27 de marzo de 2010

TERRORISTA POSADA CARRILES-QUE VOLÓ UN AVIÓN-SE DECLARA SEGUIDOR DE LAS DAMAS DE BLANCO EN CUBA DURANTE MANIFESTACIÓN

El Justo Reclamo: El Rojo de la sangre y el Blanco de las Damas


El Rojo de la sangre y el Blanco de las Damas
En la foto: El terrorista Posada Carriles ofrece declaraciones, en Miami, para una emisora del gobierno estadounidense

Por Ernesto Pérez Castillo

El titular de El Nuevo Herald no pudo ser más lapidario: “Miami alzó su voz por Cuba”, y en las fotos deja ver al connotado asesino y terrorista Luis Posada Carriles, dando declaraciones a la nunca peor parada Radio Martí.

Y es ahí donde otra vez meten las patazas, donde otra vez dejan ver sus orejas peludas. Porque la turba que en Miami movilizó el multimillonario mercachifle Emilio Stefan, pretendía pasar por una marcha pacífica en apoyo a las autoproclamadas “damas de blanco”, y resulta que su principal bandera, su líder, su arma secreta para la ocasión no era otro que este asesino prófugo y confeso.

Es como si, retados desde la Habana por Calle 13, con su “atrévete, salte del closet, destápate”, hubieran decidido de una vez y por todas delatarse.

Y como una imagen vale más que mil palabras, esta foto de Luis Posada Carriles, vestido de blanco –como visten de blanco sus mercenarias habaneras, como vistió de blanco el cambia camisas de Juanes cuando vino a La Habana–, deja en claro, deja clarísimo, no ya quiénes son los que apoyan, sino quiénes son los que pagan, quiénes son los que planifican, quiénes son los que empujan, para quienes trabajan estas señoronas con sus paseitos dominicales.

¿Qué va decir ahora Laura Pollán, que ya antes reconoció que les pagan mes tras mes por el paseo? ¿Qué va a decir Bertha, que acaba de declarar en entrevista que desde Miami reciben cincuenta dólares cada una? ¿Qué va a decir su majestad, la Única, Yoani Sánchez? ¿Querrán seguir con la matraca de que no son mercenarias? ¿Podrán?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL: ASPAN - seguridad y prosperidad para los ricos

Carlos Salinas (left), George H.W. Bush and Br...
Carlos Salinas (left), George H.W. Bush and Brian Mulroney during the NAFTA Initialing Ceremony in Austin, Texas (Photo credit: Wikipedia)
aspan



ASPAN - seguridad y prosperidad para los ricos

ver el videoclip en línea

explotación y militarzación para los pueblos

El documental explica en once capítulos qué significa la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) para los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá: el carácter antidemocrático de la ASPAN, la pérdida de soberanía, la profundización del modelo neoliberal, la militarización, la criminalización de la protesta social, el saqueo y la privatización de los recursos naturales y energéticos, la homologación de leyes, la ASPAN y los pueblos indígenas y las resistencias contra esta alianza militarista y antidemocrática.
Realizado por : CIEPAC A.C. (Chiapas) y Gruppe B.A.S.T.A. (Alemania)
México – septiembre de 2008
Duración : 51 : 20 min.

Video: español con subtitulos en inglés


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOOGLE CENSURA A INTELECTUAL QUE DEFENDE A CUBA CON UN BLOG ¿ESTA ES LA FALAZ LIBERTAD DE OPINIÓN DE LOS GRINGOS Y SUS COMPINCHES?

Portal Cuba - Noticias - Actualidad


Google censura a intelectual cubano e inhabilita su blog

27 marzo / Fuente original: CubadebateEl escritor y ensayista cubano Enrique Ubieta, quien mantenía el blog La Isla desconocida en el repositorio gratuito de blogs Blogger, fue víctima de la censura cuando los administradores del portal propiedad de Google inhabilitaron el acceso a la bitácora y bloquearon la cuenta en GMAIL a su nombre.

Ubieta, quien ha venido denunciando la brutal campaña contra Cuba desatada en las últimas semanas sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la Isla, había publicado unas horas antes el artículo “Demonizar a Cuba”, impecable argumentación de los trasfondos políticos que sostienen la nueva arremetida mediática.

A continuación, reproducimos el mensaje que ha enviado Enrique Ubieta a través del correo electrónico, donde anuncia que pedirá explicación a los administradores de Blogger.com por este hecho que viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión de los cubanos en Internet:

Amigos: Hoy a las seis de la tarde entré a la portada de mi blog, y me entretuve -mediante otras ventanas de Internet Explorer- revisando algunos blogs de temas afines al mío. Salí de mi casa, y cerré mi blog (apagué la computadora) a las siete, sin añadir nada nuevo.

De regreso, a las nueve y media de la noche, quise revisar mi correo gmail y no pude acceder. Cada vez que marcaba mi nombre y contraseña aparecía un aviso diciéndome: “cuenta temporalmente inhabilitada”. No le di importancia al asunto, porque pensé que era un problema de la máquina o de la conección, que en Cuba es lenta.

Pero al intentar abrir el blog mi sorpresa fue grande pues encontré un nuevo aviso de Blogger: “El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog la-isla-desconocida.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”.

Le escribí a Blogger pidiendo información y di como referencia otro correo personal de yahoo, pues el que tenía de gmail -base del blog-, había sido inhabilitado como ya expliqué. No he recibido respuesta.

Si fuese un insólito acto de censura -las próximas horas aclararán este punto-, no creo que se deba a algún post en específico. Sería una evidencia de que la guerra de “ideas” en Internet no busca la victoria de las ideas. Pero no quiero admitir aún esa posibilidad.

Espero la explicación de Blogger y la posibilidad de que pueda repararse el daño. Los mantendré informado.

Enrique Ubieta Gómez



COAHUILA EL SULTANATO DE LA FAMILIA DE DEMAGOGOS MOREIRA

Dem�crata Norte de M�xico: Los fascistas Moreira Vald�s (I)

Los fascistas Moreira Valdés (I)
Humberto reconoce a Rubén; Rubén enaltece a Humberto; Carlos premia a Humberto; Álvaro ensalza a todos; Iván, cuida la caja chica del moreirato; Montserrat y Elisa, los aplauden

*Humberto y Rubén, cabezas visibles de un modelo fascistoide de gobierno
*La familia feliz de Coahuila, espera seguir en el poder cuando menos dos sexenios más

Juan Monrreal López
Marzo 26 del 2010
http://democratanortedemexico.com/
http://democratanortedemexico.blogspot.com/

Saltillo, Coahuila.- Empeñados en perpetuar un modelo fascistoide de gobierno en Coahuila, la familia Moreira Valdés, no ceja de confeccionar ceremonias de auto reconocimiento a la medida, en los que el culto a la personalidad de todos y cada uno de los miembros del clan, se resalta mediante aplausos, placas conmemorativas, nombres de calles, denominaciones a escuelas, entrega de pergaminos, declaraciones a la prensa, entre otros agradecimientos entre familia.

Embebidos en ensalzarse, en la desesperada carrera por seguir gobernando Coahuila,- su mentores del momento, Carlos Salinas de Gortari, ambicionó gobernar hasta el año 2020, Elba Esther Gordilo, es presidenta vitalicia del SNTE-, han hecho del auto alabo, instrumento de propaganda. Recién, Carlos Moreira Valdés, secretario General de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó el 8 de marzo, un reconocimiento a Humberto, por “la gran gestión al frente del gobierno de Coahuila”, incluyendo como “testigo de honor”, a la presidenta perpetua del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Carlos Ariel Moreira, afirmó que no ha existido mejor profesor en la historia de la Sección 38, que su hermano Humberto.

La realidad es que en estos pocos más de cuatro años del gobierno de Humberto Moreira, la banda moreireano no ha dejado de socavar las instituciones coahuilenses, incluido el PRI.

Los Moreira Valdés se hicieron del poder carcomiendo el sistema educativo estatal. Primero empezaron por el INEA. Institución que Humberto Moreira, saqueó, construyendo su acumulación originaria de bienes y capitales que le posibilitaron estructurar ilegales núcleos de promotores en todo el estado hacia la consecución de la gubernatura. Durante años, los pagos a esos adeptos salieron de las nóminas del INEA, como se documentó en agosto del 2003 en Demócrata Norte de México.



POR LOS 200 AÑOS Y LA CONSULTA NACIONAL QUE PEDIRÁ LA RENUNCIA DEL ESPURIO




el spot que nunca escucharás en la radio !

México y su Vicente Nario

DA CLICK AQUI 

http://www.youtube.com/watch?v=-SiDiCUo8HI
Compas: Haber si alguno de uds puede ver el video que va kmo archivo adjunto, yo no lo pude ver pero sí escuchar¡¡¡, veanlo y/o escuchenlo¡¡¡


 


Llevaremos a cabo una Consulta Nacional Ciudadana los días 22, 23 y 24 de mayo del presente año, en la que se preguntará al pueblo si desea que Felipe Calderón continúe como Presidente de la República o se vaya.

Tú puedes participar da clic en el enlace:

http://www.revocacionmandato.org/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Liliana Felipe 7 meses.mov --HONRANDO A LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA ABC

YouTube
- Liliana Felipe 7 meses.mov
: "Liliana Felipe 7 meses.mov"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Alianza PAN-PRD sacaría a AMLO -con el aplauso de los empresarios y políticos- de la competencia presidencial

México: Alianza PAN-PRD sacaría a AMLO -con el aplauso de los empresarios y políticos- de la competencia presidencial
Pedro Echeverría V.
1. Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, no descartó una alianza con el PAN para enfrentar al PRI en las elecciones presidenciales de 2012, y dijo ayer viernes en Yucatán que temas polémicos como el aborto y los matrimonios gay no serán impedimento para querer que se termine con los “cacicazgos” en el país. Manifestó que a pesar de algunas voces discordantes, panistas y perredistas ya establecieron alianzas en Oaxaca, Durango, Puebla e Hidalgo para competir por las gubernaturas. “Si podemos avanzar de esta manera, no es descartable unir fuerzas en 2012”, precisó. “Lo importante es acabar con los gobiernos caciquiles del PRI”. También confirmó la intención del PRD de formalizar una coalición con el PAN para enfrentar las elecciones de gobernador del estado de México en 2011; puso en la mesa dos nombres de donde saldría el posible candidato común: Encinas Rodríguez y Vázquez Mota, coordinadores de los diputados federales perredistas y panistas, respectivamente.
2. Aunque falta un año para que los candidatos presidenciales salgan claramente a la luz, López Obrador (AMLO) no ha dejado de recorrer el país desde que en 2005 fue hecho candidato, pasando por 2006, cuando fue despojado de la presidencia por los grandes empresarios y políticos. Pero por otro lado el PRI se siente absolutamente seguro –porque ha recuperado su enorme poder electoral- que cualquiera de sus futuros candidatos: Peña Nieto, Beltrones o Paredes, recuperarán la Presidencia que tuvieron 71 años (1929-2000) Sin embargo todo parece depender de que López Obrador posea una fuerza propia real nacional producto de haber recorrido dos o tres veces todos los municipios del país; porque frente a él parece haberse multiplicado la fuerza empresarial y política que se le opone totalmente: los multimillonarios, los medios de información, el clero y el imperio norteamericano. Por ello las declaraciones del dirigente de la máxima fuerza del PRD son aplaudidas por los antilopezobradoristas.
3. El PAN y el PRI tienen casi todo el poder y controlan buena parte del dinero, escribe Federico Arriola. Las mayores maquinarias propagandísticas de México, Televisa y otros medios, han trabajado desde 2006 en dos proyectos: a) convencer a la gente que el movimiento de AMLO está muerto; b) que en 2012 la lucha será, nada más, entre el favorito PRI con Enrique Peña Nieto y el PAN con cualquier candidato medianamente popular que encuentre. El PRD, por desgracia, debido a la ambición de sus actuales dirigentes, parece ahora trabajar en esa lógica al haberse sumado al PAN en no pocas alianzas electorales regionales. El perredismo con frecuencia manda señales en el sentido de que podría darse en 2012 una alianza todavía más grande con el panismo para impedir el retorno del PRI a Los Pinos. Una alianza, dicen sus promotores, que sería posible con cualquier candidato de “izquierda” (Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Amalia García, Carlos Navarrete), excepto López Obrador.
4. La consigna es que López Obrador no debe llegar a la Presidencia porque “es un peligro para México”. A pesar que AMLO se ha cuidado de no llamar las cosas con su verdadero nombre. Por ejemplo reconoce la enorme miseria y opresión que sufre la mayoría de la población, pero no dice que es característica básica del sistema de explotación capitalista que es necesario destruir para construir un sistema igualitario. Ve que las personas honestas no pueden ganar elecciones y llegar a la presidencia; pero no se atreve a decir que ante el cierre de esta vía se debe acudir a otras formas de lucha que pueden ser no pacíficas. No quiere declarar que Castro, Chávez, Morales, Correa, han venido luchando contra las políticas imperialistas que durante un siglo han saqueado a los pueblos de América Latina. En fin, a pesar que López Obrador ha silenciado verdades para evitar que se “espante” la perrada, no deja de ser cuestionado por la derecha.
5. Si el PRD y el PAN continúan con las alianzas tendrán que escoger a un candidato aceptable para la burguesía que bien puede ser cualquiera de los nombrados por Arriola. Incluso este periodista, seguidor del asesinado priísta Colosio, presiona a AMLO para que condene a Hugo Chávez y así se gane “a las clases medias”. Sin embargo parece que las cosas –como suele suceder en política- pueden sufrir cambios radicales que obliguen a López Obrador a echar por la borda todos sus ilusiones en alianzas con el centrismo y el derechismo y entonces confiar plenamente –como único camino- en el pueblo pobre y explotado. Parece que en México se están cerrando con mayor celeridad todos los caminos institucionales. Allí están los tremendos golpes a los campesinos, a los obreros con la reforma a la ley del trabajo, con el cierre de Luz y Fuerza y la persecución contra los mineros. Hay decenas de grandes sectores movilizados y reprimidos que es necesario unificar en serio. Pero los planteamientos tienen que ir a la raíz.
6. Así como Fox, el PRI y los empresarios buscaron encarcelar a López Obrador en 2004 con cualquier pretexto, así también se busca llevar a la cárcel al líder de los electricistas y al líder de los mineros. Estos dos años (2010 y 2011) el gobierno de Calderón, en alianza con el PRI y el PRD, tratarán de sentar las bases para el llamado juego democrático electoral de 2012. Buscarán una sucesión presidencial limpia, sin tropiezos ni peligros y podrán firmar más pactos para que los candidatos sean confiables para empresarios, clero y gobierno norteamericano. El PRD, desde el ascenso de Jesús Ortega a la presidencia del PRD con el total apoyo de Calderón, pasó a formar parte importante de juego electoral. Ya los Krauze, Camín, Castañeda y demás “intelectuales” del aparato –enemigos de López Obrador y de las luchas sociales- que siempre han buscado una “izquierda” domesticada y moderna, han aprobado la idea. Con las declaraciones de Ortega se terminó de cerrar el círculo de oportunismo de hoy.
7. Los que estamos viviendo hora tras hora los cambios políticos en México y en el mundo –a pesar de ver muy negro del panorama para los trabajadores- siempre tenemos una pequeña luz de esperanza, porque si no fuera así hace mucho que nos hubiésemos suicidado. Es imposible “mandar a la chingada” todo y dedicarnos a analizar asuntos en los que nunca hemos estado. Por eso seguimos teniendo esperanzas en nuevos levantamientos de la APPO, en el fortalecimiento de la CNTE, en que los electricistas recuperen las calles y sus empleos, en que los mineros sigan en pie de lucha, en que el EZLN siga logrando avances importantes y que los grupos guerrilleros obtengan más fuerza y se extiendan y que los campesinos del país se organicen mejor para dar batallas más consecuentes. Nosotros le decimos a Calderón que no hablamos mal de México al decir que está jodidísimo; es Calderón y su gobierno quien desprestigia al país al mentir sobre nuestra realidad. Por eso en México se pide la renuncia de Calderón.
pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (26-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


La Hojilla (26-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
LA HOJILLA P1.flv50.26 MB
LA HOJILLA P2.flv49.9 MB
La HOJILLA P3.flv55.06 MB
La Hojilla P4.flv55.1 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SENTENCIADO A PRISIÓN PERIODISTA LADRON EN VENEZUELA. CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD

Condenan a prisi�n a un periodista venezolano


El periodista y ex candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela, Gustavo Azócar, fue condenado ayer a dos años y seis meses de prisión por un delito de malversación por irregularidades en la contratación de publicidad y cuya investigación fue iniciada en el año 2000, según informó su abogado defensor, Pedro Rey.

Azócar, también estaba acusado por un delito de estafa pero que había prescripto, de modo que el periodista cumplirá su pena, por decisión del juez instructor del caso, en régimen de libertad condicional, debiendo presentarse cada ocho días ante un tribunal, informan medios locales.

La sentencia le inhabilita políticamente --fue pre candidato a la Asamblea Nacional por el circuito de San Cristóbal--, pero le permite continuar ejerciendo su profesión y presentar su programa televisivo matutino, Café con Azócar, en la Televisora Regional del Táchira.

El periodista podrá abandonar en las próximas horas el Centro Penitenciario de Occidente, donde estuvo recluido los últimos ocho meses.

La investigación contra Azócar se inició en el año 2000, a través de una denuncia interpuesta por la Procuraduría General de Táchira, en relación con presuntas irregularidades en la contratación de publicidad entre la Lotería del Táchira y la empresa de publicidad Nuevo Perfil de Comunicación Integral. Dicho contrato fue incumplido y pese a que los espacios publicitarios fueron pagados por el ente contratante, no fueron emitidos en su totalidad



NO SE APOYARA CANDIDATURA DEL PRIAN MALOVA EN SINALOA: AMLO

La Jornada en Internet


AMLO deslinda de tema de alianzas sus giras por el país

En Sinaloa expuso que no acude para impulsar una eventual unión entre el PRD y el PAN.

Notimex
Publicado: 27/03/2010 18:08
Culiacán, Sin. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no apoyará a algún aspirante a puesto de elección popular por la posible alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en Sinaloa.

En visita a la ciudad de Los Mochis, aclaró que no acude a esta entidad para impulsar la eventual alianza opositora, ni a quien se perfila como su candidato al gobierno, el senador con licencia, Mario López, Malova.

El político tabasqueño encabezó una reunión con integrantes con los comités territoriales de su movimiento y sostuvo que sigue firme y fortaleciendo el camino rumbo a la Presidencia de México en el 2012 Aclaró, sin embargo, no ser un “ambicioso vulgar” que esté luchando por cargos, sino por ideales y por principios.

Refirió que en el 2012, el candidato de las fuerzas progresistas del país será el que esté mejor posicionado


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PATRAÑAS DE JULIO FRENK: EL SEGURO POPULAR SACO A MEXICO DE SER TERCERMUNDISTA ¿Y 60 MILLONES DE POBRES?

M�xico dej�de ser tercermundista con el Seguro Popular: Julio Frenk

México dejó de ser tercermundista con el Seguro Popular: Julio Frenk
Escrito por Milenio
Sábado, 27 de Marzo de 2010 23:38
El titular de Salud durante el sexenio de Vicente Fox, admitió, incluso, durante su visita a Oaxaca, que la invitación que recibió para dar clases en la Universidad de Harvad fue generada por el éxito de este programa.
Vie, 26/03/2010 - 21:02
Milenio
Ciudad de México.- El ex secretario de Salud y actual director de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Julio Frenk Mora, sostuvo que después del éxito alcanzado por el Seguro Popular, México dejó de ser un país tercermundista en materia de política social.
El titular de Salud durante el sexenio de Vicente Fox refirió que el programa Seguro Popular es un ejemplo internacional ya, por sus alcances y beneficios, que es incluso emulado y copiado como un modelo eficaz por diversos países de Latinoamérica y el Caribe.
“Cuando optamos por la creación de este nuevo esquema, de brindar seguridad social a los mexicanos, planteamos de origen acabar por un lado con la brecha de la desigualdad social que había entre ricos y pobres", afirmó.
Hoy en día, añadió, tenemos los primeros frutos y se palpan en Oaxaca donde se ha logrado mejorar la atención y el servicio, con equipamiento y nueva infraestructura.
Frenk Mora, de visita en la entidad, habló del reto de la universalidad de los servicios, rubro que sin duda pondrá a México en la liga del desarrollo.
El ex funcionario federal admitió que la invitación que recibió para dar clases en la Universidad de Harvad fue generada por el éxito que ha tenido el Seguro Popular en México.



Voces del Periodista EdiciÓn 230

Voces del Periodista Edici�n 230



Edición 230

portada 230 ok
Edición 230 (PDF)


EDITORIAL
EDITORIAL
Editorial Estúpido y odioso Gran Leviatán En la lógica impecable de Perogrullo, “una cosa conduce a otra, y así sucesivamente”. Aquí, donde predominan las peores formas de la economía criminal -en la que los privilegios fiscales, el lavado de dinero, la usura y la especulación son monarcas intocables-, hablar de recuperación y de un eventual crecimiento de cinco por ciento en 2010, no es más que la expresión mediática de un subconsciente político que se resiste...
Leer más >>


¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE OBAMA SI CONTROLARA A LOS SIONISTAS POR TEMA DE COLONIAS EN TERRITORIO PALESTINO ¿LE CREEMOS AL PELELE?

P�blico.es�-
Obama sopesa obligar a Israel a aceptar la paz



Obama sopesa obligar a Israel a aceptar la paz
La negativa de Netanyahu a negociar acaba con la paciencia del presidente de EEUU

Vota
1 2 3 4 5
Resultados2 Votos VERSIÓN PARA MÓVIL
Comentarios 2 | | |
Enviar a un amigo| Compartir

Palestinos e israelíes de izquierdas piden a Obama que detenga la construcción de una colonia en Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. -AFP
EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - 27/03/2010 22:15

Si persiste la negativa del primer ministro Binyamin Netanyahu a negociar con los palestinos sobre las cuestiones clave del proceso de paz, el presidente Barack Obama podría imponer a Israel una iniciativa propia fundamentada en la Hoja de Ruta y para ello recabar el apoyo de la UE, según fuentes diplomáticas.

La tensión entre israelíes y palestinos no deja de aumentar. Los tanques que el viernes entraron en Gaza salieron ayer de la Franja, pero este incidente, provocado por la muerte de dos soldados israelíes en un enfrentamiento con milicianos palestinos, no ha hecho sino añadir tensión a una situación que se acerca al punto de no retorno en el que Washington podría imponer una solución a Tel Aviv.

Los tanques israelíes salieron ayer de la franja de Gaza

En la oposición israelí se teme que muy pronto, en cuestión de días o de semanas, se llegue a esta situación, pero se admite que puede ser la única salida posible ya que Netan-yahu es prisionero de sí mismo y de la coalición radical que lo sustenta, y el debate que ha abierto en el llamado Foro de los Siete, que le incluye a él y a seis ministros más, no conducirá a ninguna parte.

El Foro de los Siete está en contra de cualquier acuerdo. Uno de sus miembros, el general Moshe Yaalon, lo dijo con claridad el viernes: "Nadie del foro cree que sea posible llegar a un acuerdo con los palestinos". Otros tres miembros, Eli Yishai, Benny Beguin y Avigdor Lieberman, también se oponen frontalmente, mientras que los restantes, Netanyahu, Ehud Barak y Dan Meridor, tampoco están por la labor.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE RAJA NARCO ALCALDE MAURICIO FERNANDEZ DE TEMA DE INFORMANTES DE LA MAFIA

Alcalde de San Pedro se disculpa con G�mez Mont - Exc�lsior


Alcalde de San Pedro se disculpa con Gómez Mont

Notimex

(03:44 p.m.)

Mauricio Fernández Garza dijo que sus declaraciones sobre la contratación de informantes fueron malinterpretadas

MONTERREY.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, informó hoy que enviará una carta al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para disculparse por solicitar a la Federación informantes contra grupos delictivos.

Señaló que sus declaraciones de ayer, sobre la contratación de informantes por parte de su administración para detectar a miembros de los cárteles de la droga en dicha población, fueron malinterpretadas.

azc


¡Es un Honor Estar con Obrador!

HUYE POLÍTICO BOLIVIANO ACUSADO DE RATERO A CHILE. Y SE DICE "PERSEGUIDO" SURGE NUEVO HÉROE DEL FALSIMEDIA

Radio Trece 1290 AM


Huye político boliviano de oposición a Chile, vía Perú

La Paz, 27 de Marzo.- El ex ministro del Interior de Bolivia Guillermo Fortún, actual candidato a alcalde por un partido de derecha, ingresó a Perú de forma clandestina y luego buscó refugio en Chile, tras huir de su país, donde es requerido por la justicia, informaron este sábado a la AFP fuentes reservadas.
Fortún “ingresó clandestinamente a territorio de Perú presumiblemente por el puesto de Yunguyo y cerca del mediodía del 18 de marzo pasó por el puesto de Santa Rosa de Tacna a Arica”, Chile, dijo a la AFP una alta fuente que reclamó el anonimato.
La hija del veterano político boliviano, Ximena Fortún, confirmó el viernes que su padre se exilió “para velar por su integridad y derechos constitucionales” tras salir del país, vía Perú, hace diez días, aunque precisó que ya no se encuentra en el país vecino.
Fortún fue citado a declarar por un fiscal boliviano que sospecha que el político de derechas desvió a sus propias cuentas fondos de los gastos reservados que utilizó cuando ocupaba la cartera de ministro del Interior del gobierno del general Hugo Banzer (1997-2001).
Según el fiscal Félix Peralta, funcionarios de ese despacho retiraron entre enero y febrero de 2001 el equivalente a 6,2 millones de dólares con fines desconocidos.
Un subalterno de Fortún, Peter Sueldo -actualmente detenido preventivamente- declaró que depositó el equivalente a 2,5 millones de dólares en las cuentas de la ex autoridad.
“He sido burda e injustamente acusado de manejar fondos estatales de manera ilegal. Los gastos reservados, en todo el tiempo que rigió la democracia y la ley en Bolivia, eran recursos presupuestados de manera legal y sujetos a norma expresa”, dijo Fortún en una carta abierta divulgada este viernes.
Anteriormente, alegando también inseguridad jurídica, salieron del país el ex candidato presidencial de derechas Manfred Reyes Villa, el ex gobernador de La Paz, José Luis Paredes, y al menos cuatro ministros del ex mandatario liberal Gonzalo Sánchez de Lozada, exiliado desde 2003 en Estados Unidos.
AFP



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Grito del Pueblo: AGRESIÓN CONTRA EL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL

El Grito del Pueblo


AGRESIÓN CONTRA EL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL
AGRESIÓN CONTRA EL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL EN CONTINENTAL SAN LUIS POTOSÍ


Debido a su firme defensa a lo largo de los últimos 8 años del Contrato Ley de la Industria Hulera; a causa de la voluntad de sus integrantes de ejercer la verdadera democracia y ser una organización independiente, libre del control de la CTM o cualquier otra central sometida a los intereses patronales; el Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México está siendo objeto de una artera agresión por parte de oscuros intereses que buscan despojar a los trabajadores de su organización y sus conquistas laborales.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México (SNTGTM) laboran en la única fábrica de llantas que es propiedad de Continental en nuestro país, ubicada en la zona industrial de San Luis Potosí. En la empresa rige el Contrato Ley de la Industria Hulera, que es uno de los cuatro contratos que rigen para toda una rama industrial en México, aunque otros como el de la industria textil o la industria azucarera, han sido prácticamente desmantelados, mutilando las más importantes conquistas materiales de los trabajadores de esas industrias.

Recientemente, el secretario de Trabajo, Javier Lozano, declaró en un programa de televisión abierta su interés por propiciar lo que llamó la "modernización" del Contrato Ley de la Industria Hulera", término utilizado también para denominar a la mutilación del de la industria azucarera, en contra de los intereses de los trabajadores.

Sin embargo, como advierte en un informe de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicado el 22 de octubre de 2007, "las empresas (del ramo hulero) estiman que es indispensable la modificación del Contrato Ley correspondiente." Y reconoce dicha secretaría en el mismo informe que "para el efecto de impulsar las adecuaciones necesarias, una problemática adicional a tener en cuenta es el hecho de que la CTM ha perdido el control que mantenía sobre los sindicatos huleros, lo que dificulta las negociaciones, pues ante la carencia de una clara mayoría, la capacidad de decisión del sector obrero está dividida y las decisiones se orientan por criterios políticos sindicales que dejan de lado la verdadera situación económica de la industria".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ladillas - El Autogolpe Que Viene

Ladillas

El Autogolpe Que Viene

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

No es el SDP Noticias el único que ha apuntado que Calderón estaría dispuesto a permitir la entrada de tropas norteamericanas (ver http://www.sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870). Según Raymundo Riva Palacio (ver http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115), durante una entrevista que tuvo Janet Napolitano en el programa "O´Reilly Factor", que siempre ha tenido un cariz profundamente antimexicano, Bill O´Reilly, su reaccionario conductor, dijo:

"La otra noche transmitimos un segmento sobre la guerra de las drogas en México. Yo creo que el presidente Calderón debería aceptar la ayuda de agentes federales de Estados Unidos y quizás de militares. ¿Está de acuerdo?".

Napolitano respondió: "Sí, y él (Calderón) también".

Desde el punto de vista de los gringos, el general-presidente (titulo que Calderón comparte con Antonio López de Santa Anna) es un buen sirviente. Sin embargo, el consenso generalizado en el PRIAN y en la Casa Blanca es que FECAL es un cartucho quemado. La pregunta bajo consideración en la Casa Blanca es ¿como utilizar a este buen sirviente (y cartucho quemado) en la mejor manera posible para asegurar que en el 2012 suba el copeton a la presidencia?

Pero como FECAL es tan inútil los yanquis han decidido que solo una opción militar es lo que les queda para seguir controlando a México. Y para tal efecto ya se han estado movilizando. Según http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115 Leo Panetta, director de la CIA, ha venido varias veces a México a consultar con los secretarios de la SEDENA y de la SEMAR. Ahora son los yanquis los que les transmiten ordenes directamente a Galvan Galvan en la SEDENA y a Sayner en la SEMAR. El pentagono ha tomado tomado las riendas de las fuerzas armadas mexicanas.

Sin embargo, los yanquis no se quieren exponer al oprobio de ser acusados (en Europa) de imperialistas. Es necesario plantear que entraron a México “invitados”. Pero, ¿Cómo asegurarse que FECAL no sea llevado al cerro de las campanas por hacer tal invitación? Una solución, que aquí les describiré, es un autogolpe. Este consiste en un golpe de estado dado desde la misma presidencia de la republica. Las garantías individuales se suspenden. El congreso se disuelve hasta nueva orden. Inclusive se "suspenden" hasta nuevo aviso las elecciones.

Precedentes.

Existen varios precedentes para este tipo de autogolpes. En Perú en 1992 Fujimori hizo un autogolpe para poder gobernar por decreto. Fujimori uso al ejército para implementar el toque de queda. También disolvió al congreso.

El 17 de diciembre de 1857 Ignacio Comonfort efectúo un autogolpe (del que luego se arrepintió). Comonfort mandó arrestar a Juárez y a los otros liberales. Para enero de 1858 Comonfort decidió renunciar y liberó a don Benito. Como Juárez era el presidente de la suprema corte, asumió entonces la presidencia con la renuncia de Comonfort. Los conservadores, por su parte, habían hecho presidente a Zuloaga. Fue así que comenzó la guerra de reforma o de los tres años.

Desventajas (para los yanquis)

En realidad no las hay. Normalmente quien efectúa un autogolpe se llena de oprobio. Pero en el caso de FECAL, el cartucho quemado, eso ya no cuenta. Es universalmente reconocido ya como el presidente mas torpe, estupido, y nefasto desde Santa Anna. Además, Taravisa se encargaría de ensalzar el autogolpe diciendo que “con ello FECAL demuestra pantalones”. Probablemente el embajador yanqui, Pascual, un experto en estados fallidos, declarara que “era la única acción posible para poder combatir al narco con efectividad.”

Ventajas (para los yanquis)

En la práctica en muchas ciudades del norte ya hay un toque de queda y “ley” marcial. Los soldados ya han suspendido ahí las garantías individuales. Allanan moradas, arrestan, golpean, roban, violan, y no hay autoridad que los meta en cintura. Y desafortunadamente ya la población SE ESTA ACOSTUMBRANDO A ELLO.

Con el toque de queda ordenado en toda la republica y con la suspensión de las garantías individuales con cualquier pretexto se puede arrestar y “desaparecer” a toda voz que proteste. Se arrestarían a periodistas, dirigentes de partidos de oposición, y todo aquel que le haya rezongado a FECAL. Estas personas aparecerán encobijados o encajuelados y el gobierno dirá que “eran pandilleros”. También se prohibirían las manifestaciones de protesta, se cerrarían medios alternativos, se confiscarían libros y revistas “que tienen nexos con el narco”.

Sin nadie que denuncie, FECAL anunciaría en cadena nacional que ha decidido permitir la entrada de “nuestros aliados norteamericanos para participar en forma conjunta en la lucha contra el crimen organizado”. Es decir, entraría el ejercito yanqui a México, nadie podría oponerse, y FECAL no seria llevado al cerro de las campanas. Por supuesto que los puntos mas “importantes” que resguardarían las tropas yanquis serian las instalaciones de PEMEX en la sonda de Campeche.

Desde todos los pulpitos de las iglesias los curas anunciaran que “los gringuitos son ángeles que el señor nos ha mandado para protegernos de los narcos y de los ateos”. Ya en 1847 desde esos mismos pulpitos predicaban que “es voluntad de Diosito que los gringuitos nos quiten la mitad de nuestro territorio”.

Ya con los yanquis adentro estos se asegurarían de eliminar a todos los narcotraficantes rivales del Chapo Guzmán. Este se convertiría en “the favorite narco” y los bancos yanquis serian los designados para lavar el dinero del narcotráfico en santa paz. Business as usual.

La estadía de “nuestros aliados norteamericanos” se extendería definitivamente hasta el 2012. De esa manera las elecciones de ese año se harían bajo la supervisión de las bayonetas gringas. Ningún candidato de izquierda (AMLO, Ebrard, Noroña, etc.), es mas, NINGUN candidato que NO sea pelele de los yanquis, tendrían la minima posibilidad de ganar. Tampoco podrían hacer declaraciones o mítines pues se violaría “el toque de queda tan necesario para combatir al crimen organizado”. Las elecciones se celebrarían con marines en todas las casillas para permitir que la maestra opere con tranquilidad y así los EEUU podrían imponer a su nuevo pelele copeton en la presidencia.

Posibles Fechas

El “autogolpe” podría tomar lugar esta semana santa. También podría efectuarse inmediatamente después de la próxima visita de FECAL a Washington. Este escenario seria la culminación de lo que describí en La Intervención Que Viene (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/01/03/559474). Los datos, que ustedes mismos pueden comprobar, apuntan a la necesidad de “crear un coco” en los carteles aduciendo que estos son un peligro para la seguridad nacional de EEUU.

Las Evidencias

Aquí les pongo los datos relevantes. El patrón es evidente:

2007 - marzo – FECAL le propone la iniciativa Merida a Bush.

2007 - junio – Blackwater inicia la construcción de una base militar en Potrero, California. Según http://mexidata.info/id1416.html la Blackwater estaría disponible para actuar como guardias blancas y crear zozobra bajo las ordenes de la clase política de ambos países.

20 de Agosto del 2007 – Riva Palacio en el Universal describe como la Blackwater tendrá mas participación en México: “Otra de las beneficiadas sería el Grupo Blackstone, a través de su filial Blackwater, que con 20 mil soldados, muchos de ellos en Irak, la han llamado en la prensa estadounidense como “la guardia pretoriana de George Bush”. De acuerdo con funcionarios mexicanos, esta empresa proveería capacitación y asistencia técnica para seguridad, un campo donde ostentan tener un alto grado de eficiencia al contarse las zonas bajo su cuidado en Irak, donde menos atentados se han realizado.”

Julio 2007 – El sendero descubre que Calderón esta tratando de meter mercenarios de la SyColeman para operar una base militar en Veracruz. Este es el listado del anuncio que puso la SyColeman en Monster para contratar mercenarios para trabajar en México:

Veracruz, MEXICO - Aerial Surveillance Operations Center Staff PersonnelJob Description: SYColeman Corporation is a wholly owned subsidiary of L-3 Communications (NYSE: LLL). We provide unique professional services to a myriad of customers in both the Department of Defense (DoD) and commercial sectors from locations throughout the United States and abroad. SYColeman is organized and staffed to provide state-of-the-art solutions to our Nation’s most difficult challenges. Through innovation and commitment, SYColeman is dedicated to providing effective engineering and technical, programmatic, and communications support to its current and future customers.

Title: Aerial Surveillance Operations Center Staff Personnel (Physical Work)

Location Requirement: Various locations throughout Veracruz, Mexico. If candidate does not live within the area, must be willing to relocate and live in MEXICO for duration of Project.

Degree: B.S. Desired

US Clearance: Must be legally qualified to work in the United States and be eligible to obtain a security clearance.

Language Requirement: Must be Bilingual in Spanish and English on a conversational level.

Years of Related Experience: 3+ years Military Experience; Unmanned Aerial Vehicles (UAV) operations; Tactical or Security Operations Center experience; International experience support aviation and/or security programs for Central/South American client; Helicopter or Fixed-wing flight experience; Helicopter or Fixed-wing maintenance experience.

Description of Required Experience/Skills: U.S. citizens willing to live/living in Mexico. Trainable to operate all facets of the Security Operations Center; program and fly Helicopter Unmanned Aerial Vehicles (UAVs); and work with Mexican security personnel in the support of infrastructure protection. Must pass the proficiency test and meet all other student qualifications prior to hiring.

2007 - Julio – la EPR (espuria presidencia de la republica) detona varios palomones en los ductos de PEMEX en Guanajuato. Todo es con el propósito de espantar. Su servidor predice que el proximo atentado seria en Veracruz (donde se supone que la SyColeman iba a poner su base).

2008 - Julio – EEUU activa la cuarta flota cuya misión es “vigilar” Latinoamérica.

2008 - Julio – John McCain visita México escoltado por mercenarios de la Blackwater.

2007 – Agosto – FECAL se reúne con Bush y Harper y firma el llamado Plan Norteamericano Sobre la Influenza Aviar y la Pandemia o, en ingles, The North American Plan for Avian and Pandemic Influenza (Plan). El propósito del plan es definir como se va a controlar una pandemia de influenza “minimizando el impacto económico” (“…with minimal economic disruption…”). Ver http://www.phac-aspc.gc.ca/influenza/napinfluenza-eng.php. El Plan, firmado por Calderón sin siquiera presentarlo al senado mexicano, se aplicaría específicamente a las paraestatales mexicanas—es decir PEMEX y la CFE La idea es que entrarían tropas yanquis en el caso de que los mexicanos estuvieran demasiado enfermos para operar esas paraestatales.

Septiembre del 2008 - Toma lugar el atentado a los ductos de PEMEX en Veracruz, tal como lo predijo su servidor.

Septiembre del 2008 - El dirigente (Chucho) del PRD en Tamaulipas, Rafael Rodríguez Segura, pide que los gringos intervengan “en el contexto de la Iniciativa Mierdira (sic) pues Calderón ya no puede con el paquete.”

2008 - 10 de septiembre - El Washington Post pidió la intervención en México: “La guerra en México (contra el narcotráfico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistán; en ambos casos, un mayor compromiso estadounidense es requerido…”

2008 — 15 de septiembre. Durante la ceremonia del grito en Morelia unos sicarios que se supone son de los zetas pero que no tenían absolutamente ningún entrenamiento militar lanzan granadas contra el pueblo que está celebrando.

2008 - 17 de septiembre - El PANista Héctor Larios aseguro que “no era tiempo de coartar las garantías individuales” pero que no lo descartaba.

2008- 17 de septiembre - Claudio X. González pidió “mano dura contra la delincuencia” (lo hizo a nombre de los delincuentes electorales del CCE). Lo mismo hizo, por cierto, ese día el delincuente confeso Juan Camilo Mouriño.

2008 — 29 de octubre. Según http://blogs.law.harvard.edu/drugsandconflict/2008/10/29/update-dyncorp-in-mexico/ la empresa DYNCORP está reclutando mercenarios para trabajar en México. La idea es que la DYNCORP “rediseñe el sistema judicial mexicano” y “haga labor de entrenamiento a las policías mexicanas”.

2008 — noviembre 16. AMLO en una gira por Guanajuato declaró que los mexicanos no permitiremos ninguna cesión de nuestro territorio, porque “sería comprometer nuestra soberanía nacional. Vamos a estar pendientes, vigilantes”.

2009 — febrero 25. El fiscal general estadounidense (US Attorney General) Eric Holder declaró que “los carteles mexicanos son una amenaza para la seguridad nacional (de EEUU) y que deben de ser destruidos.” (Esta se convierte en la “línea” que usaran los voceros de la Casa Blanca de ahora en adelante. Es la línea autorizada por Wall Street.)

2009 — 19 de abril. Se inician el ejercicio Unitas Gold 50-09. Una flota norteamericana zarpa de la Florida y navegara hasta San Diego, California. Durante el ejercicio, la flota mexicana realizara maniobras conjuntas con la marina yanqui. (Los gringos necesitan de alguien que vaya por los cigarros y los chescos y limpie los excusados.)

2009 — julio. Según http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/2009/08/pemex-objetivo-terrorista.html ”…funcionarios de 14 dependencias participaron en un simulacro de terrorismo internacional en el que el centro de los ataques fueron las instalaciones de Pemex en el Golfo de México. El ejercicio virtual fue supervisado por Jesús Mao Cervantes, titular de la Autoridad Nacional, adscrita al Cisen. Según el diputado Alfonso Suarez del Real, Mao Cervantes es un prófugo de la justicia venezolana y no debería estar participando en acciones de seguridad en México…”

2009 — 14 de agosto. Felipe Calderón manifiesta su beneplácito por las bases militares que EEUU ha puesto en Colombia.

2009 — el dos de diciembre, el segundo de a bordo del Yunque, José Antonio Ortega Sánchez, declaró: “Es muy necesaria y oportuna la intervención de los Cascos Azules en Ciudad Juárez, pues ante la ola de ejecuciones su intervención podría asegurar la paz pública de la entidad.”

2009 — 29 de diciembre. Advierte la DEA que los narcos posiblemente atacaran blancos civiles y llevaran a cabo acciones terroristas.

2010 – 14 de marzo. Tres empleados del consulado yanqui en Ciudad Juárez son asesinados. La DEA inmediatamente anuncia, sin necesidad de investigar (para que vean que chingones son los gringos), que los narcos fueron los culpables. Es decir, ¡lo que profetizo la DEA el 29 de diciembre del 2009 se hizo realidad!

2010 – 25 de marzo. En entrevista con la NPR, Napolitano declara que FECAL le daria la bienvenida a las tropas yanquis (ver http://www.sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870). Lo mismo vuelve Napolitano a declarar en el programa del reaccionario y antimexicano Bill O´Reilly (ver http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115).

¿Qué Hacer?

Ya se inicio una campaña en los medios diciendo “que la soberanía no es ya tan importante en un mundo globalizado”. Ya los voceros del ejercito mexicano han dicho que “ellos no pueden solos”. Ya las matanzas son comunes en todo el territorio nacional (la Blackwater está muy ocupadita). O sea, A LOS MEXICANOS LES QUIEREN VER LA CARA DE PENDEJOS y espantarlos para que les den la bienvenida a las tropas yanquis.

No van a faltar los entreguistas, traidores, y cobardes que aplaudirán a las tropas yanquis. Hay que tomar nota de sus nombres. Los yanquis no estarán permanentemente en México y entonces se les fincaran responsabilidades a estos traidores. Esto no es nuevo. Zaragoza encontró tal indiferencia y falta de apoyo entre la población de Puebla que en un momento consideró quemar la ciudad.

La alternativa no solo es perder lo que nos queda de México. La juventud mexicana estaría condenada a convertirse en la carne de cañón del imperio (igual que los cubanos eran la carne de cañón de los rusos). Ya los entreguistas hablan de integrar a México en la OTAN. Es decir, en un futuro no lejano se formarían “fuerzas expedicionarias mexicanas” que serian transportadas por la flota o fuerza aérea norteamericana a un matadero en medio oriente o Venezuela o Bolivia o que se yo. Los mexicanos harán, como dijo el burro parado, el trabajo que ni los negros (o chicanos) quieren hacer: ser la carne de cañón de los yanquis.

Por principio, amable lector, disemine por favor esta información entre sus conocidos y familiares. Discútala. Debátala. Es el deber de todos los mexicanos bien nacidos asegurarse que el mayor número de mexicanos la conozcan. Hay que denunciar que todo esto es nada mas un plan cuidadosamente preparado (y torpemente ejecutado por FECAL) para entregar a México.

Si los yanquis entran entonces habrá otras medidas que tomar y los mexicanos volverán a demostrar que siguen siendo el mismo barro de los pintos de Guerrero, los chinacos de Zaragoza, y los dorados de Villa. No me queda duda que los gringos aprenderán lo que es amar a Dios en tierra de indios. Bien lo dijo Francisco Villa al ver la retirada de la expedición punitiva de Pershing: “estos gringuitos entraron como águilas y salieron huyendo como gallinas.”

donmenfis@gmail.com

cartondemahoma: Requiescat in pace...

cartondemahoma: Requiescat in pace...



Requiescat in pace...

Este viejito cabrón pederastra se escapó de
la justicia terrenal.
¡¡¡Ciscalo diablo panzón!!!
(Volvemos a publicar este cartón ahora que
la Legión de Cristo reconoce estas atrocidades.)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Presentan ONG documental sobre feminicidio en Chihuahua

(título desconocido): "

“El brillo que se nos perdió ese día”, busca sensibilizar a la población

Presentan ONG documental sobre feminicidio en Chihuahua

Por Anayeli García Martínez

México, D.F. 26 mar 10 (CIMAC).- Como una herramienta para sensibilizar en el tema de la discriminación contra la mujer, la violencia de género y el feminicidio, hoy se presenta en esta ciudad el documental “El brillo del sol se nos perdió ese día. Feminicidio e impunidad en Chihuahua, México”, un trabajo audiovisual sobre el impacto psicosocial de esa problemática en Chihuahua.

El documental, que se presentará esta tarde en la sala “Digna Ochoa” de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), aborda los homicidios de mujeres como un patrón cultural de discriminación, lo que configura el feminicidio, dijo a Cimacnoticias, Laura Salas Sánchez, portavoz de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de derechos Humanos (CMDPDH).

De acuerdo con la activista lo que se puede apreciar en esta producción es todo lo que sucede cuando las mamás presentan las denuncias sobre las desapariciones de sus hijas, cómo es que no hay una atención adecuada, ni una búsqueda inmediata. Es decir, es un análisis de cómo, “de forma cultural, los delitos no se investigan a tiempo”, afirmó.

Hasta la fecha, en Chihuahua las investigaciones no han dado resultados satisfactorios y recordó los datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), que indica que en la región norte del país -compuesta por los estados de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas- de 1993 a septiembre de 2007, 553 mujeres fueron asesinadas con violencia brutal.

Tan sólo en Chihuahua, de enero de 2007 a noviembre de 2008, se han cometido 206 asesinatos de mujeres, según datos de la Procuraduría General del estado. No obstante, destacó que las víctimas y sus familias terminan siendo las víctimas. Las primeras “parecen tener la culpa de haber desaparecido y no estar en sus casas”, explicó.

Tanto la sociedad como las autoridades que investigan con sesgo mantienen una constante discriminación por género. Por estas causas el documental, junto con el informe, sobre el mismo tema, señala la importancia del papel de las madres de las víctimas, quienes se han organizado para demandar justicia para sus hijas.

Ese es el caso de la organización “Justicia para Nuestras Hijas”, que desde 1999, documenta y da seguimiento a los asesinatos y desapariciones de jóvenes trabajadoras o estudiantes que guardan similitudes con el feminicidio de Ciudad Juárez. Estas mujeres han dado pasos tan importantes como el tema de la visibilización, señaló Salas Sánchez.

PALOMA ANGÉLICA ESCOBAR

El informe y el documental se basan en el caso de Paloma Angélica Escobar Ledesma, una joven de 16 años de edad que salió de su casa el 2 de marzo de 2002 hacia su escuela de computación. Ese día ya no regresó. El 29 de marzo el cuerpo de Paloma fue encontrado entre matorrales en el Kilómetro 4 de la carretera Chihuahua-Aldama.

El 3 de marzo, la madre de Paloma Angélica, Norma Ledezma Ortega, denunció la desaparición de su hija ante el Departamento de Averiguaciones Previas en Chihuahua.

El mismo día, se encargó a la Comandante Gloria Cobos Ximello, Jefa del Grupo Especial de Delitos Sexuales y contra la Familia de la ciudad de Chihuahua, ordenar el inicio de las investigaciones.

El 30 de marzo agentes judiciales dijeron haber encontrado una fotografía del supuesto autor de los hechos en el mismo sitio donde había aparecido el cuerpo. Ese mismo día fue detenido el ex novio de Paloma, con base a ese hallazgo.

Al día siguiente dos testigos declararon ante el Ministerio Público que la misma fotografía había sido entregada el día anterior a la Comandante Gloria Cobos por una ex novia del detenido, a solicitud de la Comandante, sin saber la testigo que iba a ser utilizada para ese fin. Lo que significa que se “sembraron pruebas”, explicó Laura Salas Sánchez.

El 30 diciembre de 2003 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió una denuncia en la que se alega la responsabilidad internacional del Estado mexicano, por las irregularidades en la investigación de lo sucedido a Paloma. La CIDH emitió su informe de admisibilidad No. 32/06 el 14 marzo 2006 y el caso está pendiente de análisis.

“Lo que se busca es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) lo atraiga “porque no hay ninguna resolución satisfactoria, no hay ningún detenido, una investigación adecuada, ni medidas satisfactorias por parte de las autoridades”, destacó.

Finalmente señaló que a través de estos trabajos se documentaron los impactos sociales en torno a las víctimas del feminicidio, el clima de miedo en la sociedad, la falta de garantías de no repetición, pero sobre todo se puede ver y escuchar a las madres contar su historia, algo que busca sensibilizar a la población, aclaró.

La presentación esta a cargo de la CMDPDH, Justicia para Nuestras Hijas, la CDHDF y el Fondo Canadá. Su difusión pretende dar cuenta de manera más directa las historias de la gente que ha sido parte de este problema e involucrar de manera más cercana a toda la sociedad.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México SA: Calderón, en el fondo y con el Fondo Renovación crediticia con el FMI

La Jornada: M�xico SA


México SA
Calderón, en el fondo y con el Fondo
Renovación crediticia con el FMI
Firme recuperación de mentiritas
Carlos Fernández-Vega
C
ómo estará la pregonada recuperación del país, que el gobierno calderonista envía un incuestionable mensaje de solidez y fortaleza al solicitar humildemente al Fondo Monetario Internacional sea tan amable y generoso de renovar la línea de crédito flexible que originalmente le autorizó en abril de 2009 por un monto cercano a 48 mil millones de dólares, financiamiento que el brillante cuan resultón equipo económico de Los Pinos desea tener a la mano sólo por si las moscas, y por el cual hay que pagar alrededor de 130 millones de dólares por el derecho de apartado.

Y el FMI, conciente de esa solidez y fortaleza más rápido que ya autorizó tal solicitud, no sin antes extender el recibo correspondiente (los citados 130 millones de dólares). La Secretaría de Hacienda, con el eficiente Ernesto Cordero en la silla principal, y el Banco de México, ahora con el doctor catarrito al frente (el mismo que en 2009 firmó la línea de crédito flexible original) son felices por tener acceso a esos dineros, y así lo explican: la contratación en 2009 de la LCF se hizo de manera preventiva. Aun cuando México no tuvo necesidad de usar los recursos disponibles, la LCF cumplió exitosamente su objetivo al contribuir, junto con las acciones llevadas a cabo por las autoridades financieras de nuestro país, a generar confianza en los mercados financieros y en los agentes económicos respecto de los fundamentos de la economía mexicana… Si bien son claros los indicadores de una recuperación de la actividad económica mundial y de una mayor estabilidad de los mercados, el vigor y la rapidez que tendrá dicha recuperación todavía son inciertos; incluso, el retiro eventual del apoyo monetario y fiscal en los países industrializados podría conducir a una corrección de los precios de algunos activos”.

Entonces, la recuperación es un hecho (Calderón dixit), pero depende en grado sumo de lo que suceda en otras economías (léase la gringa), mientras la mexicana se mantiene estancada y en espera de que alguien le haga la caridad de reactivarla. Como suele acontecer en estos casos, apenas en febrero pasado los jilgueros oficiales presumían a los cuatro vientos que, dada la firme recuperación, el gobierno mexicano difícilmente recurriría a la renovación de la citada línea de crédito con el FMI. Y la solidez del discurso oficial una vez más quedó demostrada: el 25 de marzo Hacienda y Banco de México anuncian la renovación, por si las moscas.

En abril de 2009 el nervioso directorio ejecutivo del FMI rápidamente autorizó la citada línea de crédito, dada la desastrosa perspectiva económica mexicana, la cual, según sus estimaciones de esos tiempos, reportaría una caída de 3.7 por ciento del PIB. Había, pues, según el organismo, razones más que poderosas para conceder ese financiamiento, y así evitar una eventual moratoria de la deuda, toda vez que podría estar expuesta a más riesgos por sus estrechos vínculos financieros mundiales y los estrechos lazos comerciales con Estados Unidos, el epicentro de la actual crisis financiera internacional. Pues bien, el Fondo muy corto quedó en su evaluación, porque en los hechos el desplome fue de 6.5 por ciento.

Ahora que ya pasó lo peor y que la recuperación es firme, con una perspectiva de crecimiento de 5 por ciento (Calderón dixit), el gobierno mexicano de nueva cuenta recurre al FMI, en condiciones –según el discurso oficial– diametralmente distintas a las de 2009, de tal suerte que los genios de Los Pinos tendrían que encontrar un mejor pretexto para justificar la renovación de esa línea de crédito, a menos que les fascine endeudarse y pagar derecho de apartado nada más porque sí, para no perder la costumbre.



ESTADO ESPURIO DE HONDURAS SIGUE DEJANDO MATAR PERIODISTAS. OBAMA GUARDA CÓMPLICE SILENCIO TRAS IMPONER GOBIERNO

Matan a otros dos periodistas en Honduras - Am�rica Latina AP - ElNuevoHerald.com


Matan a otros dos periodistas en Honduras
POR FREDDY CUEVAS
THE ASSOCIATED PRESS
TEGUCIGALPA -- Dos periodistas fueron acribillados a tiros cuando viajaban en automóvil en una carretera de la región este del país y una fiscal dijo el sábado que aún no disponían de pistas sobre el doble asesinato.

José Bayardo Mairena, de 52 años, y Manuel de Jesús Juárez, de 55, recibieron el impacto de al menos 13 disparos cada uno en el ataque registrado el viernes, dijo a la AP la fiscal Wendy Caballero.

"Aún no existe ningún elemento que oriente la causa de este doble asesinato", añadió.

Caballero dijo que los periodistas salieron de radio Excélsior, luego de transmitir su programa de noticias, y se dirigían en un automóvil de Catacamas a Juticalpa, ambas localidades de la provincia de Olancho, cuando resultaron interceptados por otro vehículo, de donde los atacaron a tiros en la carretera.

Catacamas está a unos 300 kilómetros al este de Tegucigalpa, en Olancho, al este de Honduras y fronteriza con Nicaragua.

Mairena era un periodista que se inició en la década de los años 80. Dirigía programas de noticias y de opinión en dos estaciones de radio y televisión en Juticalpa y Catacamas. Estudiaba el último año de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Juticalpa.

Fue presentador de noticias en la estatal radio Honduras durante el gobierno del extinto presidente José Simón Azcona (1986-1990).

Juárez asistía a Mairena desde hace cinco años.

Sólo en marzo han sido asesinado en circunstancias similares cinco periodistas, entre ellos Joseph Ochoa, de 26 años, David Meza, de 51, y Nahún Palacios, de 36.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SILVIO RODRIGUEZ: Jerzy Buzek, y Bronislaw Komorwski, del legislativo polaco, han “manoseado groseramente” la muerte de Zapata

Revisar “un mont�n de cosas”: Silvio Rodr�guez | Milenio.com


Revisar “un montón de cosas”: Silvio Rodríguez
El trovador se pronunció además porque “se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir” de los cubanos de la isla.

Sáb, 27/03/2010 - 05:31

El trovador lanzó fuertes críticas contra el gobierno de su país. Foto: EFE
La Habana.- El afamado trovador Silvio Rodríguez consideró ayer que Cuba “pide a gritos una revisión de montones de cosas”, pero puntualizó que él tiene “muchas más razones para creer en la revolución, que en sus detractores”.

Rodríguez respondió a preguntas de reporteros, en conferencia de prensa para presentar su nuevo disco Segunda Cita, sobre la repercusión internacional generada por la muerte del disidente Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre y el ayuno del opositor Guillermo Fariñas, por la liberación de “26 presos políticos en precarias condiciones de salud”.

El trovador se pronunció además porque “se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir” de los cubanos de la isla, aunque consideró que la repercusión internacional en curso está “amplificada” y parecería que “hay un consenso superior contra Cuba”.

También consideró que si en Cuba “las alas” se han convertido en “herrajes”, se debe no sólo a la medidas de presión de Estados Unidos contra la isla, entre ellas el embargo económico, financiero y comercial, uno de los principales argumentos del gobierno cubano a la hora de justificar los problemas del país.

“Creo que sí que hay responsabilidad por parte del hostigamiento que ha sufrido Cuba, sin duda, pero también tenemos responsabilidad nosotros. No es sólo el hierro que nos mandan de afuera, no, no, es cómo hemos usado ese hierro nosotros”, dijo, instando de igual manera a poner fin al embargo.

“No podemos echarle toda la culpa a ellos, porque es mentira. Nosotros sabemos que tenemos culpa, y creo que vamos a ser mejores y vamos a ser más grandes si lo reconocemos para enfrentarlo sin miedo”.

Sobre el tema de la disidencia, el titular de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, estimó ayer que el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y Bronislaw Komorwski, del legislativo polaco, han “manoseado groseramente” la muerte de Zapata y la huelga de Fariñas para “obtener beneficio” político.

“La muerte de una persona es siempre dolorosa y debe ser tratada con respeto; inducirla, desearla y después manosearla groseramente (…) merece repudio”, afirmó Alarcón.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier: (26-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Dossier: (26-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER P1.flv50.12 MB
DOSSIER P2.flv50.55 MB
DOSSIER P3.flv32.25 MB



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Documenta NYT otro caso de encubrimiento del Papa

AMLO TV: Documenta NYT otro caso de encubrimiento del Papa


Documenta NYT otro caso de encubrimiento del Papa





Documenta NYT otro caso de encubrimiento del Papa
La redacción


MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- El diario estadunidense The New York Times publicó hoy una segundo parte sobre el caso de la pederastia en la Iglesia católica, en el que involucra al propio papa Benedicto XVI, cuyo texto provocó una inmediata respuesta del Vaticano a través de su vocero, Federico Lombardi, quien negó que el Sumo Pontífice haya encubierto al cura pederasta alemán Peter Hullermann, cuando éste era arzobispo de Munich.
Según el Times, en la década de los 80 el Papa Benedicto XVI se enteró del regreso a la actividad pastoral de Hullermann, pese a no haber comenzado su tratamiento psiquiátrico. Y es que el sacerdote germano había sido acusado de pederastia, por lo que fue forzado a tomar terapia, cosa que, como documenta el diario, nunca hizo.
Añade el texto que meses después este sacerdote volvió a ser acusado de molestar a otros jóvenes en otra parroquia, pero no fue suspendido sino hasta mediados de marzo de 2010.
Aunque este escándalo de pederastia ya es conocido, nueva información apunta a que, a quien sería el futuro Papa fue más cercano a los hechos de lo que en un principio había afirmado la Iglesia.
Ratzinger, quien en esos años era arzobispo de Munich, tuvo conocimiento del caso mediante un memo del que recibió copia y cuya existencia confirmaron dos autoridades de la Iglesia.
Además el documento demuestra que el actual Papa no sólo encabezó una reunión el 15 de enero de 1980, aprobando la transferencia del padre, sino que se mantuvo informado sobre la reasignación de Hullermann.
El NYT apunta que a principios de marzo la Arquidiócesis de Munich, Alemania, responsabilizó por completo de haber tomado esa decisión a un reverendo cercano al Cardenal Ratzinger, Gerhard Gruber.

Responde El Vaticano



Compromiso y Dignidad: La cleropederastia -“Acusaciones falsas”, decía Rivera Carrera

Compromiso y Dignidad: La cleropederastia -“Acusaciones falsas”, dec�a Rivera Carrera --Teng�mosle compasi�n-Helguera


La cleropederastia -“Acusaciones falsas”, decía Rivera Carrera --Tengámosle compasión-Helguera
(((Petición de perdón-Fisgón )))


Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 2
–En abril de 1997 La Jornada reveló los abusos sexuales de Marcial Maciel contra seminaristas de entre 12 y 17 años de edad. Los testimonios expresados a este diario por varias de las víctimas señalaban que el clérigo cometió actos de pederastia por varias décadas.

–Ocho ex legionarios de Cristo denunciaron las vejaciones a que los sometió Maciel: Félix Alarcón Hoyos, José de Jesús Barba Martín, Saúl Barrales Arellano, Alejandro Espinosa Alcalá, Arturo Jurado Guzmán, Fernando Pérez Olvera, José Antonio Pérez Olvera y Juan José Vaca Rodríguez.

–Ante estas denuncias, en mayo de 1997 Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, declaró a la prensa que las acusaciones eran “totalmente falsas” e “inventos”. En ese entonces la arquidiócesis aseguró que la información publicada en La Jornada correspondía a un “pago” hecho por los “difamadores de la Iglesia”.

–El entonces nuncio apostólico en México, Girolamo Prigione, manifestó que las denuncias de abuso sexual de sacerdotes, incluidos los señalamientos contra Maciel, debían basarse en “la búsqueda de la verdad”.
–En 2004, la Congregación de la Doctrina de la Fe inició una investigación. El 19 de mayo de 2006 anunció la imposición de sanciones canónicas graves al sacerdote, y aunque declinó seguir un proceso eclesial en su contra, por su edad avanzada y estado de salud, lo invitó a llevar una vida reservada de oración y penitencia, renunciando al ministerio.

–El Vaticano anunció, en marzo de 2009, que realizaría una auditoría (visita apostólica) a la congregación, que comenzó formalmente en julio de ese año y concluyó a mediados de marzo de 2010. Los resultados y medidas que se adoptarán con la legión se darán a conocer en unos meses.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARTURO ALCALDE JUSTINIANI: Sí a la reforma laboral, no a �sta

La Jornada: S�a la reforma laboral, no a �sta


Sí a la reforma laboral, no a ésta
Arturo Alcalde Justiniani

Si nos preguntáramos acerca de la necesidad de realizar cambios a la Constitución y a la legislación laboral, la respuesta sería que sí. Necesitamos una reforma estructural en el mundo del trabajo que modifique la relación de control, subordinación y simulación existente entre trabajadores, sindicatos, empresarios y gobiernos.

Requerimos de una reforma al modelo laboral que incremente la productividad, sin perder de vista que ella depende en buena parte de la inversión de capital y la introducción de nuevas tecnologías, no de abaratar aún más el trabajo. No cabe duda, es necesario generar empleos formales, con seguridad social, bien remunerados y pago de impuestos. Por esto no queremos una reforma orientada a la precarización, a la fijación unilateral de las condiciones de trabajo y a la indefensión obrera.

Urge una reforma laboral que permita mejorar los salarios, incluyendo el mínimo, por la simple razón de que son insuficientes para vivir con elemental dignidad, no una reforma que parte de la premisa de que el costo salarial es excesivo y que es necesario abatirlo aún más a través del despido libre, la reducción de estabilidad laboral, la supresión de garantías procesales y la contratación por horas, sin la obligación del pago proporcional de prestaciones.

Necesitamos eliminar la discriminación por razones de género y no aceptar cambios engañosos que afirman prohibir y castigar conductas ya tipificadas en la ley vigente (artículo 51 fracción II). La mejor manera de evitar estos abusos es permitir a los hombres y mujeres organizarse y defenderse libremente. No discriminar implica respetar el principio de igualdad ante la ley, suprimiendo los apartados de excepción que lesionan a los servidores públicos, de confianza, subcontratados, honorarios y demás indocumentados laborales.

Pugnemos por un sindicalismo democrático y autónomo que responda a la voluntad de sus miembros, a las necesidades de las fuentes de trabajo y a las exigencias del país; no por una iniciativa que preserve el corporativismo y que incremente la hegemonía del sector empresarial, diseñando medidas que buscan debilitar al sindicalismo real, como suprimir el descuento de cuotas, limitar su radio de acción y obstaculizar su registro y toma de nota; en el sindicalismo de protección patronal el empleador paga cantidades mayores que las propias cuotas. Entendemos que la suerte de la libertad sindical y la contratación colectiva están íntimamente vinculadas, que un esquema de concertación colectiva es la clave para lograr una flexibilidad laboral racional, adecuando las disposiciones generales de la ley a las exigencias particulares de la industria y los servicios; que en México, la contratación colectiva está viciada, porque los patrones deciden la organización sindical que debe existir en una fuente de trabajo, y por ello es necesario crear condiciones para fortalecer la negociación colectiva a nivel de centro de trabajo, de rama o de región, en un esquema de diálogo social, como opera en países altamente productivos y democráticos. De ninguna manera estamos de acuerdo con un proyecto que secuestra aún más estos derechos colectivos, ampliando los contratos de protección patronal e impidiendo de manera absoluta la posibilidad que tienen los trabajadores de optar por un sindicato distinto al que originalmente les impuso el patrón. Nos queda claro: la iniciativa Lozano busca que todos los contratos colectivos en nuestro país sean de protección patronal.

El país reclama un sistema de justicia sustentado en tribunales de pleno derecho, que resuelva con imparcialidad y prontitud los conflictos laborales, tanto en el plano individual y colectivo y no preservar las Juntas de Conciliación y Arbitraje que son juez y parte, son lentas y costosas y en ellas priva la voluntad del Poder Ejecutivo tanto a escala federal como local. No estamos de acuerdo con un proyecto que preserva estas instancias viciadas y parciales que generan temor entre trabajadores y patrones, sobre todo entre los pequeños y medianos empresarios. No coincidimos con el absurdo planteamiento de hacer pagar esta responsabilidad a los trabajadores con un límite de hasta seis meses de salarios caídos, cuando el problema de fondo está en garantizar que los juicios se resuelvan con rapidez, ya que la tardanza es imputable al sistema de justicia vigente.