27 de marzo de 2010

QUE OBAMA SI CONTROLARA A LOS SIONISTAS POR TEMA DE COLONIAS EN TERRITORIO PALESTINO ¿LE CREEMOS AL PELELE?

P�blico.es�-
Obama sopesa obligar a Israel a aceptar la paz



Obama sopesa obligar a Israel a aceptar la paz
La negativa de Netanyahu a negociar acaba con la paciencia del presidente de EEUU

Vota
1 2 3 4 5
Resultados2 Votos VERSIÓN PARA MÓVIL
Comentarios 2 | | |
Enviar a un amigo| Compartir

Palestinos e israelíes de izquierdas piden a Obama que detenga la construcción de una colonia en Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. -AFP
EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - 27/03/2010 22:15

Si persiste la negativa del primer ministro Binyamin Netanyahu a negociar con los palestinos sobre las cuestiones clave del proceso de paz, el presidente Barack Obama podría imponer a Israel una iniciativa propia fundamentada en la Hoja de Ruta y para ello recabar el apoyo de la UE, según fuentes diplomáticas.

La tensión entre israelíes y palestinos no deja de aumentar. Los tanques que el viernes entraron en Gaza salieron ayer de la Franja, pero este incidente, provocado por la muerte de dos soldados israelíes en un enfrentamiento con milicianos palestinos, no ha hecho sino añadir tensión a una situación que se acerca al punto de no retorno en el que Washington podría imponer una solución a Tel Aviv.

Los tanques israelíes salieron ayer de la franja de Gaza

En la oposición israelí se teme que muy pronto, en cuestión de días o de semanas, se llegue a esta situación, pero se admite que puede ser la única salida posible ya que Netan-yahu es prisionero de sí mismo y de la coalición radical que lo sustenta, y el debate que ha abierto en el llamado Foro de los Siete, que le incluye a él y a seis ministros más, no conducirá a ninguna parte.

El Foro de los Siete está en contra de cualquier acuerdo. Uno de sus miembros, el general Moshe Yaalon, lo dijo con claridad el viernes: "Nadie del foro cree que sea posible llegar a un acuerdo con los palestinos". Otros tres miembros, Eli Yishai, Benny Beguin y Avigdor Lieberman, también se oponen frontalmente, mientras que los restantes, Netanyahu, Ehud Barak y Dan Meridor, tampoco están por la labor.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos