6 de mayo de 2010

Democracy Now! | CIA recibió ampliación de atribuciones para ataques con aviones no tripulados

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2010



CIA recibió ampliación de atribuciones para ataques con aviones no tripulados

Mientras tanto, funcionarios estadounidenses reconocieron que la CIA ha estado lanzando ataques con aviones no tripulados contra Pakistán, a pesar de que a menudo se desconoce la identidad de los blancos. Los ataques se han llevado a cabo en virtud de atribuciones ampliadas aprobadas por el gobierno de George W. Bush hace dos años. Según esta política, los blancos de la CIA se pueden extender mucho más allá de lo que en principio era una restringida lista de sospechosos. El periódico Los Angeles Timesinforma que la identidad de la gran mayoría de las más de 500 víctimas asesinadas al amparo de las atribuciones ampliadas era desconocida o sujeta a información fragmentaria. En algunos casos, la CIA se enteró de que había abatido a un sospechoso conocido recién después de que éste había sido asesinado.

Mueren tres personas en protestas en Grecia

En Grecia, tres personas murieron el miércoles en disturbios por una nueva ronda de medidas de austeridad, en respuesta a la crisis económica del país. Los legisladores votarían hoy recortes salariales y aumentos tributarios adicionales para garantizar miles de millones de dólares en préstamos internacionales. Los enfrentamientos estallaron mientras más de cien mil personas participaban en un paro nacional. Las víctimas murieron cuando un grupo disidente de manifestantes incendió un banco en Atenas.


Estados Unidos eximió a BP de revisión ambiental

Documentos recientemente divulgados, mientras tanto, demuestran que los reguladores gubernamentales eximieron a BP de una revisión ambiental integral del proyecto que derivó en el derrame. El Servicio de Administración de Minerales (MMS, por su sigla en inglés) otorgó a BP una “exclusión categórica” de una revisión completa antes de aprobar el proyecto hace poco más de un año. En una declaración, el Centro por la Diversidad Biológica afirmó: “En lugar de proteger el interés público llevando a cabo revisiones ambientales, [el MMS] dio su sello de aprobación al plan de perforación de BP, igual que lo que hace cada año con cientos de otras empresas en el Golfo de México”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos