6 de mayo de 2010

¿Y qué vino a hacer ese extranjero?-AFIRMO EL ASESINO ULISES RUIZ TRAS CONOCER SOBRE ATAQUE

¿Y qué vino a hacer ese extranjero?: "Compartido por redmanglarmx y biosiguana

El pasado 27 de abril el grupo paramilitar UBISORT -ligado al gobierno de Ulises Ruíz- emboscó una caravana de observación que llevaba alimentos y medicinas al municipio autónomo de San Juan Copala, sitiada desde hace varios meses. En el ataque fueron asesinados Beatriz Cariño y Jyri Jaakkola.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Ulises Ruíz en referencia a la emboscada sufrida por una caravana de observadores que se dirigía al municipio de San Juan Copala, “de lo que se trató fue de un enfrentamiento con el grupo de activistas, cuyos integrantes no sabemos quiénes son realmente; sabemos que hay extranjeros (pero) no sé si sean turistas, si vengan de paseo o si vengan a hacer un trabajo de activismo” y añade “las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seguramente van a arrojar como resultado qué tipo de calidad migratoria tienen estos extranjeros que están participando de forma muy rara en un evento donde se registró un enfrentamiento”.

Comúnmente uno conoce a la gente por su discurso y después por su acción, pero en el caso de Jyri Jaakkola la mayor parte de los mexicanos lo conocieron porque murió en una emboscada de grupos paramilitares, gritándole a los compañeros que se salvaran y fue encontrado protegiendo el cuerpo de Beti Cariño, también asesinada en ese evento. Entonces sus acciones nos hablan sobre su valor humano...

Con toda la desinformación que existe y las declaraciones oficiales no sería de extrañarse que la gente se pregunte ¿qué hacía este extranjero en México? Después de la indignación y la tristeza, la impotencia y la rabia que nos deja su muerte y las palabras mentirosas de quienes dicen que su actividad era “misteriosa” fue el mismo Jyri el que dejó pistas sobre sus sueños y esperanzas.

¿A qué vino Jyri? Vino para aprender, porque sabía de los movimientos autonómicos en México, de las comunidades que día a día viven fuera del capitalismo demostrando que otros mundos son posibles. Vino no a colectar experiencias personales o viajar, sino a mostrar su convicción de que la solidaridad consiste en colocarse uno mismo en el lugar del otro. Vino a buscar aquellas esperanzas que le permitieran a Europa imaginarse diferente, construir una cultura distinta nacida desde lo que son.


Vino a contarnos sobre su lucha por la acción por la justicia climática y participó en Oaxaca como parte Dialogo Climático de los Pueblos. Nos mostró fotos de las marchas en Copenhague, de la represión, de la gente.



Su asesinato pareciera decir que no hay esperanzas... pero es un espejismo porque su muerte nos revela también el valor que los seres humanos pueden tener, que la solidaridad existe, que hay cosas por las que vale la pena vivir, que cuando se impone la muerte aun queda quien decide arriesgarse por el otro.

En sus propias palabras “...vemos que el tiempo puede ser el correcto para tratar de revolucionar cosas y realizar los sueños, es tiempo para lo real...alguna clase de inspiración y tal vez la esperanza de un mundo alternativo puede ser traída desde cualquier sitio lo cual puede ser valioso y honorable”.

Se puede decir mucho sobre el trabajo de Beti Cariño y recientemente la actividad de Jyri en México y antes en Finlandia, es casi imposible para cualquier persona honesta y sensible no coincidir de alguna forma con ellos. Sabemos que hay quien busca un posicionamiento político en estos momentos difíciles, llevándose con ello la posibilidad de reconocernos en las luchas honestas. Por eso es imprescindible saber reconocer quienes son nuestros muertos, no porque los conocimos sino porque coincidimos en la lucha, porque nuestros muertos nos dan identidad, nos enseñan, nos unen, son los que nos dan esperanza y fuerza para el futuro.

Con profundo respeto para Beti y Jyri, nunca olvidaremos.
"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

DESMIENTEN SINDICATOS EN GRECIA CAUSAR MUERTE DE CIVILES. PROTESTAS AUMENTAN

Respuesta masiva en Grecia a la pol�tica del gobierno socialdem�crata, de la UE y del FMI


Respuesta masiva en Grecia a la política del gobierno socialdemócrata, de la UE y del FMI
Participación sin precedentes de decenas de miles de gente en las concentraciones del PAME en Atenas y en 68 ciudades




Internacional | Tercera Información | 07-05-2010 |

El KKE denuncia los provocadores para la muerte de tres personas con el fin de socavar las luchas populares.

El 5 de mayo, con la huelga general del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) se congeló cualquier actividad productiva en Grecia. Se detuvo el trabajo en las fábricas, en los lugares de construcción y en las tiendas, en los puertos y aeropuertos, en las universidades y las escuelas. Desde muy temprano, miles de trabajadores y jóvenes estaban fuera de los centros de trabajo defendiendo su derecho a huelga, contra la intimidación de los patrones. Cientos de miles de personas protestaron participando en las concentraciones y manifestaciones organizadas por PAME en 68 ciudades de Grecia.

Al mismo tiempo grupos de provocadores intentaron socavar la manifestación. Aleka Papariga, la Secretaria General del KKE, destacó la importancia de la lucha política organizada y denunció desde el parlamento los esfuerzos de los provocadores que causaron la muerte de 3 jóvenes que murieron de asfixia por bombas molotov en el banco.

La concentración en el marco de la huelga y la manifestación en Atenas

En Atenas la concentración del PAME se realizó en la plaza Omonia, donde el orador principal, G. Perros, miembro del Secretariado del PAME, señaló entre otros:

³Basta ya los sacrificios para los banqueros, los industriales, los monopolios. Si es necesario vamos a hacer cualquier sacrificio para defender, todos unidos, nuestros derechos, nuestra vida. Para defender la vida de nuestros hijos, para no entregarles atados de pies y manos para la explotación más dura. No vamos a entregarles nuestras conquistas.

Su reclamación que se trata de un paquete de rescate del país es una mentira. Es un paquete de rescate para los patrones, los banqueros, los armadores que han sido los únicos que se beneficiaron de los anteriores paquetes de ayuda, así como para los acreedores extranjeros que junto con los plutócratas griegos durante décadas quitan de nuestro pueblo la riqueza que produce.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PARA CONOCER A UN DERECHAS SOLO BASTA DEJARLO HABLAR: ARZOBISPO SACA LA CASTA POR SU IGLESIA ...PEDOFILA

Arzobispo brasile�o dice que la sociedad es ped�fila y que los adolescentes son espont�neamente gays


Arzobispo brasileño dice que la sociedad es pedófila y que los adolescentes son espontáneamente gays
Un arzobispo brasileño dijo que los adolescentes son espontáneamente homosexuales y que la sociedad en general es pedófila, según reportes publicados el miércoles.


Internacional | AP | 07-05-2010 |

El arzobispo Dadeus Grings, un sacerdote conservador que ha hecho otras declaraciones escandalosas, dijo al diario O Globo en una conferencia de obispos brasileños que las penas de la sociedad se reflejan en el escándalo por abuso sexual que azota a la Iglesia.

“La sociedad de hoy en día es pedófila, ése es el problema. Así que con facilidad la gente cae en eso y el hecho de que se denuncie es una buena señal”, dijo Grings a O Globo.

Grings, arzobispo de la importante diócesis de Porto Alegre, condenó también el abuso en la Iglesia, pero dijo que el castigo dentro de la institución a los sacerdotes culpables era suficiente y que la policía no debería involucrarse. “Que la Iglesia acuse a sus propios hijos es un poco anormal”, dijo.

El arzobispo también señaló que era importante ayudar a los niños para que eviten la homosexualidad.

“Sabemos que un adolescente es espontáneamente homosexual, los chicos juegan con los chicos, las chicas juegan con las chicas”, dijo. “Si no hay una guía adecuada esto se queda”.

Grings también dijo que la aceptación de la homosexualidad en la sociedad podría facilitar la aprobación de la pedofilia.

“Cuando comenzamos a decir que los homosexuales tienen derechos, el derecho para demostrarlo públicamente, entonces en poco tiempo nos toparemos con los derechos de los pedófilos”, dijo.

Sus declaraciones surgen justo cuando la Iglesia está bajo presión por un escándalo de abusos sexuales que continúan brotando en todos los continentes y tres semanas después de que el cardenal Tarcisio Bertone, el segundo jerarca de mayor rango en el Vaticano dijo en una conferencia de prensa en Chile que los abusos sexuales de religiosos estaban relacionados con la homosexualidad y no con celibato.

Brasil no es la excepción, recientemente han surgido casos de sacerdotes que presuntamente abusaron de menores de edad.

El padre Geraldo Martins, vocero de la Conferencia Nacional de obispos brasileños, dijo que Grings no estaba disponible para explicar sus declaraciones a O Globo, que fueron hechas el martes.

Martins dijo que no podría confirmar la veracidad del reporte del diario porque Grings no hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa, sino en el marco de la reunión.



Grecia: Esto es un atraco Y GOLDMAN SACHS AYUDANDO A MAQUILLAR LA ESTAFA

Grecia: Esto es un atraco


Grecia: Esto es un atraco



Artículos de Opinión | Miguel Giribets | 07-05-2010 |
Grecia y la zona euro

Grecia es miembro de la zona euro desde 2001. Para conseguirlo, los gobiernos helenos han falseado descaradamente los datos económicos del país en estos 9 años. Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de los EEUU, ayudó a “maquillar” 15.000 millones de euros de deuda externa como divisas y no como préstamo en 2001, para que el país cumpliese con los topes de la UE en materia de endeudamiento público. Goldman Sachs recibió 300 millones de euros como comisión de la operación y unos 735.000 millones de euros en la colocación de estos bonos a partir de 2002. En los últimos años, los gobiernos griegos venían manteniendo que el déficit público, reconocido en la actualidad en torno al 12,7% y creciendo, era tan sólo del 3,7%.

La entrada en la zona euro ha supuesto ventajas: tipos de interés bajos, infraestructuras .. Pero también inconvenientes: al liberalizar el comercio, Grecia ha sido invadida por productos de sus socios del centro y norte de Europa; de esta manera, ha financiado a estos países y, ante una política fiscal casi inexistente y la multibillonaria “ayuda” a los bancos a causa de la burbuja inmobiliaria, ha ido incrementando su deuda pública.

La financiación de las importaciones no venía, pues, de su política fiscal, sino de la banca extranjera, especialmente alemana. “El gobierno conservador anterior prefirió más conseguir dinero de los bancos extranjeros que aumentar los impuestos de la gente más pudiente y así corregir el fraude fiscal. El 95% del dinero que consiguió, vendiendo bonos, fue a bancos europeos. En otras palabras, el 95% de la deuda del estado griego la tienen los bancos europeos (y muy en especial los alemanes).” (Rebelión, Esp, Vicenç Navarro, Grecia no es la causa principal de la crisis del euro, 270410)

La fuga de capitales no cesa. En enero pasado han salido del país de 8 a 10.000 millones de euros, una cifra superior a la última emisión de bonos del Estado. Aparte de la fuga de capitales, un 30% de la economía del país sigue siendo sumergida y, como decimos, la evasión fiscal está a la orden del día (el 90% de los contribuyentes declara a Hacienda unos ingresos anuales de menos de 30.000 euros). "Grecia cuenta con mucha gente rica que no paga impuestos correctamente porque existe una excesiva evasión fiscal" (El Insurgente, Esp., 100210), tal y como reconocía recientemente Papaconstantinou. "El número de personas que declaran unos ingresos superiores a los 100.000 euros al año es 15.000, aproximadamente. No creo que haya nadie en este país que se crea que tan sólo hay 15.000 griegos que ganan más de 100.000 euros al año" (El Insurgente, Esp., 100210), indicó.

Otro problema fiscal de envergadura es que la iglesia, uno de los mayores propietarios del país, no paga impuestos. Aunque los socialdemócratas han manifestado que la iglesia debe pagar como todo el mundo, no se ve medida alguna en esta dirección.

A ello hay que añadir que los gobiernos griegos usan el sector público no como motor de la economía, sino como elemento clientelar. “PASOK y ND utilizan al Estado como núcleo de su sistema clientelar. Y para que esto se entienda bien, un ejemplo concluyente: Grecia debe ser uno de los pocos países del mundo donde un Gobierno de derecha, de orientación teóricamente neoliberal –como el gestionado por ND, entre 2004 y 2009- es capaz de aumentar, sin pestañear -¡ni sentirlo como contradictorio!- el tamaño del sector público y por ende, del gasto. En Grecia, PASOK y ND, no solo utilizan el Estado con fines clientelares sino que, a partir de este último, han alumbrado un sector privado parasitario de la Administración Pública, cuyos puntos de interconexión tienden a ser opacos.” (Rebelión, Esp., ¿Qué está pasando en Grecia?, Dimitris Pantoulas 06410)

EL déficit público forma parte del sistema. De hecho, nació con el capitalismo. Desde el siglo XVII, el capital financiero se apoya en gran medida el déficit público. “Un año sí y otro también, todos los estados contraen nueva deuda, a fin de poder devolver viejos préstamos, que llegan a su vencimiento”. (Granma, Cu., M.R.Krätke, 280310)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

“La indignación por los horrores es mucho más fuerte que el miedo”--PERSECUCIÓN CONTRA EL PADRE GIRALDO EN COLOMBIA

“La indignación por los horrores es mucho más fuerte que el miedo”: "

Javier Giraldo en la comunidad San José de Apartadó en febrero de 2010 (Foto: Documental Amarillo)


El padre Javier Giraldo es probablemente el autor de una de las respuestas a un oficio para asistir a un juicio más hermosas, dramáticas y valiosas en el ámbito de los derechos humanos de la historia. Su objeción de conciencia por la que se niega a participar en ningún acto judicial colombiano es un texto de cuarenta páginas en el que leemos:


“A través de estos 29 años multitud de experiencias negativas y aterradoras fueron minando y destruyendo mi fe en la administración de justicia. No sólo la impunidad reinante que constituye una afrenta a los muchos miles de víctimas que he conocido, sino el conocimiento directo de los expedientes, de los mecanismos y de sus trampas que invalidan y contradicen los principios básicos legitimantes de la justicia, fueron sembrando en mi interrogantes, remordimientos, cautelas y repugnancias morales, que poco a poco me llevaron a descubrir la honda perversión del sistema judicial y a experimentar una radical repulsa de conciencia frente a cualquier otro eventual involucramiento procesal. Sólo el testimonio de experiencias concretas vividas puede transmitir la hondura de este impedimento ético”.

Y el padre Javier las relata una por una. Masacres de comunidades a las que ha acompañado a lo largo de los últimos treinta años, en las que ha convivido con la tortura, la muerte, las desapariciones, los secuestros, las amenazas. Y a las que la administración judicial respondía con la impunidad. Un documento redactado con el rigor y la pulcritud de un notario, y la humanidad del que es considerado “la conciencia de Colombia” por muchos, entre otros, un reconocido defensor de derechos humanos y periodista que conoce de primera mano su trabajo y que prefiere omitir su nombre, porque en Colombia, hasta los más expuestos y valientes viven en estos días un ambiente de amenaza omnipresente.


Ya a finales de los 80, Javier Giraldo, con el abogado Eduardo Umaña Mendoza, intentó que se esclareciera el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia, asaltado por la guerrilla M-19 y retomado por el Ejército. El abogado fue asesinado y las numerosas pruebas que ambos presentaron no volvieron a ver la luz hasta hace dos años, cuando la Fiscalía reinició el caso.


Otro de los casos más sangrientos que ha llevado fue el de la masacre de Trujillo, en el Valle del Cauca. Giraldo realizó una profusa investigación sobre el asesinato en 1990 de más de 300 personas acompañado por el párroco de la comunidad, que fue descuartizado y tirado en un río. Hasta 2008 el caso no fue reactivado.


Pese a estas dolorosas experiencias, Javier Giraldo sabe que la justicia es lo único que les queda a los pobres, por eso la buscó fuera, en organismos internacionales y en la denuncia pública, pero sobre todo la encontró en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que gracias a sus denuncias ha condenado al gobierno colombiano en varias ocasiones.


Sin embargo hoy, es Javier Giraldo el que está en el centro de atención del país. En Bogotá han aparecido pintadas contra la Comisión Intereclesial Justicia y Paz, una ONG dedicada al apoyo a las comunidades afrodescendientes, indígenas y mestizas organizadas para no participar en el conflicto armado. El mítico integrante de esta organización, el padre Giraldo, aparece directamente en algunas de las pintadas, como aquella que pide “Acción nacional contra el cura marxista” o “Javier Giraldo = muerte”.


Conversamos telefónicamente con el sacerdote Javier Giraldo.


Pregunta. ¿En qué contexto aparecen estas pintadas?


Respuesta. Aquí siempre hemos tenido un conflicto social muy fuerte, político y militar. Pero sobre todo este último gobierno ha ejercido una represión muy fuerte contra la oposición política y los movimientos sociales. Ha favorecido a las empresas multinacionales, a los grupos más poderosos. Y por eso, los que trabajamos cerca de movimientos populares o de comunidades vulnerables, hemos sido blanco de ataques de este gobierno. Lo que se ha destapado los últimos días es algo muy grave. Que la agencia estatal dedicada a la seguridad, llamada el DAS, esté involucrada en magnicidios que han conmovido al país en el pasado, y que haya cometido un espionaje absolutamente ilegal y muy perverso a miembros de las Altas Cortes, líderes sociales, políticos, sindicalistas… En este contexto, uno ve que este tipo de amenazas es parte de este sistema perverso.


Este mismo lunes, Radio Caracol hizo público unos documentos supuestamente del DAS en los que se recogían todos los viajes de Javier Giraldo desde 1960, todos los datos que constan en el Registro Civil así como las fotocopias de unas páginas de libreta en la que aparecen los nombres de 32 investigadores y académicos. Todo ello con una carátula con una portadilla en la que se lee su nombre así como el nombre de la otra organización en la que participa, el Centro de Investigación y Educación Popular, donde es el director de la Base de Datos, y donde semestralmente publica un informe, llamado Noche y Niebla,que luego es utilizado por organizaciones, fiscales y abogados defensores de los derechos humanos.


P. ¿Cómo definiría al gobierno de Uribe?


R. Uno ve que otros gobiernos de América Latina están haciendo un esfuerzo por una política de cambios sociales y una independencia de los capitales internacionales. Sin embargo, Colombia se ha caracterizado por ser todo lo contrario. Se dan todas las garantías a las grandes empresas, a las multinacionales, y donde se gasta un gran porcentaje del presupuesto nacional en la guerra. Uno de los grandes problemas es la mezcla y la interacción entre grupos paramilitares y la política. Estos grupos han tenido mucha fuerza y poder en las últimas décadas y especialmente en este último gobierno. Se da la imagen de una desmovilización de estos grupos ilegales, pero en lugar de estar desapareciendo están pasando a una nueva fase para acomodarse como grupos legalizados e institucionalizados.


Al mismo tiempo, no ha habido un tratamiento adecuado para la otra violencia, la de la guerrilla. Nunca ha habido un verdadero diálogo con los grupos populares y las guerrillas. Nunca se ha dado un tratamiento a esta violencia que tiene un origen social y político. En Colombia, los accesos a la participación política están muy cerrados. Las Altas Cortes han declarado que los grupos de los poderosos y los paramilitares han comprado el Estado colombiano: han manejado la maquinaria electoral y han puesto a sus mayorías.


P.¿Quiénes cree que son los autores de estas pintadas?


R. Estos grafitis no pueden provenir sino de gente a la que no le gusta lo que uno hace. Mi vida social se restringe a viajar a sitios muy escondidos donde la gente es masacrada. Los autores son grupos muy allegados al gobierno, a las fuerzas armadas, a los paramilitares. Gente que incluso ha protestado por los juicios que se están llevando a cabo contra los militares que reconocidamente han participado en las masacres en las que han muerto cientos de personas. Esos paramilitares que actuaban apoyando a empresarios de palma africana, de la madera, del banano en el occidente del país, para usurparles las tierras a los afrodescendientes. Y ha habido sentencias nacionales pero también de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obligan al Estado colombiano a devolver las tierras y a proteger a estas poblaciones.


Francisco de Roux, máximo representante de la Compañía de Jesús en Colombia


La máxima autoridad de la Compañía de Jesús en Colombia, Francisco de Roux, ha alzado la voz para pedir la protección de la vida y de la labor de Javier Giraldo y ha invitado “a todos los hombres y mujeres que entre nosotros buscan la verdad y la justicia a que rodeemos con nuestro apoyo moral a un hombre que nos ha enseñado con el mensaje de su vida a ser consistentes con Dios y con nosotros mismos”.


El jesuita, visiblemente conmocionado por esta campaña contra Javier Giraldo, define así al padre amenazado: “Javier es un hombre íntegro, un luchador incansable por las víctimas de este país, extraordinariamente riguroso en sus denuncias, inpresionantemente cargadas de evidencias. Muchas personas víctimas del conflicto les deben la vida en este país, cuando ha cogido una avioneta para recoger a una persona herida arriesgando su vida. No acepta protección del Estado ni de nadie que tenga armas. Y por supuesto, no es un guerrillero, como le acusan algunos sectores. Eso es absolutamente falso. Su lucha ha sido sin más armas que su palabra y la jurídica. Eso sí con un rigor impresionante”.


A la pregunta de si sienten apoyo por parte de la Iglesia del Vaticano en su lucha por la defensa de los derechos humanos, el representante superior de los jesuítas en Colombia responde “Yo le puedo decir que el apoyo de los jesuitas es incondicional a lo que está haciendo Javier. Es cierto que varios obispos me han llamado diciendo que están muy de acuerdo en ese apoyo. Y hasta ahí le digo”.


La defensa del padre Giraldo, así como de la labor de la Comisión Intereclesial Justicia y Paz ha saltado la frontera colombiana y ha llegado a numerosos organismos, entre otros, la importante Federación Internacional de Derechos Humanos, que ha denunciado esta situación como una nueva campaña de desprestigio y apunta que “esta campaña pudiera estar ligada a las operaciones ilegales emprendidas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en contra de organizaciones de derechos humanos en las que, según recientes revelaciones judiciales, se encontraba la “Operación Internet”, que tendría como objetivo generar controversia en torno a las ONG mediante la emisión de comunicados a través de la creación de las páginas”.


Por tanto, la causa en defensa de Javier Giraldo se ha vuelto internacional como también lo ha sido su búsqueda por la Justicia.


P. Usted ha denunciado ante la CIDH en varias ocasiones violaciones de derechos humanos ocurridas en su país. ¿Cuál cree que es el papel que las cortes internacionales están jugando en el caso de Colombia?


La CIDH ha hecho un importante trabajo de defensa de los derechos humanos. Ha condenado muchas veces al gobierno colombiano por violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales. Sin embargo, la Corte Penal Internacional (CPI) no ha actuado nunca. La justicia colombiana o no tiene voluntad o no tiene capacidad para actuar como debería. Por tanto, según los propios estatutos de la CPI debería haber actuado hace mucho tiempo.


P. Usted tiene una larga historia de trabajo con las comunidades de paz, especialmente con la de San José de Apartadó.


San José de Apartadó nació exigiendo que no la involucraran en la guerra: ni el gobierno, ni los paramilitares ni las guerrillas. Pero rápidamente, tanto el gobierno como los paramilitares han hecho todo lo posible por estigmatizarlas para mostrarlas como parte o auxiliares de las guerrillas. Se inventan falsos procesos para presentarlos así ante el país. Y esta postura de no participar en la guerra ya le ha costado a San José más de 200 muertos.


P. ¿Por qué trabaja en la defensa de los derechos humanos?


Lo llevo haciendo más de treinta años, cuando estaba estudiando en Francia. Eran finales de los setenta y el gobierno de Carlos Lleras masificó la tortura. Nos llegaban cartas muy angustiosas contándonos los horrores que estaban sucediendo. Yo me fui involucrando en grupos franceses de derechos humanos, de Amnistía Internacional. Y cuando llegué a Colombia a principios de los ochenta empezaba el fenómeno de las desapariciones. Yo tenía muy claras mi convicción de que la solidaridad con las víctimas era una parte fundamental de la fe cristiana.


P.¿Tiene miedo?


Ya he sido amenazado otras veces. Incluso hubo una vez que tuve que abandonar el país. Pero siempre he tomado el miedo como algo secundario. Claro que toda persona tiene miedo, y es muy humano. Pero en toda mi trayectora ha habido algo que puede más. La indignación por los horrores. Eso es más fuerte que el miedo.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Pensiones de lujo para los responsables de la crisis - BANQUEROS: MAFIOSOS QUE VIVEN RETIROS OPULENTOS Y A LA VISTA

KAOSENLARED.NET -- Pensiones de lujo para los responsables de la crisis


Pensiones de lujo para los responsables de la crisis
A diferencia de los mafiosos de la Cosa Nostra, la Camorra o la Ndrangheta, el hampa de los banqueros no sólo no vive al margen de la ley, sino que lo hace a expensas de ella. Tienen libertad...
David Delgado / PRCC | Hoy a las 0:06 | 42 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/pensiones-lujo-para-responsables-crisis
A diferencia de los mafiosos de la Cosa Nostra, la Camorra o la Ndrangheta, el hampa de los banqueros no sólo no vive al margen de la ley, sino que lo hace a expensas de ella. Tienen libertad y legitimidad para hacer prácticamente todo. Igual que el crimen organizado, por sus intereses, la gran burguesía del sector financiero ha sembrado el terror y ha librado guerras, sólo que estos lo han hecho a gran escala y en todas partes del mundo –ávidos de conquistar por la fuerza nuevos mercados, apropiarse de las materias primas de los confines de la tierra y disponer de millones de obreros como mano de obra esclava-.

Pero a diferencia de la mafia, cuyos orígenes nada tienen que ver con su posterior reconversión en grupos dedicados a la delincuencia y, por cierto, estrechamente ligados a los poderes fácticos, los banqueros pueden prescindir de la omertá (ley del silencio) porque sus delitos no son perseguidos. Ellos siguen una carrera delictiva con total impunidad, porque en realidad son los auténticos gobernantes de los Estados imperialistas. Todavía hoy, “el gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios de toda la clase burguesa” (Manifiesto Comunista, Cap. I). Y el capital financiero y especulativo es desde hace tiempo el más poderoso de esta clase.

Además, mientras que muchos de los más memorables capos disfrutaron en el retiro de una vida fastuosa bajo una falsa identidad y con órdenes de busca y captura, los banqueros abrazan la jubilación copando las páginas de los principales medios de comunicación, donde nos informan de las afrentosas cantidades de dinero que se embolsarán con sus multimillonarias pensiones, sin necesidad de huir del país, ni justificar el origen de su patrimonio, ni mucho menos sentir un mínimo de vergüenza y responsabilidad por ser precisamente los principales responsables de la actual recesión económica imperialista que ha abocado al paro a millones de personas en todo el mundo, ha aumentando en tan sólo un año (2009) el número de hambrientos en 105 millones de personas, elevando el número de seres humanos que sufren hambre a una cifra superior a los mil millones, y ha dejado sin vivienda a muchísimas familias de la clase obrera, fruto de los embargos y la irresponsabilidad especulativa de los grandes consorcios financieros.

A los Botín (presidente del Santander), Alfredo Sáenz (ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander), Francisco Gonzáles (presidente del BBVA), Charles Holliday (presidente del Bank of América), Jamie Dimon (presidente de JP Morgan) y muchos otros, no les hace falta utilizar la identidad falsa de un jubilado siciliano para operarse de próstata en Marsella como tuvo que hacer el histórico máximo dirigente de la Cosa Nostra, Bernando Provenzano. Ellos, durante su dilatada trayectoria de gerifaltes de los más grandes bancos, han acumulado la suficiente riqueza (a la que se les suma su retiro dorado) y prestigio, como para ser recibidos con los brazos abiertos en los centros más elitistas que están al alcance de tan sólo unos pocos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Los secretos de Blackwater - OBAMA PERMITE ASESINOS PRIVADOS EN OPERACIONES EN PAKISTAN

KAOSENLARED.NET -- Los secretos de Blackwater


Los secretos de Blackwater
Blackwater está realizando operaciones secretas dentro de Pakistán, financiadas por el pentágono y la CIA, como parte de la "guerra contra el terrorismo".
Eva Golinger | Virtín Red Informativa | Hoy a las 2:10 | 27 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/los-secretos-de-blackwater
En grabaciones secretas obtenidas ésta semana por el investigador estadounidense Jeremy Scahill, el presidente de la conocida empresa de mercenarios, Blackwater, reveló planes para ejecutar guerras clandestinas en varios países del mundo.



En las grabaciones, Erik Prince, fundador y presidente de Blackwater, (ahora conocido como “Xe”), explicaba que Blackwater enviaría mercenarios armados, contratados por el gobierno de EEUU, para luchar contra “terroristas” en Nigeria, Yémen, Somalia y Arabia Saudita. Específicamente, el objectivo de esas misiones sería combatir la influencia de Irán en la región, confirmó Prince en sus declaraciones.



Según Scahill, Prince también reveló información sobre las operaciones clandestinas que Blackwater está actualmente conduciendo a través de cuatro bases de “operaciones de avanzada” controladas por la empresa contratista en Afganistán. “Nosotros construimos cuatro bases militares, las equipamos y las manejamos”, dijo Prince, explicando que están ubicadas en las zonas norte, sur, este y oeste de Afganistán. Una de las cuatro bases operadas por Blackwater, FOB Lonestar, está justamente a menos de 10 kilómetros de la frontera con Pakistán. “¿Quién más ha construido una base de operaciones de avanzada cerca a la ruta de infiltración del Talibán?” preguntó Prince, orgulloso de sus operaciones.



Permitir a una empresa privada operar “bases militares” en un país extranjero en el contexto de una guerra está en plena violación del Convenio de Ginebra y las leyes internacionales que regulan a los conflictos armados. No obstante, Washington no ha suspendido las operaciones. Hasta la fecha, las agencias de Washington han hecho contratos por encima de los dos mil millones de dólares con Blackwater, desde el 2002.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS EN MÉXICO APOYAN MILITARIZACIÓN Y EN PANAMÁ DICEN QUE NO BASTA MANO DURA

Valenzuela dice en Panam�que contra el narcotr�fico no basta con la "mano dura" - Yahoo! M�xico Noticias


Valenzuela dice en Panamá que contra el narcotráfico no basta con la "mano dura"
1 hora, 22 minutos
PANAMÁ (AFP) - El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, declaró este jueves que el narcotráfico y el crimen organizado han sobrepasado a algunos países, pero advirtió que no pueden ser combatidos sólo con "políticas de mano dura".


Valenzuela se encuentra en Panamá para analizar con responsables de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) temas de seguridad regional, en particular la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, dijeron fuentes estadounidenses.

"El tema del crimen organizado y las pandillas nos preocupan a todos los países. Estamos sobrepasados en cierta medida con estos problemas criminales y estamos viendo como encararlos", dijo Valenzuela.

Sin embargo, advirtió que "el crimen y el narcotráfico no se pueden abordar solamente con políticas de mano dura, porque de esa forma nos olvidamos del factor social".

"El compromiso es construir sociedades más igualitarias", dijo. "No se pueden tener sociedades altamente desiguales", añadió Valenzuela ante estudiantes panameños becados por Estados Unidos.

Por su parte, el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, dijo que los países del istmo requieren más recursos y tecnología.

"Fundamentalmente, lo que queremos es apoyo cualitativo y cuantitativo" de Washington para combatir el crimen en una zona que sirve de pasadizo a la droga procedente de Sudamérica con destino a Norteamérica.

"Necesitamos recursos tecnológicos y fondos para la implementación de nuestra estrategia y su plan de acción", dijo Alemán, quien valoró en "novecientos millones y pico" los fondos para llevarla a cabo.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

FASCISTAS DE CHEVRON CONTRA DOCUMENTALISTA EN ESTADOS UNIDOS ¿QUIEN PERSIGUE LIBERTADES?

Cineasta que trabaj�en Ecuador deber�entregar material en EEUU - Yahoo! M�xico Noticias


Cineasta que trabajó en Ecuador deberá entregar material en EEUU
27 minutos
NUEVA YORK (AP) - Un juez federal en esta ciudad ordenó el jueves a un documentalista entregar unas 600 horas de película sin editar, material que fue utilizado para hacer un filme sobre una disputa legal entre Chevron Corp. y grupos ecuatorianos que acusaban a la empresa de contaminar ecosistemas.


El juez Lewis Kaplan emitió la orden para que el cineasta Joe Berlinger entregue el material utilizado en la película "Crude", que se exhibió el año pasado.

Kaplan dijo que Berlinger no puede invocar la libertad de expresión para eludir los intentos de Chevron por obtener las imágenes.

Maura Wogan, una abogada de Berlinger, dijo que su cliente pedirá a Kaplan que demore la entrada en efecto de su orden para que tenga tiempo de apelar ante la segunda corte federal de apelaciones de Manhattan.

Wogan señaló que el fallo amenaza con causar "un gran daño a los documentalistas y a los reporteros investigadores en todas partes". Agregó que la determinación del juez permitirá a Chevron realizar una "búsqueda invasora" de evidencias, además de que podría conducir a que las notas de cualquier reportero que cubra un litigio queden sujetas al escrutinio de abogados en un caso.

El abogado de Chevron, Randy Mastro, consideró que las imágenes son una especie de "cofre del tesoro", y expondrán "la corrupción, los fraudes y la tergiversación de la justicia que predominan actualmente en Ecuador".

El juez señaló que un abogado de 30.000 habitantes de la región del Lago Agrio en Ecuador, quienes son considerados víctimas de daño ambiental, solicitaron a Berlinger crear un documental sobre el avance de una demanda a través de las cortes en Ecuador, desde la perspectiva de sus clientes.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONVERGENCIA EN CHIHUAHUA MEMBRETE CONTROLADO POR EL PRI AFIRMAN -AL IGUAL QUE EL PT

LLUVIA RENTA FRANQUICIA DE COMPADRES�|�La Polaka


LLUVIA RENTA FRANQUICIA DE COMPADRES
Publicado el 06 Mayo 2010
Ex militante panista se registra este viernes como candidata de Convergencia a la Presidencia Municipal de Juarez
CIUDAD JUÁREZ.- Lluvia Luna será candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Convergencia, controlado por el PRI.
Convergencia es dirigido a nivel estatal por el ex panista Fernando Reyes, compadre de Marco Ada Quezada, ex dirigente del PRI, candidato a la Presidencia de Chihuahua y compadre del Gobernador Reyes Baeza.
La ex militante panista se registra este viernes a la una de la tarde, en las oficinas de la Asamblea Electoral.
La decisión se produjo a menos de una semana de haber abandonado las filas del PAN juarense, por ser un partido de ‘amigos y compadres’.


GOBIERNO DE CHIHUAHUA METIDO AL CUELLO CN NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA

GOBIERNO ESTATAL APUNTALA CAMPA�A DEL TETO�|�La Polaka

GOBIERNO ESTATAL APUNTALA CAMPAÑA DEL TETO
Publicado el 06 Mayo 2010
Anuncian registro del candidato a la Presidencia Municipal y firma la invitación Karen Villarreal, Jefa de Oficina de Análisis del Gobernador
CIUDAD JUAREZ.- Personal de Gobierno del Estado podría estar metido de lleno en la campaña electoral del PRI por la Presidencia Municipal.
Murguia se registra este sabado como candidato del PRI a la Presidencia Municipal y así lo ha hecho saber a los medios.
La invitación a la prensa fue extendida este día por correo electrónico por Mario Boisseliere, de Comunicacion Social de la campaña y Karen Villarreal.
Karen es Jefa de Análisis de Comunicación Social de Gobierno del Estado en Juarez. Entró de vacaciones el martes y no se sabe de licencia alguna al cargo para irse de campaña, aunque es común ver cámaras de video y vehiculos oficiales de Prensa de Gobierno, en campañas electorales del tricolor.

EN MEMORIA: Jyri Jaakkola interview 01.02.2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABN / La peligrosa Venezuela y la segura Colombia

ABN / La peligrosa Venezuela y la segura Colombia


La peligrosa Venezuela y la segura Colombia

Caracas, 04 May. ABN.- El 14 de abril encontramos esta noticia en el diario español El Mundo: “El Gobierno colombiano pedirá a sus ciudadanos que eviten viajar a Venezuela”. En el texto leemos que “el ministro de Defensa (colombiano), Gabriel Silva, se mostró de acuerdo con la advertencia y aseguró que son demasiados los casos de violación de los derechos de los colombianos en Venezuela”.

Pues para ser tan peligroso para los colombianos parece que lo prefieren a su país porque el director ejecutivo de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, cuantificó hace dos años en alrededor de 4.186.000 los colombianos que había en Venezuela tras abandonar su país “buscando un mejor vivir y protegiéndonos del conflicto colombiano” (ABN, 4-3-2008).

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Liberal, Rafael Pardo, establece el número en dos millones cien mil los que cruzan la fronteras todos los días para trabajar (Efe, 15-4-2010).

La noticia del diario español y las declaraciones del gobierno colombiano son un claro ejemplo del mundo al revés. Los que evitan viajar son los colombianos que ya están en Venezuela y que ni se les ocurre volver. Y, viendo los informes de organizaciones de derechos humanos, donde más sufren las violaciones los colombianos es en su país, por eso mismo huyen a Venezuela.

El enfoque del periódico es coherente con ese discurso tan repetido en Europa en el que presentan a Colombia como una democracia y a Venezuela como una dictadura. Sería entonces el primer caso del mundo y de la historia en que millones de habitantes de la democracia huyen a buscar refugio en la dictadura.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTE VIERNES LA CASA DE LA NETA EN SOMOSUNORADIO









A veces pareciera que nos referimos a un mundo ignoto, lejano. Nuestro planeta sin vida, con extraños atardeceres, plagados de oscuridad rojiza. Seres vivos que habitan como racimos hacinados en enormes estalagmitas, viviendo un sueño eterno donde aún aparecen árboles, aves enormes y pequeñas, peces que han desaparecido de la faz de la tierra.




En la música: Paté de Fuá, Radaid, Ensamble Galileo; Kitaro, Hevia, Enigma, Jean MIchel Jarré, Tangerine Dream & máxxx.
Publicado por Renexio en 3:18 PM 0 comentarios

el silencio no genera movimiento...





www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | CIA recibió ampliación de atribuciones para ataques con aviones no tripulados

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2010



CIA recibió ampliación de atribuciones para ataques con aviones no tripulados

Mientras tanto, funcionarios estadounidenses reconocieron que la CIA ha estado lanzando ataques con aviones no tripulados contra Pakistán, a pesar de que a menudo se desconoce la identidad de los blancos. Los ataques se han llevado a cabo en virtud de atribuciones ampliadas aprobadas por el gobierno de George W. Bush hace dos años. Según esta política, los blancos de la CIA se pueden extender mucho más allá de lo que en principio era una restringida lista de sospechosos. El periódico Los Angeles Timesinforma que la identidad de la gran mayoría de las más de 500 víctimas asesinadas al amparo de las atribuciones ampliadas era desconocida o sujeta a información fragmentaria. En algunos casos, la CIA se enteró de que había abatido a un sospechoso conocido recién después de que éste había sido asesinado.

Mueren tres personas en protestas en Grecia

En Grecia, tres personas murieron el miércoles en disturbios por una nueva ronda de medidas de austeridad, en respuesta a la crisis económica del país. Los legisladores votarían hoy recortes salariales y aumentos tributarios adicionales para garantizar miles de millones de dólares en préstamos internacionales. Los enfrentamientos estallaron mientras más de cien mil personas participaban en un paro nacional. Las víctimas murieron cuando un grupo disidente de manifestantes incendió un banco en Atenas.


Estados Unidos eximió a BP de revisión ambiental

Documentos recientemente divulgados, mientras tanto, demuestran que los reguladores gubernamentales eximieron a BP de una revisión ambiental integral del proyecto que derivó en el derrame. El Servicio de Administración de Minerales (MMS, por su sigla en inglés) otorgó a BP una “exclusión categórica” de una revisión completa antes de aprobar el proyecto hace poco más de un año. En una declaración, el Centro por la Diversidad Biológica afirmó: “En lugar de proteger el interés público llevando a cabo revisiones ambientales, [el MMS] dio su sello de aprobación al plan de perforación de BP, igual que lo que hace cada año con cientos de otras empresas en el Golfo de México”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN QUE BLOGGER Y GOOGLE ESTAN CERRANDO BLOGS DE DENUNCIA CONTRA GOLPISTAS EN HONDURAS ¿QUE DICEN GRINGOS HIPÓCRITAS A ESTO?

KAOSENLARED.NET -- Cierran blogs solidarios con Honduras en Bloggers

Cierran blogs solidarios con Honduras en Bloggers
Hacemos extensivo el llamado a la denuncia de este intento de silenciar a los blogs que intentan romper el cerco mediático.
Ivonne Leites | Blog Elpolvorín | 6-5-2010 a las 19:13 | 113 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/cierran-blogs-solidarios-honduras-bloggers

Lo que en realidad han cerrado y dice temporariamente es la cuenta gmail con la que se abren las otras aplicaciones de blogger, google docs (youtube aun está en servicio).
Es asi que cerraron de esta forma 11 blogs de blogger, entre elloshttp://redsolhonduras.blogspot.com/

Hace pocos dias atras cerraron la cuenta de nuestro corresponsal Dick Emanuelsson. A su vez el ejercito colombiano lo acusa de pertenecer a las FARC, el mismo Dick le hace una entrevista (esta en su blog http://dickema24.blogspot.com/ ) a la militar que habia hecho la acusación.
Esta acusación lo condena a muerte con los paramilitares que estan operando en Centroamérica a Dick. Y acusé a blogger de complicidad, ademas publicando todos los reportajes de Dick (tambien estan los reportajes aqui en Blogueros), es asi que el trabajo informativo de Dick es muy importante, no solo para Honduras sino para todo el continente, ya que con Honduras hay que poner las barbas en remojo.
El blog http://redsolhonduras.blogspot.com/ tiene como finalidad romper el cerco mediatico

y este es el quid!

no viene por El Muerto, sino por Honduras.

VOS EL SOBERANO tambien está bloqueado

http://voselsoberano.com/v1/

Hago entonces un llamado a romper el cerco informativo sobre Honduras.

desparramar los materiales de Dick Emanuelsson !!!!! y velar por su seguridad!!!

http://dickema24.blogspot.com/ ]

El Muerto.
(Mas info en el enlace al Polvorín)

http://elpolvorin.over-blog.es/article-cierran-blogs-solidarios-con-honduras-en-bloggers-49935507.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LEGIONARIOS NIEGAN REFUNDACION Y PROTEGEN A CÓMPLICES DE LA BESTIA MACIEL

Niegan Legionarios de Cristo orden del Papa para su refundaci�n


Niegan Legionarios de Cristo orden del Papa para su refundación
Escrito por La Jornada
Jueves, 06 de Mayo de 2010 15:05
Además, la cúpula exculpó a los actuales líderes de los inmorales actos de Maciel.
Notimex
Publicado: 06/05/2010 15:20
La Jornada
Ciudad del Vaticano. La cúpula de los Legionarios de Cristo negó que la intención del Papa Benedicto XVI sea su refundación y exculpó a los actuales líderes de la congregación de cualquier responsabilidad en los actos inmorales de Marcial Maciel Degollado.
En una nota interna y reservada transmitida a los miembros de la Legión y el Regnum Christi, se propuso una reinterpretación del comunicado emitido el 1 de mayo por El Vaticano, el cual anunció la designación de un comisario que guiará un proceso de renovación de la orden religiosa.
El texto, de poco más de una página de extensión y del cual Notimex posee una copia, instó a todos los legionarios a “ayudar a comprender las partes positivas” del comunicado vaticano porque “muchos medios de comunicación están difundiendo sólo las correcciones y los aspectos negativos”.
De hecho ordenó: “en la atención personal, en las reuniones y conferencias que se tengan en las comunidades, equipos, secciones y obras, es necesario aclarar algunos mensajes equivocados que algunos medios están difundiendo”.
Entre los puntos a clarificar, para contrarrestar lo dicho por los periodistas, se incluye una explicación sobre el contenido del boletín de la Sede Apostólica el cual “no habla de refundación, sí de profunda revisión y purificación”.
Además de destacar que El Vaticano no se refirió a “cambiar el carisma” de la congregación sino a la necesidad de “redefinir el carisma (…) preservando el núcleo verdadero”, que pertenece a los Legionarios de Cristo y al cual se calificó como “un auténtico don de Dios”.
Más adelante, en la nota reservada, la cúpula de los Legionarios se “autoexculpó” por los actos inmorales de su fundador, Marcial Maciel Degollado, asegurando que los actuales líderes no conocieron “absolutamente nada” de sus delitos.



BANCOMER DARÁ CRÉDITO A INFORMALES ¿PREPARAN EL NUEVO FOBAPROA Y OTRAS DÉCADA PERDIDA?

Bancomer ofrece hipotecas a informales - Mi Dinero - CNNExpansion.com

Bancomer ofrece hipotecas a informales
El banco lanzó un nuevo programa con el que espera captar al 40% de la población en esa situación; primero evaluará su capacidad de ahorro y luego concederá créditos de hasta un millón de pesos.

BBVA Bancomer abre la llave del crédito hipotecario al sector informal del país. (Foto: Archivo)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
HSBC prevé aumentar 12% sus préstamos
El crecimiento en la cartera de crédito total estará enfocado en hipotecas y préstamos a Pymes.
Infonavit emite deuda por 4,927 mdp
El organismo dijo que respaldará esta colocación de títulos, llamados Cedevis, con hipotecas.
BBVA Bancomer: más hipotecas, chiquitas
La institución bancaria financiará 98,000 edificaciones, pero con menor inversión para créditos.
Benefíciate comprando una vivienda usada
Estos inmuebles tienen un precio más bajo y puedes adquirir una casa más grande con menos dinero.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — A través del otorgamiento del crédito hipotecario con el programa "Ahorra y estrena", BBVA Bancomer buscará captar 40% de la población económica que tiene una actividad informal.
En conferencia de prensa, el director de Productos de Banca Comercial de la institución, Adrián Aguirre, precisó que este programa está dirigido a personas que tienen una actividad laboral que hace difícil la comprobación de ingresos, a quienes poseen antecedentes crediticios insuficientemente sólidos y pueden mejorarlo al demostrar capacidad de ahorro.

A través de este programa se espera colocar en lo que resta de este año 2,000 hipotecas, donde la vivienda podrá tener un costo de 180,000 hasta un millón de pesos.

El directivo refirió que la colocación de crédito hipotecario en este segmento de la población será a través de un esquema de ahorro, mediante el cual la institución podrá medir la capacidad de pago de los clientes.

Ello porque 25% de los clientes de la institución no ha tenido acceso a un crédito hipotecario por la falta de capacidad para comprobar sus ingresos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: En Paz Descanse Nuestro compañero de Lucha "Bombero"

Blog de RadioAMLO: En Paz Descanse Nuestro compa�ero de Lucha "Bombero"


En Paz Descanse Nuestro compañero de Lucha "Bombero"



Andrés Pablo Gómez González
RadioAMLO Se une a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero en la lucha por un País Mejor Andrés Pablo Gómez González (Bombero) quien anoche nos dejó. Nos informan que será velado en Jardines del Recuerdo en Tlalnepantla.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla: Documental sobre CHILE de Allende (05-05-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


La Hojilla: Documental sobre CHILE de Allende (05-05-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla05-05-10_1.flv65.13 MB
hojilla05-05-10_2.flv65.45 MB
hojilla05-05-10_3.flv65.38 MB
hojilla05-05-10_4.flv66.08 MB
hojilla05-05-10_5.flv58.41 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PAR DE "MAMONES" PROMOCIONAN LIBELO Y NO DICEN DE QUE TRATA PARA QUE "VAYAN A COMPRARLO" EN JUAREZ

LA GUERRA ANTIDROGAS ES DIOQUIS�|�La Polaka


LA GUERRA ANTIDROGAS ES DIOQUIS
Publicado el 06 Mayo 2010

Jorge Castañeda y Hector Aguilar Camin ofrecen charla en ITESM sobre la realidad política y social de México
CIUDAD JUÁREZ.- Esta mañana visitaron la frontera dos grillólogos de renombre para promocionar su libro “Un Camino para México.” pero dijeron que no iban a revelar de que trataba el libro para que fueran y lo compraran, y en lugar pidieron a los asistentes que formularan preguntas, que ellos fueron respondiendo a lo largo de más de una hora.
Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín ofrecieron una plática informal con alumnos y personal académico del Tecnológico de Monterrey, donde resaltaron la importación y necesidad de realizar cambios sustanciales en la política Azteca y Yankee para solucionar los principales problemas que aquejan a ambos países.
Ante una interrogante del público, Jorge Castañeda respondió que el narcotráfico es fuerte por su dinero y es imposible combatirlo con violencia, ya que no existe una legislación que permita congelar cuentas bancarias de los criminales.
Camín aseguró que existen dos grandes prohibiciones que impiden una nueva integración social en lo humano y político al interrumpir la lógica del mercado, siendo que Estados Unidos ha sido siempre un país que se caracteriza por aprovechar el mercado.
-Que demanda el mercado Norteamericano?: Mano de obra y Drogas!!!; ¿Que está prohibido? Mano de obra y drogas..!- destacó Aguilar al citar un comentario de Castañeda en el sentido que “las reglas cada vez están más distantes de la realidad”



PANUCHOS VENDEN RETIRO DE LA TENENCIA SIN DECIR QUE ESTADOS TENDRÁN QUE REEMPLAZAR IMPUESTO

OASIS PANISTA EN EL DESIERTO�|�La Polaka


OASIS PANISTA EN EL DESIERTO
Publicado el 06 Mayo 2010
Recorre Carlos Borruel colonia Oasis de Ciudad Juarez para interactuar con vecinos
CIUDAD JUAREZ.- El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Carlos Borruel, recorrió Colonia Oasis Revolución en Ciudad Juárez, donde cientos de habitantes salieron a su encuentro.
Carlos Borruel manifestó su compromiso de trabajar porque Ciudad Juárez recupere la tranquilidad que antes había en la ciudad, y explicó que implementará un programa en apoyo a los estudiantes donde el trasporte público se les dará de forma gratuita.
Además, detalló cómo es que se llevará a cabo el proyecto de cero tenencia y las placas más baratas, asegurando que con esta acción las familias chihuahuenses tendrán más dinero para sus familias y para gastar en otras cosas más necesarias.
Finalizó con un evento en la Plaza Principal de la colonia, en donde agradeció a las personas que lo acompañaron por el recorrido y platicó de sus propuestas con personas que lo esperaban en el lugar, a los que exhortó que se necesita de su apoyo el próximo 4 de julio lograr que se logre “el milagro chihuahuense”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA ESPINO-ZO QUE EL ASESINO URIBE ES AMIGO DE MÉXICO Y DE LA DERECHA NACIONAL

Espino emplaza a Nava a disculparse - El Universal - M�xico

Espino lamentó además la 'poca seriedad y la informalidad con que el presidente de Acción Nacional aborda los temas de la ODCA, pues da por ciertas versiones falsas y las airea ante la opinión pública y ante otros partidos de nuestra organización sin verificarlas'.

Ofreció una disculpa al presidente colombiano por esas afirmaciones, pues 'un jefe de Estado de la estatura moral y política como lo es Alvaro Uribe, amigo cercano y solidario de la ODCA y del pueblo de México, no merece ser involucrado a la ligera en estos dislates que indignan y ofenden a la organización que represento'.

cartondemahoma: Rumbo a SudÁfrica

cartondemahoma: Rumbo a Sud�frica

Rumbo a Sudáfrica

Felipe Calderón sí debe asistir al partido inaugural de Sudáfrica 2010 en el que jugará la selección mexicana, opinó la mayoría de los ciudadanos que participaron en una encuesta de la Presidencia de la República. El sondeo fue levantado a través de la página de Internet de la Presidencia, donde 516 personas participaron quienes en su mayoría respaldaron la asistencia de Calderón al partido del próximo 11 de Junio, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

MARCELA GOMEZ ZALCE: Realidad verde olivo... mata discurso | Ediciones Impresas Milenio

Realidad verde olivo... mata discurso | Ediciones Impresas Milenio


Realidad verde olivo... mata discurso
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-05-06•Política

Compartir
3
Recomendarvotar ahora
• ¿Catastrofismo de la DEA…?
• De marcos legales y chisguetes

En la guerra, mi estimado, el guerrero prudente no debe menospreciar al enemigo. Emblemático el sentido de resguardo que Felipe Calderón le quiere dar cada vez que toma el micrófono a la labor de nuestras fuerzas armadas en su fallida guerrita contra la “ridícula minoría”. En primer lugar porque si en Los Pinos el gymboree (con minúsculas) y su emocionado jefecito estuvieran convencidos de las tareas civiles encargadas a la institución, hace muchas lunas se les habría dado el marco legal correcto, no chisguetes para salir rápido del mal paso redoblado, que sustentaría y apoyaría la delicada encomienda.

Sobre todo cuando la temeraria aventura bélica, my friend, lleva cerca de 41 meses, dos legislaturas y varios periodos de sesiones en el Congreso, que desde un inicio pudieron ser receptivos a la iniciativa presidencial de lanzarse (al vacío) a su ofensiva que buscaba legitimar una controvertida elección convirtiéndose hoy en el eje del (des)gobierno. Un discurso gubernamental monotemático, desgastado y que contamina cualquier otro plan discursivo de cualquier otra dependencia.

Felipe se ha cansado de deslizarle a la ciudadanía que si no se apoya, otorgando un aval y la chequera en blanco (bueeeeeno, o con un saldo de 0.56%) se está en contra de su precipitada guerrita, lo que es igual a que se está del lado de la “ridícula minoría”. Los extremos en discursos que deberían ser mesurados y prudentes a 41 meses con desastrosos resultados y una escalofriante cifra de cerca de 23,000 muertos con sus daños colaterales.

Sugestivo que Calderón se rasgue las vestiduras frente al micrófono con diversos sectores para aventarle un manto de palabrería a nuestras fuerzas armadas, cuando en los hechos ese divertido apoyo se les regatea, se les condiciona o sencillamente no llega. Pero como los militares son escudo de lealtad, disciplina y acatamiento al orden civil… vengan los usos y los abusos que al fin y al cabo… se irán al nabo no sin antes pasar a la báscula de la historia de los derechos humanos mientras los civiles estarán en otra cosa, mariposa.

Así que es hora (again?) de volver a poner los puntos sobre las simpáticas íes. ¿Listo? Ahí le va, pero corra por su icy drink porque el pinche calor está para alucinarse.

Hoy, el presupuesto con el que cuentan Defensa y Marina (porque de la Fuerza Aérea, ni hablar) es una significativa burla comparado al que tiene Genaro García Luna y sus disfuncionales en la SSPF… curiosamente los encargados de proveer mejores policías, más entrenamiento y mejor capacidad para estar en la calle haciendo las labores que por ley… por ley les corresponde, así que para qué tanta palabrería estando el suelo tan parejo.

Felipe Calderón no cuestiona ni necesita arropar con discursos a la tristemente célebre Policía Federal que tanto presumen en la espotiza nacional y que ha incurrido en excesos y abusos. Hoy, la SSPF tiene un descomunal presupuesto y cuenta con la enigmática simpatía presidencial, aunque con serios problemas de integración con el resto del gabinete, y ni mencionar con los gobernadores que han sufrido descortesías, prepotencias y dosis soberbias de García Luna...

Que pronosticando tiempos catastrofistas se sumó a la perversa incontinencia verbal de los DEArriba que ya escupen su preocupación por no saber si el próximo inquilino de Los Pinos tendrá la misma voluntad para luchar contra la organizada delincuencia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: COMUNICADO EN PROTESTA POR EL ASESINATO DE BETY CARIÑO, DESDE MONTREAL

San Luis Pejesí en Resistencia: COMUNICADO EN PROTESTA POR EL ASESINATO DE BETY CARIÑO, DESDE MONTREAL


QUEBEC /MONTREAL

DESDE MONTREAL, QUEBEC, CANADA

La Coalición Quebec sobre los impactos socio-ambientales de las empresas transnacionales en América Latina condena los asesinatos viles de Bety Cariño de la Red de Afectados por la Minería (REMA,) y Antero Jaakkola, activista de derechos humanos y ambientalistas de Finlandia, ocurridos el pasado 27 de abril en el Estado de Oaxaca, México. La Coalición también denuncia el ataque contra los miembros de la Caravana de la Paz para la misión humanitaria en la región. Un grupo de 15 paramilitares emboscaron la caravana. Este ataque armado es una consecuencia de las condiciones de impunidad para los paramilitares aquí, trabajando en un contexto de violencia institucional contra las diversas formas de lucha social en Oaxaca, específicamente para prevenir el desarrollo del proceso de autonomía en marcha. La caravana era romper el aislamiento en que la comunidad de San Juan Copala, está atrapada. La situación en esta población es crítica. Desde enero, los niños no tienen acceso a la escuela, a la electricidad, al agua potable y el acceso a la atención médica han sido cortadas. San Juan Copala, vio a un acoso permanente de paramilitares y el bloqueo de la carretera de entrada al pueblo.
Bety Cariño fue un activista de derechos humanos desde hace más de 15 años. Fue miembro del equipo de coordinación nacional del REMA y Director del colectivo CACTUS. También participó en la oposición del Frente Amplio a la transnacional minera canadiense New Gold-Minera San Xavier, que sigue las operaciones de la Mina San Xavier, a pesar de existir cinco sentencias obligatorias para detener sus actividades.
Este ataque sigue la tendencia de gobierno represivo estado de Oaxaca. Ulises Ruiz, el actual gobernador, tiene una larga historia de represión y corrupción. Las comunidades y organizaciones indígenas, sindicatos y profesores que se han opuesto a las arbitrariedades del gobernador, han sido violentamente reprimidos, perseguidos y encarcelados. Estrategias de hábil manipulación de la ley han sido presentadas por el gobierno para acusarlos de delitos que nunca cometieron decenas de militantes y todavía están en la cárcel, otros fueron asesinados. La estrategia del terror de Ulises Ruiz ha consistido en la formación de grupos civiles de asesinos que siembran el terror entre las comunidades, sindicatos y organizaciones de la comunidad que denuncian al gobierno bárbaro. Por lo tanto, 63 personas murieron, muchas personas, hombres y mujeres han sido violadas 50 personas estaban desaparecidas y hay 500 órdenes de captura contra militantes por motivos políticos. Una violenta represión se desató contra los representantes de las comunidades indígenas, maestros, mujeres y otros grupos de la realización de una actividad socio-política y pública abierta, obligándolos a la clandestinidad o al exilio desde el Estado federal Oaxaca.
Desde junio de 2009, Ulises Ruiz ha orquestado una campaña de difamación, el acoso y la persecución en contra de la Comisión de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPP-AOPPO) que lucharon contra la instalación de empresas mineras canadienses en el área.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIBRES LOS COLABORADORES DE REPORTE INDIGO DETENIDOS POR INVESTIGAR A GARCIA LUNA

Radio Trece 1290 AM



Liberan a colaboradores de Reporte Índigo

Ciudad de México, 06 de Mayo.- Carlos Alberto Salazar, Carlos Ángel Ferrer Xavier y Marcos Flores Aguilar, camarógrafo, fotógrafo y chofer de la revista digital Reporte Índigo, fueron puestos en libertad la mañana de este jueves luego de que se demostró que estaban realizando un trabajo periodístico sobre los bienes inmuebles del secretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna.

La Procuraduría General de la Republica señaló que el motivo de su detención obedeció a que se habían registrado amenazas en contra del titular de la SSP federal.

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo, criticó el actuar de los efectivos de la Policía Federal ya que aseguró fueron violados los derechos humanos de los tres trabajadores luego de que la SSP los exhibiera como presuntos delincuentes en un comunicado; además, de que se divulgó un video de ellos momentos después de haber sido detenidos.

Cabe recordar que el camarógrafo, el fotógrafo y el chofer fueron detenidos este miércoles por efectivos de la Policía Federal cuando se encontraban tomando fotografías y video del domicilio del funcionario federal ubicado al sur del Distrito Federal.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cuestionan medios por qué detienen a más de La Línea que de El Chapo. ¿EJÉRCITOS Y PEFEPOS SIRVEN AL CHAPO EN JUÁREZ?

Cuestionan medios por qué detienen a más de La Línea que de El Chapo. | Diario.com.mx


Cuestionan medios por qué detienen a más de La Línea que de El Chapo

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 05-05-2010 | 23:49 | Local

En una sesión de preguntas y respuestas, medios juarenses cuestionaron ayer al comisionado nacional de la Policía Federal, Facundo Rosas, el porqué la mayoría de los detenidos presentados por esta corporación son integrantes del grupo La Línea, ya que la percepción pública es que el Gobierno federal protege a la organización contraria, conocida como Cártel de Sinaloa.

Incluso, se le hizo ver al jefe policiaco que ese fue el presunto motivo de la emboscada que sufrieron los agentes federales el pasado viernes 23 de abril, hechos en los que murieron seis elementos de ese cuerpo policiaco.

Luego de este ataque contra los policías federales –el segundo atentado más grave contra esa corporación en todo el país–, una pinta realizada en uno de los muros de la casa del artista Juan Gabriel advirtió que la agresión fue por el apoyo de los agentes caídos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

En el mensaje se incluyeron además los nombres de otros dos agentes a quienes se advirtió que lo mismo les pasaría a ellos y a todos los que apoyaran al presunto narcotraficante.

El comisionado de la Policía Federal señaló al respecto que “en números gruesos, pudiera tener esa configuración, esa relación (una mayoría de detenidos de La Línea)”.

Por eso, agregó, “yo me comprometo a mandarles los datos más precisos, para no caer en algún error”.

Rosas fue cuestionado en el transcurso de una conferencia de prensa convocada para presentar a siete individuos detenidos en flagrancia, entre ellos tres presuntos narcomenudistas que, informó el comisionado, dijeron pertenecer al grupo delictivo de La Línea.

El funcionario policiaco comentó que “es de manera reiterada que se habla, se dice, se piensa, se percibe. No, para esto se requieren elementos objetivos; no podemos partir de datos aislados, de premisas falsas para este tipo de acusaciones.

“Sí ha habido detenciones de La Línea –señaló–, porque es lo que estamos trabajando a nivel de calle, de piso; ha habido también detenciones de los antagonistas de estos grupos, hemos tenido también avances de que han sido detenidos integrantes de sus contrarios, de los Artistas Asesinos, también ha habido avances”, agregó.

Rosas desestimó el planteamiento presentado por los medios, al indicar que “por lo que respecta a que si se apoya a uno o a otro, créame que no es la intención del Gobierno Federal, ni de ninguna institución de las que hoy estamos trabajando aquí en Juárez, beneficiar a nadie. La ley se aplica, y se aplica por igual a todos; lo que venimos a hacer es justamente eso: aplicar la ley y no se toma en cuenta ninguna otra variante”.

En lo que se refiere a los dos elementos que fueron mencionados en la pinta publicada en un muro de la casa de Juan Gabriel, Rosas reiteró que ambos fueron enviados a la Ciudad de México para ponerse a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la corporación, que indaga la denuncia.