6 de mayo de 2010

FASCISTAS DE CHEVRON CONTRA DOCUMENTALISTA EN ESTADOS UNIDOS ¿QUIEN PERSIGUE LIBERTADES?

Cineasta que trabaj�en Ecuador deber�entregar material en EEUU - Yahoo! M�xico Noticias


Cineasta que trabajó en Ecuador deberá entregar material en EEUU
27 minutos
NUEVA YORK (AP) - Un juez federal en esta ciudad ordenó el jueves a un documentalista entregar unas 600 horas de película sin editar, material que fue utilizado para hacer un filme sobre una disputa legal entre Chevron Corp. y grupos ecuatorianos que acusaban a la empresa de contaminar ecosistemas.


El juez Lewis Kaplan emitió la orden para que el cineasta Joe Berlinger entregue el material utilizado en la película "Crude", que se exhibió el año pasado.

Kaplan dijo que Berlinger no puede invocar la libertad de expresión para eludir los intentos de Chevron por obtener las imágenes.

Maura Wogan, una abogada de Berlinger, dijo que su cliente pedirá a Kaplan que demore la entrada en efecto de su orden para que tenga tiempo de apelar ante la segunda corte federal de apelaciones de Manhattan.

Wogan señaló que el fallo amenaza con causar "un gran daño a los documentalistas y a los reporteros investigadores en todas partes". Agregó que la determinación del juez permitirá a Chevron realizar una "búsqueda invasora" de evidencias, además de que podría conducir a que las notas de cualquier reportero que cubra un litigio queden sujetas al escrutinio de abogados en un caso.

El abogado de Chevron, Randy Mastro, consideró que las imágenes son una especie de "cofre del tesoro", y expondrán "la corrupción, los fraudes y la tergiversación de la justicia que predominan actualmente en Ecuador".

El juez señaló que un abogado de 30.000 habitantes de la región del Lago Agrio en Ecuador, quienes son considerados víctimas de daño ambiental, solicitaron a Berlinger crear un documental sobre el avance de una demanda a través de las cortes en Ecuador, desde la perspectiva de sus clientes.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos