13 de mayo de 2010

AFGANISTÁN: OBAMA EL MAS CÍNICO GENOCIDA DE AFGANISTAN

Afganist�n: Obama asumi�la responsabilidad de las muertes de civiles


Afganistán: Obama asumió la responsabilidad de las muertes de civiles.

El mandatario norteamericano recibió ayer en la Casa Blanca a su par Hamid Karzai. Asimismo, reafirmó la decisión de destruir a la red terrorista Al Qaeda.


El presidente estadounidense, Barack Obama, asumió este miércoles la responsabilidad de la muerte de civiles durante operaciones militares en Afganistán, rechazó ese tipo de muertes y reafirmó la decisión de destruir a Al Qaeda.

"A fin de cuentas, yo soy responsable, así como el general (comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, Stanley) McChrystal es responsable, cuando alguien que no está en el campo de batalla resulta muerto", dijo Obama junto al presidente afgano, Hamid Karzai, a quien recibió en la Casa Blanca.

"Y eso es algo que debo asumir, como toda persona implicada en una operación militar. Por lo tanto, no tomamos esto a la ligera", aseguró el presidente, en respuesta a las protestas realizadas anteriormente por Karzai contra las fuerzas occidentales por la muerte de civiles afganos en las operaciones militares.

"Queremos reducir el número de víctimas civiles, y no solamente porque ello sea un problema para el presidente Karzai. Queremos reducir su número porque no quiero que mueran civiles. Y haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo", destacó Obama.

Pero también destacó que "la guerra es dura y difícil, y se cometerán errores. Y nuestros soldados asumen riesgos para reducir el número de víctimas civiles", concluyó el mandatario.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos