13 de mayo de 2010

MAFIA DE PEMEX SE NIEGA A DAR A CONOCER RESERVAS ENCONTRADAS DE PETROLEO EN 2009 ¿PORQUE?

Ordena IFAI a Pemex revelar el total de reservas descubiertas en 2009


Ordena IFAI a Pemex revelar el total de reservas descubiertas en 2009

Pemex Exploración y Producción no atendió cabalmente el procedimiento previsto en la Ley para declarar la inexistencia de la información. Foto: Archivo / El Sol de México


Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
13 de mayo de 2010


Martha Elva González / El Sol de México

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer de inmediato el total y tipo de las reservas petroleras descubiertas durante 2009, la estimación de crudo a extraer diariamente, el estado que guardan los proyectos y la fecha de inicio de operaciones.

Ante la negativa de Pemex Exploración y Producción (PEP) a informar, el pleno del IFAI resolvió que, de inmediato, debe realizar una nueva búsqueda exhaustiva sobre las reservas de crudo que se obtendrán de la explotación de los yacimientos descubiertos en 2009.

En su respuesta original, PEP había manifestado que no existía la información, posteriormente envió al solicitante un listado con los nombres de los nuevos yacimientos encontrados pero no ofreció datos sobre las reservas.

Al realizar la investigación del caso, la comisionada María Elena Pérez-Jaén detectó que el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, desde el 18 de marzo de 2010, "hizo referencia al descubrimiento de dos series muy importantes de yacimientos y menciona que cada uno de ellos aportaría más de mil millones de barriles de reservas totales y del Informe de Reservas probadas al primero de enero de 2010.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos