6 de mayo de 2010

KAOSENLARED.NET -- Pensiones de lujo para los responsables de la crisis - BANQUEROS: MAFIOSOS QUE VIVEN RETIROS OPULENTOS Y A LA VISTA

KAOSENLARED.NET -- Pensiones de lujo para los responsables de la crisis


Pensiones de lujo para los responsables de la crisis
A diferencia de los mafiosos de la Cosa Nostra, la Camorra o la Ndrangheta, el hampa de los banqueros no sólo no vive al margen de la ley, sino que lo hace a expensas de ella. Tienen libertad...
David Delgado / PRCC | Hoy a las 0:06 | 42 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/pensiones-lujo-para-responsables-crisis
A diferencia de los mafiosos de la Cosa Nostra, la Camorra o la Ndrangheta, el hampa de los banqueros no sólo no vive al margen de la ley, sino que lo hace a expensas de ella. Tienen libertad y legitimidad para hacer prácticamente todo. Igual que el crimen organizado, por sus intereses, la gran burguesía del sector financiero ha sembrado el terror y ha librado guerras, sólo que estos lo han hecho a gran escala y en todas partes del mundo –ávidos de conquistar por la fuerza nuevos mercados, apropiarse de las materias primas de los confines de la tierra y disponer de millones de obreros como mano de obra esclava-.

Pero a diferencia de la mafia, cuyos orígenes nada tienen que ver con su posterior reconversión en grupos dedicados a la delincuencia y, por cierto, estrechamente ligados a los poderes fácticos, los banqueros pueden prescindir de la omertá (ley del silencio) porque sus delitos no son perseguidos. Ellos siguen una carrera delictiva con total impunidad, porque en realidad son los auténticos gobernantes de los Estados imperialistas. Todavía hoy, “el gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios de toda la clase burguesa” (Manifiesto Comunista, Cap. I). Y el capital financiero y especulativo es desde hace tiempo el más poderoso de esta clase.

Además, mientras que muchos de los más memorables capos disfrutaron en el retiro de una vida fastuosa bajo una falsa identidad y con órdenes de busca y captura, los banqueros abrazan la jubilación copando las páginas de los principales medios de comunicación, donde nos informan de las afrentosas cantidades de dinero que se embolsarán con sus multimillonarias pensiones, sin necesidad de huir del país, ni justificar el origen de su patrimonio, ni mucho menos sentir un mínimo de vergüenza y responsabilidad por ser precisamente los principales responsables de la actual recesión económica imperialista que ha abocado al paro a millones de personas en todo el mundo, ha aumentando en tan sólo un año (2009) el número de hambrientos en 105 millones de personas, elevando el número de seres humanos que sufren hambre a una cifra superior a los mil millones, y ha dejado sin vivienda a muchísimas familias de la clase obrera, fruto de los embargos y la irresponsabilidad especulativa de los grandes consorcios financieros.

A los Botín (presidente del Santander), Alfredo Sáenz (ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander), Francisco Gonzáles (presidente del BBVA), Charles Holliday (presidente del Bank of América), Jamie Dimon (presidente de JP Morgan) y muchos otros, no les hace falta utilizar la identidad falsa de un jubilado siciliano para operarse de próstata en Marsella como tuvo que hacer el histórico máximo dirigente de la Cosa Nostra, Bernando Provenzano. Ellos, durante su dilatada trayectoria de gerifaltes de los más grandes bancos, han acumulado la suficiente riqueza (a la que se les suma su retiro dorado) y prestigio, como para ser recibidos con los brazos abiertos en los centros más elitistas que están al alcance de tan sólo unos pocos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos