13 de mayo de 2010

Un ’mundialito’ en Gaza - cooperantes internacionales juegan futbol al lado del estado genocida de Israel

Un ’mundialito’ en Gaza


Un ’mundialito’ en Gaza
Dieciséis "selecciones" de fútbol, la mayoría formadas por cooperantes internacionales y palestinos, compiten desde este domingo por la ’Copa del Mundo’ organizada en Gaza, que subraya los 3 años de bloqueo israelí a balonazos y goles.




Internacional | Agencia EFE / Noticias de Navarra | 13-05-2010 |

El balón echó a rodar ayer en la franja de Gaza con 16 equipos, de jugadores palestinos y extranjeros, dispuestos a alzarse con el el trofeo de una peculiar y autoproclamada ’Copa del Mundo’. La copa que se llevaría el equipo vencedor era un trofeo muy simbólico, forjada con hierros retorcidos y cascotes y escombros de la metralla que lanzó Israel en su ofensiva del último año.

Con este torneo de fútbol se conmemoraba y se quería recordar los tres años de aislamiento que ya sufre la franja de Gaza. Según el organizador de la competición Patrick McGrann el bloqueo israelí ha dejado a la mayor parte de los 1,5 millones de habitantes de este minúsculo territorio varados en sus casas sin posibilidad de salir al extranjero, y muchos de los que lo han sufrido han sido atletas y deportistas, que no han podido participar en ninguna competición.

Esta Copa del Mundo de la franja de Gaza durará dos semanas y comenzó este domingo con el duelo entre Italia y Palestina. La mayoría de los equipos reciben el nombre de selecciones de renombre como Brasil, España o Francia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos