubiertas en 2009


Ordena IFAI a Pemex revelar el total de reservas descubiertas en 2009

Pemex Exploración y Producción no atendió cabalmente el procedimiento previsto en la Ley para declarar la inexistencia de la información. Foto: Archivo / El Sol de México


Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
13 de mayo de 2010


Martha Elva González / El Sol de México

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer de inmediato el total y tipo de las reservas petroleras descubiertas durante 2009, la estimación de crudo a extraer diariamente, el estado que guardan los proyectos y la fecha de inicio de operaciones.

Ante la negativa de Pemex Exploración y Producción (PEP) a informar, el pleno del IFAI resolvió que, de inmediato, debe realizar una nueva búsqueda exhaustiva sobre las reservas de crudo que se obtendrán de la explotación de los yacimientos descubiertos en 2009.

En su respuesta original, PEP había manifestado que no existía la información, posteriormente envió al solicitante un listado con los nombres de los nuevos yacimientos encontrados pero no ofreció datos sobre las reservas.

Al realizar la investigación del caso, la comisionada María Elena Pérez-Jaén detectó que el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, desde el 18 de marzo de 2010, "hizo referencia al descubrimiento de dos series muy importantes de yacimientos y menciona que cada uno de ellos aportaría más de mil millones de barriles de reservas totales y del Informe de Reservas probadas al primero de enero de 2010.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CFE AFIRMA QUE HAY SABOTAJES EN CORTES EN EL DF ¿PRETEXTOS PARA CUBRIR INEFICIENCIA?

IRRESPONSABLE-MENTE ELIAS MORENO BRIZUELA REPLICA AFIRMACIÓN DE LOS CHALANES DE CFE PARA DECIR QUE HAY ACTOS VANDALICOS EN LA RED ELÉCTRICA SIN PRESENTAR PRUEBAS DE ELLO.

Ola de apagones "por sabotaje" - El Universal - DF

MÓNICA ARCHUNDIA
EL UNIVERSAL
JUEVES 13 DE MAYO DE 2010
MONICA.ARCHUNDIA@ELUNIVERSAL.COM

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, dijo ayer que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que han sufrido sabotajes de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, lo que ha provocado la ola de apagones presentada en 13 de las 16 delegaciones de la capital.

Los prolongados cortes de energía, agravados por lluvia y vientos, han afectado 75 colonias. La falta de atención llevó a los capitalinos a realizar al menos 14 bloqueos de vialidades importantes en los últimos 3 días.

La CFE no desmintió ni comprobó la afirmación de Brizuela. Prefirió no informar el origen de los apagones.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ha sido señalado como responsable de los cortes al suministro de energía, explicó los apagones de otra manera. Dijo que no se ha ejercido una partida destinada al Centro Histórico para el mantenimiento de la red y de los equipos.



COLOMBIANIZACION: ‘Siembran’ fusiles a saltillenses ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY

� Vanguardia -‘Siembran’ fusiles a saltillenses


‘Siembran’ fusiles a saltillenses

Reporte Índigo
13-Mayo-2010

Revelan evidencias que soldados pudieron tratar de inculpar a víctimas inocentes colocando armas junto a sus cuerpos

Los jovenes aún no descansan en paz, el caso se enreda y no dan con los responsables. (Foto: Vanguardia-Archivo)
Recomendarvotar ahora

Elementos militares habrían tratado de alterar el lugar donde murieron los dos estudiantes del Tec de Monterrey originarios de Saltillo, “sembrando” fusiles en el lugar, como si los portaron las víctimas, revela la revista en internet Reporte Índigo.

Evidencias documentales que constan en el expediente PGR/DGCAP/DF/027/2010, de la Procuraduría General de la República, muestran las imágenes del video de la cámara de entrada al campus.

Ahí se observa claramente cómo ambos estudiantes, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, salen sin portar armas.
Jorge Antonio apenas lleva un termo en una de sus manos.

Pero minutos después, ya caídos, aparecen con armas largas junto a sus cadáveres.

Las pruebas periciales y ministeriales que integraron a la indagatoria de la PGR aquella madrugada, indican que el Ministerio Público vio que los cuerpos de los dos alumnos tenían fusiles de alto calibre en sus manos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El proceso de adaptación y 23,000 muertos

El proceso de adaptaci�n y 23,000 muertos | Ediciones Impresas Milenio


El proceso de adaptación y 23,000 muertos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-05-13•Política

Compartir
Recomendarvotar ahora
• La minoría ni tan ridícula
• Elecciones y encono…

El político, mi estimado, revela su carácter hasta en las cosas más simples. Preocupante lo que sigue sucediendo alrededor de la “ridícula minoría”, que no resultó ser ni minoría, ni mucho menos ridícula. El arsenal decomisado por nuestras fuerzas armadas en el municipio de Higueras, Nuevo León, contenía armas de alto poder que incluyeron cohetes antitanques y miles de cartuchos de diversos calibres, granadas y un sinfín de gadgets que develan la capacidad armamentista de lo que ha sido tildado de ridículo, o sea, de risible, grotesco y trivial.

El contexto integral de la radiografía donde operan estas organizaciones criminales, my friend, muestra haber rebasado, por mucho, a este (des)gobierno que no da visos de desarrollar una estrategia que esté funcionando y dando resultados. Los decomisos, sin detenciones, no dejan de ser llamativamente divertidos, sumándole la peligrosidad de que con la novedad, El Chapo del sexenio, Joaquín Guzmán, manejaba 8 capitanías de puerto utilizando 28 buques de pesca para el trasiego de drogas.

Y para documentar los niveles de delicada infiltración (y del descubrimiento del hilo negro), El Chapo obtenía de las fuerzas federales y de los mandos operativos toda la información de investigaciones en su contra y del despliegue de elementos en diversas partes del territorio nacional.

Chingón.

La red de vínculos de estos revoltosos devela los niveles de corrupción y de control que se tiene sobre plazas específicas y, al atestiguar los descomunales parques que detonan una sangrienta ola de violencia, va de más decir, mi estimado, que el gobierno de los Estados Unidos y su Tío Sam debe dejarse de discursitos, señalamientos, palabrería y poner sus barbas a remojar.

Sobre todo ahora que una vez más, la (ni tan) diplomática Hillary Clinton expuso que ante la persistente amenaza que presenta el narcotráfico en el hemisferio hacen falta estrategias más efectivas que las implementadas hasta ahora, en especial Centroamérica y México. La secretaria de Estado declaró que pese a esfuerzos (valientes, of course) y progresos como los alcanzados en Colombia (aquí se debió haber mordido la lengua), la amenaza (de la “ridícula minoría”) no ha acabado y que es necesario tener estrategias más inteligentes y efectivas... (u morons?).

El atractivo misil pegó en (la dentadura federal) la línea de flotación que se ha convertido en el eje del discurso presidencial, que ya está desgastado por monotemático, sin sumarle la simpática ola de pronósticos de los genios del gymboree (con minúsculas) federal que se disputan el primer lugar por haberle atinado al timing en que se reducirá la violencia en este Vive México de sangre, gasolinazos y sugestivo caos…

Que se empalma de lleno en los procesos electorales que ya contaminan agendas legislativas, posturas políticas y la tan cacareada civilidad y responsabilidad que tronó, cual granada deschavetada, en la Comisión Permanente, donde entidades como Zacatecas y Yucatán se llevaron los aplausos a la madriza donde no faltaron los señalamientos sobre las mentadas elecciones de Estado.

Los legisladores, siempre taaaaan trabajadores, intercambiaron puntos de vista con altura de miras, por supuesto de interés ciudadano y de visión política… como el relacionado al debate de la importante encuesta de Los Pinos para decidir si Felipe inaugura el Mundial en Sudáfrica.

Y así, en el Coliseo San Lázaro se dan hasta con la cubeta, en los estados donde habrá comicios afloran las distintivas travesuras para que aprendan a respetar(se), el gobernador Leonel Godoy denuncia los usos y abusos de la figura del arraigo y de los acreditadísimos testigos protegidos cerrando con...

La perlita del día en voz del cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont, asegurando que la estrategia anticrimen (mi Hillary) implementada por el (des)gobierno está en proceso de adaptación por lo que no es posible establecer todavía una valoración de sus resultados.

¡¡¡¡Mmmtaaaaaa!!!!

Quizá, my friend, podríamos empezar, por ejemplo, con una valoración adecuada de resultados que hoy arroja la friolera aproximada de… 23,000 muertos.

gomezalce@aol.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco, "dueño" de policias, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Narco, "dueño" de policias, INDICE POL�TICO, M�XICO


NARCO, "DUEÑO" DE POLICIAS
13/05/2010 - 00:18

Por: Francisco Rodríguez
PERMÍTAME COMENTAR HOY con usted una experiencia personal que podría dar luces sobre la denuncia que a principios de la semana hiciera el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.



Sucedió que hace un par de días, uno de mis colaboradores, a bordo de un vehículo de mi propiedad, tuvo necesidad de cruzar los límites geopolíticos entre la capital nacional y el municipio de Naucalpan donde, es fama pública, que caer en manos de los polizontes de ese ayuntamiento equivale a “corralón” o, en su defecto, a una “mordida” que pocas veces es menor a los 400 pesos. ¿Las razones? Todas ellas baladíes, cual el hecho de que el automotor tenga los cristales polarizados, ¡justo como salen de la línea de producción!

Por eso lo detuvieron. No importó que el conductor argumentara que el modelo del vehículo se vende así en las agencias. Que el polarizado, muy leve además, es “de fábrica”.

Conocedor de sus derechos, el conductor fue todavía más lejos. Advirtió al par de motociclistas que, por tratarse de una verdadera arbitrariedad –lo querían “guiar” hasta el “corralón”, para que dejara ahí el vehículo o, en su defecto… “le entrara”--, presentaría una queja ante la Contraloría de la entidad vecina ala DF.

-- ¡Hágale como quiera! –contestó uno de los uniformados. Nosotros ya tenemos a un grupo que nos protege. Hasta nuestros jefes y comandantes nos hacen los mandados…

He ahí lo que sucede en buena parte del Estado de México. Sobre todo en los municipios que, con la capital federal, forma la gran mancha metropolitana: hay grupos criminales que ya se adueñaron hasta de los cuerpos policiacos.

Por eso en las áreas residenciales de lujo en Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán los capos establecen sus guaridas. Lo mismo que en Metepec, el municipio conurbado a Toluca que cuenta con campos de golf a cuya vera también habitan no pocos familiares de aquellos detenidos en el cercano penal del Altiplano, ubicado en el cercano Almoloya.
La delincuencia organizada, pues, ya no sólo paga “derecho de piso” a policías y a ciertas autoridades para que “se hagan de la vista gorda” sobre su presencia que la más de las veces es escandalosa: vehículos blindados que les son característicos, sicarios mal encarados y con un bulto nada sospechoso al cinto, un trajín que sin duda delata su presencia. La delincuencia organizada, incluso, ya ha ido más allá: se ha adueñado de los cuerpos policiacos, cual hace dos días revelara un genízaro naucalpense a mi colaborador.

Los jefes policiacos son cero a la izquierda. ¡Ni qué decir de las autoridades electas de los ayuntamientos! Pintan menos que el agua.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CELEBRA FECAL QUE OBAMA TENGA PLAN PACIFICO CONTRA DROGAS EN ESTADOS UNIDOS MIENTRAS HAY 22MIL ASESINADOS EN MEXICO

La Jornada: Saluda Calderón política antidrogas en EU para bien de los jóvenes americanos

Saluda Calderón política antidrogas en EU para bien de los jóvenes americanos
El mandatario federal inaugura en Guadalajara la 15 Olimpiada Nacional, edición Bicentenario

Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. 8
Guadalajara, Jal., 12 de mayo. Tras insistir en que el tráfico de drogas tiene su origen en que Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo, el presidente Felipe Calderón se congratuló de que el gobierno de Barack Obama haya presentado una política restrictiva en la materia para bien de los jóvenes americanos y de México.

Una semana antes de hacer una visita oficial a Washington, el titular del Ejecutivo señaló que aprovechará para abordar allá los problemas en común, que son la violencia generada por el crimen organizado y el tráfico de drogas, cuyo origen histórico y social –destacó– está en que nuestro vecino país es el mayor consumidor del mundo.

Se calcula que uno de cada tres jóvenes de entre 16 y 25 años de edad ha probado algún tipo de droga en el último año, explicó al señalar que esta cifra refleja la magnitud del problema.

Por eso aplaudió al gobierno de Obama por haber presentado una política pública centrada en la restricción del consumo, particularmente entre los jóvenes.



Entrevistas ayuno a Jubilados Rudos

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Javier Barragan sobre ayuno en solidaridad



orge Epitacio Cruz Alebrije sobre ayuno en solidaridad



Roberto Rojas sobre ayuno en solidaridad

UNION EUROPEA CREE VER AVANCES LEGISLATIVOS EN MEXICO Y IDE CONTROLAR GORILATO MILITAR

Piden Unión Europea reformar fuero militar

Ciudad de México, 12 de Mayo.- La Unión Europea denuncia que ha crecido la impunidad en México y los elementos que se encargan de mantener la seguridad exceden su fuerza.

La embajadora en misión especial Silvia Escobar manifestó que pese a los avances legislativos que nuestro país ha alcanzado para garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos aún existe un reto importante para vencer la impunidad.

En el marco del a primera reunión entre México y la Unión Europea para fortalecer la cooperación en materia de derechos humanos, la diplomática resaltó la importancia de discutir los alcances del fuero militar, trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar la vida de los defensores.

En conferencia de medios, Silvia Escobar exhortó a las autoridades mexicanas a acatar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos y analizar una posible reforma al fuero militar.

Carolina Rivera

¡Es un Honor Estar con Obrador!

USURPADOR LOBO REALIZA LIMPIA DEL PODER JUDICIAL HONDUREÑO DE CRITICOS A SU ILEGITIMIDAD

Magistrados hondureños son despedidos por el régimen de Lobo
El grupo de profesionales del derecho despedidos enfrentan procesos disciplinario
 
YVKE Mundial/ABN
Miércoles, 12 de Mayo de 2010. 6:35 pm

.

El desgaste en la legitimidad de las instituciones en Honduras se ha vuelto a poner en evidencia con el despido de al menos diez magistrados que en diversos momentos -desde el golpe de Estado del 28 de junio del 2009- han emitido opiniones que cuestionan la asonada militar y civil que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya.

En un extenso artículo de opinión publicado por el diario "Tiempo de Honduras" se revela que el grupo de profesionales del derecho despedidos “enfrentan procesos disciplinarios por haber cuestionado el golpe de Estado del pasado 28 de junio y por asumir una posición diferente a la sostenida por la Corte Suprema de Justicia en relación a la ruptura del orden constitucional”.

Ellos son: Ramón Enrique Barrientos (juez de Sentencia), Luis Alonso Chévez de la Rocha (titular del Juzgado de Violencia Doméstica), Guillermo López Lone (titular de Sentencia), de la magistrada de la Corte de Apelaciones, Thirza del Carmen Flores, del Defensor Público Osmán Fajardo Morel, así como del juez de los Tribunales de Intibucá, José Flores Ponce.

Según esta denuncia pública, estas acciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “constituyen una flagrante violación a los artículos 18 a 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, acerca de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas, dejan establecidos meridianamente fundamentos de inviolabilidad y de respeto irrestricto por parte de las instituciones, las colectividades y las personas mismas”.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!