13 de mayo de 2010

"PERRO BRAVO" LOZANO PRESENTA INFORME ANTE PATRONES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Javier Lozano defiende en EU las reformas estructurales


Javier Lozano defiende en EU las reformas estructurales

El esfuerzo de combate al narcotráfico debe ser visto por EU como una responsabilidad compartida, Javier Lozano, Secretario del Trabajo. Foto: Archivo / El Sol de México


Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
13 de mayo de 2010


El Sol de México

Washington, DC.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que México requiere cambios urgentes y destacó como una prioridad incrementar la competitividad de la economía nacional. Afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón hace un esfuerzo importante por impulsar una serie de reformas estructurales en materia política, de competencia y laboral, por lo que urgió al Congreso de la Unión a sacarlas adelante.

Como parte de una gira de trabajo por esta capital estadunidense, Lozano Alarcón participó la tarde de ayer, como uno de los oradores principales en la Conferencia Anual "México-Estados Unidos 2010" del Council of the Americas en donde hizo una amplia exposición de las principales ventajas que se alcanzarían, destacando la importancia que tiene la iniciativa de reforma laboral para la generación de más empleos de calidad en la economía formal.

En este evento realizado en las instalaciones del Departamento de Estado, Lozano Alarcón criticó duramente la ley antiinmigrante en Arizona, cuya entrada en vigor está en proceso. Destacó que criminaliza la migración y abre la posibilidad a abusos, al tiempo que advirtió que el Gobierno mexicano utilizará todos los recursos a su alcance para defender a sus connacionales en Arizona.

El secretario Lozano destacó la importancia de la disciplina fiscal y la aplicación de medidas contraciclicas efectivas, para poder sobreponerse a las crisis económicas.

Señaló que México, al ser uno de los países que cumplió con ambas condiciones, ya se encuentra en el camino de la recuperación económica, ejemplificada, entre otros factores, por el crecimiento de su economía durante tres trimestres consecutivos y porque México tiene la tercera tasa de desocupación más baja de la OCDE, según dicho organismo.

Indicó que ahora el Gobierno mexicano fija sus miras más allá de la crisis, hacia sus objetivos de mediando y largo plazos, como la competitividad económica, la creación de empleo, el combate a la pobreza, el desarrollo sustentable y el estado de derecho.

Por otra parte, el secretario del Trabajo exaltó la lucha que el Gobierno mexicano libra contra el narcotráfico. Indicó que este esfuerzo debe ser visto por Estados Unidos como una responsabilidad compartida. Ante la relevancia que adquiere el tema de la seguridad regional en la actualidad, señaló "temas como migración, comercio y combate al narcotráfico deben ser vistos desde una perspectiva de integración y bilateralismo, no desde una óptica defensiva o aislacionista".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos