27 de marzo de 2010

HUYE POLÍTICO BOLIVIANO ACUSADO DE RATERO A CHILE. Y SE DICE "PERSEGUIDO" SURGE NUEVO HÉROE DEL FALSIMEDIA

Radio Trece 1290 AM


Huye político boliviano de oposición a Chile, vía Perú

La Paz, 27 de Marzo.- El ex ministro del Interior de Bolivia Guillermo Fortún, actual candidato a alcalde por un partido de derecha, ingresó a Perú de forma clandestina y luego buscó refugio en Chile, tras huir de su país, donde es requerido por la justicia, informaron este sábado a la AFP fuentes reservadas.
Fortún “ingresó clandestinamente a territorio de Perú presumiblemente por el puesto de Yunguyo y cerca del mediodía del 18 de marzo pasó por el puesto de Santa Rosa de Tacna a Arica”, Chile, dijo a la AFP una alta fuente que reclamó el anonimato.
La hija del veterano político boliviano, Ximena Fortún, confirmó el viernes que su padre se exilió “para velar por su integridad y derechos constitucionales” tras salir del país, vía Perú, hace diez días, aunque precisó que ya no se encuentra en el país vecino.
Fortún fue citado a declarar por un fiscal boliviano que sospecha que el político de derechas desvió a sus propias cuentas fondos de los gastos reservados que utilizó cuando ocupaba la cartera de ministro del Interior del gobierno del general Hugo Banzer (1997-2001).
Según el fiscal Félix Peralta, funcionarios de ese despacho retiraron entre enero y febrero de 2001 el equivalente a 6,2 millones de dólares con fines desconocidos.
Un subalterno de Fortún, Peter Sueldo -actualmente detenido preventivamente- declaró que depositó el equivalente a 2,5 millones de dólares en las cuentas de la ex autoridad.
“He sido burda e injustamente acusado de manejar fondos estatales de manera ilegal. Los gastos reservados, en todo el tiempo que rigió la democracia y la ley en Bolivia, eran recursos presupuestados de manera legal y sujetos a norma expresa”, dijo Fortún en una carta abierta divulgada este viernes.
Anteriormente, alegando también inseguridad jurídica, salieron del país el ex candidato presidencial de derechas Manfred Reyes Villa, el ex gobernador de La Paz, José Luis Paredes, y al menos cuatro ministros del ex mandatario liberal Gonzalo Sánchez de Lozada, exiliado desde 2003 en Estados Unidos.
AFP



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos