13 de mayo de 2010

CELEBRA FECAL QUE OBAMA TENGA PLAN PACIFICO CONTRA DROGAS EN ESTADOS UNIDOS MIENTRAS HAY 22MIL ASESINADOS EN MEXICO

La Jornada: Saluda Calderón política antidrogas en EU para bien de los jóvenes americanos

Saluda Calderón política antidrogas en EU para bien de los jóvenes americanos
El mandatario federal inaugura en Guadalajara la 15 Olimpiada Nacional, edición Bicentenario

Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. 8
Guadalajara, Jal., 12 de mayo. Tras insistir en que el tráfico de drogas tiene su origen en que Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo, el presidente Felipe Calderón se congratuló de que el gobierno de Barack Obama haya presentado una política restrictiva en la materia para bien de los jóvenes americanos y de México.

Una semana antes de hacer una visita oficial a Washington, el titular del Ejecutivo señaló que aprovechará para abordar allá los problemas en común, que son la violencia generada por el crimen organizado y el tráfico de drogas, cuyo origen histórico y social –destacó– está en que nuestro vecino país es el mayor consumidor del mundo.

Se calcula que uno de cada tres jóvenes de entre 16 y 25 años de edad ha probado algún tipo de droga en el último año, explicó al señalar que esta cifra refleja la magnitud del problema.

Por eso aplaudió al gobierno de Obama por haber presentado una política pública centrada en la restricción del consumo, particularmente entre los jóvenes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos