6 de mayo de 2010

Cuestionan medios por qué detienen a más de La Línea que de El Chapo. ¿EJÉRCITOS Y PEFEPOS SIRVEN AL CHAPO EN JUÁREZ?

Cuestionan medios por qué detienen a más de La Línea que de El Chapo. | Diario.com.mx


Cuestionan medios por qué detienen a más de La Línea que de El Chapo

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 05-05-2010 | 23:49 | Local

En una sesión de preguntas y respuestas, medios juarenses cuestionaron ayer al comisionado nacional de la Policía Federal, Facundo Rosas, el porqué la mayoría de los detenidos presentados por esta corporación son integrantes del grupo La Línea, ya que la percepción pública es que el Gobierno federal protege a la organización contraria, conocida como Cártel de Sinaloa.

Incluso, se le hizo ver al jefe policiaco que ese fue el presunto motivo de la emboscada que sufrieron los agentes federales el pasado viernes 23 de abril, hechos en los que murieron seis elementos de ese cuerpo policiaco.

Luego de este ataque contra los policías federales –el segundo atentado más grave contra esa corporación en todo el país–, una pinta realizada en uno de los muros de la casa del artista Juan Gabriel advirtió que la agresión fue por el apoyo de los agentes caídos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

En el mensaje se incluyeron además los nombres de otros dos agentes a quienes se advirtió que lo mismo les pasaría a ellos y a todos los que apoyaran al presunto narcotraficante.

El comisionado de la Policía Federal señaló al respecto que “en números gruesos, pudiera tener esa configuración, esa relación (una mayoría de detenidos de La Línea)”.

Por eso, agregó, “yo me comprometo a mandarles los datos más precisos, para no caer en algún error”.

Rosas fue cuestionado en el transcurso de una conferencia de prensa convocada para presentar a siete individuos detenidos en flagrancia, entre ellos tres presuntos narcomenudistas que, informó el comisionado, dijeron pertenecer al grupo delictivo de La Línea.

El funcionario policiaco comentó que “es de manera reiterada que se habla, se dice, se piensa, se percibe. No, para esto se requieren elementos objetivos; no podemos partir de datos aislados, de premisas falsas para este tipo de acusaciones.

“Sí ha habido detenciones de La Línea –señaló–, porque es lo que estamos trabajando a nivel de calle, de piso; ha habido también detenciones de los antagonistas de estos grupos, hemos tenido también avances de que han sido detenidos integrantes de sus contrarios, de los Artistas Asesinos, también ha habido avances”, agregó.

Rosas desestimó el planteamiento presentado por los medios, al indicar que “por lo que respecta a que si se apoya a uno o a otro, créame que no es la intención del Gobierno Federal, ni de ninguna institución de las que hoy estamos trabajando aquí en Juárez, beneficiar a nadie. La ley se aplica, y se aplica por igual a todos; lo que venimos a hacer es justamente eso: aplicar la ley y no se toma en cuenta ninguna otra variante”.

En lo que se refiere a los dos elementos que fueron mencionados en la pinta publicada en un muro de la casa de Juan Gabriel, Rosas reiteró que ambos fueron enviados a la Ciudad de México para ponerse a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la corporación, que indaga la denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos